Tras un mes con el 35D....

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
-Iceman-;12696240 dijo:
[...]

Es un sentir generalizado entre la prensa especializada y aficionados de cierto nivel que las sensaciones que transmite un M3 e30 le dan mil vueltas a las de un e92, y anda y recupera menos, pero es algo mas que las cifras, son sensaciones en el estomago, en el corazón.

Solo quería puntualizar con mi opinión, respecto a la primera parte, ok, salvo que esa explosividad se traduce en un muerto a altas... aunque para uso en carretera normal sea mejor tener medios.

Respecto a lo que te marco, es cierto que la gente entendida valora muy bien este tipo de coches, pero a la hora de la verdad se nota, y mucho, la falta de caballos y si hay que elegir, eligen moderno y que ande. Por otro lado que en circuito te pasen los leones súper reprogramados quita muchas sensaciones.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
caza emes;12693306 dijo:
hola gente, pues eso, quería comentaros las sensaciones que he percibido acerca del 35D en cerca de los dos meses que llevo con el, pero también me gustaría que vosotros me dierais vuestra opinión ( sobre todo los que tenéis este motor) dejando a un lado los estereotipos de super- diésel o la típica frase de que es un avión y cosas por el estilo.

300 cv...... es lo que me esperaba de semejante potencia?? pues.... NO.

Donde esta la gran patada?
Donde esta la sensación brutal de quedarte pegado al asiento?
Donde esta ese amplio margen respecto a cualquier diésel o gasolina semejantes?

A ver, vamos por partes. El coche anda bien, en serio, no va mal, pero creo que haber leído TANTO y tan BUENO sobre este coche quizás a sido lo que haya hecho en parte "decepcionarme" un poco.

O soy demasiado exigente o hay algo que no me cuadra...o que no me esperaba.

En este tiempo le he hecho mas de 2000 kms, he recorrido toda Andalucía provincia por provincia, todo tipo de asfaltos, pendientes, carreteras reviradas, grandes rectas... de todo vamos, he podido ver como coches de inferiores prestaciones, en cierto momento, me han puesto un poco en "aprietos".

me esperaba quizás mucho mas, para tener un bmw 335d de casi 300 cv........ y no se si sera por progresividad o por lo que sea, pero me encuentro con un motor demasiado progresivo, lineal,simplemente CORRECTO,que sube rápido de velocidad sin transmitir apenas sensaciones...

Hasta me ha dado una paranoia pensando que puede tener un turbo tocado, descartandolo tras una revision en el conce.

no se que pensar...(a parte de una repro)

vosotros que decis??

PD. con esto no quiero decir que sea una patata ni nada parecido, el coche corre bastante y en ese sentido nada que objetar.

Pero de que coche vienes?? de un viper??

Personalmente yo venía de un Golf V tdi de 110 cv y recuerdo que las primeras sensaciones con mi 320d era que andaba como el demonio y que había que "mirar" el cuenta para "saber" a que velocidad iba/voy.

Normalmente con mi coche cuando voy circulando y me encuentro alguno/a "incidencia" típica de tráfico en ciudad con un pisotón en 3º o 4º (más bien tercera) se acaba.....la "discusión".

Ahora bien, si un diesel de 300 cv te parece light y que no anda....para mear y no echar gota (aunque con el nick de cazaemes....no te lo tomes a mal)

Deberías adaptarte a lo que tienes y autoconvencerte de que es más que suficiente. Más caballos es divagar y volverte desmesurado con algo que por sí mismo esta más que suficiente. Con esa potencia te falta carretera.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
edumen;12697473 dijo:
Pero de que coche vienes?? de un viper??

Personalmente yo venía de un Golf V tdi de 110 cv y recuerdo que las primeras sensaciones con mi 320d era que andaba como el demonio y que había que "mirar" el cuenta para "saber" a que velocidad iba/voy.

Normalmente con mi coche cuando voy circulando y me encuentro alguno/a "incidencia" típica de tráfico en ciudad con un pisotón en 3º o 4º (más bien tercera) se acaba.....la "discusión".

Ahora bien, si un diesel de 300 cv te parece light y que no anda....para mear y no echar gota (aunque con el nick de cazaemes....no te lo tomes a mal)

Deberías adaptarte a lo que tienes y autoconvencerte de que es más que suficiente. Más caballos es divagar y volverte desmesurado con algo que por sí mismo esta más que suficiente. Con esa potencia te falta carretera.

+1

Si tuviera yo un 35d estaría todo el día más empalmado que el Duque de Palma. Es con mi 20d y a veces me arranca una sonrisa, no te digo nada con un trasto de 285CV biturbo.

Y si te sabe a poco, tal vez es que estás muy "mal" acostumbrado y te has equivocado de coche. Píllate un Nissan GT-R o un M5 verás cómo estás más contento.

EduardoA3

En Practicas
Reacciones
56
Yo, bajo mi punto de vista, creo que lo que necesitas es un coche gasolina, la potencia dependerá de lo que estes dispuesto a gastar (o malgastar :descojon:) en gasolina. Yo probé un 335d y la verdad que me gustó mucho como andaba, pero si bien es cierto que quizá con una repro mejore mucho su comportamiento.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
FJ.Gomez;12695385 dijo:
Si se ve que tu has probado muchos cayennes para hablar asi de este coche, otra cosa es que no te guste.
Ya nos estamos desviando del tema principal.
El 335d es un grandismo coche pero como te digo es tema de sensaciones, si te planteas una repro, hazla sin ningun miedo puesto que a dia de hoy hay grandes profesionales del tema.

No lo he cogido, no daba una referencia personal y tampoco sobre el nuevo a la venta en 2013, si no sobre el primero.
La persona en cuestión que hizo estos comentarios tiene un buen historial de motos y coches y de entradas a circuito. Entre sus coches:

- Golf III vr6
- Mini Cooper S I
- Z4 2.5i
- Cayenne Turbo I 420cv (o 450, no estoy seguro)
- Golf 5 2.0TSI GTI DSG 200cv

Su valoración sobre el Cayenne rezaba algo así: Es una máquina, pero pesa 2.500 kg y eso no hay tecnología que lo mantenga al suelo. Llega a 200 como una moto, pero en una simple curva de autopista parece que vayas a salir volando en cualquier momento.

Me fio de su criterio, y puede que el nuevo sea mejor, pero sigue siendo un mastodonte, junto a Touaregs, Q7s, y fauna similar; en mi opinión, si se quiere un coche para correr, un SUV de según que tamaño no es una buena opción.

No era mi intención ofenderte, solo sacar datos hablando de coches y sus cualidades dinámicas.

Salu2!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No existen tantos coches que bajen de 6 segundos en el 0-100, un 35d lo hace, si eso no te pega al asiento, a pasar por caja, por 50.000e no se le puede pedir mucho más a la vida

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
No entiendo a los que me criticáis.... No se cuántas veces tengo que decir que estoy muy contento con el coche y que es muy veloz. Sólo trato de plasmar que me falta "algo", y en ningún momento me estoy quejando de que tengo una patata con ruedas.
Cada persona tiene un nivel de exigencias y yo creo que después de haber tenido ya varios coches y todos con repro creo que puedo opinar, y más acerca de mi coche. Que es un 35d? Si, ya lo sabemos todos. Y que es el súper diésel? Si. Pero que queréis que os diga, hoy en día un coche que de serie ande por los 170cv, con una repro se mete fácil en algo más de 200cv con un gran par, y para lo que se ha hablado del 35d... Tampoco se pasa de un 600 a un Gallardo. (Cosa lógica también..)
Probare a hacerle una repro, no para que corra más, si no para encontrar lo que voy buscando.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
252
caza emes;12698381 dijo:
No entiendo a los que me criticáis.... No se cuántas veces tengo que decir que estoy muy contento con el coche y que es muy veloz. Sólo trato de plasmar que me falta "algo", y en ningún momento me estoy quejando de que tengo una patata con ruedas.
Cada persona tiene un nivel de exigencias y yo creo que después de haber tenido ya varios coches y todos con repro creo que puedo opinar, y más acerca de mi coche. Que es un 35d? Si, ya lo sabemos todos. Y que es el súper diésel? Si. Pero que queréis que os diga, hoy en día un coche que de serie ande por los 170cv, con una repro se mete fácil en algo más de 200cv con un gran par, y para lo que se ha hablado del 35d... Tampoco se pasa de un 600 a un Gallardo. (Cosa lógica también..)
Probare a hacerle una repro, no para que corra más, si no para encontrar lo que voy buscando.

Yo entiendo lo que quieres decir, saco una conclusión, y es que lo más probable, te hayas confundido de motor, seguramente necesitas ese sentir del coche, desde sonido hasta estiradas.....creo que el 35i hubiera sido la mejor opcion, pero supongo que comprarias ese por que haces muchos km.

O también puede ser que el 35d sea descafeinado para tu gusto, aunque con casi 300cv lo dudo mucho......y lo mismo con la repro te alivia ese picor a gasolina que yo creo que tienes :descojon:

Un saludo!!!

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Pues yo sin criticarlo no lo acabo de entender....

Si se tiene picor a gasolina será por un gasolina turbado, porque dudo que un gasolina atmosférico te clave al asiento como lo puede hacer un 35d, aunque sea solo en 1500 rpm de todo el rango, si, pero en ese momento son 550 o 600nm los que te clavan, y esa cifra no la tiene la mayoría de superdeportivos atmosféricos de gasolina del mercado.

Salu2!

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
dperezs;12698559 dijo:
Pues yo sin criticarlo no lo acabo de entender....

Si se tiene picor a gasolina será por un gasolina turbado, porque dudo que un gasolina atmosférico te clave al asiento como lo puede hacer un 35d, aunque sea solo en 1500 rpm de todo el rango, si, pero en ese momento son 550 o 600nm los que te clavan, y esa cifra no la tiene la mayoría de superdeportivos atmosféricos de gasolina del mercado.

Salu2!

Correcto, por eso digo lo del GT-R o el M5 (F10). Es la única manera de que se te aplaste la cara contra el hueso frontal.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Hola yo también creo entenderte, llevo un mes un 330xd y anteriormente tuve un s3 repro y luego un 2.0tdi, evidentemente no es comparable con el s3 pero si lo comparo con el 2.0tdi está claro que el 330 lo vapulea pero yo me he quedado con la misma sensación de que no transmite esos 231cv que tiene, aunque si miras el marcador es una bestia, supongo que como dicen por aquí tantos compañeros el motor o el software es demasiado lineal.

También creo que uno se acostumbra muy rápido a los cv, cuando reprogramé el s3 al poco tiempo ya me parecía que no andaba mucho y era un rompecuellos total, pero siempre queremos más. Ahora con un mes en el bmw ya lo hubiera reprogramado de no ser porque no hay ningún sitio cercano en Andalucía de garantías.

Creo que con la repro encontrarás más lo que buscas, yo sólo la hice al s3 y el cambio fue BRUTAL, eso sí el turbo me duró muuuu poco :)))

Saludos.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Hola compañero,yo creo que no le entendeis, salvo algunos.El no se queja del coche ni de potencia ,se "queja" de la forma de entregarla,que es muy lineal,muy "sosa" digamosbpara un diesel de casi 300 caballos,no te transmite sensacion,aunque luego mires al marcador y digas ostia pedrin!!!

Yo creo compañero que una reprogramacion mas o menos a la medida tuya puede dejarte un coche personalizado para ti.

Hagas lo que agas aqui estamos para ayudarte,y disfruta de ese cochazo que dispones que esta al alcance de pocos.

Un saludo

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
albertolci;12699190 dijo:
Hola compañero,yo creo que no le entendeis, salvo algunos.El no se queja del coche ni de potencia ,se "queja" de la forma de entregarla,que es muy lineal,muy "sosa" digamosbpara un diesel de casi 300 caballos,no te transmite sensacion,aunque luego mires al marcador y digas ostia pedrin!!!

Yo creo compañero que una reprogramacion mas o menos a la medida tuya puede dejarte un coche personalizado para ti.

Hagas lo que agas aqui estamos para ayudarte,y disfruta de ese cochazo que dispones que esta al alcance de pocos.

Un saludo
Gracias Alberto, eso mismo es lo que pretendo explicar y creo que no es difícil de entender.la aguja del marcador sube que se las pela, puñetas, que corre!!! Pero ponerte a 180 en un plis-plás y decir... Ala, ya esta, voy a una velocidad prohibitiva..y no sentir nada... Pues.. Eso es lo que digo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
albertolci;12699190 dijo:

Un saludo

Yo sigo sin entenderlo y te diré por que, el coche es automático, es que no tiene rango de rpm para decir que es un motor muy lineal, me explico, hundes el pié y te quedas como poco sobre las 3.500rpm, desde 3.500 rpm, hasta las 4.500, no hay nada de lineal, es bruto.

Las cifras están ahí, a ver cuantos diésel del mercado te desplazan de 0 a 100km/h en 6 segundos, o a ver cuantos puede catapultarte de 80 a 120 como lo hace el 35d.

Es que no entiendo como podemos hablar de un motor lineal, cuando estamos en un coche en el que circulas tranquilamente a 80, hundes el pié, mete tercera y sale muy muy rápido, es más, estoy seguro que con las ruedas a medio uso, y un poco de agua, quizás tienes un pequeño disgusto, y esto a 80km/h...

Siendo manual como un 25d o 30d si lo entendería, por que o juegas mucho con el cambio o te puede decepcionar un poco, lo hay que conducir un poco como un gasolina para sacar lo mejor de si, pero un 35d automático...

Otra cosa, que puedo entender, es que el coche, al estar más o menos bien insonorizado, y bien echo por asi decirlo, transmita poco esa sensación de velocidad al ocupante, por poner un ejemplo, un 750i tiene mejores prestaciones en aceleración que un 35d, o 35i pero seguramente de mucha menos sensación de velocidad en el interior....

En fin... no me lio más, o vienes de un cochazo, y con cochazo digo algo más de 80.000e, o el 35d no te puede saber a poco, y el que venga de un juguete gasolina de 80.000e dudo que gaste 50-60.000 en un diésel, pero bueno de todo hay...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Personalmente pienso que está adaptado a la conducción de un gasolina, que estira mucho más y da la sensación de que anda más de lo que realmente anda. Un superdiesel es insuperable en par en medios, justo lo que no usan los habituales conductores de motos. Ahí creo que está el problema. Me gustaría ver la comparativa entre el 335i y el 335d, y seguro que en muchas cifras de prestaciones el diesel supera claramente al gasolina, adelantamientos por ejemplo.
Por otro lado es normal que el fabricante se haya esforzado en dulcificar el suministro de par, hay que pensar en la dificultad de digerir ese par en el eje trasero, y no digo nada sobre terreno húmedo.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
-Iceman-;12699667 dijo:
por cierto, el kick down lo conoces?

.....si lo conozco hombre.... Jejeje, es el click que hay al final del recorrido del pedal, el cual al accionarlo hace que el coche baje a la velocidad más corta posible para salir " en teoría " catapultado.

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
Aprovechando tu hilo "caza emes" veo que en ubicación pones almería/jaén, si haces la repro por aqui en Andalucía dinos donde la haces y que tal fue, que por el foro casi toda la gente la hacen muy lejos y para los que estamos calentitos nos vendría bien esa info :)

Saludos.

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Josete_Chaco;12699841 dijo:
Aprovechando tu hilo "caza emes" veo que en ubicación pones almería/jaén, si haces la repro por aqui en Andalucía dinos donde la haces y que tal fue, que por el foro casi toda la gente la hacen muy lejos y para los que estamos calentitos nos vendría bien esa info :)

Saludos.

De hacerla, creo que me iría a Madrid de nuevo a davyrox. Es de lo mejor que hay y ya me ha tocado otros coches anteriormente y he acabado muy contento

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Al final de toda la historia.... Para sensaciones una R1 o un toyobaru:descojon::descojon::descojon:

adri_2

En Practicas
Reacciones
3
Hola a todos, se la sensación a la que hace referencia cazaemes; en mi opinion es una cuestión de espectativas vs realidad. Alguien del foro calificó al 335d como una megascooter. Estoy de acuerdo. Si quieres radicalidad o sensaciones, has de llevar el cambio en sport todo el rato, y ser violento con el pedal del acelerador.

saludos y buen dia

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
adri_2;12701498 dijo:
Hola a todos, se la sensación a la que hace referencia cazaemes; en mi opinion es una cuestión de espectativas vs realidad. Alguien del foro calificó al 335d como una megascooter. Estoy de acuerdo. Si quieres radicalidad o sensaciones, has de llevar el cambio en sport todo el rato, y ser violento con el pedal del acelerador.

saludos y buen dia

Así es adri, esta claro que en modo DS la cosa cambia, claro, a costa de fundir el pedal del acelerador y hacer consumos bestiales. Y para consumos... El 35i.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
caza emes;12701706 dijo:
Así es adri, esta claro que en modo DS la cosa cambia, claro, a costa de fundir el pedal del acelerador y hacer consumos bestiales. Y para consumos... El 35i.[/QUOTE

Habemus conclusive: Te has equivocado de carro wey! :)P)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Yo no quiero entrar en polémicas ... El 35d es para todo .. Correr poco y gastar poco y correr mucho y gastar mucho...:)

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
si mi 30d corre, no me quiero imaginar lo que correra el 35d, lo que si es cierto es que no pretendais que tenga la patada de un cupra tdi repro por ponerte un ejemplo, ya que los 6cil y 2 turbos lo haran muy lineal.

saludos!

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
joseluis3975;12701974 dijo:
Yo no quiero entrar en polémicas ... El 35d es para todo .. Correr poco y gastar poco y correr mucho y gastar mucho...:)

Ahí te doy la razón completamente. A groso modo el 35d es más polivalente. Es capaz de conseguir buenos consumos cosa que el 35i le cuesta mas, y para la diferencia que hay finalmente en prestaciones... A falta de probar un i... No se cuál me cogería... !!! Estoy hecho un lío!!!! Jajajaj

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Juasss qué bueno tu nick :descojon: es típico de un propietario de 35 biggrin

Sobre efecto patada, repro/jbd es la solución. Yo por ejemplo en el 35i cuando llevo la jb la patada es brutal más que nada porque de serie es muy fino y progresivo... y al final prefiero ésto último, llevándola siempre desconectada. Qué cosas...

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
Patx;12702098 dijo:
si mi 30d corre, no me quiero imaginar lo que correra el 35d, lo que si es cierto es que no pretendais que tenga la patada de un cupra tdi repro por ponerte un ejemplo, ya que los 6cil y 2 turbos lo haran muy lineal.

saludos!

Ya, pero yo digo una cosa, si un cupra tdi repro con un solo turbo es capaz de transmitir ese patadon, por que no puede hacerlo un coche con 3000cc 6cil. 2 turbazos y semejante potencia?
Si el 35d fuese capaz de transmitir lo mismo que el cupra sumándole todas las ventajas que he puesto antes... Madre mía... Habemus pepino!!

caza emes

En Practicas
Modelo
bmw 335d e90LCI
Reacciones
22
antuan;12702187 dijo:
Juasss qué bueno tu nick :descojon: es típico de un propietario de 35 biggrin

Sobre efecto patada, repro/jbd es la solución. Yo por ejemplo en el 35i cuando llevo la jb la patada es brutal más que nada porque de serie es muy fino y progresivo... y al final prefiero ésto último, llevándola siempre desconectada. Qué cosas...

Hay que ver como es la vida.... Nunca llueve a gusto de todos!!
Quien sabe, lo mismo hoy busco esto y dentro de unos meses cambio de idea. Pero hoy por hoy me he comprado un coche potente y me gustaría que estuviera a la altura de mis expectativas ( entendiendo que no me he comprado un veyron)

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.074
caza emes;12702188 dijo:
Ya, pero yo digo una cosa, si un cupra tdi repro con un solo turbo es capaz de transmitir ese patadon, por que no puede hacerlo un coche con 3000cc 6cil. 2 turbazos y semejante potencia?
Si el 35d fuese capaz de transmitir lo mismo que el cupra sumándole todas las ventajas que he puesto antes... Madre mía... Habemus pepino!!

Jejeje es facil, con dos turbos evitas tener el lag, y la entrega de potencia es lineal y en todo momento, por eso que no tendra el mitico patadon que comento