Trasteando en el 323i E21...po-ya-que...

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
German, así es. El Kashmir es el 143.

Lo que nos pasó a nosotros es que a pesar de tener la fórmula "antigua", no disponíamos de los productos "antiguos" para poder fabricar las pintura, por lo que se tomó el camino antes explicado.

Si fuese a un taller donde todavía trabajan con pintura al disolvente, que los hay, pues te hacen la pintura "antigua", pero en mi caso tenía el condicionante de la pintura al agua, que al fin y al cabo más que un condicionante es una ventaja, ya que son productos actuales y de mayor calidad.

El proveedor de Standox del taller donde trabaja mi padre nos contó el caso de un taller que todavía trabajaba con pintura al disolvente, y que él se la traía de Rusia...

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Trabajando en los frenos:

21ocxg2.jpg

70fhfk.jpg

Me tienen que llegar unas piezas de Walloth (han salido hoy) para terminarlos, pero ya están enfilados...

Por cierto, esto de Walloth es peligrosísimo...empiezas por pedir unos pistones de freno y...terminas con un pedido de €€€...:descojon:

Por lo demás, remate por aquí, remate por acá (cuántas "tonterías" por hacer)...

aa7o88.jpg

Estoy intentando solucionar la pifia que cometí con los cables de encendido. Ya tengo el mazo nuevo, pero tengo que sacar el bombillo de arranque para conectarlos...8-[

Y el otro día se me calló al suelo un piloto, y "falleció" la tilupa, recién pulidita...#-o

Menos mal que tenía otra de repuesto...:mus-

Ah, y aquí están las BBS de 15" con una manita de pintura. Más que nada quería cambiarles el color (eran blancas), pero sin grandes florituras, que en el futuro me gustaría dejarlas más chulas, con pulido del aro y demás...

2cpyts0.jpg

Salu2

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
12TL;10552754 dijo:
Trabajando en los frenos:

Ah, y aquí están las BBS de 15" con una manita de pintura. Más que nada quería cambiarles el color (eran blancas), pero sin grandes florituras, que en el futuro me gustaría dejarlas más chulas, con pulido del aro y demás...

2cpyts0.jpg

Salu2

Me dejas absorto y sin palabras.

Como yo me curro casi todo, hoy he terminado de dejar casi listo para ITV el 320/6 y he tenido una aventura al montar las llantas, lo cuento porque puede pasar.

Las llantas que le he puesto son las que traía el 1600-2, tipo las tuyas pero falsas, con neumáticos código H para que me dejen los de la ITV en paz, pues bien, de Portugal vinieron perfectas, supongo que pintadas con epoxi o algo gordo, ¡y no me entraban hasta el fondo en los bujes! :descojon: :descojon: :descojon:

Así es que dale que te pego con la dremel para quitar una capa del orden de 1 mm de grosor, hasta que entran bien. Como dijo McArthur, ¡la madre que parío a los jpnss! (diría más bien a los prtgss) :descojon: :descojon:

Salu2

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Enhorabuena, 12TL me acabo de leer el post de p a pa y solo puedo felicitarte. Buen trabajo.

TOMBAS

En Practicas
Reacciones
50
12 tl te esta quedando de miedo ,casi tanto como el de mi hermano,por cierto que amortiguadores delanteros le has puesto ,estamos buscando algo deportivo ,pero no encontramos referencias para los delanteros de e.21.Sirven los de e-30?????
SALUDOS

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
12TL;10552754 dijo:
Me tienen que llegar unas piezas de Walloth (han salido hoy) para terminarlos, pero ya están enfilados...

Por cierto, esto de Walloth es peligrosísimo...empiezas por pedir unos pistones de freno y...terminas con un pedido de €€€...:descojon:

2cpyts0.jpg

Salu2

David, lo de W&N es más que peligroso!!! Llevo 6 pedidos en el úlitmo año y ninguno bajó de 400€ 8-[. Ya me contarás cuando te llega el paquete, porque mi último pedido tardó 15 días en ellegar y no fue por culpa del transporte que sólo tardó 3 días :-s

Qué bonitas quedaron las llantas ](*,)](*,)](*,)](*,)](*,) tú ya me entiendes 8-[

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Pedro, lo del buje también me pasa a mí, pero en grado mínimo. Vamos, que es empujar a la llanta, levantar la pintura que molesta y para adentro.

El Super, muchas gracias.

Tombas, gracias. Los amortiguadores delanteros (y traseros) son unos Bislstein B6.

Por cierto, enséñanos el de tu hermano...

Miky, los de Walloth te tienen manía... Hice el pedido el domingo, pagué el lunes y el viernes ya me dijeron que estaba de camino...

Respecto a las llantas...:rockerito

El tema avanza poco a poco...:fechtduel

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
¡Vuelvo a tener encendido mediante llave!

:descojon:

El día que me cargué el invento un sudor frío (friísimo) me recorrió, ya que aquél festival de piececitas y muellecitos no auguraba nada bueno. Pero al final todo se ha solucionado. Eso sí, he tenido que soltar la parte alta de la columna de dirección para sacar el bombillo, taladrando 7 tornillos-remache. Y todo con su punto de acojono...pero al final las aguas vuelven a su cauce.

Probando, probando...

fxryba.jpg

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
12TL;10561561 El día que me cargué el invento un sudor frío (friísimo) me recorrió dijo:
muy bien, te pedire consejo pues yo tengo una tarea similar por delante

saludos

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
No sé si te podré ayudar, pero lo que tengo claro es que soy la persona más gafe en cuanto a la columna de dirección de un E21 se refiere...:descojon:
Poco me queda ya por toquetear en esa parte. En su día con el 323 verde tuve que colocarle las 5 o 6 piezas que le faltaban en la parte alta y ahora ésto...

Por cierto, ya tengo todo montado y está ok.

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Frenos terminados, a falta de reponer líquido y purgar.

ruz2g0.jpg

Por lo demás ahí ando, rematando cosillas. Que si los intermitentes, que si el parachoques,...

Al colocar los pilotos traseros, he comprobado que la luz de posición trasera derecha no alumbra. Parece que no llega corriente, por lo que a saber dónde está el fallo...:roll:

Y para terminar, un poco de macarreo :descojon::

2liwn7a.jpg

¿Qué os parece? Se trata de una consola Zender con relojes VDO (presión aceite, tª aceite y voltímetro). Por ahora sólo la he colocado sin más, para ver cómo queda.

Salu2

Pd: El paquete de Walloth llegó sin contratiempos.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
me gustan los relojes macarras, bueno,... esque no quedan nadamacarras quedan muy bien

ademas cuando sepas como instalarlos bien me das clase, vale?

ya vas cogiendo el camino de la itv, eh pillin ?

Gutie21

En Practicas
Reacciones
5
La consola para mi gusto queda de miedo, de donde la has conseguido? yo he intentado buscar alguna pero nada, y si encuentro algo demasiado caro.

Un saludo.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
La consola la compré en ebay hace tiempo y no me salió mal de precio.

Para la instalación tendré que ponerme al día (por aquí debe haber algún brico). Los sensores ya los tengo colocados en el motor, pero hay que tirar cable, conectores...

Y sí, la ITV para bien o para mal, está cada vez más cerca...

A ver si consigo solucionar el tema de la luz de posición...

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
12TL;10580317 dijo:

Para la instalación tendré que ponerme al día (por aquí debe haber algún brico). Los sensores ya los tengo colocados en el motor, pero hay que tirar cable, conectores...

Salu2

razon te asiste, tirar cable si, pero, que cable y donde, esa es la cuestion, poner algun fusible, y finalmente hacerlo con elegancia, como y por donde rutear, etc

no es ninguna chorrada, si quieres nos juntamos un dia y compartimos ideas, yo tengo las instrucciones de los vdos, pero la verdad es que considerandox las alternativas no me queda claro

y hay que tener cuidado, ya me he cargado un reloj por no ponerle masa, al ponerle solo el positivo de la bateria, y el cable desde el sensor empezo a subir y se salio del rango, menos mal que era uno de prueba cogido en un desguace

pero vamos que deeso se aprende

salud

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
12TL;10580317 dijo:

Salu2

razon te asiste, tirar cable si, pero, que cable y donde, esa es la cuestion, poner algun fusible, y finalmente hacerlo con elegancia, como y por donde rutear, etc

no es ninguna chorrada, si quieres nos juntamos un dia y compartimos ideas, yo tengo las instrucciones de los vdos, pero la verdad es que considerandox las alternativas no me queda claro

y hay que tener cuidado, ya me he cargado un reloj por no ponerle masa, al ponerle solo el positivo de la bateria, y el cable desde el sensor empezo a subir y se salio del rango, menos mal que era uno de prueba cogido en un desguace

pero vamos que deeso se aprende

salud

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Visto como se te salió de madre el reloj, la verdad es que es para tomárselo con calma. Estudiaremos el tema e intercambiaremos ideas.

Probando, probando...

2qup4dj.jpg

A ver si ya lo coloco junto al parachoques y vamos quemando etapas...

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
va a quedar de cagarse !
:xray:

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Hoy me he pasado por la ITV para resolver alguna duda:

- El 323i necesita neumáticos con un índice de carga mínimo de 78 (no viene reflejado en ficha, por lo que hay que tirar de MMA y tablas). De ahí que se puedan montar 195/50/15 (equivalentes y usualmente con índice de carga 82 y código de velocidad V).

- El ancho de vías puede variar como máximo 30 mm (se hablaba de que con la nueva ley el margen era cero, pero tal y como he ha dicho, no).

- Si los neumáticos son equivalentes, no hay por qué apuntarlos en ficha. Si se diese el caso de que la autoridad se pone tonta, se puede pasar una ITV parcial donde se corrobora la equivalencia y se hace constar en ficha.

- Siempre que no sean estridentes, no se meten con el tema de los alerones y faldones. Vamos, que un alerón Foja o un faldón BBS no tienen por qué dar problemas.

Evidentemente, todo esto se puede aplicar a la estación de ITV donde he preguntado (quiero pensar que estos criterios serán unánimes entre sus operarios :roll:), ya que durante estos meses ha quedado claro que en cada corral el gallo canta de modo distinto...

Salu2

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Purgando voy, purgando vengo...

2likad0.jpg

Anécdota: durante el proceso de purga, los frenos traseros no dieron ningún problema, pero en los delanteros, no había manera de que saliese líquido.

"Habrá cogido mucho aire", pensaba mosqueado.

Pero el mosqueo me llevó a "poner la oreja" en el vano, y ahí es cuando oigo un bufido cuando se pisa el pedal...

Resulta que tenía flojo uno de los racores que salen del cilindro maestro...:-#

Una vez apretado, el proceso pudo ser completado con normalidad...:mus-

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
12TL;10593798 dijo:
Purgando voy, purgando vengo...

Una vez apretado, el proceso pudo ser completado con normalidad...:mus-

Salu2

maestro, pedire tus expertos consejos cuando me ponga con ello, supongo que no sera complicado pero mejor tener a mano uno que lo haya hecho alguna vez, je, je

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
dequi, es la primera vez que purgo yo mismo, por lo que poco te voy a poder enseñar... Pero bueno, algo saldrá de dos cabezas pensantes...:descojon:

Tras un año y 28 km recorridos, ya tengo el artefacto velando armas para mañana, día de su vuelta a la carretera:

259bdjo.jpg

A ver qué tal va el rodaje...:juggle2:

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
12TL;10601088 dijo:
dequi, es la primera vez que purgo yo mismo, por lo que poco te voy a poder enseñar... Pero bueno, algo saldrá de dos cabezas pensantes...:descojon:

Tras un año y 28 km recorridos, ya tengo el artefacto velando armas para mañana, día de su vuelta a la carretera:

259bdjo.jpg

A ver qué tal va el rodaje...:juggle2:

Salu2

mucha, mucha mierda ! (como dicen en el mundo del espectaculo)

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
David, que tal el rodaje? Y quítale la funda que queremos verlo!!!

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
399
Gracias guti y dequi.

Miky, el rodaje ha ido bien en término generales. Saqué el coche el sábado por la mañana y lo devolví intacto a la tarde, tras aproximádamente 50 km de ir de aquí para allá con unos amigos. Ayer no lo saqué porque llovía y no me parece el tiempo ideal para sacar el coche a rodarlo e ir mirándole cosas (paras, miras el motor, sigues).

Los frenos van cogiendo mordiente y no veo fugas (quiero repetir la purga por si las moscas).

La mecánica en principio va bien, pero necesita kilómetros para desperezarse, que según qué componente, lleva entre 6 meses y 1 año de letargo.

Quiero meterle mano a la inyección del mismo modo que lo hizo el compañero E24, comprobando todos los parámetros.

Pero esa va a ser una labor que requerirá paciencia.

Y luego quedan los detalles estéticos, como limpiar el interior y otras pijadas.

Al menos ya está en marcha, y así puedo ir el miércoles a la ITV a que... a saber a qué...:descojon:

Dejo un par de fotos del coche (me las ha pasado un amigo, que yo con la emoción ni me acordé de hacer ni una sola):

ix5vnn.jpg

15xk7qx.jpg

Ahora lo tengo con las llantas de 13 (y neumático de código T :-$), a la espera de colocarle los neumáticos a las de BBS para ir a la ITV.

Salu2

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Enhorabuena por la resurreccion. Ha quedado muy bien.

Que lo disfrutes mucho y suerte con la ITV.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.842
bruuum, bruuum, que momentos eh ???
malegro

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Felicidades!!!! Estoy deseando verlo con las BBS 15 montadas. Por cierto, te vas a venir por Galicia unos días?