los turbos electrónicos o no, el turbo es el mismo si el tamaño es el mismo, sólo que en vez de meterle un pulmón, le ponen un servo.
Bmw puso servos a partir de los 218 cv de los 30d, o de los turbos 2560 vnt, también se puede comprar el turbo sin geometría variable, es un opcional esto.
Los viejos garret t25, td04, y todo lo de la época van con presión de soplado, es decir un pulmón de soplado que se regula con la presión de la caracola, estos no son vnt o de geometría variable. También los puedes controlar con servo, con pulmón de vacío, con un cable desde el habitáculo, o con la inyección de combustible y sin nada más(los tractores van así, sin wastergate). Se puede cambiar el pulmón de vacío por uno de presión, ya sea comprado o aprobechado de t2514 que es lo que de momento tengo yo.
Los pulmones de vacío, deben ser controlados por algo, en este caso la centralita, y la ventaja es que puedes variar la presión a voluntad, es decir, si el coche va bién y se le pide caña, y la temperatura está bién puede subir la presión del turbo y tener un overboost durante un tiempo, puede abrir la wastergate o la vnt para anular el turbo por debajo de 1100 rpms y que vaya como un admosférico en escape y tener mejor aceleración en bajos, puede anular el turbo abriendo vnt o wastergate al no acelerar y bajar la retención del motor e ir más metros a vela y así gastar menos combustible, todo esto igual con un servo, pero con el servo tienes mejor precisión en estas operaciones.
Tanto servo, como pulmón de vacío, se controla electrónicamente, y la centralita del e34tds no lo tiene programado, y no se si se podría integrar si admite más entradas de sensores, de aquí que un arduino, que es muy económico y "fácil de programar"pueda controlarlo a bajo coste