jorgenovo3a
En Practicas
ya hare yo un brico como dios manda de meter el turbo del e39 con centralita e intercooler a medida.
Lo que pasa que ahora no tengo ni un euro jaja
ya hare yo un brico como dios manda de meter el turbo del e39 con centralita e intercooler a medida.
Me cuesta encontrar el turbo de tres tornillos de 525d pero sigo ahi, el desague vale del e34 tds o necesita el del 525d?? Y sobre lo de la bomba de vacio y demas como lo tienes puesto? Esque no consigo entender el tema actuador y todo eso..
Es que ese turbo supuestamente da para 250cv....yo si no hubiera vendido el tds... Se lo había puestoPonle el TD04-13T del tds e39 y achuchas ese turbo, anda mas y te olvidas de problemas de geometría variable y centralita....
El TD04 anda MUCHO MAS que el Garret... pero mucho.
me estais haciendo el coco un lio, tu dices meter el turbo del tds del e39 TD04-13T? que diferencia hay respecto al turbo del tds e34? es geometria fija tambien verdad?Ponle el TD04-13T del tds e39 y achuchas ese turbo, anda mas y te olvidas de problemas de geometría variable y centralita....
El TD04 anda MUCHO MAS que el Garret... pero mucho.
Pero ese turbo es electronico? O va por vacio y demas? Yo esque llevo un lio con los turbos, es algo que en unos meses quiero hacerpues me da ami que voy a meter el del 525d con centralita para controlarle
te pongo al dia oscar, los e34 de serie montan un turbo de geometria fija, lo que es una mierda, este turbo va controlado por PRESION, (cuando digo controlado es que el pulmon que lo abre y lo cierra funciona mediante una presion positiva) mientras que la gran mayoria de turbos de hoy en dia son de geometria variable, es decir modifican la caracola de escapes mediante un pulmon que funciona por DEPRESION O VACIO, el cual viene de la bomba de vacio del coche.Pero ese turbo es electronico? O va por vacio y demas? Yo esque llevo un lio con los turbos, es algo que en unos meses quiero hacer
hola jordi, filtrar ruido electronico es casi imposible o muy dificil, para que te hagas una idea mi hermano ha terminado ing de telecomunicaciones y tienen 2 asignaturas de tratamientos de señales, en la cual lo unico que ven es como afecta el ruido electronico.Controlar el turbo con un arduino, no implica entrada del map, en función de lo que quieras conseguir. Si necesitas que entre en modo emergéncia el turbo en algún momento concreto (sobrecalentamiento por ejemplo), pues si, si quieres ir a vela desde el segundo 1 pues si; si quieres overboost, pues necesitas además puentear la inyección de combustible.
La diferéncia del soplado con el vacío, es que con el vacío controlas los álabes sin tener presión de turbo, mientras que con el soplado no puedes tener overboost sin una válvula de por medio y algo que controle la válvula y no controlas los álabes sin presión y no lo puedes poner en modo emergéncia a voluntad, de hecho nunca.
Los pulmones se "han eliminado" por los servos, que tienen mucho mejor control de los álabes, y puedes hacer lo mismo que con el vacío pero de una forma más regular y repetitiva.
Un pulmón vale 30€ y un servo unos 200€.
Jorgenovo3a, ¿me puedes explicar el tema del ruido electrónico por favor? ¿y si con un filtro lo puedo matar?
el mio lo tenia con 330NM y 170cvel td04-13t es un poco mayor en dimensiones que el garret t2514 tanto en turbina como en rueda compresora para que te hagas una idea, la compresora del e34 es similar a la turbina en el td04-13. No tengo claro que el desagüe del aceite te valga el de série del e34 ya que va muy pegada a la turbina y esta es muy pequeña. Los dos son geometría fija, y tecnología obsoleta. Personalmente creo que con electrónica de série no se llega con ninguno a 1.4 bar.
Supuestamente el e39 corre más, ya que tiene 280Nm de par contra los 260Nm del e34, pero a la práctica no ha sido nunca así, pesa 60 kg más y si que tiene mejor aerodinámica, pero nunca ha sido ni más ágil ni mejor coche, ni más cómodo. Y si ha sido más seguro en caso de impacto.
aquí los numeros: http://www.zeperfs.com/es/duel596-2769.htm
Entre ambos coches hay un cambio de electrónica dónde tiene un poco más de combustible y algún ajuste en bajos y permite vía inyección de combustible los 280 Nm de par, que en los dinos de youtube de los e34 tds no he visto nunca un par mayor de 260Nm ni con preparaciones suaves en la parte alta de las rpms. Con mi motor si tengo 280 Nm de par
la verás en el siguiente enlace:
https://www.dropbox.com/s/1tenxb53a6z7q7t/Sense títol 1.pdf?dl=0
en este enlace verás fotos de mi culata rota, y los turbos t2514 el de atrás y pequeñito y el gt2052vnt del 525d e39 de 163 cv y 2500 cc3
https://www.dropbox.com/sh/vvaz2afhnl57ccj/AABIEYN_YRT44QF1Xvq9vOmja?dl=0
Oscar 34tds yo pasé el tubo por el pasamuros del cableado de los fusibles, sacas toda la caja de fusibles con los 4 tornillos, y en el fondo se ve una goma negra, empujas y se abre, pasas los cables que salen del sensor del manómetro electrónico, desmontas las tapas de los piés, y empujas el taco motor cuando hayas pasado el cableado, y lo pasas por el hueco del twiter del conductor y allí colgué el manómetro
oscar para hacer el cambio de turbo necesitas:Mi turbo empieza a silvar.. me regalan un turbo de audi a4 v6 con la geometria clavada.. Voy a meterle un turbo sea como sea
Si suben CV suben par....si, no digo que no haya preparaciones que suban el par, yo digo que los de youtube que he visto con los 160cv no tocan par máximo