TURBO EN M3... ya queda menos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por emepogüer:, 14 Ene 2011.

  1. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    Hola, despues de mucho tiempo sin visitar el foro (por temas personales...) vuelvo a la carga...

    Seguro que alguno recuerda que en su dia empece con al idea de hacer turbo mi m3 e36....ok ya tengo "casi" todo listo para montar.

    "Gracias" a que el otro dia gripe por completo el motor, me sirvio de excusa para empezar la obra...la gran obra.

    Esto es lo que montare sobre la base del motor S50B30:

    - Pistones CP forjados, que dejaran una RC=8,5:1 cuando de serie es de 10,8:1.
    [​IMG]


    -Embrague ceramico para 550cv
    F1 HDR6 CLUTCH KIT w ACT +FLYWHEEL 96-99 BMW M3 3.2 E36 - eBay (item 400157047407 end time Jan-20-11 16:06:53 PST)

    -Turbo PRECISION TURBO sc6062. Maximo ratio de potencia 650cv.
    [​IMG]

    -Centralita tipo piggyback para poder meter nuevos mapas de inyeccion y encendido en funcion de la presion que sople el turbo (se "apoya" en la de serie)
    [​IMG]

    -Tornillos de culata ARP (mucho mas importante de lo que pueda parecer...imprescindible en una preparacion de un motor atmosferico a turbo...la culata debe ir bien agarrada...mas le valen a los 12 tornillitos hacer su funcion...me han costado 100€...si 100.
    [​IMG]

    -Escape en inox hecho a medida de 3" , es decir 76mm interior. y colectores. (El turbo de la foto no es el que montare)
    [​IMG]



    -Intercooler, tuberias y junta de culata de cobre con la idea de hacer los "o-rings" y sea efectivo el sistema.
    [​IMG]

    -Que son los o-rings? esto:
    [​IMG]

    Se practica un surco en el bloque donde introducimos hilo de acero, lo dejamos que sobresalga como indica la foto, y ponemos la junta de cobre....asi no aseguramos ke la junta no rompera "en la vida"...comun desastre en motores turbados.

    - Estoy pendiente de comprar los inyectores de 660cc/min, y la Wastegate de 38mm, Nada mas!!!

    -El "cuerpo" en el que latirá el motor.
    [​IMG]

    Mi objetivo....500/550cv para pasarlo bien. Me mola el rollito del drift, y no es que de serie se quede corto el motor, pero siemrpe quieres un poco mas....

    Espero que este rodando en 6 meses COMO MAXIMO...espero.


    PD: vendo restos de piezas...necesito dinero, si me comprais algo em sera de gran ayuda el espacio que dejo y el dinero que tanta falta hace:yawinkle

    http://www.bmwfaq.com/f134/despiece-motor-m3-e36-286cv-574624/

    PD2: ya he empezado y he dejado el motor que tengo destinado para ello en la rectificadora para comprobar arboles, cigueñal, culata y que me hagan los "surcos" de los o-rings.
     
  2. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    mirad, esta informacion vale millones!!! (pero generalmente la gente no sabe aprovecharla...montan turbos a lo loco...rompen el motor en 2 dias y dicen que es imposible de hacer las cosas, cuando lo quehay que hacer es INFORMARSE y hacerlo con calma...digo esto porque estoy cansado de que mecanicos "cambiapiezas" se intenten (digo intentan, porque nadie lo consigue) reir de mi diciendo que eso es imposible de hacer y que no funcionara, rompera, largo etc.

    Pontaic head gasket and o-ring technology




    .
     
  3. fernando325i

    fernando325i En Practicas

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    muy chulo el proyecto compi,suerte
    el precio de todo esto mas o menos?
     
  4. veiras

    veiras Forista Legendario

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    gran proyecto y parece que bien estudiado suerte y haber si sale todo bien esperamos noticias
     
  5. Qui//M3

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    Gran proyecto Roberto!!
    Mucha suerte y animos con él, cuando esté acabado será un bicho de mucho cuidado!!

    Solo un apunte:
    no crees que 500 cv's son demasiados para el E36??
    Nunca me embarcaria con un proyecto asi por falta de tiempo y dinero, pero de hacerlo creo que solo lo subiria a 400 cv's para poder aprovechar todo el coche...opinion personal!

    Saludos!!
     
  6. kake

    kake Forista Senior

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    animo con el proyecto
     
  7. Canary328

    Canary328 Forista

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    pufff vaya proyectazo compi,ya nos contaras,saludos
     
  8. RennSport

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    Ya no sabias como empezar el proyecto y estabas frito por que el motor gripe eh!!! :descojon:

    Ya contaras mas.

    Un saludo!
     
  9. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    Hola! se que hablamos y te vendi algo, pero no recuerdo el que:fs: ...suspensiones?

    500cv son muchos para cualquier coche, es cuestion de "dosificarlos"...habra momentos en lso que solo puedas traccionar al suelo 200cv, y habra otros momentos que puedas pegar al suelo los 500.

    gracias a todos por los animos! ya os ire contando.

    Me preguntaba fernando325 por el dinero...la eterna cuestion...juro que jamas he hechado cuentas pero asi por encima...turbo 1200€, escape 500, buielas/pistones 1500...no sigo que me desmayo...

    ademas suma bomba de gasolina, relojitos, tonterias secundarias que haran un buen pico!....
     
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Vaya proyectazo,me suena que hace ya tiempo estuviste a punto de hacerlo.
    Haber si te sale todo bien y sin contratiempos,y dentro de nada estas dando sorpresas.
     
  11. kratzer

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    Tiene muy biena pinta el proyecto, habra que seguirlo con interes ;-)
     
  12. Cubanocelso

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    :razz: Que dientes mas largos jajajajajajaa 500 cv:moon:
     
  13. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

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    muy buen proyecto, por cierto, ¿ quién te va a hacer la cartografía con la AEM?
     
  14. LaPotenciaM

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    seguire d cerca este proyecto señor animo !
     
  15. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    Es un tema un poco "pendiente" pero la persona que mas me convence es el chico que reprograma en VAG SPEED, sa llama raul...en los foros se llama raulhp, a lo mejor alguien le conoce...

    tambien he hablado con la gente de Demac...ambos me dan "bastante" confianza....aunque es la parte que mas miedo me da...algo que no depende de mi...solo de la habilidad y experiencia de otro...:D

    Conoces a alguien adecuado?
     
  16. decibeli0s

    decibeli0s En Practicas

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    Conozco a la gente de Vagspeed y Demac, en cualquier lugar te harán un buen trabajo.
    Por cierto, no sabía que Raúl ahora estaba en Vagspeed. El dueño de Vagspeed es Óscar, un profesional como la copa de un pino.
    Y en Demac, tenemos a David, un genio de los motores y la electrónica. Tiene un fiat uno turbo con turbo de geometría variable, 250cv y una gráfica de par espectacular.
     
  17. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    ok, me quedo mas tranquilo!
    yo de demac hable con otro chico, uno que tiene un evo negro...supuestamente el me lo haria (si es que lo llevase a demac)

    ya te digo, seguramnete me lo haran en vagspeed porque empece hablando con raul, y bueno, desde un principio me quede tranquilo...luego he oido "cosas", pero los rumores...rumores son.
     
  18. robertooo a estudiado mucho su proyecto, lastima q se perido la clase de la tuerca y contra tuerca, para sacar esparragos de culata, x ejemplo...jajajajaj
    pero lo verdad, es un crack mediatico de los e36
    un abrazo rober
     
  19. Hard_Driver

    Hard_Driver Forista

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    Buena suerte y ánimo con el proyecto

    Ve informando del proceso
     
  20. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    jajajaaj, la de la contratuerca fue muy buena, me la guardo!



    os ire ingormado, pero el tema es lento, hehe, poco a poco ire subiendo mas fotos cuando traiga las piezas de la rectificadora, saludos!
     
  21. danlee

    danlee Forista Senior

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    ánimo con el proyecto, promete mucho.
    Saludos
     
  22. bmw power white

    bmw power white Forista

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    Ole,ole,se te ve con mucha cabeza,y creyendo en lo que haces,y sobre todo sabiendo lo que haces,mucha suerte
     
  23. emepogüer:

    emepogüer: Forista

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    buenas, mirad como me dejaron el bloque en la rectificadora....ya he montado algo sobre el....solo necesito tiempo....alguien lo vende?

    [​IMG]
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  24. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    como va la cosa????
     
  25. invasor

    invasor Forista

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    cuando te empieze a sobrar tiempo te pones con mi td a ver que puedes hacer con el jejejejeje saludos y mucha suerte
     
  26. kake

    kake Forista Senior

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    animo con el proyecto y sobretodo sin prisas que es como se hacen las buenas cosas
     
  27. jjose

    jjose Forista

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    la centralita es especifica o para cualquier bmw? animo y cuidado con tanto cv
     
  28. aarone

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    Y los O rings, donde están?
     
  29. jagus

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    animo, verás como lo consigues!
     
  30. victor323ti

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    otro post a seguir todos los dias. suerte
     

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