TURBO EN M3... ya queda menos

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
Hola, despues de mucho tiempo sin visitar el foro (por temas personales...) vuelvo a la carga...

Seguro que alguno recuerda que en su dia empece con al idea de hacer turbo mi m3 e36....ok ya tengo "casi" todo listo para montar.

"Gracias" a que el otro dia gripe por completo el motor, me sirvio de excusa para empezar la obra...la gran obra.

Esto es lo que montare sobre la base del motor S50B30:

- Pistones CP forjados, que dejaran una RC=8,5:1 cuando de serie es de 10,8:1.



-Embrague ceramico para 550cv
F1 HDR6 CLUTCH KIT w ACT +FLYWHEEL 96-99 BMW M3 3.2 E36 - eBay (item 400157047407 end time Jan-20-11 16:06:53 PST)

-Turbo PRECISION TURBO sc6062. Maximo ratio de potencia 650cv.


-Centralita tipo piggyback para poder meter nuevos mapas de inyeccion y encendido en funcion de la presion que sople el turbo (se "apoya" en la de serie)


-Tornillos de culata ARP (mucho mas importante de lo que pueda parecer...imprescindible en una preparacion de un motor atmosferico a turbo...la culata debe ir bien agarrada...mas le valen a los 12 tornillitos hacer su funcion...me han costado 100€...si 100.


-Escape en inox hecho a medida de 3" , es decir 76mm interior. y colectores. (El turbo de la foto no es el que montare)




-Intercooler, tuberias y junta de culata de cobre con la idea de hacer los "o-rings" y sea efectivo el sistema.


-Que son los o-rings? esto:


Se practica un surco en el bloque donde introducimos hilo de acero, lo dejamos que sobresalga como indica la foto, y ponemos la junta de cobre....asi no aseguramos ke la junta no rompera "en la vida"...comun desastre en motores turbados.

- Estoy pendiente de comprar los inyectores de 660cc/min, y la Wastegate de 38mm, Nada mas!!!

-El "cuerpo" en el que latirá el motor.


Mi objetivo....500/550cv para pasarlo bien. Me mola el rollito del drift, y no es que de serie se quede corto el motor, pero siemrpe quieres un poco mas....

Espero que este rodando en 6 meses COMO MAXIMO...espero.


PD: vendo restos de piezas...necesito dinero, si me comprais algo em sera de gran ayuda el espacio que dejo y el dinero que tanta falta hace:yawinkle

http://www.bmwfaq.com/f134/despiece-motor-m3-e36-286cv-574624/

PD2: ya he empezado y he dejado el motor que tengo destinado para ello en la rectificadora para comprobar arboles, cigueñal, culata y que me hagan los "surcos" de los o-rings.
 

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
mirad, esta informacion vale millones!!! (pero generalmente la gente no sabe aprovecharla...montan turbos a lo loco...rompen el motor en 2 dias y dicen que es imposible de hacer las cosas, cuando lo quehay que hacer es INFORMARSE y hacerlo con calma...digo esto porque estoy cansado de que mecanicos "cambiapiezas" se intenten (digo intentan, porque nadie lo consigue) reir de mi diciendo que eso es imposible de hacer y que no funcionara, rompera, largo etc.

Pontaic head gasket and o-ring technology




.
 

fernando325i

En Practicas
Registrado
11 Oct 2009
Mensajes
506
Reacciones
2
muy chulo el proyecto compi,suerte
el precio de todo esto mas o menos?
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
gran proyecto y parece que bien estudiado suerte y haber si sale todo bien esperamos noticias
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.090
Reacciones
22.089
Gran proyecto Roberto!!
Mucha suerte y animos con él, cuando esté acabado será un bicho de mucho cuidado!!

Solo un apunte:
no crees que 500 cv's son demasiados para el E36??
Nunca me embarcaria con un proyecto asi por falta de tiempo y dinero, pero de hacerlo creo que solo lo subiria a 400 cv's para poder aprovechar todo el coche...opinion personal!

Saludos!!
 

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Registrado
27 Ago 2008
Mensajes
1.741
Reacciones
11
emepogüer:;9799684 dijo:
"Gracias" a que el otro dia gripe por completo el motor, me sirvio de excusa para empezar la obra...la gran obra.

Ya no sabias como empezar el proyecto y estabas frito por que el motor gripe eh!!! :descojon:

Ya contaras mas.

Un saludo!
 

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
Qui//M3;9800146 dijo:
Gran proyecto Roberto!!
Mucha suerte y animos con él, cuando esté acabado será un bicho de mucho cuidado!!

Solo un apunte:
no crees que 500 cv's son demasiados para el E36??
Nunca me embarcaria con un proyecto asi por falta de tiempo y dinero, pero de hacerlo creo que solo lo subiria a 400 cv's para poder aprovechar todo el coche...opinion personal!

Saludos!!

Hola! se que hablamos y te vendi algo, pero no recuerdo el que:fs: ...suspensiones?

500cv son muchos para cualquier coche, es cuestion de "dosificarlos"...habra momentos en lso que solo puedas traccionar al suelo 200cv, y habra otros momentos que puedas pegar al suelo los 500.

gracias a todos por los animos! ya os ire contando.

Me preguntaba fernando325 por el dinero...la eterna cuestion...juro que jamas he hechado cuentas pero asi por encima...turbo 1200€, escape 500, buielas/pistones 1500...no sigo que me desmayo...

ademas suma bomba de gasolina, relojitos, tonterias secundarias que haran un buen pico!....
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
Vaya proyectazo,me suena que hace ya tiempo estuviste a punto de hacerlo.
Haber si te sale todo bien y sin contratiempos,y dentro de nada estas dando sorpresas.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.848
Reacciones
10.505
Tiene muy biena pinta el proyecto, habra que seguirlo con interes ;-)
 

Cubanocelso

En Practicas
Modelo
Ls
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
202
Reacciones
0
:razz: Que dientes mas largos jajajajajajaa 500 cv:moon:
 

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
183
Reacciones
1
muy buen proyecto, por cierto, ¿ quién te va a hacer la cartografía con la AEM?
 

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
2.434
Reacciones
16
seguire d cerca este proyecto señor animo !
 

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
decibeli0s;9803193 dijo:
muy buen proyecto, por cierto, ¿ quién te va a hacer la cartografía con la AEM?

Es un tema un poco "pendiente" pero la persona que mas me convence es el chico que reprograma en VAG SPEED, sa llama raul...en los foros se llama raulhp, a lo mejor alguien le conoce...

tambien he hablado con la gente de Demac...ambos me dan "bastante" confianza....aunque es la parte que mas miedo me da...algo que no depende de mi...solo de la habilidad y experiencia de otro...biggrin

Conoces a alguien adecuado?
 

decibeli0s

En Practicas
Modelo
E34-TDS
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
183
Reacciones
1
Conozco a la gente de Vagspeed y Demac, en cualquier lugar te harán un buen trabajo.
Por cierto, no sabía que Raúl ahora estaba en Vagspeed. El dueño de Vagspeed es Óscar, un profesional como la copa de un pino.
Y en Demac, tenemos a David, un genio de los motores y la electrónica. Tiene un fiat uno turbo con turbo de geometría variable, 250cv y una gráfica de par espectacular.
 

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
decibeli0s;9805471 dijo:
Conozco a la gente de Vagspeed y Demac, en cualquier lugar te harán un buen trabajo.
Por cierto, no sabía que Raúl ahora estaba en Vagspeed. El dueño de Vagspeed es Óscar, un profesional como la copa de un pino.
Y en Demac, tenemos a David, un genio de los motores y la electrónica. Tiene un fiat uno turbo con turbo de geometría variable, 250cv y una gráfica de par espectacular.

ok, me quedo mas tranquilo!
yo de demac hable con otro chico, uno que tiene un evo negro...supuestamente el me lo haria (si es que lo llevase a demac)

ya te digo, seguramnete me lo haran en vagspeed porque empece hablando con raul, y bueno, desde un principio me quede tranquilo...luego he oido "cosas", pero los rumores...rumores son.
 
E

E36AlpinaB32.0

Invitado
robertooo a estudiado mucho su proyecto, lastima q se perido la clase de la tuerca y contra tuerca, para sacar esparragos de culata, x ejemplo...jajajajaj
pero lo verdad, es un crack mediatico de los e36
un abrazo rober
 

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
E36AlpinaB32.0;9807627 dijo:
robertooo a estudiado mucho su proyecto, lastima q se perido la clase de la tuerca y contra tuerca, para sacar esparragos de culata, x ejemplo...jajajajaj
pero lo verdad, es un crack mediatico de los e36
un abrazo rober


jajajaaj, la de la contratuerca fue muy buena, me la guardo!



os ire ingormado, pero el tema es lento, hehe, poco a poco ire subiendo mas fotos cuando traiga las piezas de la rectificadora, saludos!
 

danlee

Forista Senior
Registrado
29 Nov 2007
Mensajes
4.680
Reacciones
8
ánimo con el proyecto, promete mucho.
Saludos
 

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Registrado
15 Abr 2007
Mensajes
1.149
Reacciones
213
Ole,ole,se te ve con mucha cabeza,y creyendo en lo que haces,y sobre todo sabiendo lo que haces,mucha suerte
 

emepogüer:

Forista
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
1.523
Reacciones
0
buenas, mirad como me dejaron el bloque en la rectificadora....ya he montado algo sobre el....solo necesito tiempo....alguien lo vende?


Uploaded with ImageShack.us
 

invasor

Forista
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
1.483
Reacciones
61
cuando te empieze a sobrar tiempo te pones con mi td a ver que puedes hacer con el jejejejeje saludos y mucha suerte
 

kake

Forista Senior
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
5.430
Reacciones
12
animo con el proyecto y sobretodo sin prisas que es como se hacen las buenas cosas
 

jjose

Forista
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
1.290
Reacciones
1
la centralita es especifica o para cualquier bmw? animo y cuidado con tanto cv
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.143
animo, verás como lo consigues!
 

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
5.501
Reacciones
56
otro post a seguir todos los dias. suerte
 
Arriba