emepogüer:
Forista
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Hola, despues de mucho tiempo sin visitar el foro (por temas personales...) vuelvo a la carga...
Seguro que alguno recuerda que en su dia empece con al idea de hacer turbo mi m3 e36....ok ya tengo "casi" todo listo para montar.
"Gracias" a que el otro dia gripe por completo el motor, me sirvio de excusa para empezar la obra...la gran obra.
Esto es lo que montare sobre la base del motor S50B30:
- Pistones CP forjados, que dejaran una RC=8,5:1 cuando de serie es de 10,8:1.
-Embrague ceramico para 550cv
F1 HDR6 CLUTCH KIT w ACT +FLYWHEEL 96-99 BMW M3 3.2 E36 - eBay (item 400157047407 end time Jan-20-11 16:06:53 PST)
-Turbo PRECISION TURBO sc6062. Maximo ratio de potencia 650cv.
-Centralita tipo piggyback para poder meter nuevos mapas de inyeccion y encendido en funcion de la presion que sople el turbo (se "apoya" en la de serie)
-Tornillos de culata ARP (mucho mas importante de lo que pueda parecer...imprescindible en una preparacion de un motor atmosferico a turbo...la culata debe ir bien agarrada...mas le valen a los 12 tornillitos hacer su funcion...me han costado 100€...si 100.
-Escape en inox hecho a medida de 3" , es decir 76mm interior. y colectores. (El turbo de la foto no es el que montare)
-Intercooler, tuberias y junta de culata de cobre con la idea de hacer los "o-rings" y sea efectivo el sistema.
-Que son los o-rings? esto:
Se practica un surco en el bloque donde introducimos hilo de acero, lo dejamos que sobresalga como indica la foto, y ponemos la junta de cobre....asi no aseguramos ke la junta no rompera "en la vida"...comun desastre en motores turbados.
- Estoy pendiente de comprar los inyectores de 660cc/min, y la Wastegate de 38mm, Nada mas!!!
-El "cuerpo" en el que latirá el motor.
Mi objetivo....500/550cv para pasarlo bien. Me mola el rollito del drift, y no es que de serie se quede corto el motor, pero siemrpe quieres un poco mas....
Espero que este rodando en 6 meses COMO MAXIMO...espero.
PD: vendo restos de piezas...necesito dinero, si me comprais algo em sera de gran ayuda el espacio que dejo y el dinero que tanta falta hace:yawinkle
http://www.bmwfaq.com/f134/despiece-motor-m3-e36-286cv-574624/
PD2: ya he empezado y he dejado el motor que tengo destinado para ello en la rectificadora para comprobar arboles, cigueñal, culata y que me hagan los "surcos" de los o-rings.
Seguro que alguno recuerda que en su dia empece con al idea de hacer turbo mi m3 e36....ok ya tengo "casi" todo listo para montar.
"Gracias" a que el otro dia gripe por completo el motor, me sirvio de excusa para empezar la obra...la gran obra.
Esto es lo que montare sobre la base del motor S50B30:
- Pistones CP forjados, que dejaran una RC=8,5:1 cuando de serie es de 10,8:1.

-Embrague ceramico para 550cv
F1 HDR6 CLUTCH KIT w ACT +FLYWHEEL 96-99 BMW M3 3.2 E36 - eBay (item 400157047407 end time Jan-20-11 16:06:53 PST)
-Turbo PRECISION TURBO sc6062. Maximo ratio de potencia 650cv.

-Centralita tipo piggyback para poder meter nuevos mapas de inyeccion y encendido en funcion de la presion que sople el turbo (se "apoya" en la de serie)

-Tornillos de culata ARP (mucho mas importante de lo que pueda parecer...imprescindible en una preparacion de un motor atmosferico a turbo...la culata debe ir bien agarrada...mas le valen a los 12 tornillitos hacer su funcion...me han costado 100€...si 100.

-Escape en inox hecho a medida de 3" , es decir 76mm interior. y colectores. (El turbo de la foto no es el que montare)

-Intercooler, tuberias y junta de culata de cobre con la idea de hacer los "o-rings" y sea efectivo el sistema.

-Que son los o-rings? esto:

Se practica un surco en el bloque donde introducimos hilo de acero, lo dejamos que sobresalga como indica la foto, y ponemos la junta de cobre....asi no aseguramos ke la junta no rompera "en la vida"...comun desastre en motores turbados.
- Estoy pendiente de comprar los inyectores de 660cc/min, y la Wastegate de 38mm, Nada mas!!!
-El "cuerpo" en el que latirá el motor.

Mi objetivo....500/550cv para pasarlo bien. Me mola el rollito del drift, y no es que de serie se quede corto el motor, pero siemrpe quieres un poco mas....
Espero que este rodando en 6 meses COMO MAXIMO...espero.
PD: vendo restos de piezas...necesito dinero, si me comprais algo em sera de gran ayuda el espacio que dejo y el dinero que tanta falta hace:yawinkle
http://www.bmwfaq.com/f134/despiece-motor-m3-e36-286cv-574624/
PD2: ya he empezado y he dejado el motor que tengo destinado para ello en la rectificadora para comprobar arboles, cigueñal, culata y que me hagan los "surcos" de los o-rings.