TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

birdhouse

Clan Leader
Al_barraz;7649689 dijo:
¿Y nadie tiene mi silvido o soplido al levantar el pié del acelerador bruscamente?

Cuando lo se levanta suave y progresivamente no lo hace.

Ese ruido si que puede corresponder a una valvula de descarga de presion del turbo, pero vaya, no suelen ser sonoras en coches de serie.

Al_barraz

Forista Senior
birdhouse;7655165 dijo:
Ese ruido si que puede corresponder a una valvula de descarga de presion del turbo, pero vaya, no suelen ser sonoras en coches de serie.

Birdhouse, deduzco de tus palabras que ese ruido no tiene por que se anómalo aunque si sorprendente en un coche de serie.

¿Estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias por tu respuesta.

A

alvaro1221

Guest
Al_barraz;7659236 dijo:
Birdhouse, deduzco de tus palabras que ese ruido no tiene por que se anómalo aunque si sorprendente en un coche de serie.

¿Estoy en lo cierto?

En esto no estoy de acuerdo. He tenido y he conducido muchos turbo gasolina, y en todos al pisar a fondo y soltar de repente, se notaba la descarga del turbo, sobre todo en los 1.8T VAG, y los nuevos 2.0TFSI.

Un saludo

Alberto_335i_cabrio

Baneado
Baneado
Esta tarde he hecho un viaje de 80 km y no he escuchado ningun silvido, lo he probado varias veces, incluso en marchas cortas ( en 2ª que se me ha ido un poco el coche de lado...) Todas con la ventanilla bajada..

No he escuchado nada anomalo....

Saludos!

pedro_335i

En Practicas
lo que tenemos claro que e ruido a carraca es solamente eso no? un ruido,,, no conlleva a que se joda el turbo.. o si?

birdhouse

Clan Leader
Al_barraz;7659236 dijo:

¿Estoy en lo cierto?

En efecto, asi es. Como te dice Alvaro en algunos turbos de serie si que es puede escuchar la valvula de descarga, pero me refiero a que no suelen ser sonoras como las que se ponen algunos para hacer el tipico "csssss" de los Subarus o algunos tuneros.

A

alvaro1221

Guest
birdhouse;7663809 dijo:
En efecto, asi es. Como te dice Alvaro en algunos turbos de serie si que es puede escuchar la valvula de descarga, pero me refiero a que no suelen ser sonoras como las que se ponen algunos para hacer el tipico "csssss" de los Subarus o algunos tuneros.

Claro, suenan pero muy rara vez, cuando intentas de hacer que suenen a propósito pisando el pedal a fondo a bajas revoluciones y soltando de pronto, o algo parecido , sin embargo empleando una conducción normal no debe de hacer descarga tipo ''csssss'' de ninguna manera.

Un saludo

dani2

Clan Leader
En el 335i no la he oído la verdad........En el 1.8T con la DV de serie no debe sonar, si suena es que está cascada. Sin embargo en el 1.4TSI de 160CV si que suena cuando desaceleras brusco viniendo con carga en el acelerador....no es escandaloso pero suena.....y además "mola":dan::descojon:

pedro_335i

En Practicas
URGENTE: Mañana voy al conce por el tema del cascarreo del turbo.... que le digo? lo ideal sería cambiar los dos turbos? o solo las valvulas o como?

A

alvaro1221

Guest
pedro_335i;7667931 dijo:
URGENTE: Mañana voy al conce por el tema del cascarreo del turbo.... que le digo? lo ideal sería cambiar los dos turbos? o solo las valvulas o como?
Intenta que te pongan turbos nuevos.

gilber

Forista Legendario
pedro_335i;7667931 dijo:
pero te hace el cascarreo???

EL PEQUE

En Practicas
Haber si has estado de despedida y se te ha olvidado quitar las latas......es broma, intentalo haber que te dicen.

pedro_335i

En Practicas
gilber;7671844 dijo:
que te han dicho a ti en el conce??

me han dado hora para el miercoles.... no existe ninguna posibilidad de que me den un coche nuevo si mando una queja a bmw iberica con mis antecedentes (x5) y esto n?

Al_barraz

Forista Senior
Sea normal o no ese ruido de la válvula de descarga, para mi muy normal no es porque lo hace a la mínima e incluso se escucha circulando a 80km/h con las ventanas subidas y la radio puesta, el coche ha cascado otra vez.

El culebrón continua.

El viernes pasado por la tarde se encendió otra vez el aviso: "Fallo motor, perdida de potencia". El coche otra vez tieso, sin potencia como si solo tuviese 100cv´s.

Ha durado funcionando correctamente 350km´s y 6 días, manda huevos !!!!

El lunes entró otra vez en taller y estoy a la espera de que me digan que leches le ha pasado esta vez.

Se admiten porras:

¿Ha fallado el turbo original?
¿El nuevo?
¿Los dos?
¿Será otra cosa?

Procuro tomármelo con humor.

Saludos.

pedro_335i

En Practicas
Al_barraz;7674550 dijo:
Sea normal o no ese ruido de la válvula de descarga, para mi muy normal no es porque lo hace a la mínima e incluso se escucha circulando a 80km/h con las ventanas subidas y la radio puesta, el coche ha cascado otra vez.

El culebrón continua.

El viernes pasado por la tarde se encendió otra vez el aviso: "Fallo motor, perdida de potencia". El coche otra vez tieso, sin potencia como si solo tuviese 100cv´s.

Ha durado funcionando correctamente 350km´s y 6 días, manda huevos !!!!

El lunes entró otra vez en taller y estoy a la espera de que me digan que leches le ha pasado esta vez.

Se admiten porras:

¿Ha fallado el turbo original?
¿El nuevo?
¿Los dos?
¿Será otra cosa?

Procuro tomármelo con humor.

Saludos.

cambiaste solo 1 turbo? tambien oias el ruid o perdias potencia o como?

Al_barraz

Forista Senior
pedro_335i;7675180 dijo:
cambiaste solo 1 turbo? tambien oias el ruid o perdias potencia o como?

A mi me cambiaron solo 1 turbo, decían que el otro funcionaba perfectamente (el mio es sept 2008 con los supuestos problemas de válvula de descarga solucionados).

Mi coche nunca ha hecho los traqueteos de los que se queja el resto de las válvulas de descargas pero escuchaba desde la reparación un silvido de descarga al levantar bruscamente el pedal del acelerador.

El coche anda que se las pela hasta que salta el aviso de "fallo motor, perdida de potencia" y desde ese momento deja de andar. Va atmosférico, sin turbos, y pesando cerca de 2500kg pues........... como una vespino.

Un saludo.

birdhouse

Clan Leader
Al volver a arrancar el motor, te sigue apareciendo el fallo? En mi caso me aparecio dos veces, pero paraba y arrancaba el motor y todo seguia en orden.

Al_barraz

Forista Senior
birdhouse;7675285 dijo:
Al volver a arrancar el motor, te sigue apareciendo el fallo? En mi caso me aparecio dos veces, pero paraba y arrancaba el motor y todo seguia en orden.

Efectivamente, al parar y arrancar de nuevo el fallo desaparece de la pantalla hasta que vuelves a solicitar la entrada de los turbos apretando el pedal del acelerador mas allá de la punta de gas. En cuanto lo haces notas que el coche se queda como "vacío" y acto seguido salta el aviso.

birdhouse

Clan Leader
Al_barraz;7675319 dijo:
Efectivamente, al parar y arrancar de nuevo el fallo desaparece de la pantalla hasta que vuelves a solicitar la entrada de los turbos apretando el pedal del acelerador mas allá de la punta de gas. En cuanto lo haces notas que el coche se queda como "vacío" y acto seguido salta el aviso.

Ostia entonces parece diferente del mio. En mi caso cuando entre fallo y fallo pasaron meses. Puede que sea la famosa bomba de alta presion de combustible.

Al_barraz

Forista Senior
birdhouse;7675336 dijo:
Ostia entonces parece diferente del mio. En mi caso cuando entre fallo y fallo pasaron meses. Puede que sea la famosa bomba de alta presion de combustible.

Son los mismos síntomas que la otra vez cuando me cambiaron 1 de los turbos.
Resulto ser que la válvula de descarga se había partido o algo así.
Sgun el taller,cualquiera se fía, BMW se sorprendió tanto po el tipo de avería y mas en un modelo de finales 2008 quepidio incluso fotos del turbo dañado antes de que les llegase. Como digo son cosas que te cuentan en el taller y no me fió mucho de su veracidad.

birdhouse

Clan Leader
Bien que haces, son unos paquetes, unos cambiapiezas. No tienen ni p*** idea!! Me estoy planteando seriamente llevar mi coche a hacer las revisiones a un taller de confianza, un tio que solo toca coches de competiciones y pepinos de calle, pero me jode por el dichoso librito. Pero es que la verdad, me da miedo llevarlo a hacer la revision al concesionario oficial...

pedro_335i

En Practicas
Al_barraz;7675355 dijo:
Son los mismos síntomas que la otra vez cuando me cambiaron 1 de los turbos.
Resulto ser que la válvula de descarga se había partido o algo así.
Sgun el taller,cualquiera se fía, BMW se sorprendió tanto po el tipo de avería y mas en un modelo de finales 2008 quepidio incluso fotos del turbo dañado antes de que les llegase. Como digo son cosas que te cuentan en el taller y no me fió mucho de su veracidad.

por norma no puedo exigir que me cambien los dos turbos no?

Y

Yeyo

Guest
birdhouse;7675336 dijo:

Yo tengo mi 135i en el taller por segunda vez en menos de 1 mes la primera vez fue supuestamente, la bomba de la gasolina estaba sucia y el carro no arrancaba.......Bien me lo lleve al dia siguiente el cohe me empeso a dar pequeños tirones las revoluciones bajavan bruscamente y se me llego a calar 2 veces lo volvi a dejar y segun ellos esta vez era la famosa bomba de alta precion de combustible me llamaron ayer que ya estaba reparado pero que lo querian provar bien osea a esperar............(Perdon por el tocho)..........SALUDOS.

Al_barraz

Forista Senior
pedro_335i;7675378 dijo:
por norma no puedo exigir que me cambien los dos turbos no?

No podemos exigir nada, estamos a su merced o a los juzgados.

Yo antes de tomar medidas mas drasticas voy a ver si consigo que que se solucionen los problemas.

K

koldo

Guest
turbo50 te he dejado un privado.a ver si me puedes ayudar.gracias

Tec_bcn

En Practicas
Me uno a todos vosotros.
Esta es mi historia.
El coche, a finales de Diciembre va a hacer 2 años.
En Julio de este verano (2009) empecé a notar que el coche no era tan vivo de respuestas como cuando lo compré.
Lo peor de todo es que también notaba que costaba meter las marchas y al apagar el coche (sobretodo) se oían unos clac-clac-clac que me mosqueaban.

Lo llevé al taller y final me cambiaron el volante motor. Es cierto que esos "tirones" cuando cambiaba de marcha desaparecieron, pero seguía sin tener esa patada que caracteriza al 335i.

La semana pasada, menos de 3 meses después, ha vuelto a tener esos síntomas de tirones y ruido al apagar el coche.
Aprovecho para comentarles, una vez más, que el coche no "anda".

Mi sorpresa viene cuando me llaman por la tarde del concesionario diciendo que el coche está perfecto y que no detectan ningún ruido.
Me presento allí y les demuestro que el ruido existe y le pregunto que dónde han ido a probar el coche si sólo han hecho 15 Km desde que lo dejé.

Bueno, finalmente me han vuelto a cambiar el volante motor (ya no da esos tirones) pero el coche sigu sin tener respuesta.

Esta mañana me he puesto a buscar en el foro y he encontrado este hilo. He alucinado!!

He llamado al taller para preguntar la version que reprogramación que me han puesto y el mecánico me ha dicho que la v2.35.2

Este fin de semana haré un viaje y lo probaré bien, pero lo que tengo claro que me van a cambiar los turbos, las válvulas y lo que sea necesario!!

Menudo cabreo tengo!!

gilber

Forista Legendario
Tec_bcn;7873232 dijo:
Me uno a todos vosotros.
Esta es mi historia.
El coche, a finales de Diciembre va a hacer 2 años.
En Julio de este verano (2009) empecé a notar que el coche no era tan vivo de respuestas como cuando lo compré.
Lo peor de todo es que también notaba que costaba meter las marchas y al apagar el coche (sobretodo) se oían unos clac-clac-clac que me mosqueaban.

Lo llevé al taller y final me cambiaron el volante motor. Es cierto que esos "tirones" cuando cambiaba de marcha desaparecieron, pero seguía sin tener esa patada que caracteriza al 335i.

La semana pasada, menos de 3 meses después, ha vuelto a tener esos síntomas de tirones y ruido al apagar el coche.
Aprovecho para comentarles, una vez más, que el coche no "anda".

Mi sorpresa viene cuando me llaman por la tarde del concesionario diciendo que el coche está perfecto y que no detectan ningún ruido.
Me presento allí y les demuestro que el ruido existe y le pregunto que dónde han ido a probar el coche si sólo han hecho 15 Km desde que lo dejé.

Bueno, finalmente me han vuelto a cambiar el volante motor (ya no da esos tirones) pero el coche sigu sin tener respuesta.

Esta mañana me he puesto a buscar en el foro y he encontrado este hilo. He alucinado!!

He llamado al taller para preguntar la version que reprogramación que me han puesto y el mecánico me ha dicho que la v2.35.2

Este fin de semana haré un viaje y lo probaré bien, pero lo que tengo claro que me van a cambiar los turbos, las válvulas y lo que sea necesario!!

Menudo cabreo tengo!!
normal tu cabreo.
cuantos kms tiene??
ya nos contaras si va mejor!!!