Darkevil_R1;12160902 dijo:Esa opción de "modificar válvulas de descarga" tiene que equivaler a activar el "lagfix" de la JB4, estoy cansado de hacer pruebas sobre ésta última, y cada vez que lo desactivas las wastegates suenan mucho menos, sin embargo, analizando logs con y sin lagfix, la diferencia de soplado es significativa en bajos-medios a favor del lagfix activado, arriba sopla igual, lo cual produce ese efecto turbo.
Solución, cambiar turbos, reparar o aguantar la vibración... ¿hibridar sería una opción?.
Buenas, la modificacion que existia con la primerizas versiones ISTA para el 335i N54, tras la metedura de pata de las versiones que salieron a partir de la v29.2 no SOLO modificaban el estado de las wastegate. Iba bastante mas allá. El motor respondía con mas par desde poco mas de las 1500rpm y mas rápido también, aunque la diferencia era de par sobre todo. Se cambió el mapeo de la inyección y presumiblemnte la distribucion bi vanos no gestionaba igual. Estuve 7 meses haciendo pruebas, monitorizando con PROcede y antes que JB tuviera su LAGFIX, estos ya lo tenia y nunca llegó a ser lo mismo. Eso si, forzabas mas las válvulas y sonaban antes de tiempo. Dudo que las marcas que preparan estos cacharros (JB Procede) hayan dado con la clave aun. Ya que a ellos lo que les importa es potencia maxima.
La solucion de devolver al N54 su vigor del 2006 y 2007, no sé si existira en las ultimas versiones de SW que BMW monta. Lo último que yo traté con los alemanes "infiltrados" de Munich era que ya no estaba esa opcion, repito para versiones de sw muy modernas. El que tenga la suerte de tener versiones 32.xx o por ahí que pruebe. Ahora advierto que los concesionarios desconocen cualquier cosa y pasan de mirarlo, sobre todo porque BMW ha tenido muchos quebraderos de cabeza con este asunto.
La realidad vuelvo a insistir de las centralitas como JB es que aun no se tiene toda la información de la programacion de este coche, se hablaba que algun preparador de renombre que participó en la puesta a punto del N54 robo esos codigos y luego los empleo para vender Chips o centralitas. Desconozco si Shiv de PROcede ha logrado desentramar los vicios del N54, hace 2 años estaba muy adelantado a otras preparaciones en cuanto a fiabilidad y rendimiento fino, no en cuanto a CV que eso no tiene mucho misterio. Recuerdo largos debates de mail con el, explicandole los "cambios de humor" de este motor, el intentaba descubrir el asunto, pero como me decia : tu no quieres el Procede para correr??
El N54 es una joya de ingenieria mecanica, pero es muy complicado en su ajuste.
Por cierto el ruido de wastegate siempre está un poco presente en estos motores, sean nuevos o viejos los turbos.
Sl2