TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

TMack

Forista
Alguien sabe algo de si se ponen o no nuevas actualizaciones????

Llevo meses para investigar el tema pero ando un poco jarto con el coche y me da perezaaaa. Esta tarde llamare al conce pero no ando con suficientes ganas y ya imagino que no van a tener ni putisima idea.

Por cierto, mi coche con JB4 tiene lag asi que no monteis la centralita pensando que se os va a arreglar el problema.

El tema del lag es "delicado" ya que como no suelas pisarle al coche por debajo de las 3000 rpm no notas absolutamente nada. Lo tengo comprobado. El caso es que a base de hacer pruebas y logs para ver que tal va la JB4 y los toqueteos que le hago, ya he confirmado lo que me parecio desde siempre: que mi 335i no tenia ese "casi no lag" del que todo el mundo hablaba.... Y por supuesto, basta un segundo en otro 335i para darse cuenta de que no va como debe.

Alguien ha solucionado algo de esto ALGUNA VEZ en la BMW???? Dificil tema....

bmw30d

Forista
yo ya tendría cuidado con actualizar el soft, porque si cojí tal mosqueo cuando mi coche sufrió eso por culpa de una pequeña avería que tube al principio y ya salió adormilado no me extrañaría que algunos incluso sigan metiendo soft capados, gracias a dios ya el mio no está dormido y empuja desde las 1500rpm con unos cambios que he hecho y también otro soft, porque sino alomejor me hubiera pensado el tema porque no hubiera estado igual de contento que por ejemplo estoy hoy que esta más vivito :)

TMack

Forista
El tema es que el mio ya esta dormido y no tengo nada que perder.... El caso es que al volante se nota muchisimo pero luego, en metros, la diferencia no es tanta. Es mas bien las sensaciones.... El caso es que juraria que antes no tenia tanto lag, creo que con la JB3 el coche salia mas raboso en mapa7.

Al menos, por encima de 3000 rpm, la diferencia es minima o nula.

Antonio Sevilla

En Practicas
Hola.

Que yo sepa los concesionarios siguen sin saber como revertir al capado que han hecho a todo el que ha pasado por las reprogramaciones.

En mi caso, tras las actualizaciones, pasó el coche por el taller en dos ocasiones más y que yo sepa no hicieron nada mas que enredar.

Como saben que estoy descontento, a los 6 meses me han vuelto a llamar para que lleve el coche de nuevo... estoy pensándolo.

Tras el capado y los intentos del concesionario por dejar el coche como antes monte la JB4. Con esta el lag ha desaparecido, empuja mucho más en bajas vueltas pero no va bien el altas. Ha ido dando tirones desde que la monte, por lo que la he quitado ... sin saber ya que hacer.

Posiblemente lo lleve con concesionario de nuevo, para que revisen por si ellos detectan que hay algo mal. Si no lo mejoran seguiré asi, sin la centralita, porque con esta puesta no me va bien.

Bueno, en resumen.... yo desesperado, porque no logro resignarme. Creo que es una putada enorme lo del capado y no deja de dolerme esto.

Lo que si tengo claro, si consigo reparar lo de los tirones con la JB4 debe ser una maravilla, alguna vez ha subido limpiamente de vueltas y es un gustazo. Para mi sería lo ideal.

Saludos.

bmw30d

Forista
Antonio Sevilla;10783701 dijo:
Hola.

Que yo sepa los concesionarios siguen sin saber como revertir al capado que han hecho a todo el que ha pasado por las reprogramaciones.

En mi caso, tras las actualizaciones, pasó el coche por el taller en dos ocasiones más y que yo sepa no hicieron nada mas que enredar.

Como saben que estoy descontento, a los 6 meses me han vuelto a llamar para que lleve el coche de nuevo... estoy pensándolo.

Tras el capado y los intentos del concesionario por dejar el coche como antes monte la JB4. Con esta el lag ha desaparecido, empuja mucho más en bajas vueltas pero no va bien el altas. Ha ido dando tirones desde que la monte, por lo que la he quitado ... sin saber ya que hacer.

Posiblemente lo lleve con concesionario de nuevo, para que revisen por si ellos detectan que hay algo mal. Si no lo mejoran seguiré asi, sin la centralita, porque con esta puesta no me va bien.

Bueno, en resumen.... yo desesperado, porque no logro resignarme. Creo que es una putada enorme lo del capado y no deja de dolerme esto.

Lo que si tengo claro, si consigo reparar lo de los tirones con la JB4 debe ser una maravilla, alguna vez ha subido limpiamente de vueltas y es un gustazo. Para mi sería lo ideal.

Saludos.

otro igual que yo al que si le mejoró en bajas, pero eso de altas es rarísimo , yo diría que todo eso puede por culpa de el fallo de una bujía puede producir todo eso, y sino dímelo a mi que me pasó eso. Tienes pocas opciones para eso que dices, o bobinas, o bujías , sensor de vanos y poco más, porque ni los turbos ni los inyectores creo que sea, yo que tu llevaría el coche a revisar a un taller a alguien que entienda, que no digo que el conce no, pero siempre tienen las tipicas ordenes de reparar cosas con reprogramaciones y cosas asi, cuando lo que fallan son cosas mecanicas, ademas a que estando el coche de serie no lo hace ? no fallta en altas ? bueno alomejor me equivoco pero mi fallo era así, ya nos contaras, salu2

335i

Forista Senior
Hola.

Saludos.

pero eso habría que ver que problema tienes, porque dudo bastante que esos tirones sea por culpa de una mala gestión de la jb4

bmw30d

Forista
335i;10787958 dijo:
pero eso habría que ver que problema tienes, porque dudo bastante que esos tirones sea por culpa de una mala gestión de la jb4

+1 lo dudo bastante tambien , habría que revisar bien el coche

TMack

Forista
Hola.

Saludos.

No parece que los tirones que tengas en altas tenga que ver con JB4 directamente. Algo en tu coche no esta bien del todo y al apretarle con la JB4 pues se resiente y aparecen los problemas.

Lo que me parece raro es que el coche no tenga lag con la JB4. Tiene menos lag o el mismo lag pero con mas bajos??? Es que no es lo mismo. Yo cuando pongo mapa0 y el coche va de serie noto que el coche anda muchisimo menos, ya desde abajo, pero el lag es el mismo. Son algo mas de un segundo si pisas por debajo de las 2000-2500 o medio segundo si pisas desde 3000 lo que tienes de lag, mientraas que estando el coche bien son 3 decimas de espera, casi nulo.

Si es que como llame me voy a calentar y no se si me merece la pena si no voy a sacar nada. El caso es que se supone que el tema estaba controlado y si querias te ponian un soft viejo o uno mas nuevo pero sin lag...

Antonio Sevilla

En Practicas
Hola.

Yo tampoco creo que estos tirones tengan relación con la JB4, pero si, solo aparecen en mapas 1,2 y 5 que son los que he usado. Espero que en el concesionario encuentren lo que está fallando.

De serie va mucho pas perezoso, menos bajos y mas lento de respuesta pero sin tirones. También de serie el ruido de escape es bastante mas alto a bajas vueltas.

Aunque la respuesta de serie es mas lenta no noto ningun retraso. Menos aún con la JB4 donde es prácticamente instantanea la llegada de potencia desde que le pisas. Conduciendo relajadamente es una alegría, casi siempre voy en mapa 1 e incluso en 6ª el coche responde muy bien a la mas leve insinuacion al acelerador.

Con la JB4 y en altas es donde da el problema, altísimo retraso y llegada de potencia a oleadas, incluso le cuesta llegar a las 6000 vueltas.

No son tirones secos, creo que reconocería si es una bujía por este detalle.

No falla a relenti, arranca perfectamente y nunca ha mostrado fallo alguno.

Me inclino por la bomba de alta presión, después de mucho pensar, aunque estoy un poco perdido aún.

Bueno, gracias por vuestras opiniones, son de gran valor para mi.

Saludos.

Tetustus

Forista
Da la sensación por lo que cuentas, de que en altas la HPFP se queda seca, osea, que no le llega suficiente caldo, de ahí que la potencia te llegue en oleadas.
Saludos

Ruben335

En Practicas
Ayer hable con un conocido de bmw madrid y me comento que ya no hacen reprogramaciones a versiones anteriores, me dijo, es imposible volver a versiones anteriores no me deja la maquina, (palabras textuales) otra cosa que le pregunte es si ya han sacado alguna version que corrija todos los problemas y me dijo que las ultimas iban de miedo. yo le pregunte, y si quiero actualizar a una nueva? el me dijo, no se puede por que la nueva versión no funcionaria con tu unidad de mando actual y habria que cambiarla, total me dijo que la broma podira suponer 800€
:-k

bmw30d

Forista
Ruben335;10868524 dijo:
Ayer hable con un conocido de bmw madrid y me comento que ya no hacen reprogramaciones a versiones anteriores, me dijo, es imposible volver a versiones anteriores no me deja la maquina, (palabras textuales) otra cosa que le pregunte es si ya han sacado alguna version que corrija todos los problemas y me dijo que las ultimas iban de miedo. yo le pregunte, y si quiero actualizar a una nueva? el me dijo, no se puede por que la nueva versión no funcionaria con tu unidad de mando actual y habria que cambiarla, total me dijo que la broma podira suponer 800€

yo voto por casi 1500€ o más

335i

Forista Senior
Antonio Sevilla;10802786 dijo:
Hola.

Yo tampoco creo que estos tirones tengan relación con la JB4, pero si, solo aparecen en mapas 1,2 y 5 que son los que he usado. Espero que en el concesionario encuentren lo que está fallando.

De serie va mucho pas perezoso, menos bajos y mas lento de respuesta pero sin tirones. También de serie el ruido de escape es bastante mas alto a bajas vueltas.

Aunque la respuesta de serie es mas lenta no noto ningun retraso. Menos aún con la JB4 donde es prácticamente instantanea la llegada de potencia desde que le pisas. Conduciendo relajadamente es una alegría, casi siempre voy en mapa 1 e incluso en 6ª el coche responde muy bien a la mas leve insinuacion al acelerador.

Con la JB4 y en altas es donde da el problema, altísimo retraso y llegada de potencia a oleadas, incluso le cuesta llegar a las 6000 vueltas.

No son tirones secos, creo que reconocería si es una bujía por este detalle.

No falla a relenti, arranca perfectamente y nunca ha mostrado fallo alguno.

Me inclino por la bomba de alta presión, después de mucho pensar, aunque estoy un poco perdido aún.

Bueno, gracias por vuestras opiniones, son de gran valor para mi.

Saludos.

La respuesta es instánea porque tendrás puesto el lagfix a 80, mientras que de serie lo tienes a 0. (aunque te sonarán más las wastergate)

También tendríamos que ver que tengas problemas de configuración y tengas el mapping mal...

Con el tiempo me he dado cuenta, que en la gran mayoría de los casos de problemas en los n54 (potenciados) suelen ser por malas instalaciones/configuraciones que por otra cosa.

Y aunque te venga la jb4 "predefinida" no quiere decir que esté bien configurada, pues trae valores genéricos que a todos nos nos funcionan igual.

Salu2

Titocupra

Baneado
Baneado
Ruben335;10868524 dijo:

Pues si eso fuera cierto me llevaría una gran alegría, y es q casualmente mi unidad de mando ha muerto, la garantía lo ha aceptado y en cuanto llegue me pondrán la nueva y actualizaran soft no se si a la 42.algo, lo olvide.

Yo llevo el temor de q con la actualización aparezca el temido lag, y mas en mi caso, q es un coche q tienes especial mala ostia desde muy abajo con todo lo q he comparado.

Por cierto, el presupuesto q ha pasado la BMW debía rondar los 500-600€, por lo q la unidad de mando no pueden ser esas cantidades q comentáis.

Por cierto, una nueva actualización y el ultimo modelo de unidad de mando deberia venir acompañada de alguna mejora? De abrir alguna nueva posibilidad o pijada?

bmw30d

Forista
Titocupra;10871284 dijo:
Pues si eso fuera cierto me llevaría una gran alegría, y es q casualmente mi unidad de mando ha muerto, la garantía lo ha aceptado y en cuanto llegue me pondrán la nueva y actualizaran soft no se si a la 42.algo, lo olvide.

Yo llevo el temor de q con la actualización aparezca el temido lag, y mas en mi caso, q es un coche q tienes especial mala ostia desde muy abajo con todo lo q he comparado.

Por cierto, el presupuesto q ha pasado la BMW debía rondar los 500-600€, por lo q la unidad de mando no pueden ser esas cantidades q comentáis.

Por cierto, una nueva actualización y el ultimo modelo de unidad de mando deberia venir acompañada de alguna mejora? De abrir alguna nueva posibilidad o pijada?

tu dme a muerto ? es raro hasta ahora no he oido casos de esto... espero que no haya sido por las continuas correcciones que sufre mas de un 335i con mapas tocados, se te ha ido asi porque si ? o al montarte en el coche ya no arrancaba ?

Titocupra

Baneado
Baneado
bmw30d;10871375 dijo:
tu dme a muerto ? es raro hasta ahora no he oido casos de esto... espero que no haya sido por las continuas correcciones que sufre mas de un 335i con mapas tocados, se te ha ido asi porque si ? o al montarte en el coche ya no arrancaba ?

Así es, la jodida DME murió, el coche empezó a avisar de "fallo electrónico general", borraba la avería y así pasan 3-4 días hasta q volvía a saltar, hasta q un día dijo q ya estaba bien, empezaron a saltar mucho errores en el idrive, se iban las agujas, luz del cuadro, PDC...etc, hasta tal punto q durante la noche "siguió trabajando" y me fundió la batería pensando q era esta la causa, la cambie, todo volvió a su sitio imagino q por ese "reset" q se hace al desconectar, pero a los 100m de nuevo los errores.

Sobre la Jb4 no tiene nada q ver pues el daño esta producido en el Buscar, es decir, en el bus de carrocería, y no en el bus motor q es lo q "gestiona" la jb4.

bmw30d

Forista
Titocupra;10871532 dijo:
Así es, la jodida DME murió, el coche empezó a avisar de "fallo electrónico general", borraba la avería y así pasan 3-4 días hasta q volvía a saltar, hasta q un día dijo q ya estaba bien, empezaron a saltar mucho errores en el idrive, se iban las agujas, luz del cuadro, PDC...etc, hasta tal punto q durante la noche "siguió trabajando" y me fundió la batería pensando q era esta la causa, la cambie, todo volvió a su sitio imagino q por ese "reset" q se hace al desconectar, pero a los 100m de nuevo los errores.

Sobre la Jb4 no tiene nada q ver pues el daño esta producido en el Buscar, es decir, en el bus de carrocería, y no en el bus motor q es lo q "gestiona" la jb4.

que la jb4 no gestiona el bus can ?

TMack

Forista
No, si para más de uno, todos los fallos que aparezcan en los coches de aquellos que salieron de la "manada" son debidos a lo de siempre....JA JA. Con los mapas que hay por ahí ya rulando después de los nuestros....

Rober, por eso no te iba el USB hace meses???

335i

Forista Senior
no tiene nada que ver la gestión con la jb4 (USB Datalogger) con la gestión de la DME (CAN-BUS).

A parte, sigo dudando enormemente que se haya roto la DME y que no sea un problema provocado por la jb4.

Pero lo de siempre, la distancia es el problema.
Salu2

Ruben335

En Practicas
Titocupra;10871532 dijo:

Una cosita por si te sirve de algo, mi colega me comento.. sabes que si cambias la radio original y pones otra, bmw para actualizar software necesita la vieja por que si no, se descontrola la unida de mando. ahh y repito una actualizacion de soft de las ultimas bmw en el ordenador no le deja con una unidad de mando antigua le obliga aponer una nueva, por eso estimo en total una repro mas unida unos 800€

Yo se lo dije en su cara, que es una putada de fabrica y no escatiman en nada ni se pillan los dedos.

Pd::Ese descontrol que tienes de unidad de mando es lo que me comento el en el momento que actualizas soft y no modificas unidad de mando se puede descontrolar todo, por eso lo de la radio..

SAludos

335i

Forista Senior
Conforme saque el coche del conce, llevo una pioneer.

En ningún momento se me ha descontrolado, con todas las perrerías que le hago y haré.

Ni quitando bateria 200 veces... Eso tiene más pinta de un mal contacto entre los cables de serie y la jb4, que otra cosa (o que se haya fastidiado la jb4).
salu2

Ruben335

En Practicas
335i;10873314 dijo:

En ningún momento se me ha descontrolado, con todas las perrerías que le hago y haré.

Ni quitando bateria 200 veces... Eso tiene más pinta de un mal contacto entre los cables de serie y la jb4, que otra cosa (o que se haya fastidiado la jb4).
salu2

Lo que me comento es que si yo por ejemplo quisiera actualizar mi versión, ellos me pedirian la radio original por que puede dar muchos problemas la unidad de mando. son casos que le han pasado ya.. por eso lo dice.

Yo solo transmito ehhh :razz:

335i

Forista Senior
No es que se vuelva loca, es que sin el módulo de la radio no puedes codificar el coche entero, y menos aún actualizarlo.
Salu2

Titocupra

Baneado
Baneado
bmw30d;10871718 dijo:
que la jb4 no gestiona el bus can ?

No gestiona el Car Bus ( o bus de la correceria), imagino q gestiona el Bus can (o bus motor)..., o al menos esta es la historia q me conto el jefe del taller de la BMW, el cual descarta q la JB4 tuviera algo q ver
TMack;10872294 dijo:
No, si para más de uno, todos los fallos que aparezcan en los coches de aquellos que salieron de la "manada" son debidos a lo de siempre....JA JA. Con los mapas que hay por ahí ya rulando después de los nuestros....

Rober, por eso no te iba el USB hace meses???

Lo del USB lo he llegado a pensar, pero no parece q tenga nada q ver, aunque j*der..., centralita, cable USB.... al menos sospechoso q vaya todo por el mismo sitio.

Ruben335;10873259 dijo:
Una cosita por si te sirve de algo, mi colega me comento.. sabes que si cambias la radio original y pones otra, bmw para actualizar software necesita la vieja por que si no, se descontrola la unida de mando. ahh y repito una actualizacion de soft de las ultimas bmw en el ordenador no le deja con una unidad de mando antigua le obliga aponer una nueva, por eso estimo en total una repro mas unida unos 800€

Yo se lo dije en su cara, que es una putada de fabrica y no escatiman en nada ni se pillan los dedos.

Pd::Ese descontrol que tienes de unidad de mando es lo que me comento el en el momento que actualizas soft y no modificas unidad de mando se puede descontrolar todo, por eso lo de la radio..

SAludos

Efectivamente es asi, yo no podria cargar de nuevo el soft q por ejemplo llevo ahora con una unidad de mando nueva porque no habria un funcionamiento correcto. POor lo q ahora me cargaran el ultimo soft, q creo me dijo 42.algo

335i;10873314 dijo:

salu2

Como comento Sergio, en BMW descartan fallo de la JB4, pues dicen q solo afecta al Car Bus (pdc, radio, cierres, etc..) y q esos cables no los toca la JB4.

bmw30d

Forista
Titocupra;10876205 dijo:
No gestiona el Car Bus ( o bus de la correceria), imagino q gestiona el Bus can (o bus motor)..., o al menos esta es la historia q me conto el jefe del taller de la BMW, el cual descarta q la JB4 tuviera algo q ver

Lo del USB lo he llegado a pensar, pero no parece q tenga nada q ver, aunque j*der..., centralita, cable USB.... al menos sospechoso q vaya todo por el mismo sitio.

Efectivamente es asi, yo no podria cargar de nuevo el soft q por ejemplo llevo ahora con una unidad de mando nueva porque no habria un funcionamiento correcto. POor lo q ahora me cargaran el ultimo soft, q creo me dijo 42.algo

Como comento Sergio, en BMW descartan fallo de la JB4, pues dicen q solo afecta al Can Bus (pdc, radio, cierres, etc..) y q esos cables no los toca la JB4.

quien dice que no los toca ? precisamente sabes porque puedes elegir los mapas y demas en el cuadro de instrumentos ? CAN BUS

Titocupra

Baneado
Baneado
A ver si no me la lía mas el Mvl:

El error comentan q solo afecta al Car Bus (unidad de carrocería), y q la jb4 solo modifica el Can bus ( bus motor)...., no se.

335i

Forista Senior
La jb4 controla tanto el car bus como el can bus...

Jamás encontrara a alguién de la bmw que realmente sepa de estas cosas, y en muchos casos ni de lo suyo.
salu2

Ruben335

En Practicas
Yo con estas cosas me cago a la hora de meter una JB, a lo mejor es paranoya mia pero... y si un dia te falla algo.. la tienes clara...

335i

Forista Senior
Pues yo no tengo ningún tipo de problema.
salu2

TMack

Forista
Pues al mío que le ha dado ahora por soplar como un animal.... por encima de 4500 es una locura, se va de madre. Tanto que me dá miedo hasta a mí y voy a tener que mirar como sujetarle el soplado!jajaja. Parece como si inyectara meth a esas vueltas. No hay quién lo entienda.

Me gustaría saber cuántos cvs está dando porque de 450 no baja seguro.... hasta que "corta" y se cuida, claro.