Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 27 Nov 2019.

  1. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Gracias por la aclaración Miguel...

    es un lío importante lo de los F48 y las diferentes versiones del navegador que lleven para poner Carplay...

    Desde luego yo preferiría la opción de activación mediante este sistema que no andar poniendo interfaces chinos de por medio... si pones uno "de calidad" medianamente contrastada, al final el coste no difiere tanto.

    Por cierto... y abusando de tus conocimientos, ¿cómo es posible que BMW diga que no se puede activar en los Entry, pero si podéis comprar los códigos?, ¿o solo pasa en algunos casos según el equipamiento particular?.
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  2. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Eso más bien se lo deberías preguntar a ellos... pero igual que se pueden solicitar los de la navegación (casi nadie lo hace porque son muy caros), Driving Assistant, reconocimiento de peatones u otras opciones. Eso si, el costo es elevado.

    Por favor, lee con atención el anterior mensaje donde se especifica que en esa unidad NO se puede por USB.
     
    A Joseferro le gusta esto.
  4. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670

    Si si, me ha quedado claro, creia que la activacion se hacia por codigos de forma similar a los NBT.

    Gracias por la aclaracion!.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Citaba al otro compañero pero no se copió. Perdón. Lo edito.
    EDIT: sí, no se cita porque el mensaje está vacío.
     
    A egonzalezvaz y Joseferro les gusta esto.
  6. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Perdona mi insistencia, eso quiere decir que los codigos en los NBT EVO no se pueden meter por UBS?
     
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tienes explicado en el primer post de este hilo... :lloro: pooooooooorfa léelo con atención.

    Tu coche no equipa un NBT EVO, lleva un EntryEVO. Un EVO Professional no tiene nada que ver, empezando por las especificaciones y el fabricante.
     
    A jorba31 y Joseferro les gusta esto.
  8. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Efectivamente yo uso las aplicaciones en pantalla completa por eso no consigo hacerlo. La lógica me dice que las flechas de la botonera deberían cambiar de canción pero no lo hace. He contactado con el chino para ver si me manda documentación o alguna actualización de software que lo solucione
     
  9. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.511
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Y q opinais de las pantallas que tienen todo equipado?? Carplay etc??

    € 567,00 35% dto. | Coche 2 Din reproductor Multimedia para BMW serie 5 E39 1995 ~ 2003 Android Radio GPS navegación estéreo Autoaudio Coche reproductor de DVD
    https://s.click.aliexpress.com/e/AnFBIvTjz


    Q por precio se queda parecido a montar el modulo de carplay solo. Es q he pensado en poner pantalla grande.. 450€ y meter el modulo carplay... otros 350€
     
  10. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Pero has probado con dos apps a la vez en pantalla y si funciona?
     
  11. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Que yo sepa no se pueden tener dos apps a la vez en pantalla. Puede que lo que hayas visto es el nuevo menú resumen de carplay. El problema es que ese menú solo me muestra los mapas de apple y el reproductor de música de itunes. No le puedo poner en esa pantalla google maps y spotify
     
  12. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Vale me confirman que efectivamente sólo lo permiten las apps nativas
     
  13. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    La verdad que es lioso que haya diferentes versiones de navegador...

    En mi caso lo he comprobado y tengo efectivamente el EvoEntry de 6.5", "el problemático" :(
    Ahora no, porque esta todavía en garantía (me queda menos de 1 año) pero el día de mañana me gustaría activarle el Apple carPlay.
    ¿Para el EvoEntry se pueden comprar los códigos FSC verdad? ¿Es necesario tener algún extra mas para poder ponerlo?
    Siento preguntar tanto pero es para entenderlo bien.
    Una vez activado Apple Car Play, ¿se sincroniza por bluetooth o hay que instalar alguna toma USB para conectar el cable del iPhone?

    Y la ultima pregunta, ¿el tema del cambio de pantalla de 6.5" a 8.8" no influye para nada en todo esto del CarPlay verdad?
    Porque en el futuro también me gustaría cambiar de 6.5" a 8.8" sin perder el CarPlay.
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  14. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Yo tengo el e84 con navegador cic business y me lo estoy pensando seriamente, poner algo así como llevan vuestras pantallas, porque para empezar en cic para meter la pantalla profesional tienes que cambiar el módulo de radio también, no como vosotros y aparte meterle el carplay, le metes una pantalla de estas que veo están muy bien conseguidas y a correr, eso si, estoy mirando todo bien porque hay pantallas y pantallas, busco una de 4gb de ram, pero todas las que veo son muy caras
     
  15. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Que opciones recomendarías,desde tu experiencia?
    Porque yo veo poco presupuestos,para muchas funciones,y actualizaciones de software para intentar solucionar problemas actuales y es que los chinos solo tienen precio,calidad y servicio es otro precio.
     
  16. Eduardo clemente novo

    Eduardo clemente novo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Buenos días yo tengo un x1 f48 del 2017 mirando con el VIN me sale navegación 6UN me sabrías decir si tiene card play o si se puede hacer algún coding. Gracias.
     
  17. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Échale un ojo a este tutorial que hablan del nbt evo: https://www.bmwfaq.org/threads/anadir-carplay-androidauto-mirroring.951252/

    De todas formas juraría que en tu modelo se puede activar el carplay de forma segura o bien desde la web de compras de bmw (registrate, mete tu número de bastidor, etc y lo miras) o desde el propio vehículo. No te lo puedo mirar porque yo no tengo ese navegador pero mira este vídeo:




    ¿Tu navegador a cuál se parece mas de estos?

    [​IMG]
     
  18. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Desde la web de compras de BMW me dice que no puedo comprarlo.
    [​IMG]

    Mi navegador es parecido al de la foto pero en 6.5”, no veo la pantalla dividida.
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  19. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Eso mismo me aparece a mi:mad::mad:
     
  20. Eduardo clemente novo

    Eduardo clemente novo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Pues nada me pone lo mismo que a calcetines que no lo puedo comprar. De todas formas muchas gracias.
     
  21. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    A ver yo acabo de hablar con Atención al cliente de BMW Coneccted Drive y me dicen que mi vehículo no viene equipado para poder tener Apple Car Play, entonces no entiendo cómo Miguel de MService me dice que se tiene que comprar el código FSC original de BMW, activarlo y codificación.
    Mi pregunta sería, eso es original o es una adaptación?
     
  22. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    te lías mucho... a ver:

    el código NO LO COMPRAS TU, los compra él con el VIN de tu coche, a BMW, del mismo modo que puede comprar muchas más cosas o actualizar el soft. de tu coche a las últimas versiones, porque tiene acceso a los programas originales de BMW.
     
  23. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Ya, pero esa opción se la he planteado yo a la BMW y me ha dicho que en mi modelo no se puede comprar o si lo compro no me valdría para nada porque no se puede poner, ya que le haría falta muchas más cosas que ahora sería super costosas. No se esto parece un rompecabezas:(:mad:
     
  24. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Ni p*to caso a los de bmw, yo fui en su día por el tema del bluetooth ampliado y me pidieron 2000€ porque había que cambiar el módulo de navegación del cic, luego, me lo activo uno que se dedica a estas cosas por aquí por valencia por 50€ metiendo el VFO en el coche en media hora...
     
    A Grandote y Mazazo les gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BMW no te lo puede poner porque para ellos te falta hardware que te suministra/ soluciona theMpower, te hubiese hecho falta el punto de acceso wifi, fíate de el al 200%

    Y de por vida, no tres años como en BMW
     
    Última edición: 29 Nov 2019
  26. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Tampoco tengo claro en qué consiste los trabajos que theMpower me ha ofertado, ya solo me dice que consiste en la compra del código de activación FSC a BMW y la codificación, pero y la antena wifi?
     
  27. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Una pregunta que como veo que tienes mi mismo modelo del 2016, has actualizado alguna vez el software de BMW, desde la web te dice que con un usb y me sale una actualización disponible , me da miedo que se actualice y se me jode el Coding de la pantalla, tu lo has hecho? Tenía alguna mejora reseñable la actualización? Y lo mas importante se te ha ido a la mierda el Coding y has tenido que volver a cambiar las líneas de la pantalla?
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento de veras pero ya te lo han explicado, muy correctamente, los demás compañeros. En mi precio está incluido todo para que funcione a la perfección con hardware original. Lo que diga BMW no es algo que me interese, pero si te puedo decir que suelen estar muy pez en estos temas y tampoco les interesan las reequipaciones.
     
    A Joseferro y Mazazo les gusta esto.
  29. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Gracias por la aclaracion, perdonar mi insistencia.
     
  30. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    He actualizado varias veces los mapas y eso sin problema, no afecta al coding de la pantalla. El software del coche me lo actualizaron en la propia bmw hace unos años y ya les avisé que si me actualizaban el software y la pantalla se quedaba muerta que no se preocuparan. Es tan simple como volver a casa, enchufar el bmwai y volver a codificar lo de la pantalla. Yo me llevé un portátil y lo hice antes de salir de la bmw. La cara que pusieron fue un poema jajajaja
     

Compartir esta página