Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 27 Nov 2019.

  1. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Disculpad, el F48 nuevo, aunque no lleve Apple CarPlay, puede reproducir por Bluetooth Spotify?

    Gracias ;)
     
  2. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Claro, sin problema
     
    A Llorens le gusta esto.
  3. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Si, de hecho seguro que podrás ver hasta las carátulas de los discos
     
    A Llorens le gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    Genial, es que estoy a punto de comprar un X1 de los nuevos con el navegador de 8” (9UN) y no lleva Apple Carplay.
     
  5. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Si tienes iphone y todavía estás a tiempo yo te recomiendo pedirlo. Carplay es mucho mas que spotify, tienes google maps, te lee mensajes, whatsapps, hay un montón de apps específicas... Desde que lo descubrí en mi otro coche yo lo considero imprescindible
     
  6. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs

    En el otro lo tengo y esta muy bien, pero no tengo mucho movimiento a nivel de WhatsApp’s en general.
    Sobretodo la música y el Waze que me gusta.

    Miraré si por coding se le puede instalar a posteriori Apple Carplay.

    @theMpower te puedo pasar bastidor por privado y me lo confirmas ? Gracias ;)
     
  7. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Mira compi, me mandan un vídeo donde si se puede poner Spotify en la pantalla dividida:

    https://t.me/ApplelianosPodcast/601428
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Claro!
     
    A Llorens le gusta esto.
  9. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Gracias, tengo que mirar si a mi me funciona así
     
  10. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Ya me cuentas porque me interesa saber al final que apps se pueden poner en pantalla dividida, gracias
     
  11. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    He probado y efectivamente si pones el spotify sí que se cambian los controles en la vista resumen. Lo que no he conseguido es poner la vista de google maps en vez de la de apple
     
  12. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Bueno pues algo es, waze o alguna otra app de navegación tampoco se puede poner en la pantalla de inicio supongo?
     
  13. Grandote

    Grandote En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X1 SDrive 20d M
    Mmmm me interesa,tambien soy de Valencia y tengo el mismo CIC con Navy que tu pero Professional, y no se donde me pueden hacer lo del bluetooth ampliado y activar un par de cosillas mas. Me puedes decir donde fue? O como podria ponerme en contacto con él? Muchas gracias!!
     
    Última edición: 11 Dic 2019
  14. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    Fue en valencia, se llama Reprocars, si te puedes desplazar te paso su contacto.
     
    A Grandote le gusta esto.
  15. Grandote

    Grandote En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X1 SDrive 20d M
    Ah, Rafa!! Lo conozco jeje es un crack!! me hizo la repro y me activo cosas con el Carly pero no tenia el cable en ese momento para otro coding. Lo llamare y a ver si me saca un hueco, que le debo unas cerves
     
  16. JaviBR7

    JaviBR7 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2019
    Mensajes:
    421
    Me Gusta:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 320 ED
    La verdad es que si, el me hizo eso y la repro, también me hizo cosas con el carly
     
  17. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    No tiene pinta, yo he estado intentado configurarlo y no hay manera
     
  18. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Muy buen trabajo. Los que tenéis Android, que tal va tanto inalámbrico como con cable? Me interesa para un Xiaomi Mi9, sobre todo para google maps y el amazon music o spotify
     
  19. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Compañero, en la próxima beta de iOS 13 ya incorpora la posibilidad de poner cualquier app en la pantalla multiventana, ya nos contarás, por cierto, que opinión tienes después de probarlo estos meses? Sobre todo rapidez, reinicio o cuelgues, y llamadas ?
     
  20. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Buenas tardes.

    @juanenk , ¿podrías poner cual es la version de tu navegador?, el mio tiene los menus como el NBT iDrive o el NBT EVO ID4, de las pantallas que has puesto unos posts atrás, sin embargo pone RL_EntryNav_Nav en la version del software del navegador con lo que no se exactamente cual es de los dos. Es un F48 de finales del 2016 con pantalla de 8" y opcion S6UPA (Navigation Plus).

    Me gustaría montar el mismo módulo que tú para tener Android Auto y CarPlay, ya que me interesa tener los dos sistemas.

    Por cierto, ¿has tenido que cambiar los cables de fibra optica del conector del modulo, o el cable del accesorio ya los pasa de un conector al otro?.

    Gracias.
     
  21. josejps21

    josejps21 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2017
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    16
    Hola que sistema lleva el bmw f48 de final de 2017?es de los que no lleva applecarplay ni preparacion para ello,esque estoy perdido con eso de NBT,NBT EVO ETC,estoy perdidisimo,por cierto alguien cerca de murcia o que haya ido a Coding Murcia para saber que tal trabajan?un saludo
     
  22. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Buenas noches a todos me presento mi nombre es José Luis y la verdad estoy tan perdido como muchos de vosotros yo tengo un X1 f48 me lo entregaron marzo del 2019 y no se que tipo de navegador tengo me dicen que es plus con pantalla táctil y estoy muy decepcionado cuando leo aquí que no se puede hacer nada y yo me equivoqué al elegir crei que el plus era superior al profesional y cuando veo que es el busines con pantalla grande y táctil es una m...da de navegador y me gustaría saber que puedo cambiar porque estoy perdiendo totalmente
    Bueno soy de Córdoba espero que me puedan ayudar también quiero decir que es lamentable que bmw discrimine a muchos clientes me atrevo a decir que al 50% yo tengo un Samsung Galaxy 10+ y tengo muchos problemas con la conectividad con el vehículo se vez qué bmw no quiere cuenta con ANDROID
    Android auto es compatible prácticamente con todas las marcas de coches que hay en el mercado menos con BMW
    Un saludo a todos espero puedan ayudarme en algo
     
  23. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Buenos día rectifico el coche me lo entregaron en marzo de 2018 y no tiene appercalplay ni preparado para ello y en bmw me dicen qué a este modelo no se le puede poner nada
     
  24. alfdhs

    alfdhs En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    238
    Modelo:
    x1
    Creo que tienes el mismo que el mío, es de mediados de 2016 y por lo que he visto si podrías poner el módulo del compañero. A ver si nos cuenta la experiencia después de un tiempo con el instalado, vamos pros y contras
     
  25. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Muchas gracias lo voy a intentar repasare el tutorial a ver si me atrevo sí lo hago ya os informo no parece difícil y como dice que no hay modificar na que es lomás complicado.
    Otra cosa que no se si lo habéis tratado es sobre el bluetooth ampliados creo que es
    Que es y para que sirve
    Gracias por todo
     
  26. tonihur

    tonihur

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Buenas A todos, aquí un novato.
    Mi caso me parece que es un caso de los difíciles, tengo un x1 de finales del 2018, con un navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, navegador, connected drive... adjunto fotos de la pantalla principal.
    A éste se le puede poner Carplay de alguna manera? Alguien sabe que modelo de navegador es?
    os agradezco vuestros comentarios.
    https://ibb.co/tZj1N1V
    https://ibb.co/6tQVRGx
     
    Última edición: 20 Feb 2020
  27. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Tienes el mismo qué yo y me pasa igual que a ti creo que es el busines mejorado le llaman navegador plus de lo peor qué hay en navegador aquí dan algunas opciones pero no lo veo claro yo quiero poner carplay también aunque yo tengo android y para esto BMW somos discriminados y para lo único que sirve es para llamar y recibir llamadas yo te puedo ayudar poco yo estoy repasando el manual que el compañero al principio de hilo ha puesto haber si me atrevo a hacerlo y cambiaré de móvil para tener calplay
    Me queda un año de garantía y cuando termine seguro que cambió pantalla o radio haré lo que sea. un saludo
     
  28. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017



    Buenas, estoy en la misma situacion que tu, mi x1 es de diciembre 2016 con navegador profesional, pantalla 8,8 y HUD.Quiero el modulo para android auto y la camara como sea, pero hago de todo enos desmontar porque no tendria coj*nes a hacerlo, soy de cadiz pero no me importaria desplazarme a donde sea...quien podria hacerlo al precio que sea...no hay problema por eso...porque despues de ir al conce y que te pidan 1500 por la camara ya me direis....de locos...saludo a todos craks!!!!
     
  29. Barro

    Barro En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    CORDOBA
    Buenas noches a todos sigo igual es que soy muy torpe y no me entero el módulo que ha instalado Juanenk sirve para todos los x1 f48 o solo para los que tienen NTB Navegador profesional yo tengo entendido que sólo se puede poner si tienes esta configuración
    No pongo fotos por que no se como cargarlo
    Cuando aprenda colocare algunas haber si podéis ayudarme
     
  30. JJRA

    JJRA En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2002
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    En el Sur
    Hola, ayer me llegó el mismo modulo que instaló el compañero @juanenk, tengo la opción S6UPA (Navigation Plus) y esto es lo que pone en la version del navegador "RL_EntryNav_Nav", el coche es de 2016.

    Hoy lo he montado, unas 2 horas ya que cuesta bastante meter los cables detras de la radio original.

    Funciona perfectamente, de momento solo he probado con Android Auto y MirrorLink, para esto ultimo hay que descargarse la app "AutoLink" de la Play Store. He podido probar muy poco, y el resumen es que me conecto por Bluetooth, Wifi y USB, pero ambas funciones (Android Auto y AutoLink), parecen que solo funcionan cuando estoy por USB, respecto al audio por el AUX suena muy bien, aunque no consigo que envie el audio por el Bluetooth para Android Auto.

    Tengo la camara original y se mantiene en su funcionamiento normal, estando en Android Auto, al meter la marcha atrás, el sistema cambia automaticamente a la camara y luego vuelve a Android Auto de nuevo.

    Se puede manejar con el iDrive y con el volante. Los comandos de voz funcionan manteniendo pulsado el botón del volante durante unos segundos.

    Probaré con un iPhone a ver que tal las funciones para CarPlay.

    De nuevo agradecer a @juanenk por su tutorial. Por cierto, ¿alguien sabe de donde descargarse las actualizaciones del módulo?.

    Un saludo.-
     
    A bert y juanenk les gusta esto.

Compartir esta página