Tutorial Manejo de Dis

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
vale pero se intala el cable con algun driver o asi sin mas ?? o instalamos el driver que viene con el vagcom , saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
muchas gracias pedire otro y lo intentare luego os dire cosas saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
leyendo el post de locum dice :para los FTDI 232BM/BL que por cierto son identicos no iguales, el MProg no funciona y la modificación (invertir #RI y #DSR) la tienes que hacer por hardware o sea fisica, esto quiere decir que tienes que:

soldar los pins del chip 17,18 y 20 ENTRE ELLOS
(los pins del chip son las patitas del chip)

o sea no se como instalar el cable si dice que lo tenemos que hecer via hardware o fisica , soldando ,¿como lo instalo ? gracias de nuevo

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
si compro una interface de estas que venden en ebay para impa, dis y sss ¿crees que me podra foncionar el program v 32 ? gracias

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Olvidate de los que comenta Locum sobre las modificaciones del cable, ya que esas modificaciones se supusieron debido a los esquemas que proporciona el fabricante del chip, pero resulta que segun como se haya montado en la placa del cable ese propio circuito ya lo deja todo preparado, al menos el cable con chip bm que tenemos todos por aqui, osea que compramos por ebay a mediasave. Puede suceder que todos los cables no sean iguales aunque si monten el mismo chip, osea que dependa un poco del fabricante de los cables (esto seria contrastar si alguien le va bien y a comprado a otro etc..).

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Por cierto lo que si pasa en algunos modelos de bmw, no reconoce de forma automatica el coche que esta conectado (osea el modelo), pero eso tampoco es un gran impedimento, o eso me parece a mi.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
AlbertthoBU;9328111 dijo:
lo unico que debes olvidarte es las modificaciones en el cable, ya que si tienes el cable con el chip bm no hacen falta.

Estas tardando en poner fotos de ese BM, es uno que tiene algunos pins entre soldados?

Realmente una cosa a tener muy en cuenta es que fabricantes chinos del cable azul en realidad son 3 como maximo, todo el mundo que dice por ebay que es de ellos miente, solamente son revendedores y no tienen ni pajolera idea de como funcionan exclusivamente son vendedores.

Reacciones
5
no se si os dije pero mi segundo cable....un chip bm ...diagnostica en forma manual....y codifica sin nada mas....ni soldar el 7y8....nada...(en e39) pero sin embargo en un e46 del 99 no pude hacer nada de nada....ni diagnostico....

Reacciones
5
AlbertthoBU;9324883 dijo:
Ya te contesto yo por David. Efectivamente con el chip bm en los e39 no hay ningun tipo de problema hace tanto codificacion como diagnostico sin modificar el cable.
thanks....

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
o sea ahora me han liado ¿compro otro a mediasave con chip bm o pido la interface que sirve para impa , dis sss? porque la diferencia es de 50 euracos gracias saludos PD: locum he conseguido un cauda pero no me coinciden las referencias saludos

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Lee despacio y veras como te vas aclarando. La unica diferencia a todo lo que comenta Locum en su post es que si compras el cable en mediasave y te manda el que monta el chip bm (es el que ahora estaba vendiendo, pero ponte en contacto con ellos para asegurarte) tienes que saltarte el paso de modificar el cable fisicamente (osea de soldar nada de nada). Lo demas tal cual aparece en el post.
Por lo demas inpa y dis funcionan perfectos, el SSS yo no lo he probado, no se si algun forero lo habra echo.

un saludo.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañero gracias por contestar , por favor explicame paso a paso desde que te llego el cable con chip bm como lo has instalado y modificado , pues locum explica muy claro que para el chip rl se puede modificar via software pero los bm no solo fisicamente o sea soldando , si ahora no hay que soldarlo ¿como lo instalo , y si hay que configurar de alguna manera dicho cable gracias y perdon si no entiendo saludos

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
En mi E46 tengo problemas al codificar para que los cierres se activen al comenzar a rodar .... el caso es que en las opciones de codificación, una vez realizada se me queda de la siguiente manera:

02102010196small.jpg

y no funciona ... en cambio si paso a desactivar la opción, me marca correctamente

1 active
2 = not active

A ver si alguien sabe que está ocurriendo.

Por cierto, desde aquí agradecer tanto a Alberto como a Locum sus desinteresadas aportaciones y ayudas.

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
En principio deberia de funcionar.
Despues de programar, quitas, vuelves a poner el contacto y al volver a pasar el test te encuentras que esta activo no?

Despues de comprobar que esta en modo activo (quitando y poniendo), quita el contacto, cierra el coche, abre y marcha a probarlo, ya sabes que el cierre de activa cuando alcanzamos los 20km/h.

Ya nos cuentas...

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
AlbertthoBU;9356945 dijo:
En principio deberia de funcionar.
Despues de programar, quitas, vuelves a poner el contacto y al volver a pasar el test te encuentras que esta activo no?

Despues de comprobar que esta en modo activo (quitando y poniendo), quita el contacto, cierra el coche, abre y marcha a probarlo, ya sabes que el cierre de activa cuando alcanzamos los 20km/h.

Ya nos cuentas...

Voy a ver si esta tarde lo pruebo y os digo ... pero pensando creo que el fallo pudiera estar en la propia llave, que de alguna manera no esté memorizada con esta misma opción ..... pruebo y os digo.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Comprobado y solucionado!!!!

Parece ser que tiene prioridad la configuración de la llave frente a la del coche .... por lo que seleccionada la llave y cambiada la configuración, funcionó.

De esto deduzco que cuando aparece el asterisco quiere decir que esa configuración en alguna de las llaves no está igual ... cosa a tener en cuenta si no quieres volverte loco como me estaba pasando a mí.

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Cierto una cosa para tener en cuenta,fijate que chorrada pero te puede volver loco.
Gracias Victor por el aporte y felicidades por dar rapido con "el problema".

Saludos.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañeros lo mismo me pasaba a mi , osea me ponia el asterisco , pero he probado con las 2 llaves y me hace lo mismo asi que decidi pedir otro cable a mediasave , pues pone que ahora vienen con el chip rl como el de locum cuando llegue os dire cosas saludos

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
A mi me llegó el nuevo con chip RL ayer y a pesar de hacer las modificaciones vía SW no me funcionaba correctamente, al final me he liado y las he hecho vía HW ... Ahora funciona perfecto.

Os adelanto alguna novedad ... con el FTDI de chip BM no conseguía codificar un X3 E83 del 2005 pero si diagnosticar. Tendré que probar con este nuevo a ver que pasa.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
me puedes explicar por favor como has modificado el rl via hardware ya que locum lo explica via soft , gracias compañero es que hoy me ha llegado y no se como configurarlo ,saludos

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
alvaronet3533;9391075 dijo:
me puedes explicar por favor como has modificado el rl via hardware ya que locum lo explica via soft , gracias compañero es que hoy me ha llegado y no se como configurarlo ,saludos

La modificación es exactamente igual que para los BM y BL .... tienes que llevar a masa los pines del chip RI y DSR para invertir señales.
Como lo que interesa es detectar el estado real del contacto en el coche, te fabricas el circuitillo con el transistor y las dos resistencias y a correr.
Si te sirve de ayuda, yo no he utilizado el mismo transistor porque no lo tenía en casa, pero la filosofía es utilizar un transistor de uso estandar y llevarlo a saturación cuando esté el contacto dado en el coche ....

Por cierto un apunte, si haces la modificación vía HW no la hagas vía SW, me refiero a lo de invertir la señal, sólo preocupate de las entradas y salidas de control que queden como indica Locum .... al menos eso es lo que he hecho yo y va de lujo.

La única diferencia que he encontrado hasta ahora con el BM es que en el INPA me marcaba el estado real de la señal de contacto en la pantalla inicial y con este no, además con el DIS, modificado sólo con HW, a la hora de codificar me acepta realizarlo sin tener que quitar el contacto para aceptar el YES.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compa ¿sabes donde puedo conseguir los elementos para hacer el dichoso circuitillo? es que aqui en mallorca ni puñetera idea ??? gracias lo he probado sin modificacion de hardware solo soft y solo diagnostica en la parte de codificacion / programacion me pone que no encuentra el vin ni el zke/fa ni los modulos ews y no me acuerdo que dos mas tambien cuando utilice el soft de locum , el program 3.5 las entradas y salidas de control no me quedaron como a el y no se si tengo que cambiarlas manualmente ?? saludos

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
ya esta , ya esta lo he logrado funciona perfecto el dis y el sssv32 con el chip rl y solo con unir los pines 7y8 de la toma obdII muchas gracias a todos si tienen alguna pregunta aqui estare saludos

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
alvaronet3533;9396739 dijo:
ya esta , ya esta lo he logrado funciona perfecto el dis y el sssv32 con el chip rl y solo con unir los pines 7y8 de la toma obdII muchas gracias a todos si tienen alguna pregunta aqui estare saludos

Al final modifiaste las entradas y salidas de control I/O en el chip con el programa??? o las dejaste como quedaron.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
las modifique manualmente cambiando de una en una y fue estupendo gracias nuevamente, ¿sabes como se hace en la sss para diagnosticar las unidades de mando como si fuera un test rapido? porque no encuentro esta opcion solo la d borrar fallos y he codificado y es una pasada , pero me gustaria saber tambien como borrar los valores actuales y tampoco encuantro esta opcion , si las sabes por favor me ayudarias? saludos y a las ordenes

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
alvaronet3533;9402417 dijo:
las modifique manualmente cambiando de una en una y fue estupendo gracias nuevamente, ¿sabes como se hace en la sss para diagnosticar las unidades de mando como si fuera un test rapido? porque no encuentro esta opcion solo la d borrar fallos y he codificado y es una pasada , pero me gustaria saber tambien como borrar los valores actuales y tampoco encuantro esta opcion , si las sabes por favor me ayudarias? saludos y a las ordenes

Aún me estoy bajan el SSS, así que en eso poco te puedo decir ... en cuanto lo tenga y haya cacharreado voy poniendo en este mismo post.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
ok victor gracias , en lo que te pueda ayudar aqui estoy suerte saludos

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Buenas Noches señores.
Queria agradecer, tanto al creador de este post, como a LOCUM, y a todos los que han arrimado el hombro, el esfuerzo realizado en ofrecer a todos este fabuloso interface.

Tengo el Carsoft, con anterioridad, me sirvio en su dia. . .
Ahora hice el interface de Locum, comprado a traves de Ebay, a MEDIASAVE.
Instalado y andando el IMPA, en el portatil con Vista, he encontrado numerosos fallos que el carsoft se los paso por el arco del triunfo.
Ahora pasare a instalar en DIS, lo tengo andando en el equipo de sobremesa, con windows XP, y pasare a instalarlo en el portatil con Vista, ya veremos si funciona.

Diegokero

En Practicas
Reacciones
4
yo tambien se lo pille MEDIASAVE y perfecto e modificado muchas cosas del key memory y super feliz!!