Tutorial Manejo de Dis

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Fran_320;9406269 dijo:
Buenas Noches señores.
Queria agradecer, tanto al creador de este post, como a LOCUM, y a todos los que han arrimado el hombro, el esfuerzo realizado en ofrecer a todos este fabuloso interface.

Tengo el Carsoft, con anterioridad, me sirvio en su dia. . .
Ahora hice el interface de Locum, comprado a traves de Ebay, a MEDIASAVE.
Instalado y andando el IMPA, en el portatil con Vista, he encontrado numerosos fallos que el carsoft se los paso por el arco del triunfo.
Ahora pasare a instalar en DIS, lo tengo andando en el equipo de sobremesa, con windows XP, y pasare a instalarlo en el portatil con Vista, ya veremos si funciona.

Yo lo intenté Vista y negativo .... ya nos cuentas

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Victor;9407601 dijo:
Yo lo intenté Vista y negativo .... ya nos cuentas

VICTOR.
Acabo de instalar en Vista tal como pone un tuto de Locum, y ok.
DIS ANDANDO EN VISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta tarde realizo la prueba de fuego en el coche, pero haciendo el check de las API de EDIABAS da OK.

Que fallos tenias TU ???????????

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Fran_320;9409066 dijo:
VICTOR.
Acabo de instalar en Vista tal como pone un tuto de Locum, y ok.
DIS ANDANDO EN VISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Esta tarde realizo la prueba de fuego en el coche, pero haciendo el check de las API de EDIABAS da OK.

Que fallos tenias TU ???????????

Enhorabuena!!!!
Lo mío debío ser a causa de la versión o no se que narices .... terminé formateando el portatil y se acabaron los sufrimientos.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Bueno, si a veces es una solución.

De todos modos, yo como soy bastante perseverante, y hasta que no sale no me rindo, pues nada, DIS ANDANDO EN VISTA, reconoce el coche, lectura borrado ok, etc, ya solo indagar y profundizar mas en el manejo.

Para todos aquellos que no quieran formatear, por tema de drivers y demas, como es mi caso, no duden en ponerse en contacto conmigo, les ayudare en lo que pueda.

Saludos

jass

En Practicas
Reacciones
0
Hola, el primer video me ha dejado descargarlo pero los otros no me deja, hay algun problema.

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
jass;9413368 dijo:
Hola, el primer video me ha dejado descargarlo pero los otros no me deja, hay algun problema.

Si parece que habia algun problema, los he resubido y parece que ahora van bien, ya me direis si siguen dando problemas.

Saludos!

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
hola compañeros sobre el sss alguien sabe si existe algun manual o algo que se le parezca en español saludos

jass

En Practicas
Reacciones
0
AlbertthoBU;9415179 dijo:
Si parece que habia algun problema, los he resubido y parece que ahora van bien, ya me direis si siguen dando problemas.

Saludos!

Ya he podido descargarlos perfectamente, muchas gracias

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Bueno, confirmar solo que me está funcionando perfectamente el cable de mediasave. Compré dos hace cosa de dos o tres semanas y venía con el chip RL. Al primero no le soldé el sistema de detección de encendido y funciona perfectamente con el INPA pero no con el DIS. Con el DIS funciona pero no puedes programar, ya que te pide que quites el contacto y le vuelvas a dar. En ese momento no lo detecta. Al segundo le soldé el circuito (usé como transistor un BC337, que es el que tenía en casa) y perfecto. Por ahora he probado el INPA y el DIS tanto para programación de opciones como para errores. Para errores es infinitamente mas cómodo y rápido el INPA. El DIS funciona perfecto, pero le lleva su tiempo.

La parte de codificación de módulos, etc, no lo he hecho, entre otras cosas porque ni me hace falta ni tengo idea de como se hace.

Estaría bien alguna explicación de como poder reprogramar módulos de reequipamiento

Gracias a todos los que habeis estado poniendo información sobre el tema. Una pena qeu haya gente que se lucre con el trabajo de los demás....

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Hola ReZn0r mealegro que lo hayas hecho funcionar y sobre todo que lo compartas porque con cables hay bastante gente que ha tenido problemas.

En el tema de codificar es simplemente seguir los pasos que te marca el dis pero eso si yo recomiendo conectar el coche a otra bateria ya que algunas codificaciones las temporiza en 20 minutos (yo no he tenido que llevar ninguna a cabo y no puedo decir) y no se si la bateria del coche aguantara ese tiempo.
Programar nuevos modulo o opciones de nueva equipacion no me a tocado y por ese mismo motivo no tenemos video disponible. Si me toca en algun momento tened seguro que ira video detras.

En cuando a lucrarse...sin comentarios, pero no vamos a dejar que pagen justos por pecadores.

Un saludo

J

josena

Invitado
Fran_320;9409831 dijo:
Bueno, si a veces es una solución.

De todos modos, yo como soy bastante perseverante, y hasta que no sale no me rindo, pues nada, DIS ANDANDO EN VISTA, reconoce el coche, lectura borrado ok, etc, ya solo indagar y profundizar mas en el manejo.

Para todos aquellos que no quieran formatear, por tema de drivers y demas, como es mi caso, no duden en ponerse en contacto conmigo, les ayudare en lo que pueda.

Saludos

Fran, que tuto exactamente has usado? por que yo estoy descargando el ediabas, el inpa, el dis y el sss y voy a intentarlo intalar en windows 7, por cierto tengo el cable con el carsoft que va bien y para usar estos programas he pedido un cable a los chinos de ediabas inpa, supongo que funcionará es que no me veo adaptando el de mediasave, un saludo.

nanillo1

En Practicas
Reacciones
1
buenas a todos lo he leido todo pero no me entero de lo del cable, tengo un m3 e46 de 2002 y queria usar el dis , pero mi pregunta : ¿no hay ningun cable al que no haya q modificar nada para q funcione? es q no creo q me salga bien y preferiria algo hecho gracias de antemano.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.245
nanillo1;9751034 dijo:
buenas a todos lo he leido todo pero no me entero de lo del cable, tengo un m3 e46 de 2002 y queria usar el dis , pero mi pregunta : ¿no hay ningun cable al que no haya q modificar nada para q funcione? es q no creo q me salga bien y preferiria algo hecho gracias de antemano.

Puedes comprar directamente un cable INPA. Lo puedes encontar a nuen precio en ebay.

Saludos.

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Hola, a ver si alguien me puede ayudar... he seguido el tutorial de LOCUM al pie de la letra a quien quiero agradecer infinitamente sus videotutoriales de hasta las 6 de la mañana...jeje, y todo bien, incluido los resultados del APITEST.

Ahora estoy con los videos de AlbertthoBU a quien tb quiero agradecerselo (soy un poco pelota):fs: pero tengo un pequeño problema:

El cable que uso es el API/EDIABAS el primer problema que encuentro es que no reconoce el coche automáticamente, le introduzco los datos y la diagnosis la hace ok, pero cuando intento entrar en cualquier módulo de codificacion me pone el siguiente error:
VIN and ZCS/FA
cannot be read
out from EWS/KMB/LSZ
control unit!

Sabeis a que puede ser debido?? gracias.

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Hola, he cambiado el conversor de usb a rs232 y el dis ya reconoce mi coche, pero me sigue dando el errror:

VIN and ZCS/FA
cannot be read
out from EWS/KMB/LSZ
control unit!

Y ya estoy desesperado. ](*,)

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Victor;9389115 dijo:
A mi me llegó el nuevo con chip RL ayer y a pesar de hacer las modificaciones vía SW no me funcionaba correctamente, al final me he liado y las he hecho vía HW ... Ahora funciona perfecto.

Os adelanto alguna novedad ... con el FTDI de chip BM no conseguía codificar un X3 E83 del 2005 pero si diagnosticar. Tendré que probar con este nuevo a ver que pasa.

Hola Víctor, conseguiste codificar el X3??

Gracias.

Victor

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
273
Carlitoss...;9940803 dijo:
Hola Víctor, conseguiste codificar el X3??

Gracias.

NO, tampoco lo he vuelto a intentar ... pero de primeras no pude.

Fran_320

Forista
Modelo
520D LCI-320D
Reacciones
575
Buenas, cual es el link para poder bajarme el SSS
Gracias.

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Alguien me puede decir si esta version del DIS es compatible con la DDE 6.0??

Gracias.

gargarse

En Practicas
Reacciones
0
Victor;9389115 dijo:
A mi me llegó el nuevo con chip RL ayer y a pesar de hacer las modificaciones vía SW no me funcionaba correctamente, al final me he liado y las he hecho vía HW ... Ahora funciona perfecto.

Os adelanto alguna novedad ... con el FTDI de chip BM no conseguía codificar un X3 E83 del 2005 pero si diagnosticar. Tendré que probar con este nuevo a ver que pasa.

Hola Victor.

Yo tengo un cable con chip RL. Con la modificacion por software realizada segun los pasos comentados por LOCUM y el INPA funcioan bien. Mas no he trasteado.

La modificacion Hardware como es exactamente?. Es la misma que hace LOCUM para los BM/BL?

Gracias a todos los que aportais estas cosas en el foro. Son muy interesantes

gargarse

En Practicas
Reacciones
0
gargarse;9994005 dijo:
Hola Victor.

Yo tengo un cable con chip RL. Con la modificacion por software realizada segun los pasos comentados por LOCUM y el INPA funcioan bien. Mas no he trasteado.

La modificacion Hardware como es exactamente?. Es la misma que hace LOCUM para los BM/BL?

Gracias a todos los que aportais estas cosas en el foro. Son muy interesantes

Ya me he enterado bien leyendo de nuevo lo post #1 de LOCUM.

A ver si me pongo y hago el circuitillo.

S2

gargarse

En Practicas
Reacciones
0
Indagando un poco mas. Si para no hacer modificacion SW en el FT232RL hay que unir DSR y RI a GND, y para hacer detección real de bateria y encendido hay que poner el transitor. El esquma electrico final del circuito quedaria tal cual la siguiente imagen, verdad?

imagen2lg.jpg

Un saludo

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
gargarse;9994076 dijo:
Indagando un poco mas. Si para no hacer modificacion SW en el FT232RL hay que unir DSR y RI a GND, y para hacer detección real de bateria y encendido hay que poner el transitor. El esquma electrico final del circuito quedaria tal cual la siguiente imagen, verdad?

imagen2lg.jpg

Un saludo

Con que coche vas a hacer las pruebas??

faus 0102

En Practicas
Modelo
320d 136cv
Reacciones
4
gargarse;9994076 dijo:

imagen2lg.jpg

Un saludo
si te sirve de ayuda aqui te dejo una foto del mio

Uploaded with ImageShack.us

javymix

En Practicas
Reacciones
0
Carlitoss...;9940640 dijo:
Hola, he cambiado el conversor de usb a rs232 y el dis ya reconoce mi coche, pero me sigue dando el errror:

VIN and ZCS/FA
cannot be read
out from EWS/KMB/LSZ
control unit!

Y ya estoy desesperado. ](*,)

... A mi me ocurre lo mismo con un E60 de 2004. He seguido los pasos de los videotutoriales tan amablemente realizados por nuestros foreros, y creo que lo tengo todo bien instalado y demás, porque lo he probado con 2 equipos diferentes y me sale el mismo mensaje que a ti... Creo que pueda ser algún problema de configuación ó de incompatibilidad, pero más será de configuración el programa ó cable. En fin, Seguiré trasteando a ver qué saco en claro...

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
javymix;10129825 dijo:
... A mi me ocurre lo mismo con un E60 de 2004. He seguido los pasos de los videotutoriales tan amablemente realizados por nuestros foreros, y creo que lo tengo todo bien instalado y demás, porque lo he probado con 2 equipos diferentes y me sale el mismo mensaje que a ti... Creo que pueda ser algún problema de configuación ó de incompatibilidad, pero más será de configuración el programa ó cable. En fin, Seguiré trasteando a ver qué saco en claro...

Yo el problema lo solucioné actualizando el DIS a la V57 e instalando la SSS V32.

Suerte, un saludo.