Un camionero agrede con un martillo a dos ciclistas

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Piensa que un camion va maximo a 90km/h, ir a 40 es menos del 50% y eso le puede suponer no llegar en hora a cargar/descargar, pasarse de horas de conducción y tener que pararse en la primera gasolinera que vea con el consiguiente retraso, etc. la velocidad en un camión es oro -literal, €€€- porque el tiempo perdido no lo puedes recuperar de ninguna manera.
El camión o te lo coges con paciencia y filosofía o antes de los 50 estás criando malvas o por un despiste o por un accidente o porque te puede dar un infarto

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Yo no digo que los ciclistas no tengáis parte de razón ; y que la gente no os respeta .
Pero no perdáis de vista que sois la parte más débil ; y como tal yo en vuestra cosa tomaría medidas para autoprotegerme; buscar carreteras con arcén ancho; que no tengan mucha circulación ; evitar zonas de muchos camiones ..... .
Que si ; que tenéis la razón pero de nada vale si al final .....

ciertamente!, soy el primero que dice que lo principal es la autoprotección, y en serio que cada vez es lo que mas se busca, también soy (somos en el círculo conocido) de los que decimos que el porcentaje de conductores incívicos es mínimo.

NO podemos perder de vista una cosa, este caso en particular del que hablamos, llama la atención por que se ha grabado, y porque el tema está candente ahora mismo (hablo de los ciclistas en carretera), pero el animal con ropa este del camión, habría hecho lo mismo si la discusión hubiese sido con un tio en moto o en coche, ¿cuantas discusiones de tráfico acaban así?, al final... no se trata de ciclistas o no, al final a este tío se le ha ido la pinza y pasa muchas veces a diario.

Pero como digo, ambos "bandos" lo están aprobechando para meter mas leña a una hogera encendida.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo este hilo me lo sigo tomando como una "pelea" como las cientos que hay por tráfico, de saltarse un semáforo, de que casi me la doy porque tenía yo preferencia, etc.

Porque de un coche, moto, o al paso que va la burra de un dron, puede ir montado cualquier elemento como el del martillo de Thor y su camión..

Porque insisto, no son malos ciclistas, camioneros, "druidas" o patineros, son malas personas...

En cuanto a lo que comenta @Gus

Volvemos a lo de siempre, pescaditos de las redes..

Lees en redes grupos de ciclistas e imagina cómo ponen al camionero, y lees en grupos de camioneros e imagina cómo ponen a los ciclicistas

Y luego la prensa, que manipula y cocina a mayor nivel que el último CIS.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Lee, despacio :guiño: Maximo a 90km/h..... no puedes recuperar el tiempo perdido de ninguna manera. Ten en cuenta ya que ese camión no va solo por esa vía.

quizá no me he expresado correctamente... lo que quería decir es que el tiempo de retraso que puede haber acumulado este hombre detrás de los ciclistas es... no se, digamos una burrada: 10 minutos... quizá han sido la gota que ha colmado el vaso...

una persona que vive del volante, y más al volante de uno de estos aparatos, y más aún en una zona como Galicia, sabe que por desgracia va a perder tiempo SI o SI: carreteras malas, tractores, animales en la vía, densidad de tráfico... ciclistas...

como bien ha dicho @josete_perez , o te lo tomas con calma o acabas muerto o matando a alguien.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
ciertamente!, soy el primero que dice que lo principal es la autoprotección, y en serio que cada vez es lo que mas se busca, también soy (somos en el círculo conocido) de los que decimos que el porcentaje de conductores incívicos es mínimo.

NO podemos perder de vista una cosa, este caso en particular del que hablamos, llama la atención por que se ha grabado, y porque el tema está candente ahora mismo (hablo de los ciclistas en carretera), pero el animal con ropa este del camión, habría hecho lo mismo si la discusión hubiese sido con un tio en moto o en coche, ¿cuantas discusiones de tráfico acaban así?, al final... no se trata de ciclistas o no, al final a este tío se le ha ido la pinza y pasa muchas veces a diario.

Pero como digo, ambos "bandos" lo están aprobechando para meter mas leña a una hogera encendida.
Exacto ; si hubiera sido una discusión entre un conductor y un camionero pues ya no es mediático ... ; cuantas hay..... .
Al final lo que digo es que hoy día ; con la densidad de tráfico de nuestras carreteras ; me parece un riesgo andar en bici ; porque si hay un accidente el que se lleva la peor parte es el ciclista .
Que el camino Nero es energúmeno fijo; que lo hubiera hecho en una discusión con uno que lleva un coche igual .
Que la actitud de los ciclistas me parece atrevida ... pues también .
Que los medios de comunicación están buscando como locos cualquier noticia que tiene que ver con ciclistas para amarillear....
Veo a veces imágenes que ponen de ciclistas y conductores que son de fuera de España y no le acabo de ver el sentido de ponerlas en telediario español .
Es como si ponemos imágenes de carreteras de África o otras zonas.....(que..)

PERAILES

Forista
Modelo
330d
Reacciones
2.230
CAGOENTÓ... yo he venido a este foro a hablar de coches, y me doy cuenta de que la mayoría de mis mensajes son en post en los que se habla de ciclistas! :floor:
Jejeje a ver si va a ser que en el foro de ciclistas hablas demasiado de coches...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
A nadie se le escapa lo que puede pasar, por como crecen exponencialmente las posibilidades de tener que lamentar cosas peores, cada vez que por un incidente de tráfico "alguien" se baja de su vehículo a recriminar a otro a su ventanilla , vaya en coche, bicicleta o lo que tengan a bien permitir en el futuro que circule de cualquier manera . Si encima alguno es de los que van "armados" con bates, barras o martillos en los vehículos (luego se quejan de que les multan por eso y les intervienen los nunchakos, la palanqueta ...) , pues ya lo flipas.

Dicho eso, acabo de ver a los dos deportistas en el panfleto de A3 que pongan a estas horas disfrazado de informativo, mientras tomaba un café. Para mi ya es evidente solo por aparecer en TV con esa mandanga un día laborable a las 10 de la mañana lo que hay, y eso que al menos van "de paisano" , que comentaban en el bar que ayer salieron en otros medios "de ciclistas"; pero tambien, y esa es mi convicción por el tono empleado tras 30 años de toga y de escuchar sandeces y excusas casi a diario, que el que se lleva el estacazo es el mero comparsa del "lanzao", y el que la liaba era éste: que , como dato para mi definitivo, en 30 segundos sin que nadie (aún) le interrogue esgrime toda una sarta de justificaciones/chuminadas previas sin venir a cuento, probablemente por si algún testigo previo les pone en su sitio (que si no íbamos entrenando ese dia, sino solo paseando; que les pasó rápidamente y tocando el claxon muy fuerte y para intimidarles (no dice nada de peligrosamente, al menos hoy), que si es que hay un perro suelto muy conocido :eek: en ese tramo que persigue a ciclistas y coches (literal) ...ffffirgen santa... uyyyyyyyyyyyyyyyyy....algo hicieron, sin duda: clase magistral en 30 segundos de la famosa excusatio non petita...)

Por lo demás, la rutina y basura habitual aún más lamentable si hay intervención "profesional" (ejem) por medio: que si estoy muy afectado psicológicamente (imagino que por eso está en TV a esas horas: ya está de baja engordando la factura hasta el infinito y más allá) , que si el casco era de gama alta (a ver si me van a pagar uno corriente y moliente; en los casos más graves, a ver si consigo ese que no me podia permitir/cambio a otro más guay) y demás gilipolleces estereotipadas habituales, que las TV y muchos malos profesionales , previo rasgado de vestiduras, solo contribuyen a engordar en el imaginario paletoide. Porque claro, no perdamos de vista que esto no les pasó por ciclistas, ni pro gordos, ni por calvos, ni por gallegos (como al que va circulando y sufre un atropello): les pasó por sder vulgares usuarios de la vía maleducados y broncas, y si en vez de bici hubieran hecho lo mismo con una kunda, el resultado hubiera sido lamentablemente el mismo.

Y ya no quiero ni ver el video, porque como no me parece de recibo poder matar a alguien por gilipuertas que sea o haya hecho lo que haya hecho , no quiero sumar a mi convicción de que hubo provocación previa el tener que preguntarme por cómo un deportista es alcanzado a la carrera por alguien que le dobla la edad y el peso cargado con un martillo. Me parece que anoche cuando leí la noticia ya lo dije: el hambre y las ganas de comer.
Lo bordas

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.540
CAGOENTÓ... yo he venido a este foro a hablar de coches, y me doy cuenta de que la mayoría de mis mensajes son en post en los que se habla de ciclistas! :floor:
Es bueno siempre ver los 2 puntos de vista .

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
tener que preguntarme por cómo un deportista es alcanzado a la carrera por alguien que le dobla la edad y el peso cargado con un martillo.

al margen de que te doy el 100% de razón en casi todo lo anterior...

esta última parte te la puedo explicar:

1. al que pilló no corría, era el que estaba mas "tranquilo" cogiendo su bici

2. como se nota que nunca has tenido que correr con unas "zapatilla" con suela rígida de carbono y calas :floor:

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
esto tiene menos grip que una cascara de platano sobre aceite quemado... :whistle:, si te toca correr... reza para haberte descalzao antes!, jajaja

suela-carbon-vent-de-sidi.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
al margen de que te doy el 100% de razón en casi todo lo anterior...

esta última parte te la puedo explicar:

1. al que pilló no corría, era el que estaba mas "tranquilo" cogiendo su bici

2. como se nota que nunca has tenido que correr con unas "zapatilla" con suela rígida de carbono y calas :floor:

:descojon::descojon::descojon::descojon::goodpost:

• Like
Reacciones: agc

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
NI DE COÑA... así de sencillo, por el 90% de los kms de carreteras que entrena un ciclista un camión cargado no va a 90 ni de lejos, mucho menos en carreteras estrechas y/o con curvas donde un ciclista puede molestarte en el adelantamiento. Por esa regla de tres... deberian saltarse las múltiples limitaciones de 50 y 70 que plagan las carreteras, ¿no?

y muchos se las saltan... estoy harto de ir por nacionales o comarcales...donde adelantas a un camión y cuando llegas a la limitación de 50...lo tienes a la salida comiendote el culo ....y achuchando....

sobre el tema.... pues que hay mucho estres y nervios en la gente, y saltan por cualquier cosa....

yo corriendo hace poco casi la tengo con el dueño de un perro suelto.... el ayuntamiento les hace un recinto de 2000 m2 vallado para que los perros corran y salten (y caguen dicho sea de paso).....cosa que no se gastan en los que corremos simplemente iluminando el parque...(tenemos que correr por un parque con el frontal porque las farolas están rotas o fundidas)....y a muchos no les sirve...que tienen que soltar a su perro por el "verde"...donde juegan los niños.....

pues eso...que te pilla un día de estres y la paga el primero que pillas....

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Sin entrar en que si esta bien o mal la accion del camionero, si puedo decir que los pseudociclistas domingueros he visto muchas veces ese grupo de amigos ponerse hasta el culo de alcohol en los restaurantes cuando van a desayunar, botellas de vino, licores, whiskys, orujos y demas, tambien en las comidas obviamente y luego vuelven a casa contentos por la carretera.

Creo sinceramente que la policia deberia ponerse mas duros con los controles de alcolemia porque muchos grupos (no todos) van finos finos vamos que se hincharian a multar, y todos los ciclistas que vayan por carretera deberian todos tener matricula, pagar impuesto de circulacion y obligatorio tener seguro, no quieren igualdades pues que paguen como todos los que vamos por carretera.

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Sin entrar en que si esta bien o mal la accion del camionero, si puedo decir que los pseudociclistas domingueros he visto muchas veces ese grupo de amigos ponerse hasta el culo de alcohol en los restaurantes cuando van a desayunar, botellas de vino, licores, whiskys, orujos y demas, tambien en las comidas obviamente y luego vuelven a casa contentos por la carretera.

Creo sinceramente que la policia deberia ponerse mas duros con los controles de alcolemia porque muchos grupos (no todos) van finos finos vamos que se hincharian a multar, y todos los ciclistas que vayan por carretera deberian todos tener matricula, pagar impuesto de circulacion y obligatorio tener seguro, no quieren igualdades pues que paguen como todos los que vamos por carretera.

bueno... esto es muy aventurado... "muchos" grupos.

Conozco de primera persona a CIENTOS de ciclistas... ninguno toma alcohol en la bici, como mucho, una birra en la comida cuando haces "ruta turística".

Esto sería como decir que la mayoría de concucotores va tajao al volante, porque si haces un control los domingos de madrugada pillas a unos cuantos descerebrados que vuelven de fiesta.

• Like
Reacciones: Gus

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Pues por lo que cuentan en la tele que habrá que ver si es cierto, Circulaban los dos ciclistas por la carretera y se les cruzó un perro justo cuando el camión estaba adelantándolos , se echaron a la izquierda justo echanfose encima del camión obligando al camión a esquivarlos y a 200 metros que el camión paró le increparon el adelantamiento ( encima ) y claro el camionero se le hizo un corto en el cerebro y salió con el martillo , cosa que no se puede justificar claro está.
No solo le increparon, le tiraron las bicis delante del camión para que no pudiese seguir, y uno de ellos se subió al estribo y se puso a increparle por la ventanilla.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Pues yo también entiendo "parcialmente" al camionero.

Se te sube un tío por la escalerilla, sin permiso y seguramente con pinta de cabreo, y echo mano del martillo o de lo primero que tenga a mano pa sacudirle....

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.290
Dice la fábrica que le vAn a vetar la entrada

No conozco la fábrica pero no es la primera donde se lía por las esperas y termina cobrando algún operario y el chofer vetado

A mí en una me amenazaron con vetarme porque me puse flamenco después de 7 horas y siempre les digo lo mismo, corre ve y llama a la agencia y das mi matrícula y dices que no quieres que venga más,,, que no sabes el favor que me haces

Llaman gritan patalean pero a la semana siguiente me vuelven a mandar biggrin
Ayer me contaron un chiste de camioneros.

Buenas, quería sacarme el carnet de camión, que tengo que hacer?

Sientese en ésa silla y espere :LOL:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Ayer me contaron un chiste de camioneros.

Buenas, quería sacarme el carnet de camión, que tengo que hacer?

Sientese en ésa silla y espere :LOL:
Te voy a contar otro

Está san pedro en la puerta del cielo dando paso, hay sentados 3 en el banco a la espera

A ver usted primero, que ha sido usted en la vida

Responde yo albañil

Muy bien pase usted por aquí

A ver el segundo, que ha sido en la vida

Responde yo electricista

Muy bien pasé usted por aquí

A ver el tercero, que ha sido en la vida??

Responde yo camionero

Muy bien pues usted espere ahí sentado que ya le diré donde tiene que ir
biggrin

Palancoenmadrid

En Practicas
Modelo
CLS500 Z4 2.5i
Reacciones
460
Los medios de comunicación ya se sabe.
Con lo sencillo que hubiese sido meterse una polvarea de guantassos y ya está. Unos pocos de crujíos, unos oídos pitando como una furgoneta de reparto en la Castellana, unos jossicos ardiendo como un rastrojo y yahtá
Y yata jajajjajaja me meo. El hilo está que no paro de llorar de risa jajajjaa

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.695
Sin entrar en que si esta bien o mal la accion del camionero

Hombre, de eso seguro que no tienes ninguna duda (de que lo hizo fatal, descendiendo al nivel de los otros y profundizando aún más en las consecuencias del enfrentamiento verbal ) ... pero en efecto, que te veas en esa (y ya digo que me da igual angelical ciclista que yonkarra jodelón...que te lo hagan y me cuentas). O mejor, que yendo al volante cualquiera de las "victimas" de hoy lo sufrieran (ese mismo acoso) en especial el lenguaraz y no el pasivo, a ver como lo resolvian...

Palancoenmadrid

En Practicas
Modelo
CLS500 Z4 2.5i
Reacciones
460
No solo le increparon, le tiraron las bicis delante del camión para que no pudiese seguir, y uno de ellos se subió al estribo y se puso a increparle por la ventanilla.
Si eso es cierto la historia varia tela de lo que han contado. Quien c**o es el ciclista para subirse a la ventanilla y decirle que bien conduces al camionero. :eek:

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.560
Pin, pan, pun ,ay, illo, toma, tuh muertoh, ah, cabr*n, pam ,pum...biiiiinnn, agh, illooooo yahtá, toooma…. pssshhhhhh, ohú, no corra cabr*n, encacapá hiholagranputa… no...la bissi nooooo quehdecarbono y lahtoypagando, pssssh... aaaaaahhhh, mamón... pum ,pam ,pim...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.560
Qué manera de complicarse, c**o.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
El debate lo he visto en páginas de camioneros, no en la de ciclistas porque no las frecuento y me imagino que los comentarios irán en sentido contrario

El caso como buenos españoles es discutirbiggrinbiggrin