A nadie se le escapa lo que puede pasar, por como crecen exponencialmente las posibilidades de tener que lamentar cosas peores, cada vez que por un incidente de tráfico "alguien" se baja de su vehículo a recriminar a otro a su ventanilla , vaya en coche, bicicleta o lo que tengan a bien permitir en el futuro que circule de cualquier manera . Si encima alguno es de los que van "armados" con bates, barras o martillos en los vehículos (luego se quejan de que les multan por eso y les intervienen los nunchakos, la palanqueta ...) , pues ya lo flipas.
Dicho eso, acabo de ver a los dos deportistas en el panfleto de A3 que pongan a estas horas disfrazado de informativo, mientras tomaba un café. Para mi ya es evidente solo por aparecer en TV con esa mandanga un día laborable a las 10 de la mañana lo que hay, y eso que al menos van "de paisano" , que comentaban en el bar que ayer salieron en otros medios "de ciclistas"; pero tambien, y esa es mi convicción por el tono empleado tras 30 años de toga y de escuchar sandeces y excusas casi a diario, que el que se lleva el estacazo es el mero comparsa del "lanzao", y el que la liaba era éste: que , como dato para mi definitivo, en 30 segundos sin que nadie (aún) le interrogue esgrime toda una sarta de justificaciones/chuminadas previas sin venir a cuento, a modo de relato preparado, probablemente por si algún testigo previo les pone en su sitio (que si "no íbamos entrenando ese dia, sino solo paseando"; que les "pasó rápidamente y tocando el claxon muy fuerte y para intimidarles" (no dice nada de peligrosamente, al menos hoy), que si "es que hay un perro suelto muy conocido

en ese tramo que persigue a ciclistas y coches" (literal) ...ffffirgen santa... uyyyyyyyyyyyyyyyyy....algo hicieron, sin duda: clase magistral en 30 segundos de la famosa
excusatio non petita...)
Por lo demás, la rutina y basura habitual aún más lamentable si hay intervención "profesional" (ejem) por medio: que si "estoy muy afectado psicológicamente" (imagino que por eso está en TV a esas horas: ya está de baja engordando la factura hasta el infinito y más allá) , que si "el casco era de gama alta" ("a ver si me van a pagar uno corriente y moliente"; en los casos más graves, "a ver si consigo ese que no me podia permitir/cambio a otro más guay") y demás gilipolleces estereotipadas habituales, que las TV y muchos malos profesionales , previo rasgado de vestiduras, solo contribuyen a engordar en el imaginario paletoide. Porque claro, no perdamos de vista que esto no les pasó por ciclistas, ni por gordos, ni por calvos, ni por gallegos (como al que va circulando y sufre un atropello): les pasó por ser vulgares usuarios de la vía maleducados y broncas, y si en vez de bici hubieran hecho lo mismo con una kunda, el resultado hubiera sido lamentablemente el mismo.
Y ya no quiero ni ver el video completo, porque como no me parece de recibo poder matar a alguien por gilipuertas que sea o haya hecho lo que haya hecho , no quiero sumar a mi convicción de que hubo provocación previa el tener que preguntarme por cómo un deportista es alcanzado a la carrera por alguien que le dobla la edad y el peso cargado con un martillo. Me parece que anoche cuando leí la noticia ya lo dije: el hambre y las ganas de comer.