Un camionero agrede con un martillo a dos ciclistas

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Por supuesto que la actitud del camionero no es justificable . jamás se puede actuar así y menos un profesional .
Dicho esto si te subes a las estriberas de un camión a bodiferar( 2 personas); te puedes encontrar lo que te has encontrado .....
Yo ya llevo mucho tiempo que no discuto ni utilizo la Bocina ; no hay mejor desprecio que no hacer a precio.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.362
Yo el primero pero es que si no es muy aburrido, c**o

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
linchamiento del camionero por parte de los medios de comunicación .....
( vale con parte de razon).

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670

es que vende lo que vende...

para mi ya era más que suficiente con la ruína que se ha buscado: perdida de trabajo para ENCE y lo que le pueda caer por la denuncia de los ciclistas.

Al final esto va a acabar muuuuy mal j*der, estas cosas solo echan más leña al "fuego" de la pelea entre ciclistas y conductores, no lo entiendo... no sabéis la de "audios" distindos de whapp que se están moviendo por los grupos en Galicia: camioneros diciendo que era mejor pasarles por encima y que todo quedaría en un accidente, ciclistas que si le quitan el martillo y le abren la cabeza al otro, que si esos tíos no tienen derecho a andar por carretera, que si no puedes adelantarnos con el camión te jodes... :facepalm:

En fin... ya lo dije hace tiempo en otro hilo, no cuesta nada aplicar un poco el sentido común, pero está visto que la sociedad no está preparada para ello, es más fácil, rápido y cómodo soltar un par de insultos, martillazos o tiros a cualquiera.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Con una cagaita en la mortandad vía ventanil y un cortemangas se arregla cualquier cosa, hombre.

Xacto, ya descargas la rabia y no es necesario que hagas ningún paripe creyéndote Tor

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121

Y con razon !!
Antes de sacar el martillo paso por encima de las bicis ,
Es evidente que desde la altura de la cabina no se ven.

Le pega un martillazo en la olla y lo deja en el sitio, por muy hijos de p que hayan sido los ciclistas no está justificado el martillo ,
Guanta! A mano abierta!! Como mandan los cánones.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo solo digo a lo que te expones si te plantas en la cabina de un camionero a pegarle voces ...... .
Luego no te quejes ; o queja te .

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Dice la fábrica que le vAn a vetar la entrada

No conozco la fábrica pero no es la primera donde se lía por las esperas y termina cobrando algún operario y el chofer vetado

A mí en una me amenazaron con vetarme porque me puse flamenco después de 7 horas y siempre les digo lo mismo, corre ve y llama a la agencia y das mi matrícula y dices que no quieres que venga más,,, que no sabes el favor que me haces

Llaman gritan patalean pero a la semana siguiente me vuelven a mandar biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.411
Yo solo digo a lo que te expones si te plantas en la cabina de un camionero a pegarle voces ...... .
Luego no te quejes ; o queja te .
No olvidemos que eran DOS contra uno y esa parte del vídeo no lo vemos biggrin

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
No olvidemos que eran DOS contra uno y esa parte del vídeo no lo vemos biggrin
Si si por eso digo .
En un momento de calentó vienen 2 a por ti y.... . Repito no es justificable y menos en un profesional .
Veo además que dejan las bicis delante del camion ; también me parece un poco atrevido ....
Y los medios de comunicación en su papel ...que asco .

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
esto viene de atras esta claro.
si le vas tocando los huevs a una persona que esta trabajado con el tiempo a contra reloj,luego te vas a su puesto de mandos a seguir tocándole los huevs y dejando la bici en medio de forma que por aquí no vas a pasar,pues luego pasa esto.ellos con el día libre por que no están trabajando deberían entender que el tiempo de un trabajador es oro.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.411
Camión - bici, ejemplo extremo de vehículos dispares que deben compartir vía. Ya de por si, yendo bien el asunto, riesgo elevado de que pase algo.

Camionero con pocas luces desde luego, nada justifica ajusticiar a nadie con martillo en cabezas ajenas. Lo va a pagar, y afortunadamente sólo hay daños materiales.

Ahora bien, por la otra parte, intuyo probable comportamiento también de "porque yo lo valgo". Yo y mis derechos y la situación actual de "mundos de yupi" de posverdad, al igual que femin*zis y demás equivocados. Es lo que tiene también que "buenistas" dejen a parte las realidades y legislen en plan "guai - chupimegajanderclander" hay consecuencias, que no preveen porque el "progresismo" lo puede todo, desafiando incluso, a la más básica de las actitudes que nos hace mantenernos vivos: la de supervivencia, amparándose en un supuesto derecho.

A mi me cuesta creer cómo individuos sanos mentalmente tienen tanta fe en la ley o la norma para abandonar completamente el sentido común ante situaciones de peligro tan evidentes. Permanecer en paralelo en una via como esa: estrecha (y más para un camión) y sin arcén aunque exista limitación de velocidad, porque tengo derecho. Simplificamos todo al máximo y nos dejamos llevar. La casuística ante la diferencia de vehículos tan distintos es tan variada que no hay norma ni ley que garantice nada, ni siquiera dotando a los responsables que intervienen de plenas capacidades y voluntades de hacerlo bien.

Es un problema que va a seguir dando muchos disgustos mientras tengan que seguir compartiendo vias vehículos tan distintos. No es una cuestión de "derechos", es un problema de realidades.
:goodpost:

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.362
Los medios de comunicación ya se sabe.
Con lo sencillo que hubiese sido meterse una polvarea de guantassos y ya está. Unos pocos de crujíos, unos oídos pitando como una furgoneta de reparto en la Castellana, unos jossicos ardiendo como un rastrojo y yahtá

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Los medios de comunicación ya se sabe.
Con lo sencillo que hubiese sido meterse una polvarea de guantassos y ya está. Unos pocos de crujíos, unos oídos pitando como una furgoneta de reparto en la Castellana, unos jossicos ardiendo como un rastrojo y yahtá

las nuevas tecnologías que nos han jodido!, ahora todo queda grabado con un móvil y se magnifica...

antes estas cosas se arreglaban como bien dices, a patadas en una cuneta y se enteraban solo los amigos cercanos del del ojo a la virulé, ahora media España se levanta en armas contra la otra media por cualquier cosa de estas :descojon:

(hablando siempre en plan cachondeo ojo!, como parte débil en la carretera soy el primer interesado en que estas cosas no pasen nunca!)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.788
Volvemos a los de siempre, cuanta inquina a los ciclistas.
Que es verdad que desesperan ,
Que van en paralelo,
Etc
Lo suelen hacer para protegerse ,
Pues si no le adelantan poniendolos en peligro a ellos .
Tontos y hijos de p los hay tambien .
A mi me jode mil veces mas el capul.o o dominguero por la izq haciendo cola !!
Que marca su limite de velocidad y no se aparta a ala decrecha .!! Eso si me enerva , un clicista , pues no.
La via es de todos !! No solo de los coches y todos tienen el derecho de disfrutala o transportarse por ella.

Al del camion le daba yo de su medidcina! La bici se la rompo en la cabeza si tira la mia o me lanza a mi un martillazo . Bonito gorro de llanta que le ponia .
Los camieros tambien se las traen! Cuando se enpeñan en adelantar y se quedan en paralelo 5 min o mas asta que cede el adelantado por lo general.
Pufff ,
Malos conductores manejan todo tipo de vehículos, y ninguno justifica una agresion. Aunque entren ganas!!!

Algunos no sois capaces de salir de ahí. Esa es la posverdad a la que me refería. Dale con el derecho.

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
Los ciclistas pueden ir en paralelo de a dos sin ningún problema.
eso es matizable.….

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Artículo 15. Utilización del arcén.

1. El conductor de cualquier vehículo de tracción animal, vehículo especial con masa máxima autorizada no superior a la que reglamentariamente se determine, ciclo, ciclomotor, vehículo para personas de movilidad reducida o vehículo en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de la misma que les esté especialmente destinada, circulará por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente, y, si no lo fuera, utilizará la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de motocicletas, de turismos y de camiones con peso máximo autorizado, que no exceda del que reglamentariamente se determine que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación. No obstante, los conductores de bicicleta podrán superar la velocidad máxima fijada reglamentariamente para estos vehículos en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía aconsejen desarrollar una velocidad superior, pudiendo ocupar incluso la parte derecha de la calzada que necesiten, especialmente en descensos prolongados con curvas.

2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas y ciclomotores de dos ruedas, en los casos y forma que se permitan reglamentariamente, atendiendo a las circunstancias de la vía o a la peligrosidad del tráfico.

Esto es, se les permite circular en paralelo pero no por donde consideren oportuno dentro del carril, sino ocupando lo menos posible y siempre por el arcen si lo hay y es practicable, cosa que no pasa en la mayoría de los casos que van por el medio del carril y luego pasan estos episodios desagradables

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
eso es matizable.….

Esto es, se les permite circular en paralelo pero no por donde consideren oportuno dentro del carril, sino ocupando lo menos posible y siempre por el arcen si lo hay y es practicable, cosa que no pasa en la mayoría de los casos que van por el medio del carril y luego pasan estos episodios desagradables

he destacado eso... muchos conductores deberían fijarse en el estado de los arcenes antes de poner el grito en el cielo cuando circulamos pisando la línea o justo en el borde del carril...

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
fijáos por ejemplo en esta imagen de uno de los entrenamientos del equipo... vamos de a 2, éramos 12, si vamos en fila de 1 la hilera sería más del doble de larga, con lo que el adelantamiento por parte de un coche se haría mucho más complicado.

No lo parece porque es una captura de GOPRO, pero los manillares van bastante juntos, carretera sin arcén y la fila del centro va casi por el centro del carril... pues muuuchos conductores no recriminan esta forma de circular.

OJO!, como digo... es un entrenamiento del equipo, y solemos ir "dando manteca" con medias cercanas a los 40 por hora... EN SERIO MOLESTAMOS TANTO??.

(el que va ahí de zapatillas verdes soy yo, así me váis pondiendo cara cuando nos veamos en las carreteras... :colleja:)

21743695_1849589828392052_5822249062897691190_o.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo no digo que los ciclistas no tengáis parte de razón ; y que la gente no os respeta .
Pero no perdáis de vista que sois la parte más débil ; y como tal yo en vuestra cosa tomaría medidas para autoprotegerme; buscar carreteras con arcén ancho; que no tengan mucha circulación ; evitar zonas de muchos camiones ..... .
Que si ; que tenéis la razón pero de nada vale si al final .....

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
fijáos por ejemplo en esta imagen de uno de los entrenamientos del equipo... vamos de a 2, éramos 12, si vamos en fila de 1 la hilera sería más del doble de larga, con lo que el adelantamiento por parte de un coche se haría mucho más complicado.

No lo parece porque es una captura de GOPRO, pero los manillares van bastante juntos, carretera sin arcén y la fila del centro va casi por el centro del carril... pues muuuchos conductores no recriminan esta forma de circular.

OJO!, como digo... es un entrenamiento del equipo, y solemos ir "dando manteca" con medias cercanas a los 40 por hora... EN SERIO MOLESTAMOS TANTO??.

(el que va ahí de zapatillas verdes soy yo, así me váis pondiendo cara cuando nos veamos en las carreteras... :colleja:)

Eres un chuparuedas de relevos de 2 minutos y lo sabes :p:p:p:p

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631

a mi los ciclistas "profesionales" no me molestan,son los ciclistas con mochila a la espalda que circula por casco urbano pasando por los pasos de peatones como si la calle fuera de ellos y pasándose de acera a carretera como si nada.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.264
A nadie se le escapa lo que puede pasar, por como crecen exponencialmente las posibilidades de tener que lamentar cosas peores, cada vez que por un incidente de tráfico "alguien" se baja de su vehículo a recriminar a otro a su ventanilla , vaya en coche, bicicleta o lo que tengan a bien permitir en el futuro que circule de cualquier manera . Si encima alguno es de los que van "armados" con bates, barras o martillos en los vehículos (luego se quejan de que les multan por eso y les intervienen los nunchakos, la palanqueta ...) , pues ya lo flipas.

Dicho eso, acabo de ver a los dos deportistas en el panfleto de A3 que pongan a estas horas disfrazado de informativo, mientras tomaba un café. Para mi ya es evidente solo por aparecer en TV con esa mandanga un día laborable a las 10 de la mañana lo que hay, y eso que al menos van "de paisano" , que comentaban en el bar que ayer salieron en otros medios "de ciclistas"; pero tambien, y esa es mi convicción por el tono empleado tras 30 años de toga y de escuchar sandeces y excusas casi a diario, que el que se lleva el estacazo es el mero comparsa del "lanzao", y el que la liaba era éste: que , como dato para mi definitivo, en 30 segundos sin que nadie (aún) le interrogue esgrime toda una sarta de justificaciones/chuminadas previas sin venir a cuento, a modo de relato preparado, probablemente por si algún testigo previo les pone en su sitio (que si "no íbamos entrenando ese dia, sino solo paseando"; que les "pasó rápidamente y tocando el claxon muy fuerte y para intimidarles" (no dice nada de peligrosamente, al menos hoy), que si "es que hay un perro suelto muy conocido :eek: en ese tramo que persigue a ciclistas y coches" (literal) ...ffffirgen santa... uyyyyyyyyyyyyyyyyy....algo hicieron, sin duda: clase magistral en 30 segundos de la famosa excusatio non petita...)

Por lo demás, la rutina y basura habitual aún más lamentable si hay intervención "profesional" (ejem) por medio: que si "estoy muy afectado psicológicamente" (imagino que por eso está en TV a esas horas: ya está de baja engordando la factura hasta el infinito y más allá) , que si "el casco era de gama alta" ("a ver si me van a pagar uno corriente y moliente"; en los casos más graves, "a ver si consigo ese que no me podia permitir/cambio a otro más guay") y demás gilipolleces estereotipadas habituales, que las TV y muchos malos profesionales , previo rasgado de vestiduras, solo contribuyen a engordar en el imaginario paletoide. Porque claro, no perdamos de vista que esto no les pasó por ciclistas, ni por gordos, ni por calvos, ni por gallegos (como al que va circulando y sufre un atropello): les pasó por ser vulgares usuarios de la vía maleducados y broncas, y si en vez de bici hubieran hecho lo mismo con una kunda, el resultado hubiera sido lamentablemente el mismo.

Y ya no quiero ni ver el video completo, porque como no me parece de recibo poder matar a alguien por gilipuertas que sea o haya hecho lo que haya hecho , no quiero sumar a mi convicción de que hubo provocación previa el tener que preguntarme por cómo un deportista es alcanzado a la carrera por alguien que le dobla la edad y el peso cargado con un martillo. Me parece que anoche cuando leí la noticia ya lo dije: el hambre y las ganas de comer.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.411

Piensa que un camion va maximo a 90km/h, ir a 40 es menos del 50% y eso le puede suponer no llegar en hora a cargar/descargar, pasarse de horas de conducción y tener que pararse en la primera gasolinera que vea con el consiguiente retraso, etc. la velocidad en un camión es oro -literal, €€€- porque el tiempo perdido no lo puedes recuperar de ninguna manera.

Última edición:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
bufffff... y tu seguro que sabes lo que joden esos 2 minutos en los entrenos de grupo... por como hablas seguro que mas de uno has hecho!

Si, pero como triatleta soy más de ir en solitario "acoplao"

Joseferro

Forista
Reacciones
2.670
Piensa que un cambio va maximo a 90km/h, ir a 40 es menos del 50% y eso le puede suponer no llegar en hora a cargar/descargar, pasarse de horas de conducción y tener que pararse en la primera gasolinera que vea con el consiguiente retraso, etc. la velocidad en un camión es oro -literal, €€€- porque el tiempo perdido no lo puedes recuperar de ninguna manera.

NI DE COÑA... así de sencillo, por el 90% de los kms de carreteras que entrena un ciclista un camión cargado no va a 90 ni de lejos, mucho menos en carreteras estrechas y/o con curvas donde un ciclista puede molestarte en el adelantamiento. Por esa regla de tres... deberian saltarse las múltiples limitaciones de 50 y 70 que plagan las carreteras, ¿no?

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.411
NI DE COÑA... así de sencillo, por el 90% de los kms de carreteras que entrena un ciclista un camión cargado no va a 90 ni de lejos, mucho menos en carreteras estrechas y/o con curvas donde un ciclista puede molestarte en el adelantamiento. Por esa regla de tres... deberian saltarse las múltiples limitaciones de 50 y 70 que plagan las carreteras, ¿no?
Lee, despacio :guiño: Maximo a 90km/h..... no puedes recuperar el tiempo perdido de ninguna manera. Ten en cuenta que ese camión no va solo por esa vía.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus