....un Focus RS quiere picarse conmigo!!! jajaja

  • Iniciador del tema J.R.Style
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C

CUQUITO

Guest
Bueno bueno... yo os voy a contar desde mi punto de vista. He tenido varios piques y un par de ellos han sido interesantes y sorprendentes.
En la autopista, iba detras de un civic type R de 200 cv, detras de el , el tio acelerando de 150 a 200 bastante rapido, yo sin cambiar ni a 5ª le pongo las luces para que se kite,se kita y lo paso(con bastante facilidad), oh sorpresa que delante de el habia un megane RS (225 cv turbo), a unos 220-225 km/h el megane se echa para la derecha, cambio a 5ª, y sinceramente, le pasé con holgura y le saqué un buen cacho(aunke no metí 6ª) pero de sacarle las pegatinas nada de nada eh, me sorprendió bastante lo que andaba...a lo que me refiero es ke el tio me pudo ver bien la cara cuando lo pasaba jeje .Y tambien otro pique que tuve hace unos meses no se si lo leisteis, con un audi S3 (265 cv turbo) pero este fue desde parado y yo iba con 3 colegas y el solo, hasta unos 120-130 km/h, la 1ª me la aguanto, pero cuando metí la 2ª, lo dejé atras y al final le habia sacado un par de coches.El pique que tuve con el S5 hace un par de semanas ya fue otro cantar, ese si que está a la altura.En fin, no creo que un focus de 200 cv te ponga muy dificil las cosas, si está tocado tampoco ya que su velocidad punta no pasa de 240 o 245 de marcador(te basta la 5ª). salu2:wink:
 

majoni325

Forista Senior
look;3346866 dijo:
te pule

tengo jugado con el 330 cd dejar que me adelantase y cuando se me ponia al lado dejalo como un clavo pero con el focus confianzas ninguna
no hay que fiarse de los cv que tienen los rivales el otro dia me pique con un sl 600 que e saca 120 cv y si no patinase en 1 y 2 melo comia
y el focus y el clio v6 se me subieron ala chepa con menos cv
¿Clavado a un 330Cd en un adelantamiento? Lo siento pero no, ese "diesel" está a la altura del tuyo en esa tarea. Otra cosa sería en una aceleración desde parado, ahí si que lo pules..
 

Pundershaw

Forista Senior
Pues compañero en una carretera de montaña, que es el habitat natura del focus, siento decirte que.....
 

CHISME

Forista Legendario
CUQUITO;3348573 dijo:
Bueno bueno... yo os voy a contar desde mi punto de vista. He tenido varios piques y un par de ellos han sido interesantes y sorprendentes.
En la autopista, iba detras de un civic type R de 200 cv, detras de el , el tio acelerando de 150 a 200 bastante rapido, yo sin cambiar ni a 5ª le pongo las luces para que se kite,se kita y lo paso(con bastante facilidad), oh sorpresa que delante de el habia un megane RS (225 cv turbo), a unos 220-225 km/h el megane se echa para la derecha, cambio a 5ª, y sinceramente, le pasé con holgura y le saqué un buen cacho(aunke no metí 6ª) pero de sacarle las pegatinas nada de nada eh, me sorprendió bastante lo que andaba...a lo que me refiero es ke el tio me pudo ver bien la cara cuando lo pasaba jeje .Y tambien otro pique que tuve hace unos meses no se si lo leisteis, con un audi S3 (265 cv turbo) pero este fue desde parado y yo iba con 3 colegas y el solo, hasta unos 120-130 km/h, la 1ª me la aguanto, pero cuando metí la 2ª, lo dejé atras y al final le habia sacado un par de coches.El pique que tuve con el S5 hace un par de semanas ya fue otro cantar, ese si que está a la altura.En fin, no creo que un focus de 200 cv te ponga muy dificil las cosas, si está tocado tampoco ya que su velocidad punta no pasa de 240 o 245 de marcador(te basta la 5ª). salu2:wink:

c**o el S5 lleva 354cv como pa no estar a la altura :LOL::LOL:, los demas son carnaza incluidos los 335i :biglaugh:
 
Á

átom

Guest
Pundershaw;3349871 dijo:
Pues compañero en una carretera de montaña, que es el habitat natura del focus, siento decirte que.....
Buenas!

Me gustaría saber qué coche es superior en su propio habitat, si un focusRS o un golf R32.

Hace unos meses estuve en can padró y tuve la ocasión de medirme con un golfR32 que creo es muy parejo (si no superior a un focus) en carretera revirada y con poca adherencia.

Pues deciros que el golf yendo a fondo no pudo despegarme ni, cuando lo tuve detrás, pude despegarlo yo a él y dimos varias vueltas a un circuito en el que llegabas a poner tercera y la mayor parte se hacía en segunda, con mala adherencia y absolutamente revirado.

Un M es mucho M y creo, como demostraron los Vax, tattu y compañía en Albacete frente a los porsche que és un coche muy polivalente si se lleva bien.

Saludos!!!
 
H

hrcteam

Guest
el ford focus rs anda muy bien claro si esta potenciado pues ojo que es un turbo de los de antes,esque aun coche aunque uno sea superior que el otro en cv para adelantarlo no es tan facil como la jente se cree,ademas en carreteras de montaña no te digo, es terreno del focus rs,pero claro siempre sera un focus no se puede comparar un ford con un bmw,y segun e oido el focus para lo que anda traga mucho,un saludo a todos...
 

zane

Forista
átom;3351118 dijo:
Buenas!

Me gustaría saber qué coche es superior en su propio habitat, si un focusRS o un golf R32.

Hace unos meses estuve en can padró y tuve la ocasión de medirme con un golfR32 que creo es muy parejo (si no superior a un focus) en carretera revirada y con poca adherencia.

Pues deciros que el golf yendo a fondo no pudo despegarme ni, cuando lo tuve detrás, pude despegarlo yo a él y dimos varias vueltas a un circuito en el que llegabas a poner tercera y la mayor parte se hacía en segunda, con mala adherencia y absolutamente revirado.

Un M es mucho M y creo, como demostraron los Vax, tattu y compañía en Albacete frente a los porsche que és un coche muy polivalente si se lleva bien.

Saludos!!!

Amén. :notworthy:
 

Kompressor

Forista
átom;3351118 dijo:
Pues deciros que el golf yendo a fondo no pudo despegarme ni, cuando lo tuve detrás, pude despegarlo yo a él y dimos varias vueltas a un circuito en el que llegabas a poner tercera y la mayor parte se hacía en segunda, con mala adherencia y absolutamente revirado.

Es que para separarte de otro coche en Can Padró tiene que haber unas diferencia abismales entre ambos.

Yo también he corrido allí con el M y por muy catapultado que salgas entre curva y curva y por mucho que apures la frenada, en cuanto el otro sea minimamente potente vas a tenerle detrás todo el tiempo. Además allí los reyes son los 206 GTI y Clio Sport, no nuestros tanques.

Esto demuestra, una vez más, lo que digo sobre las comparativas M3 vs 335i: si en un circuito con curvas de segunda no somos capaces de despegarnos de un Golf R32, ¿cómo vamos a dejar atrás en un puerto de montaña -mismas circunstancias pero encima con tráfico- a un 335i?

Otra cosa es en circuitos como el de Albacete donde las curvas se pueden tomar a velocidades mucho más altas.

Saludos
 
L

look

Guest
majoni325;3349147 dijo:
¿Clavado a un 330Cd en un adelantamiento? Lo siento pero no, ese "diesel" está a la altura del tuyo en esa tarea. Otra cosa sería en una aceleración desde parado, ahí si que lo pules..

pues si lo dejo tirado como un trapo y lo tengo muy tanteado y dandole la ventaja de que empieze el el juego y tiene que volver a carril derecho mirando como se va la m. no andube mucho en el 330cd pero no hay comparacion ninguna y yo no soy de los que el amor por el m les ciega ya digo que ami un rs me puso las pilas y al clio v6 que tb iba en la movida
yo no se como es la autopista esa donde va a ser el careo pero tiene que ser muy recta si es como aqui en galicia yo apostaba por el focus y quien tiene el focus es gente que le gusta en rally generalmente y para estos coches hay un monton de cosas de competicion centralitas,valvulas, escapes, enfriadores etc y pocos hay de serie
que con el mosqueo que pille casi vendo el coche al dia siguiente fui a darle una vuelta a un m que estaba a la venta como quien lo iba a comprar aver si era mi coche que estaba cascado. el mio corta la segunda siempre en 6 segundos grabado con camara de video y comprobando hay el tiempo. en estos casos prudencia y humildad por si hay que bajarse los pantalones
 
Á

átom

Guest
Kompressor;3352439 dijo:
Es que para separarte de otro coche en Can Padró tiene que haber unas diferencia abismales entre ambos.

Yo también he corrido allí con el M y por muy catapultado que salgas entre curva y curva y por mucho que apures la frenada, en cuanto el otro sea minimamente potente vas a tenerle detrás todo el tiempo. Además allí los reyes son los 206 GTI y Clio Sport, no nuestros tanques.

Esto demuestra, una vez más, lo que digo sobre las comparativas M3 vs 335i: si en un circuito con curvas de segunda no somos capaces de despegarnos de un Golf R32, ¿cómo vamos a dejar atrás en un puerto de montaña -mismas circunstancias pero encima con tráfico- a un 335i?

Otra cosa es en circuitos como el de Albacete donde las curvas se pueden tomar a velocidades mucho más altas.

Saludos
De acuerdo, pero siendo el golf tracción a las cuatro ruedas y con el chásis y motor que tiene no crees que algo me debería haber sacado?
O tal vez es que en esencia ambos no son tan distintos.

Un saludo!
 

Kompressor

Forista
átom;3356214 dijo:
De acuerdo, pero siendo el golf tracción a las cuatro ruedas y con el chásis y motor que tiene no crees que algo me debería haber sacado?

¿Haberte sacado algo? El chásis y motor que tiene son cojonudos pero claramente por detrás de un M3 E46. El Golf es mucho más burgués así que ahí tiene poco que rascar.

Y la tracción a las cuatro ruedas es importante pero no definitiva. Si a un 4x4 le sumas un peso bajo, un motor potente y unos desarrollos ajustados tienes una máquina casi imbatible (por ejemplo un EVO o un Impreza) pero un R32 sigue siendo una vaca de 1600 kg que ni siquiera se acerca a las prestaciones de un M3 E46. Yo lo veo como un A4 3.2 Quattro con una estética y sonido más deportivos pero lejos de un afinado GTI.

Lo que ocurre es que en circuitos como Can Padró no vas ni al 60% de la capacidad de estos aparatos y por eso las diferencias al final se reducen a nada.

Saludos
 
Á

átom

Guest
Kompressor;3357131 dijo:
¿Haberte sacado algo? El chásis y motor que tiene son cojonudos pero claramente por detrás de un M3 E46. El Golf es mucho más burgués así que ahí tiene poco que rascar.

Y la tracción a las cuatro ruedas es importante pero no definitiva. Si a un 4x4 le sumas un peso bajo, un motor potente y unos desarrollos ajustados tienes una máquina casi imbatible (por ejemplo un EVO o un Impreza) pero un R32 sigue siendo una vaca de 1600 kg que ni siquiera se acerca a las prestaciones de un M3 E46. Yo lo veo como un A4 3.2 Quattro con una estética y sonido más deportivos pero lejos de un afinado GTI.

Lo que ocurre es que en circuitos como Can Padró no vas ni al 60% de la capacidad de estos aparatos y por eso las diferencias al final se reducen a nada.

Saludos
pues es que no tenía yo a el r32 como un coche burgués, y precisamete por las características de can padró pensaba que cualidades como las del golf podían marcar diferecias
 
C

Cristiann

Guest
Y pa eso tanta tonteria de piques y demas,,joer,,, dejas los post a mediass jejejeje
 

Jordi.R

En Practicas
Tube ocasion de correr unas cuantas tandas junto a dos RS, uno con llanta 18 y slicks, y el otro de serie, y la decepcion fue maxima, yo corria con un compact 325ti con colectores y admision, vaciado de los asientos de delante para atras, y evidentemente los focus en la recta se me ivan pero ni la mitad de lo que se me iva un M3 de serie com el que he coincidido varias veces que esque ni lo veo. La velocidad maxima del focus es 260 que es a lo que lo a puesto un amigo en nurburgring, no daba mas me comento.....
Con lo que los que penseis que el focus se repasara al M, no seais ilusos, yo tengo un saab modificado a 274cv y la verdad coches turbo a partir de 200cv delantera tendrian que estar prohividos, ya que la conduccion es totalmente ilogica.
 

DavidPPP

Forista
Hola, aunque el post es de hace años, pues creo que puedo dar una puntada al post ya que yo tengo los dos coches de los que se hablan...:supz:
Tengo un m3 321cv del 98 con linea de escape entera y un rs mk1, preparadito y con casi 300cv..ya puse una vez una grafica de cuando lo llevara al banco,y aun no tenia puesto todo lo que lleva ahora.

Bueno, el rs un 0 a 100 a pesar de su autoblocante quaife y las toyo r888 que llevo,es dificil hacerlo como un m3, por no decir imposible, por las perdidas de tracciòn.
La cosa cambia cuando se hace por ejemplo un 100km/h- 200km/h. Aquì al rs le doy en tercera y cuarta y es una verdadera maquina, la relacion peso.potencia es mejor que la del m3 (mi rs pesa 1200kg en bascula y mi m3 1440kg en bascula tambien) por lo tanto esta prueba el rs lo hace en menos tiempo... A partir de 200, para ser esactos a partir de 210, el rs tiene que meter quinta y ya se acerca el m3,para pasarle y irse...

Puestos en carretera,siento deciros que el m3 no va como el rs... En circuito abierto seguro que si,pero en carretera no, ni con manos.
La frenada,fuerza g lateral etc es superior la del rs.Es mas, yo cuando me monto en el rs, y me tengo que picar con alguien, puede ser cualquier coche que lo lleva muy muy jodido, hasta dia de hoy... esta invicto.:rambo:

Ah!! La velocidad de un rs mk1 de serie no llega a 260 ni bajando, es un coche muy poco aerodinàmico y no llega hasta esos lares, anda cerca. Y como lo tengo yo, pues poco mas, el corte de inyeccion lo da esacto a 268 de marcador... el mio se pone relativamente facil, jeje.. no hace falta que sea bajando 10 minutos...

Saludos!
 

volador206

En Practicas
DavidPPP;9854185 dijo:
Hola, aunque el post es de hace años, pues creo que puedo dar una puntada al post ya que yo tengo los dos coches de los que se hablan...:supz:
Tengo un m3 321cv del 98 con linea de escape entera y un rs mk1, preparadito y con casi 300cv..ya puse una vez una grafica de cuando lo llevara al banco,y aun no tenia puesto todo lo que lleva ahora.

Bueno, el rs un 0 a 100 a pesar de su autoblocante quaife y las toyo r888 que llevo,es dificil hacerlo como un m3, por no decir imposible, por las perdidas de tracciòn.
La cosa cambia cuando se hace por ejemplo un 100km/h- 200km/h. Aquì al rs le doy en tercera y cuarta y es una verdadera maquina, la relacion peso.potencia es mejor que la del m3 (mi rs pesa 1200kg en bascula y mi m3 1440kg en bascula tambien) por lo tanto esta prueba el rs lo hace en menos tiempo... A partir de 200, para ser esactos a partir de 210, el rs tiene que meter quinta y ya se acerca el m3,para pasarle y irse...

Puestos en carretera,siento deciros que el m3 no va como el rs... En circuito abierto seguro que si,pero en carretera no, ni con manos.
La frenada,fuerza g lateral etc es superior la del rs.Es mas, yo cuando me monto en el rs, y me tengo que picar con alguien, puede ser cualquier coche que lo lleva muy muy jodido, hasta dia de hoy... esta invicto.:rambo:

Ah!! La velocidad de un rs mk1 de serie no llega a 260 ni bajando, es un coche muy poco aerodinàmico y no llega hasta esos lares, anda cerca. Y como lo tengo yo, pues poco mas, el corte de inyeccion lo da esacto a 268 de marcador... el mio se pone relativamente facil, jeje.. no hace falta que sea bajando 10 minutos...

Saludos!

Yo tengo los mismos coches, aunque mi RS no está tan tocado y estoy plenamente de acuerdo..
 

fer46

En Practicas
picate en curvas con el focus rs haber si te ries tanto
J.R.Style;3342703 dijo:
:twitcy: Pues eso, un colega me comento que un conocido en comun que tiene un Focus RS quiere probarlo junto con el mio ¡¡¡por autopista!!! :mad::twitcy:.
Le tendre que dar el susto y la decepcion... y es que ya no hay respeto!!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:. :Randy-git::Randy-git:Cuando se produzca la copula os cuento para reirnos un rato :biglaugh::biglaugh:.
 

_bmw_318

Forista Legendario
fer46;9886723 dijo:
picate en curvas con el focus rs haber si te ries tanto

Este post es de 2007, y cuando se hizo esta pregunta, se hablaba del Ford focus RS antiguo de 200cv, no del moderno de 305cv.
 

payo.loko

En Practicas
y creeis qe el moderno de 305cv le dara caña a un ///M :yawinkle al e36 supongo qe si al e46 no lo creo pero si se lo pondra dificil anke e leido qe el rs nuevo en el 0 100 es un poco lento no se si eran 6 sefundos tine mejor aceleracion un m e36. un salduo
 

DavidPPP

Forista
Manuel_M3;9889829 dijo:
Ambos de serie David?...joer,no sabia yo eso.

Un saludo

Me explico, el rs mk1 pasa de 1G de fuerza lateral, cosa que el rs mk2 esta bastante lejos, y idem de frenada...paso por curva...[-X pocos...
NINGUN modelo de la serie M llega a 1g lateral por ejmplo...(esto tampoco lo quiere decir todo)
El focus nuevo pesa mas,hay mas inercias y el chasis no esta a la altura de su antecesor..no quita que sea un coche muy rapido, en circuito los dos de serie esta claro que le mete el nuevo,ya que hay mucha diferencia de cv.
El focus rs antiguo no esta hecho para tener 215cv, con 500 euros lo pones en los cv que se encuentra acorde con su bastidor,autoblocante,motor etcetc que son sobre unos 270cv.

Saludos,y de verdad, tengo mas coches,he tenido y espero tenerlos... pero este es un coche para recordar.;-)
 
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