....un Focus RS quiere picarse conmigo!!! jajaja

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DavidPPP

Forista
payo.loko;9890061 dijo:
y creeis qe el moderno de 305cv le dara caña a un ///M :yawinkle al e36 supongo qe si al e46 no lo creo pero si se lo pondra dificil anke e leido qe el rs nuevo en el 0 100 es un poco lento no se si eran 6 sefundos tine mejor aceleracion un m e36. un salduo

El forero de aqui Mantido es mi amigo, tenia un compact y ahora el rs nuevo... tiene repro bluefin fase 3,linea recta,apexi avcr,intercooler,admision etc... un verdadero bicho de muchos caballos, pero a la hora de la linea recta un m3 en buen estado, el mio 321cv con linea y peso 1440kg, no me pasa en ningun momento.
Los 0 a 100 de los focus son malos por sus perdidas de traccion,a pesar del autoblocante quaife... y mas cuando estan potenciados, en mojado hacen ruedas hasta quinta si le aguantas.

Saludos.
 

Toninho

En Practicas
DavidPPP;9890292 dijo:
Me explico, el rs mk1 pasa de 1G de fuerza lateral, cosa que el rs mk2 esta bastante lejos, y idem de frenada...paso por curva...[-X pocos...
NINGUN modelo de la serie M llega a 1g lateral por ejmplo...(esto tampoco lo quiere decir todo)
El focus nuevo pesa mas,hay mas inercias y el chasis no esta a la altura de su antecesor..no quita que sea un coche muy rapido, en circuito los dos de serie esta claro que le mete el nuevo,ya que hay mucha diferencia de cv.
El focus rs antiguo no esta hecho para tener 215cv, con 500 euros lo pones en los cv que se encuentra acorde con su bastidor,autoblocante,motor etcetc que son sobre unos 270cv.

Saludos,y de verdad, tengo mas coches,he tenido y espero tenerlos... pero este es un coche para recordar.;-)
Yo tambien tuve un RS de los primeros, y la verdad no volví a probar nada que funcionara todo tan bien (ahora tengo un M3 e46), la única pega lo que tú dices, un poco más de potencia. Me pareció leer por ahí que en carreteras viradas era lento... que donde era rápido era en autopista si estaba reprogramado...](*,)
Todo lo contrario.
 

Jontx

Forista
Pues yo que tu no tendria todas conmigo... si te esta picando es porque lo tendra tocado no creo que sea tan bobo si lo tiene de serie...
Por ejemplo este verano he visto perder 200 pavos a un tio que tiene un M3 d 343 de serie contra un R21 turbo (tenia q estar preparado), la verdad que no se como lo tendria tocdo... fueron por tramos de curvas y tramos rectos
 

drakaned

Forista Senior
Jontx;9903202 dijo:
Pues yo que tu no tendria todas conmigo... si te esta picando es porque lo tendra tocado no creo que sea tan bobo si lo tiene de serie...
Por ejemplo este verano he visto perder 200 pavos a un tio que tiene un M3 d 343 de serie contra un R21 turbo (tenia q estar preparado), la verdad que no se como lo tendria tocdo... fueron por tramos de curvas y tramos rectos

un quadra tocado tiene mucho peligro
 

turbo_X

En Practicas
despues de leerme todo el post i viendo que era del 2007 digo c**o la prueba se produjo y vere los resultados.... me quedo a medias!!!! hayq ue ver el coraje que me dan estos post. La cosa esque no comprendo la autor del post en reirse del focus rs por no ser un bmw M ese "ford" es una serie especial diseñado (guardando diferencias) como su M es el maximo exponente dentro de su gama y diseñado para ir rapido y ser efectivo en todo los aspectos de un coche de calle deportivo. el que tenga menos cavallos no implica que sea mas lento en curvas puede pero en rectas no. actualmente tengo un m5 e39 y si cualquier dia veo un coche "normal" queriendose picarse conmigo aunque lo haga desconfiare porque si ese quiere un pique es porque save, o cree, que tiene alguna poibilidad de hacerme daño (casos aparte de los leones tdi y golfs y a3 macarreros)
 

Canary328

Forista
la cosa esque no comprendo la autor del post en reirse del focus rs por no ser un bmw m ese "ford" es una serie especial diseñado (guardando diferencias) como su m es el maximo exponente dentro de su gama y diseñado para ir rapido y ser efectivo en todo los aspectos de un coche de calle deportivo. El que tenga menos cavallos no implica que sea mas lento en curvas puede pero en rectas no. Actualmente tengo un m5 e39 y si cualquier dia veo un coche "normal" queriendose picarse conmigo aunque lo haga desconfiare porque si ese quiere un pique es porque save, o cree, que tiene alguna poibilidad de hacerme daño (casos aparte de los leones tdi y golfs y a3 macarreros)

+10000000
 
C

carlos318is

Guest
DavidPPP;9890292 dijo:
Me explico, el rs mk1 pasa de 1G de fuerza lateral, cosa que el rs mk2 esta bastante lejos, y idem de frenada...paso por curva...[-X pocos...
NINGUN modelo de la serie M llega a 1g lateral por ejmplo...(esto tampoco lo quiere decir todo)
El focus nuevo pesa mas,hay mas inercias y el chasis no esta a la altura de su antecesor..no quita que sea un coche muy rapido, en circuito los dos de serie esta claro que le mete el nuevo,ya que hay mucha diferencia de cv.
El focus rs antiguo no esta hecho para tener 215cv, con 500 euros lo pones en los cv que se encuentra acorde con su bastidor,autoblocante,motor etcetc que son sobre unos 270cv.

Saludos,y de verdad, tengo mas coches,he tenido y espero tenerlos... pero este es un coche para recordar.;-)


Que yo sepa, el factor más determinante para la aceleración lateral máxima son los neumáticos. También influye la altutura del centro de gravedad y la suspensión, pero se supone que hablamos de coches deportivos donde esto se da por supuesto.

Quitale al RS las R888 y ponle unos del carrefour de oferta, a ver si llegas a 1G....
 

2002 Turbo

Forista
DIARIO MOTOR - 6 de AGOSTO DE 2009

La vuelta al Nürburgring del Ford Focus RS, vÃ*deo — Diariomotor

LA VUELTA A NURBURGRING DEL FOCUS RS

Pero la prueba definitiva es el Nürburgring, sin duda alguna, el rasero por el que todo buen deportivo se debe medir. El Mégane R26.R tiene actualmente el récord para vehículos de tracción delantera, muchos esperaban que el Focus le robase algún segundo pero finalmente no ha sido así. Su tiempo ha sido de 8 minutos y 26 segundos. Es un tiempo extraordinario, pero nueve segundos más lento que el Mégane más radical, que completaba los 20 kilómetros del trazado en unos muy escasos 8:17.
focus-rs-nurbirgring-vuelta-2.jpg

Al volante del compacto del óvalo se encontraba Horst von Saurma-Jeltsch, editor jefe de Sport-Auto, una de las más prestigiosas revistas de motor en Alemania. Horst es un habitual en el circuito y sus habilidades para exprimir al máximo el chasis del Ford no se ponen en duda, aunque puede que un probador lograse un tiempo uno o dos segundos inferior. A modo de comparación, un Audi TTS con 272 CV y tracción total rueda en 8:29, un BMW Z3 M Roadster con 321 CV y propulsión trasera lo hace en 8:32.

[YT]7d7pYuMJBDk&feature=player_embedded#[/YT]

Aqui un Z4M siguiendo aun RS viejo en tambien en el Ring:

[YT]gz883cjgDz4&feature=related[/YT]





 

turbo_X

En Practicas
2002 Turbo;9905329 dijo:
DIARIO MOTOR - 6 de AGOSTO DE 2009

La vuelta al Nürburgring del Ford Focus RS, vÃ*deo — Diariomotor

LA VUELTA A NURBURGRING DEL FOCUS RS

Pero la prueba definitiva es el Nürburgring, sin duda alguna, el rasero por el que todo buen deportivo se debe medir. El Mégane R26.R tiene actualmente el récord para vehículos de tracción delantera, muchos esperaban que el Focus le robase algún segundo pero finalmente no ha sido así. Su tiempo ha sido de 8 minutos y 26 segundos. Es un tiempo extraordinario, pero nueve segundos más lento que el Mégane más radical, que completaba los 20 kilómetros del trazado en unos muy escasos 8:17.
focus-rs-nurbirgring-vuelta-2.jpg

Al volante del compacto del óvalo se encontraba Horst von Saurma-Jeltsch, editor jefe de Sport-Auto, una de las más prestigiosas revistas de motor en Alemania. Horst es un habitual en el circuito y sus habilidades para exprimir al máximo el chasis del Ford no se ponen en duda, aunque puede que un probador lograse un tiempo uno o dos segundos inferior. A modo de comparación, un Audi TTS con 272 CV y tracción total rueda en 8:29, un BMW Z3 M Roadster con 321 CV y propulsión trasera lo hace en 8:32.

[YT]7d7pYuMJBDk&feature=player_embedded#[/YT]

Aqui un Z4M siguiendo aun RS viejo en tambien en el Ring:

[YT]gz883cjgDz4&feature=related[/YT]






a cosas asi me refiero como un simple "ford" deja en ridiculo a todo un poderoso bmw M (y recordar que tengo uno)
 
C

carlos318is

Guest
6 segundos en un circuito de 20 km no me parece "dejar en ridículo" rigurosamente hablando... En un pique por la autopista como el que dio pie a este post creo que se podría más bien considerar un empate.
En cualquier caso, esto os da la razón a los que decíais que un z3M se podía llevar una sorpresa con un focus RS.
 

DavidPPP

Forista
carlos318is;9904678 dijo:
Que yo sepa, el factor más determinante para la aceleración lateral máxima son los neumáticos. También influye la altutura del centro de gravedad y la suspensión, pero se supone que hablamos de coches deportivos donde esto se da por supuesto.

Quitale al RS las R888 y ponle unos del carrefour de oferta, a ver si llegas a 1G....

Hola Carlos...

No hablo de mi rs, que seguramente como està pase de 1G y bien.

Evidentemente hablo de los coches de serie, de las pruebas y test que se le hacen a cada modelo en su dia. Y los resultados son esos.
El focus rs mk1 de serie traia las pilot sport1,que hoy en dia las hay mejores.
Los coches de los que hablamos o comparamos montan todos buenos neumaticos.Por ejemplo los mss algunos michelin ps1 tambien, los e46 continental3,el e92 pilot sport2 etc...
Por lo tanto creo que todos estos neumaticos estàn a la altura,para hacer el test,incluso los hay mejores.Seguramente el focus con unas ps2 lo hiciese aun mejor que con las ps1 que montaba de aquella.A pesar de todo esto,repito que ningun M llega a 1 G de serie.

Y no tengas miedo que yo monto ruedas de verdad, y quien no lo haga en este tipo de coche hay algo que falla.

Saludos.:drunk[1]:
 

DavidPPP

Forista
Por ejemplo,en los videos que pone el colega del focus rs nuevo en el ring, si va de serie , monta las contacsport3, y el megane r26r toyo r888.

En este caso en cuanto a gomas sale ganando el megane, me gustaria ver el tiempo del focus con las r888, pero bueno eso no es cosa nuestra, que los de ford se las montaran y asi un coche de 85cv menos no les pondrian colorados.
 

DavidPPP

Forista
TURBOX, en los miles de videos hay por la red puede pasar de todo.Desde un m3 que lo lleve mi abuelita y se lo meriende un clio 1.7 rsi a que un focus rs se ria de un Gtr.
Yo creo que las pruebas que valen son con los coches de serie,y mismo piloto o por lo menos del mismo nivel.
Luego cada uno puede "personalizar" su coche a su gusto, la gran malloria de las veces se hace peor a como viene de casa,sobretodo a la hora de suspensiones y estabilidad.

Saludos.
 

Dr_House

Forista Senior
Sois una banda de talibanes del máximo calibre, y os lo digo desde el cariño... Un M3 no es la máquina definitiva, y el Focus RS MKI (entre los delanteras) está bastante próxima a serlo.

En curvas, de serie, destroza a cualquier M3 excepto quizá a un E30 bien llevado (un amigo tenía los dos, e íbamos más o menos igual en el Focus que en el M3 E30). En línea recta, con dos chucherías, andarán muy parejos, y a la primera curva ya se pierde en la distancia el Focus...

Hay que ser más abiertos de miras.
 

cosmoswuarth

Forista
Dr_House;9907231 dijo:
Sois una banda de talibanes del máximo calibre, y os lo digo desde el cariño... Un M3 no es la máquina definitiva, y el Focus RS MKI (entre los delanteras) está bastante próxima a serlo.

En curvas, de serie, destroza a cualquier M3 excepto quizá a un E30 bien llevado (un amigo tenía los dos, e íbamos más o menos igual en el Focus que en el M3 E30). En línea recta, con dos chucherías, andarán muy parejos, y a la primera curva ya se pierde en la distancia el Focus...

Hay que ser más abiertos de miras.
doctor...que bien sabes como va el tema por carreteras de tercera,y las maquinas que la dominan:mus-
 

guuss

Forista Senior
majoni325;3343422 dijo:
En autopista no tendrías ningún problema para imponerte. Otra cosa sería en un puerto de montaña, donde si no dispones de buenas manos el RS al ser más ligero y fácil de llevar te haría pasarlas "canutas". En cirucuito no habría color a favor del M.
ambos pesan 1,5 ton, más o menos
en aceleración gana el Z, en cambio en recuperaciones de autopista, el focus tiene marchas cortas...no sé, tal vez si no se lleva el M fino el ford pueda dar algún susto
pero en principio yo voto por el beme...
Duel : BMW Z3 M vs Ford Focus RS
 

DavidPPP

Forista
El "pique" en principio era con un focus rs mk1,osea el primero y el de verdad...jeje y supuestamente preparado como lo estan el 90 por cien de estos coches. No se porque ahora se habla del nuevo, este de serie anda menos que los m3, y bastante menos.
 

Kimi

Baneado
Baneado
guuss;9910084 dijo:
ambos pesan 1,5 ton, más o menos
en aceleración gana el Z, en cambio en recuperaciones de autopista, el focus tiene marchas cortas...no sé, tal vez si no se lleva el M fino el ford pueda dar algún susto
pero en principio yo voto por el beme...
Duel : BMW Z3 M vs Ford Focus RS

Ya esta guuss con sus comparativas (buen rollo) :descojon::descojon:
 

fotosatot

En Practicas
Bueno, después de tragarme un post de 9 paginas entero y cuando casi acabo resulta que es del 2007, casi me da algo, ya que yo tengo un z3 m y estaba interesado en el post.

Yo puedo decir algo aquí, un amigo tiene un RS (305 cv) y salimos de vez en cuando, y puedo asegurar que el RS anda de verdad, no somos Alonso, ni Hamilton, pero andamos alegres, y en carretera de montaña rápida, el RS, no se despega y si lo sigues no se va, en autopista no lo hemos probado mucho, ya que te la juegas por ir a mas de 200, y en carreteras de curvas cerradas y estrechas, el RS se desenvuelve muy muy bien y tendríamos que coger cronometro, y pasamos bastante de eso.

CONCLUSIÓN: Si ves un RS por el retrovisor y ves que se te acerca CUIDADO!!!!
 

guuss

Forista Senior
pues en mi pueblo hay un par de chavales que tienen un rs...
ya me están entrando ganas de probar:supz:
 

Peibolote

Forista
arregui46;3342927 dijo:
Pues mucho ojito, porque yo tengo un amigo que tiene un focus con mas de 300cv y no se yo como andaria el tema...jejjeje!!

Yo tampoco...si es el actual RS.Si es el anterior...pues no verá al bmw.
 

Peibolote

Forista
r12tuning;3343367 dijo:
dejale q se emocione!!!!!y lo bien q se siente uno sabiendo q el 95% de los coches q circulan por España no tienen nada q hacer contra un M:Randy-git:

Ese porcentaje es un poco elevado de más creo yo.Será que no hay AMGs,audis RS,porsches y demas por ahi...
 

Peibolote

Forista
Yo no es por nada eh,pero cuidadin con el rs actual que empuja y mucho.En marchas cortas,se llevará mas que un sustillo.En punta no digo nada,aunque tampoco le sacará lo que es "mucho".
 

KrloS

Forista Senior
Nunca subestimes a tus adversarios, nos creemos que un M3 es la releche y a veces creo que nos lo tenemos demasiado subidito. Que conste que yo he tenido un M3 y soy un gran admirador de la ///M pero por mucha M que lleve que no se te suba ;-)
Hay coches y coches que te podrían dejar boquiabierto y si te ries de los demás coches empiezas mal porque puede que también te esté leyendo alguien con un GTR, C6, GT3 o a saber.

Saludos.
 

sixto320d

Baneado
Baneado
este post empezo con el RS antiguo 220cv creo y el de el video Z4 M VS RS ANTIGUO pone claramente que esta preparado el RS a 310cv

De todas maneras el Z4 M va manteniendo detras de el nada mas
 

Superdepe

En Practicas
Muchisimo cuidado con el RS MK1 es una maquina haciendo curvas, en recta claro esta perdera contra el M e46 pero en un tramo de curvas no estoy yo tan seguro. Decir que aunque sea delantera viene con autoblocante MECANICO y de serie rara vez pierde rueda y tiene un chasis cojonudisimo.

En parte lo de talibanismo lo entiendo, es un foro M y tal, pero como dicen por ahi arriba hay mas mundo allá de todo esto. No penseis que teneis la maquina definitiva ni el coche mas rapido en tramos revirados, sin mas algun asturiano loco os hara un ocho con un evo. Asique eso, me gustaria que hubiera un poquito mas de humildad e imparcialidad, aun asi el M3 e46 es un coche que te permite todo, una deportividad acojonante, mucha diversion y a su vez comodidad para cualquier viaje, con esto quiero decir que para nada odio este coche ni BMW es mas me encantan.

Un saludo y espero no moleste a nadie ya que no es mi intencion.

Alvaro.
 
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