Comparativa ¿un kilo menos o un cv más?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Yo creo que eso nos pasa a todos los que nos gustan los coches, a todos nos cuesta bajar de cv si el vehiculo a comprar es similar al anterior porque piensas que ya que realizas la inversión de comprar un coche mas moderno, mas caro etc pues también nos interesa que sea más potente o mejor dicho que tenga mejores prestaciones.

Yo hace un mes compre el audi , como no había muchos 3.0 tdi quattro 245cv con el equipamiento y color que queria pensaba que si ampliaba la busqueda incluyendo el 204cv pues bueno, con esa potencia y el cambio dsg tiene que ir muy bien el coche...además me ahorraba un pico, pero luego a la hora de la verdad me decía " joer, vengo de un e61 reprogramado a 235cv que andaba muy bien, si me voy a un a6 que pesa 100kg mas, que tiene tracción quattro y encima pierdo 30cv seguro que me llevo un chasco"

Al final me centré solo en el 245cv y bien que hice porque además con llanta 20" frente a la 18 del bmw creo que ambos coches andan muy parecido, que el cambio sea algo más rápido y los 15cv reales que le pueda sacar el audi se contrarresta con lo anterior.No sabría decir cual anda mas...sinceramente, puede que un pelín más el audi, pero algo despreciable.

Para mi 100cv tambien se notan mucho mas que 100kg...mucho no, muchísimo.

100kg es un tio fornido a tu lado, eso son unas décimas, 100cv aun en un coche de 2t son varios segundos de mejora en aceleraciones y recuperaciones, no hay color.

Es que no hay huevos a bajar de potencia ese es el tema.

Más peso? Nos da más igual pero la potencia....ayy la potencia al final lo es todo.

Según leí el 850i nuevo son 5280 libras que son 2.390 kilos.

Y encima en la publicidad te venden que lleva carbono y que lo han diseñado para aligerar peso

Encontrar el peso de un coche cada vez es más difícil pero la potencia es lo primero que sabes.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
El nuevo serie 850i peso en vacío más de dos toneladas largas

En el post que se abrió en más de 10 páginas nadie dijo nada del peso excepto @Gulf627

No es sólo el mercado es todo el mundo yo creo, a nadie le importa el peso hasta que se hace mención específica de ello.

Solo potencia.
pasa de los 2000kg enserio? madremía....pues vaya mierda dedeportivo. Hedicho.
aun nos extrañamos despues de la burbuja de los 1M...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.875
Porque porcentualmente el incremento es muchísimo mayor. Prueba a aumentar 100 cv en un coche con 2.000 y luego me cuentas.
Es que a veces hay que explicar cosas que... válgame señol jesuclisto :facepalm:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.875
El nuevo serie 850i peso en vacío más de dos toneladas largas

En el post que se abrió en más de 10 páginas nadie dijo nada del peso excepto @Gulf627

No es sólo el mercado es todo el mundo yo creo, a nadie le importa el peso hasta que se hace mención específica de ello.

Solo potencia.
A lo mejor otros no dijimos nada del peso pero lo pensamos :whistle:

Sólo la potencia, les interesa a los ignorantes del tema.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.640
A lo mejor otros no dijimos nada del peso pero lo pensamos :whistle:

Sólo la potencia, les interesa a los ignorantes del tema.

Es que pesa incluso algo menos de 2 toneladas. Un Serie 8 de hace décadas pesaba 1.8, con menos de la mitad de equipamiento y sistemas de seguridad. No sé lo que esperan algunos de este tipo de coches.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Hombre, porque es algo lógico y normal teniendo en cuenta el segmento que ocupa.
un posrce gt3 pesa 1400Kg...
un ferrari 458 anda en ese peso tambien...

pero claro, para vender un coche de drift....que carajo mas da el peso...total nunca lo veremos en un circuito haciendo tiempos...es un cohe de postureo, para correr ya esta el m2-4...y aun asi...

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.962
Supongo que ya esta todo mas o menos dicho pero el tema mola y dejo también mi opinión.

Evidentemente en este foro todos iremos de guays y diremos que preferimos menos peso aun sacrificando potencia. A la hora de comprar habria que ver cuantos cambiarían de opinión.:p

Dicho esto, fuera del mundo paralelo que supone este foro, los usuarios promedios no creo que den mucha importancia al peso ni a mal ni a bien. Seguramente la mayoria no sabrian ni aproximar remotamente el peso de sus coches.

Esto no quita que el peso sea una lacra, principalmente para los fabricantes que tienen que seguir aumentando la seguridad, equipamiento y tratar de contener el peso.

Sobre que prefiero yo, a poco que se me conozca no creo que nadie dude.

Mis coches estan aprox. en 4.5 kg/cv y si pudiera variar en dicha proporcion no tendria ningun problema en "quitarme" 50 cv y perder 225 kg de peso.

Por otro lado hay que pensar que la relacion peso/potencia no aporta toda la informacion, no es lo mismo un coche de 2000 kg y 500 cv que uno de 1000 kg y 250 cv. Tienen la misma relacion pero ahi acaban las similitudes.

Aunque no es objeto del debate yo tambien estaria encantado de sacrificar potencia por respuesta del motor. Por ejemplo en el B58 no tendria problema en perder esos 40-50 cv si supusiera tener una respuesta un poco mas similar al S54. Esto logicamente enfocado para el Serie 1, en un X3 tendria mas sentido tener toda la potencia posible.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Volverás a tener uno... y lo sabes.
si, seguramente. lo supe desde antes de venderlo.

el tema es que ahora mismo me casco unos 25.000km al año...el is tenia ya 270.000 y haciendo numeros no me compensaba meterme a todo lo que le quería hacer..., si algun dia vivo mas cerca del trabajo o trabajo más cerca de casa, posiblemente le caiga un 28i coupe e36.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Supongo que ya esta todo mas o menos dicho pero el tema mola y dejo también mi opinión.

Evidentemente en este foro todos iremos de guays y diremos que preferimos menos peso aun sacrificando potencia. A la hora de comprar habria que ver cuantos cambiarían de opinión.:p

Esa es la clave. Nadie es capaz de reconocerlo cuando en realidad lo que nos importa a todos es la potencia fundamentalmente. El peso no vende una caca de la vaca.

Pero para criticar e ir de guay importa el peso, curioso.

De hecho ahora se mezcla el debate con las mecánicas electrificadas que se caracterizan por ser aun más pesadas, añadele al motor de combustión un motor electrico, el peso se dispara para?

Ser más ecológico.

La leche!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.164
Yo cada vez quiero más potencia..

No sería capaz de comprarme un coche con menos potencia que el anterior y por ejemplo si más pesado.

Para mí 100cv se notan infinitamente más que 100 kilos.

Pero entiendo lo que dices aunque no estoy del todo de acuerdo con las bajadas de peso en los últimos años de media se han incrementado notableme

Ya te lo dijeron, tu planteamiento es erróneo. Mi coche pesa 1464 kg. y tiene 110 cv., luego tiene una relación peso/potencia 13,3 kg/cv.

Entonces pregúntame qué prefiero, si bajar 13,3 kg o aumentar 1 cv., y aún así no sería muy justo porque manteniendo la aerodinámica y bajando cv. en proporción a los kg. perderias velocidad punta.

Y la otra pregunta es de dónde vas a arañar esos kg., ¿va a venir el coche sin paneles en las puertas, sin salpicadero, va a ser más ruidoso, elevalunas manuales,...?, ¿te obliga a cambiar de segmento?,porque yo podría pasar a un C4 y quitarme 100 kg. de coche, pero recortaría la batalla en 15 cm., luego el comportamiento no va a ser el mismo. Y conste que me lo estoy planteando.

Da igual lo que prefieras, es mucho más barato subir potencia que bajar peso.

Disculpen que no hable Veyrons, me quedan a desmano.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Ya te lo dijeron, tu planteamiento es erróneo. Mi coche pesa 1464 kg. y tiene 110 cv., luego tiene una relación peso/potencia 13,3 kg/cv.

Entonces pregúntame qué prefiero, si bajar 13,3 kg o aumentar 1 cv., y aún así no sería muy justo porque manteniendo la aerodinámica y bajando cv. en proporción a los kg. perderias velocidad punta.

Y la otra pregunta es de dónde vas a arañar esos kg., ¿va a venir el coche sin paneles en las puertas, sin salpicadero, va a ser más ruidoso, elevalunas manuales,...?, ¿te obliga a cambiar de segmento?,porque yo podría pasar a un C4 y quitarme 100 kg. de coche, pero recortaría la batalla en 15 cm., luego el comportamiento no va a ser el mismo. Y conste que me lo estoy planteando.

Disculpen que no hable Veyrons, me quedan a desmano.
ahi llevas razon,
yo alucine cuando vi que muchas partes del e92 son de aluminio, maletero de plastico, sin rueda de repuesto... y aun asi pesa mucho mas que un e46, y ya no digamos que un e36....que es 15 cm mas largo y mas ancho y mas alto...

a mi personalmente mitad del equipamiento, me sobra....pero oye,los lotus se me escapan de precio...por varias decenas de miles:nose:
pero entiendo que la gente valore los millones de extras de un coche...para mi con aire acondicionado abs, control de velocidad y radio con usb, me sobra....

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
Es un tema curioso esto, porque todo el mundo idealmente preferiría un lotus o un gt86 (<1300kg), mx5 etc pero luego se compran un serie 3 alicatado o un serie 5, a ver si al final va a ser que nos engañamos a nosotros mismos ya que opciones aunque pocas las hay, otra cosa es que a la hora de la verdad queramos habitabilidad, confort y equipamiento y por qué no decirlo imagen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.875
Es un tema curioso esto, porque todo el mundo idealmente preferiría un lotus o un gt86 (<1300kg), mx5 etc pero luego se compran un serie 3 alicatado o un serie 5, a ver si al final va a ser que nos engañamos a nosotros mismos ya que opciones aunque pocas las hay, otra cosa es que a la hora de la verdad queramos habitabilidad, confort y equipamiento y por qué no decirlo imagen.
Yo un GT 86 no lo compraría por estética pero como concepto -a falta de probarlo- me parece cojonudo.

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
En realidad mi post anterior realmente no es preciso, solo queria puntualizar que en el fondo todo es sobre prioridades, y el peso no es una de ellas a la hora de comprar, es solo un "ideal"

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
420
el mercado hoy marca que mas CV y los Kg que más dan...lo importante es tener un zarrio de 300cv auqnue peso 1900kg...y una m**** deportivo...pero vas to reshulon en tu megacarro con wifi ultraconect android.

a mi dame un coche de menos de 1400kg....

:popcorn:... has pensado en un serie 220/auto ( 1390Kg)200CV) ... y rizando el rizo el M2 ( pesa un poco menos de 1500kg./370CV !!!) ....:whistle:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.640
:popcorn:... has pensado en un serie 220/auto ( 1390Kg)200CV) ... y rizando el rizo el M2 ( pesa un poco menos de 1500kg./370CV !!!) ....:whistle:

En todas las pruebas supera la tonelada y media.

Independientemente de ello, sigue siendo una maravilla.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Pues depende, si es para prestaciones mejor 300cv en 1700kg que 150cv en 900kg.

El de 300cv y casi el doble de peso le arranca las pegatinas a cualquier coche pluma. Sobre todo a velocidades altas.

Si es para circuito ratonero mejor un coche ligero.

Yo creo que hasta los que no han hecho la ESO entienden lo básico de física y según las condiciones de uso de cada uno preferirán un tipo de coche u otro.

Última edición:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Menos peso. Por eso tacho de mi lista cosas como: asientos cuero, asientos reglaje eléctrico, techo solar, o cambio automático. Sin todo eso probablemente dejes de añadirle hasta 100kg
:floor:

No llegarán ni a 50kg todos los extras del catálogo. Peso que no vas a notar jamas ni por asomo.

¿O cuando se sube la novia o el novio notas que el coche anda menos?

Última edición:

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Yo prefiero un CV más, que con el tiempo los CV se van y los kilos se quedan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.875
Yo prefiero un CV más, que con el tiempo los CV se van y los kilos se quedan.
El otro día ojeé una prueba de un 318iS E30 que corrió en las 24 horas de Ascari.

Era una unidad con 412.000 km y más de 25 años. Lo desarmaron para renovarlo por completo pero antes de desarmarlo lo metieron en banco. Entregó los 139 CV oficiales a pesar de los 412.000 km (en realidad oficiales eran 136).

Luego rehicieron la mecánica entera y tras la operación y a falta de rodaje el motor nuevo se quedó en 135 CV. Por supuesto esperaban que tras el rodaje mejorase la cifra.

Ahí lo dejo :guiño:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.830
No es tan sencillo, ya se ha apuntado por aquí. Habría que calcular algo más que 'un CV más vs. un kg menos'. Veamos un ejemplo:

Coche de 150 CV y 1.200 kg
Coche de 100 CV y 1.150 kg

¿Quién en este caso prefiere el coche de 100 CV?

Adelgazar es caro, como dice un conocido: 'me dejo más pasta haciendo dieta que comiendo a cuerpo de rey' biggrin

Última edición:

Paul Inno

En Practicas
Reacciones
153
Nadie es capaz de reconocerlo cuando en realidad lo que nos importa a todos es la potencia fundamentalmente. El peso no vende una caca de la vaca.

Pero para criticar e ir de guay importa el peso, curioso.
No a todos. Aunque sí a muchos. Pero no es mi caso.
A nadie le amarga un dulce llamado potencia, pero si "te gusta conducir" puede que como yo en vez de un 20i alicatado elijas un 30i más "pelado" y ligero: +potencia y -peso.
Cada uno tiene sus prioridades pero el peso de más lo vas a arrastrar siempre contigo, mientras que hay extras cuyo disfrute es puntual, poco necesario o tremendamente subjetivo.

Paul Inno

En Practicas
Reacciones
153

No, qué va. Es mas barato (aunque duela) a la hora de comprartelo pedirlo SIN techo solar, asientos eléctricos, ruedas gordas, cambio autom. etc.
Y una vez lo tienes es más barato llevar el maletero vacío o repostar medios depósitos en vez de llenarlo.

Paul Inno

En Practicas
Reacciones
153
:floor:

No llegarán ni a 50kg todos los extras del catálogo. Peso que no vas a notar jamas ni por asomo.

¿O cuando se sube la novia o el novio notas que el coche anda menos?

No te voy a dar todo el detalle pero hice mi investigación y cálculos y... ¡oh sorpresa! entre 80 y 100kg, dependiendo del vehículo y marca claro. Y he dejado fuera muchas cosas más, como diferencias entre 4 y 2 puertas, ruedas "normales" o "gordas"... desde luego no voy a considerar el tema pasajeros para no ofender a nadie.