edumen
Forista Senior
- Modelo
- Porsche Macan S
- Reacciones
- 2.907
Yo creo que eso nos pasa a todos los que nos gustan los coches, a todos nos cuesta bajar de cv si el vehiculo a comprar es similar al anterior porque piensas que ya que realizas la inversión de comprar un coche mas moderno, mas caro etc pues también nos interesa que sea más potente o mejor dicho que tenga mejores prestaciones.
Yo hace un mes compre el audi , como no había muchos 3.0 tdi quattro 245cv con el equipamiento y color que queria pensaba que si ampliaba la busqueda incluyendo el 204cv pues bueno, con esa potencia y el cambio dsg tiene que ir muy bien el coche...además me ahorraba un pico, pero luego a la hora de la verdad me decía " joer, vengo de un e61 reprogramado a 235cv que andaba muy bien, si me voy a un a6 que pesa 100kg mas, que tiene tracción quattro y encima pierdo 30cv seguro que me llevo un chasco"
Al final me centré solo en el 245cv y bien que hice porque además con llanta 20" frente a la 18 del bmw creo que ambos coches andan muy parecido, que el cambio sea algo más rápido y los 15cv reales que le pueda sacar el audi se contrarresta con lo anterior.No sabría decir cual anda mas...sinceramente, puede que un pelín más el audi, pero algo despreciable.
Para mi 100cv tambien se notan mucho mas que 100kg...mucho no, muchísimo.
100kg es un tio fornido a tu lado, eso son unas décimas, 100cv aun en un coche de 2t son varios segundos de mejora en aceleraciones y recuperaciones, no hay color.
Es que no hay huevos a bajar de potencia ese es el tema.
Más peso? Nos da más igual pero la potencia....ayy la potencia al final lo es todo.
Según leí el 850i nuevo son 5280 libras que son 2.390 kilos.
Y encima en la publicidad te venden que lleva carbono y que lo han diseñado para aligerar peso
Encontrar el peso de un coche cada vez es más difícil pero la potencia es lo primero que sabes.

... has pensado en un serie 220/auto ( 1390Kg)200CV) ... y rizando el rizo el M2 ( pesa un poco menos de 1500kg./370CV !!!) ....