Tú lo que notarias sería 2 turbos perraco, vamos un 535i ......vamos que mucho atmosferico de la vida....pero dudo yo que notases algo demoledor entre un 530i M54 de 231cv y un 530i N53 de 272cv.....sin embargo, con el 35i lo notabas fijo. Yo creo a la hora de notar por sensaciones(que no crono en mano) lo que importa es como se entrega la Potencia más que la potencia maxima en sí.
Si además comes como
@jangel y te quedas slim fit......tú frutero va a volar!!

Sí que lo notaría, Dani, sí. Ya lo creo. Qué notaría más los de un N54 o N55? Por supuestísimo que sí. No me quedaría acojonado de la diferencia, claro, como comparando con el biturbo. Incluso notaría la diferencia desde mi N52 al N53 de inyección directa con solo 14 cv de diferencia, por la diferente entrega de potencia, más desplazada a la izquierda.
Por supuesto nadie va a descubrir la importancia de la relación peso/potencia. Es algo que en términos automovilisticos se reduce a nosotros los aficionados al motor, incluso es algo poco reflejado en las publicaciones "especializadas". Pero en las motos es un parámetro muy presente, casi obsesivo en caso de deportivas. Llevamos en este mundillo flirteando con 1 kg por CV real casi 10 años ya. La relevancia de bajar de 200 a 180 kg en una moto viene a ser el equivalente a que un Insignia pese 200 kg menos, por ejemplo. Es una barbaridad y cuesta un pastizal conseguirlo en un coche, que debe cumplir muchos requisitos a todos los niveles y asumir unos compromisos que una S1000RR no debe.
Yo mismo pasé de mi primera R1 (150 CV/190 kg) a la segunda (178 CV/199 kg), y sí, la agilidad de la primera era evidente, pero solo en lo lento. En lo rápido el bloque imperturbable de la segunda te permitiaper a unos ritmos que en la primera exigían una concentración mayor, por no hablar de llevar el motor chillando en zona roja continuamente. Mis tiempo en circuito fueron siempre unos 2 segundos menor con la más pesada y potente. Eso sí, la de 150 CV para hacer caballitos era inigualable, sobre todo por la entrega de potencia en bajos y medios
Vamos, que cuanto más ligero mejor, si. Pero no en detrimento de la potencia, sino en conjunción con ella. Y sin olvidar que cuanto más ligero, sea coche o moto, reacciones más bruscas y vivas que requerirán mejores aptitudes al volante. Ya sabemos que los conductores españoles somos todos unos campeones de F1 frustrados y pilotamos de la hostia hasta que el ESP te salva el talegazo de tu vida
P.D: el maldito 35i biturbo vitaminado de
@Csar es el coche que más me ha impresionado yendo de copiloto, ni me lo mentes