Avería Un poco desesperado . BMW e60 545i se para en marcha .solucionado .módulo alimentaccion.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Bueno la verdad es que no pensé que un coche me hiciera pasar un mal rato , pero estoy bastante disgustado .
Tengo un 545i , 160.000 km , y estoy encantado .
El caso es por un lado de vez en cuando no arrancaba , pero a las 2 o 3 minutos si , esto una vez cada 4 o 5 meses .
Entro en junio en taller porque tenía una levisima pérdida de aceite y se cambiaron las juntas quedó perfecto .
Pero por un lado el problema del arranca se acentuó , y por otro se me paro en marcha , menudo sustito.
No arrancaba lo hizo a los 20 minutos
Entonces entró el coche en agosto al taller , se comprobó el arranque y parece que el CAS estaba bien , y era problema columna de dirección , se reseteo para corregir el problema .
El problema que se pare se achacó a que se habia limpiado bien el motor con agua y una humedad .... .
Ya de paso lo deje para que el taller pasará itv ( esto retraso la entrega ) y hoy fui por el .
El mecánico lo ha estado moviendo y no ha dado fallo alguno .
Pues hoy de camino a casa ,a 150,
Ha empezado la aguja de las revoluciones a hacer cosas raras , el coche ha perdido fuerza y se ha acabado parando ,justo había área de servicio y pude entrar con la inercia .
El coche no arrancó hasta pasados unos minutos , en cualquier caso volvió en grúa .
El coche es una delicia, V8 manual , si o si se va a arreglar . No es una cuestión de dinero .
Pero empiezo a estar desesperado , el mecánico es buen mecánico , eso sí el taller a tope siempre .
Es honrado y buen profesional , pero no sé .... .
No valgo para tener un coche no fiable .
Para que veáis el estado , me lo han intentado comprar estando el coche en el taller .
La verdad estoy bastante disgustado ... Ya sé es un p*to coche .... .
El decia que eran problemas independientes .
Agradezco mucho la ayuda
( Ya incluso contacte con taller de madrid del foro experto en BMW , me desde León me es complicado ) .
Muchas gracias .

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.288
Revisa el cableado que va a la ECU. Puede que haya alguno cortado o contactado provocado por el mismo calor que desprende el motor. Tuve un E39 con esos síntomas y fue eso.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Otra cosas en estos 4 años el coche ha ido perfecto ya digo estoy encantado , peso si alguna vez ( cada 8 meses ) la aguja hacia cosas raras , era parar y el coche volvía a ir perfecto igual un año .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Revisa el cableado que va a la ECU. Puede que haya alguno cortado o contactado provocado por el mismo calor que desprende el motor. Tuve un E39 con esos síntomas y fue eso.
En principio el mecánico como primera medida , la otra vez , reviso todos los cables conectores .

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.288
En principio el mecánico como primera medida , la otra vez , reviso todos los cables conectores .
Pues lo que sea va relacionado con la ECU, casi seguro.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.953
Vaya, espero que consigas resolverlo. La verdad es que tener un coche del que no te puedes fiar es una faena, por no usar otras palabras más gordas.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.024
Me suena a ECU, ¿alguna señal en el cuadro cuando se te para, se te enciende alguna luz o quizás temperatura al máximo (sin que el motor esté caliente por supuesto)?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.343
¿Ese motor lleva prebomba en el depósito? En un Bravo tuve síntomas similares y, además, no dejaba fallo alguno registrado. Al final, fue cambiar la prebomba y hasta hoy… que sigue el coche como un reloj con casi 300.000 km

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.463
¿Ese motor lleva prebomba en el depósito? En un Bravo tuve síntomas similares y, además, no dejaba fallo alguno registrado. Al final, fue cambiar la prebomba y hasta hoy… que sigue el coche como un reloj con casi 300.000 km

Es verdad, a mí me pasaba en un E30. Iba tan bien, paraba por ejemplo a echar gasolina y ya no arrancaba. Le atizaba con un paraguas mientras giraba la llave y arrancaba el muy perro. La bomba iba debajo del asiento trasero, le llevaba quitado y desde delante la daba con el paraguas, así un par de días hasta que le llegó la bomba al mecánico :LOL:

pucelano

Forista
Reacciones
1.357
Yo tuve un e39 540i que de vez en cuando no arrancaba, tenia mal un sensor del arbol de levas, le cambié los dos y cero problemas, creo que también llevan uno de posición del cigüeñal, que cuando se calientan suelen fallar

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Bueno la verdad es que no pensé que un coche me hiciera pasar un mal rato , pero estoy bastante disgustado .
El caso es por un lado de vez en cuando no arrancaba , pero a las 2 o 3 minutos si , esto una vez cada 4 o 5 meses .
Entro en junio en taller porque tenía una levisima pérdida de aceite y se cambiaron las juntas quedó perfecto .
Pero por un lado el problema del arranca se acentuó , y por otro se me paro en marcha , menudo sustito.
Entonces entró el coche en agosto al taller , se comprobó el arranque y parece que el CAS estaba bien , y era problema columna de dirección , se reseteo para corregir el problema .
El problema que se pare se achacó a que se habia limpiado bien el motor con agua y una humedad .... .
Ya de paso lo deje para que el taller pasará itv ( esto retraso la entrega ) y hoy fui por el .
Ha empezado la aguja de las revoluciones a hacer cosas raras , el coche ha perdido fuerza y se ha acabado parando ,justo había área de servicio y pude entrar con la inercia .
El coche no arrancó hasta pasados unos minutos , en cualquier caso volvió en grúa .
El coche es una delicia, V8 manual , si o si se va a arreglar . No es una cuestión de dinero .
Pero empiezo a estar desesperado , el mecánico es buen mecánico , eso sí el taller a tope siempre .
Para que veáis el estado , me lo han intentado comprar estando el coche en el taller .
Agradezco mucho la ayuda
( Ya incluso contacte con taller de madrid del foro experto en BMW , me desde León me es complicado ) .
Muchas gracias .
Hola José Antonio
Ya lo siento
Pero creo que sé por donde van los tiros.
Me pasó exactamente lo mismo con el cls 55 amg.Se paraba en marcha y luego arrancaba cuando le daba la gana.

Con una probabilidad alta,te diría que son o bien el sensor del árbol de levas o el del cigueñal.
Es una pieza de 25 eur.Pero lleva mano de obra.
En los v8,con los años,y el calor que generan éstos motores,acaban cascando.

Prueba a cambiarlo ( en mi caso fue el del árbol de levas,si mal no recuerdo) y ya veràs como asunto solucionado.
Me estoy mojando,pero creo que puedo aceptar.He pasado antes por eso,exactamente los mismos síntomas.

Ya me dirás

Un abrazo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.463
Yo tuve un e39 540i que de vez en cuando no arrancaba, tenia mal un sensor del arbol de levas, le cambié los dos y cero problemas, creo que también llevan uno de posición del cigüeñal, que cuando se calientan suelen fallar

Yo también me voy más por algún sensor. Será por a cosa @gogo

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Hola José Antonio
Ya lo siento
Pero creo que sé por donde van los tiros.
Me pasó exactamente lo mismo con el cls 55 amg.Se paraba en marcha y luego arrancaba cuando le daba la gana.

Con una probabilidad alta,te diría que son o bien el sensor del árbol de levas o el del cigueñal.
Es una pieza de 25 eur.Pero lleva mano de obra.
En los v8,con los años,y el calor que generan éstos motores,acaban cascando.

Prueba a cambiarlo ( en mi caso fue el del árbol de levas,si mal no recuerdo) y ya veràs como asunto solucionado.
Me estoy mojando,pero creo que puedo acertar.He pasado antes por eso,exactamente los mismos síntomas.

Ya me dirás

Un abrazo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.288
Ningún sensor por defectuoso que esté para el motor en marcha. Diferente es que no arranque o falle en ralentí o se ponga en modo emergencia. Pero para que un motor se pare en marcha tiene que ser una avería mucho más seria, fallo eléctrico severo (ECU) o mecànico (toma de aire) pero claro en este último caso el fallo no sería aleatorio.

Yo sigo diciendo que el fallo proviene del mazo de cables que van a la ECU.

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
No hace mucho alguien expuso por aquí un problema muy muy parecido pero no lo encuentro en el buscador. Fue el sensor del cigüeñal como apunta Mariano.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Si falla un sensor de cigüenal el fallo sale en diagnosis.

Si en diagnosis no sale ningún fallo revisa el filtro de gasolina.

GTV

Forista
Reacciones
645
Yo estoy de acuerdo con Mariano. Pudiera ser el sensor del cigüeñal o del árbol de levas. En nuestro caso, si se paraba circulando al fallar el sensor.
Espero que tengas suerte, y puedas dar con la avería pronto, para que puedas disfrutar de ese cochazo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.869
Agradezco mucho la ayuda
Muchas gracias .
Igual te pillo agua la centralita ,crc limpia contactos a chorro .
Pregunta en el grupo a los esesenteros , un dia hablan de unos conductos o agujerillos que limpiar para que el agua drene .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.869
Si falla un sensor de cigüenal el fallo sale en diagnosis.

Si en diagnosis no sale ningún fallo revisa el filtro de gasolina.
Pararseven marcha , pero si despues arranca ? Digo por un filtro tupido .para mi que corta la centralita todo el tinglao .

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
373
Ningún sensor por defectuoso que esté para el motor en marcha. Diferente es que no arranque o falle en ralentí o se ponga en modo emergencia. Pero para que un motor se pare en marcha tiene que ser una avería mucho más seria, fallo eléctrico severo (ECU) o mecànico (toma de aire) pero claro en este último caso el fallo no sería aleatorio.

Yo sigo diciendo que el fallo proviene del mazo de cables que van a la ECU.
Me pasaba exactamente lo mismo en e46. Cambio de sensores y se acabó el problema.
Y si, el fallo de uno de ellos (cambie los dos) paraba el motor en marcha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Pararseven marcha , pero si despues arranca ? Digo por un filtro tupido .para mi que corta la centralita todo el tinglao .
Yo anduve loco con el Golf MK2 que se paraba cuando le daba la gana y luego arrancaba otra vez. Y tras desmontar medio motor fue el filtro de gasolina.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.610
Sensor de cigueñal y sensor de árbol de levas, suelen ser los culpables. Normalmente es uno, pero curate en salud.

No afirmo que sea, pero en el taller no era el primer caso que me encontraba.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Sensor de cigueñal y sensor de árbol de levas, suelen ser los culpables. Normalmente es uno, pero curate en salud.

No afirmo que sea, pero en el taller no era el primer caso que me encontraba.
Sí, pero reitero que si falla un sensor de esos debe cantar en diagnosis.

Y el último que cambié,el de cigüeñal en el 323i, creo que fueron 150+IVA.
Con eso quiero decir que pedir sensores y cambiar alegremente no lo veo. Además ese coche que tiene dos bancadas seguramente lleva 5 sensores... el del cigüeñal y uno por cada árbol de levas :whistle:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.869
Yo anduve loco con el Golf MK2 que se paraba cuando le daba la gana y luego arrancaba otra vez. Y tras desmontar medio motor fue el filtro de gasolina.
Por otra parte ,me suena que el e92 al menos , no tenia filtro de gasofa ,o al menos no venia en libro que hubiese que cambiarlo