Un poco de animooooo compis

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Tenia fuga de aceite por junta tapa balancines, como me j... que manche el suelo, pues se la cambio 300,eur, pierde liquido de anticongelante, es la bomba de agua, cambio bomba y correas 600 y algo euros, y me comentan que mancha algo de aceite por el reten caja cambio, es un agujero que tiene el bloque de motor frente al radiador, creo que Kyalami, me dijo que era ese reten, pero que la averia era muy cara pues habria que desmontar muchas cosas, y como la perdida no es muy grande... pues eso. Hace tres meses lo lleve a un lavadero y con la lanza a presion, lo limpie todo, hoy he visto una mancha en el suelo, he mirado con una linterna, y parece que baja por ese reten. Se mece al salir andando hasta coger los 40 kms, y segun Kyalami y Rei, puede ser soporte de cambio, al llegar a 120kms hora empieza retemblar, bueno eso seria lo mas barato, si fuese, como decis el equilibrado de ruedas traseras. En fin, estoy muy mosqueado, y barajando, viendo los precios que hay en el mercado, cambiar, que os parece, merece la pena meterle entre unas cosas y otras, entiendo que unos 2000eur?. lo dicho os pido un animo. Saludos

T

Tonytower

Invitado
Yo no soy muy veterano en estos lares, pero desde que me interesado por el foro tengo un renovado aprecio por mi tanqueta, contagiado por los muchos foreros que hablan maravillas de sus máquinas.
Además, echando un vistazo por todo el FAQCLUB encuentras casi de todo, abaratando los costes de las reparaciones si lo haces tú mismo.

Yo no me hubiera planteado, ni por asomo, el tener un E38 siendo un currela cualquiera, si no fuese porque lo pongo muchas ganas a eso del automantenimiento.
Y desde luego, que mientras me pueda permitir el lujo de currar en mis coches, no dejaré de tener un vehículo menos lujoso o menos potente que el que tengo ahora.
Asi que mi consejo es que intentes sacarlo adelante, eso sí, si estás contento con el coche que tienes.

Pd: perdona por el ladrillo de explicación.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Juan, tu coche tiene más de quince años, si no lo arreglas por el placer de seguir disfrutándolo entonces yo lo vendería, pues estos coches al menos a mí me daría pena ver como se van deteriorando. O le das lo que te pide o ya sabes compañero.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Pues ese es el problema, que me gusta que el coche vaya perfecto, pero es que me esta dando guerra muy seguida j....., y el coche claro que me gusta, como diria FRANK SINATRA LO TENGO A MI MANERA

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Tu problema me suena a junta del cigueñal !
Busca un taller mas econonico y adelante, si quieres me mandas un MP y te doy la dirección de uno especializado BMW ( no pagas IVA + precios asequibles)
Saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Estoy bastante de acuerdo con Rustam. Yo tu problema, Juan, lo entiendo muy bien, porque a pesar de mi historial automovilístico, la mayoría de las veces he tenido coches que económicamente hablando, estaban por encima del presupuesto que mi status me permitiría.

Por lo tanto acabas llegando a la conclusión de que si te gusta un coche que en su precio de compra, nuevo, ronda los 100.000 €, y eso es una barbaridad para la mayoría de mortales, tendrás que comprarlo usado, cuando su precio sea asequible.

Esto, también tiene su servidumbre, pues conlleva, a causa de los años y del kilometraje, averías que habrá que solucionar si quieres seguir disfrutando del coche.

Y ahí ya entra la balanza. Hay que poner en un lado la satisfación que da el disfutar de un determinado vehículo, y de otro el precio, en dinero y en molestias, que estás dispuesto a pagar por ello. Y cuales son las alternativas posibles.

Llegados aquí, es donde ya te puedes plantear un cambio de montura, siempre sabiendo que lo que compres tampoco será ni nuevo ni exento de problemas.

Por lo tanto, yo me guardaré muy mucho de aconsejarte nada, pues pienso que sólo tú puedes decidir que es lo que más te apetece.

Pequeño apunte final: Personalmente, no soporto los coches que dejan manchas en los garajes. Si no lo puedo solucionar, puerta. Puede parecer muy drástico, pero eso es mi muy particular opinión, tampoco tiene porque ser válida para los demás. ;-)

Me ha salido la vena filosófica, será porque es viernes. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
Kyalami;8288166 dijo:
Estoy bastante de acuerdo con Rustam. Yo tu problema, Juan, lo entiendo muy bien, porque a pesar de mi historial automovilístico, la mayoría de las veces he tenido coches que económicamente hablando, estaban por encima del presupuesto que mi status me permitiría.

Por lo tanto acabas llegando a la conclusión de que si te gusta un coche que en su precio de compra, nuevo, ronda los 100.000 €, y eso es una barbaridad para la mayoría de mortales, tendrás que comprarlo usado, cuando su precio sea asequible.

Esto, también tiene su servidumbre, pues conlleva, a causa de los años y del kilometraje, averías que habrá que solucionar si quieres seguir disfrutando del coche.

Y ahí ya entra la balanza. Hay que poner en un lado la satisfación que da el disfutar de un determinado vehículo, y de otro el precio, en dinero y en molestias, que estás dispuesto a pagar por ello. Y cuales son las alternativas posibles.

Llegados aquí, es donde ya te puedes plantear un cambio de montura, siempre sabiendo que lo que compres tampoco será ni nuevo ni exento de problemas.

Por lo tanto, yo me guardaré muy mucho de aconsejarte nada, pues pienso que sólo tú puedes decidir que es lo que más te apetece.

Pequeño apunte final: Personalmente, no soporto los coches que dejan manchas en los garajes. Si no lo puedo solucionar, puerta. Puede parecer muy drástico, pero eso es mi muy particular opinión, tampoco tiene porque ser válida para los demás. ;-)

Me ha salido la vena filosófica, será porque es viernes. :descojon:

Comparto plenamente la opinión y añado un apunte. Me da la impresión de que ese coche lo mueves muy poco. Ten en cuenta que estos coches agradecen ser usados con regularidad.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Pues eso me pasa a mi, que si veo una mancha de aceite en el suelo me llevan los demosnios. en fin vere cuanto cuesta la broma, y os comentare. Gracias

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Reihesechs;8288209 dijo:
Comparto plenamente la opinión y añado un apunte. Me da la impresión de que ese coche lo mueves muy poco. Ten en cuenta que estos coches agradecen ser usados con regularidad.

Si lo tiene encerrado en una cochera no creo que sea mayor problema. Mi padre tuvo un Ford Fiesta el cual vendió con 26 años y 103.000 km. Estaba como nuevo. La primera batería la cambió a los 16 años. Los coches si se dejan en la calle sin moverse si sufren un montón, pues sufren enormes cambios de temperatura, pero en un garaje...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Yo soy de los que piensa que si te gusta tu coche y disfrutas reparándole tu mismo pues adelante, que si no es este mes, será el siguiente cuando puedas arreglarlo y seguro que en un año le arreglas todos los desperfectos que pueda tener. Eso si, tienes que plantearte si consideras tu coche como "tu tesoro" o si es solo un coche mas.
Yo a mis coches me gusta meterles horas de llave inglesa y dejarlos lo mejor posible y a mi gusto, pero les tengo un cariño especial. No se, son como de la familia :descojon:!
Saludos y ánimo!

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
RUSTAM43;8288782 dijo:
Si lo tiene encerrado en una cochera no creo que sea mayor problema. Mi padre tuvo un Ford Fiesta el cual vendió con 26 años y 103.000 km. Estaba como nuevo. La primera batería la cambió a los 16 años. Los coches si se dejan en la calle sin moverse si sufren un montón, pues sufren enormes cambios de temperatura, pero en un garaje...

No se yo... un coche cuando está mucho tiempo parado, esté donde esté, a veces se le olvida hasta como funcionar.
Especial mención tiene que el agua estancada dentro del bloque puede hacer un destrozo de los buenos con los años.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si es el reten del cigueñal de la parte del cambio, el coñazo es descolgar el cambio para acceder a el y todo lo que ello conlleva... pero el reten en si es ná y menos, si no estuviera tan escondio el joio... Si es el reten de la parte de delante, hay que desmontar mas cosas pero estan mas a mano y asuasta menos empezar... en todo caso no creo que le tengas que meter 2000 lereles, eso me parece mucha pasta.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
GroovyDrifter;8291968 dijo:
Si es el reten del cigueñal de la parte del cambio, el coñazo es descolgar el cambio para acceder a el y todo lo que ello conlleva... pero el reten en si es ná y menos, si no estuviera tan escondio el joio... Si es el reten de la parte de delante, hay que desmontar mas cosas pero estan mas a mano y asuasta menos empezar... en todo caso no creo que le tengas que meter 2000 lereles, eso me parece mucha pasta.
Cierto Groovy, el año pasado tuve que cambiar el reten delantero del cigueñal, la broma no me salio muy cara : 150 eur aqui en Madrid en Gandia me pedian 80 eur ( en ambos casos suministrando el reten ( 15 eur) ).

vinchi328

Forista
Reacciones
2
kyalami;8288166 dijo:
estoy bastante de acuerdo con rustam. Yo tu problema, juan, lo entiendo muy bien, porque a pesar de mi historial automovilístico, la mayoría de las veces he tenido coches que económicamente hablando, estaban por encima del presupuesto que mi status me permitiría.

me ha salido la vena filosófica, será porque es viernes. :descojon:

amÉn

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.127
RUSTAM43;8288782 dijo:

En un Ford fiesta de esa época y en garaje seco no debería haber mayor problema.

Pero nuestros coches tienen muchos sistemas hidráulicos y neumáticos y necesitan usarse de vez en cuando para no agarrotarse.

El mismo aire acondicionado se debe usar una vez a la semana para evitar problemas de lubricación. Algo parecido pasa para los actuadores de cierre centralizado, trampillas de ventilación, servos varios etc.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Esta mañana he ido a equilibrar las ruedas traseras y al quitar la del lado del conductor tenia un desgaste en la parte interior de unos 3 o 4 cms, de ancho y se habia desgastado hasta los alambres, quedaba un huevo de unos 10 cms de largo por 3cms de alto y a punto de reventar la rueda, el caso es que a la parte exterior y el centro de la rueda le quedaban mas de la mitad de utilidad, la del lado contrario tambien estaba desgastada en la misma parte interior pero sin llegar al alambre, las delanteras tambien estaban deterioradas en la parte interior pero mucho menos que las traseras, cuando debia ser al contrario, que deberian estar gastadas en la parte exterior. Ahora se entiende el cabezeo al iniciar la marcha y al llegar a los 12o kms h. no me han sabido explicar porque una rueda estaba mas gastada que la otra, me dicen que alo mejor la supension no esta bien. Total he cambiado las 4 ruedas me han hecho el paralelo en las ruedas delanteras y me dicen que en este coche no se puede hacer en las ruedas traseras

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
El coche va perfecto da gusto, he obervado que la carroceria baja un poco mas en la parte de la rueda que ha tenido mas desgaste, me imagino que eso querra decir que esa suspension debera estar defectuosa, en el taller me dicen que las maquinas que comprueban las suspensiones, normalmente suelen dar averia en las suspensiones, que se debe comprobar en la estabilidad del coche, pero j... que hay que hacer al coche para saber si esta mal la suspension?, la verdad es que yo, no noto nada raro, he tenido coches que los apretaba y rebotaban, logicamente ya sabia que estaban mal, pero a este le hago lo mismo y no rebota.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
ajiem;8292394 dijo:
Cierto Groovy, el año pasado tuve que cambiar el reten delantero del cigueñal, la broma no me salio muy cara : 150 eur aqui en Madrid en Gandia me pedian 80 eur ( en ambos casos suministrando el reten ( 15 eur) ).

El problema de la averia, y sin son 150 euros, no es problema, pues en casa estamos encantados con el coche, la primera mi mujer, lo que pasa es que veo una mancha de aceite en el suelo y me vuelvo un poco paranoico, y como ya he comentado no hace mucho me han cobrado 300 aurelios por la junta tapa balancines poque tiraba por ahi aceite, le acabo de poner la bomba de agua y las correas y sigue perdiendo algo de anticongelante, cuando te bajas del coche y pasas por delante tiene ese olor peculiar a agua que se ha evaporado con el calor del motor, me dicen en el conce que lo lleve y lo miran, que si es culpa de ellos lo arreglan y si no, me toca a mi otra vez, o bien me cobran la nueva averia o el tiempo de comprobacion, y por experiencia, me veo pagando yo. De hay el cabreo

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Disculpad lo tres post, he metido todo en respuesta rapida y no lo cogia, lo borraba, despues me he dado cuenta, que fectivamente respuesta rapida es respuesta rapida. jeje

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si una rueda esta mas gastada por dentro que la otra , y mas de lo normal, puede haber mal un tirante de suspension perfectamente.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
GroovyDrifter;8298007 dijo:
Si una rueda esta mas gastada por dentro que la otra , y mas de lo normal, puede haber mal un tirante de suspension perfectamente.
Y si el desgaste ( de la parte interior del neumatico ) es de las ruedas traseras. Que es lo que hay que mirar ?

Gracias y saludos

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ajiem;8301412 dijo:
Y si el desgaste ( de la parte interior del neumatico ) es de las ruedas traseras. Que es lo que hay que mirar ?

Gracias y saludos

Lo primero, visualmente, si la caida negativa es claramente visible. Creo recordar que tu coche iba bastante bajo. Si es así, puede ser normal ese desgaste, siempre que no sea exagerado con respecto al resto del neumático.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Kyalami;8301435 dijo:
Lo primero, visualmente, si la caida negativa es claramente visible. Creo recordar que tu coche iba bastante bajo. Si es así, puede ser normal ese desgaste, siempre que no sea exagerado con respecto al resto del neumático.
Hola Kyalami, es cierto, este 7 tiene muelles cortos. Ayer mirando los neumaticos traseros, me di cuenta del excesivo desgaste de la parte interior de los traseros, mas el derecho que el izquierdo ! El desgaste ( 1/3 de la banda de rodadura) es importante, creo que el neumatico esta para cambiar.
Paralelo, algún silentbloch de eje trasero defectuoso ?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
ajiem;8301684 dijo:
Hola Kyalami, es cierto, este 7 tiene muelles cortos. Ayer mirando los neumaticos traseros, me di cuenta del excesivo desgaste de la parte interior de los traseros, mas el derecho que el izquierdo ! El desgaste ( 1/3 de la banda de rodadura) es importante, creo que el neumatico esta para cambiar.
Paralelo, algún silentbloch de eje trasero defectuoso ?

Puede ser. Eso habría que mirarlo. Llévalo a un buen lugar de alineado, y que le miren el tren trasero.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Eso haremos esta semana, la verdad es paso mas tiempo con el 7 que ir al gimnasio a mover el body !

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Kyalami;8301435 dijo:

Pue si, es bastante exagerado el desgaste interior con respecto al resto del neumatico, en la rueda derecha muy exagerado en la rueda izquierda exageradisimo. Si es cierto que el del taller me dijo que los DUNOLP que llevaba eran los que fabrican para Asia, por lo que la calidad merma bastante, me ha enseñado los Europeos que son de dibujo diferente, hablo de las ruedas traseras.

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Kyalami;8301770 dijo:
Puede ser. Eso habría que mirarlo. Llévalo a un buen lugar de alineado, y que le miren el tren trasero.

Donde lo he llevado yo, que llevan mas de 30 años con el taller de neumaticos, estuvieron mirando con el coche levantado y no vieron ningun mecanismo con el que poder hacer el paralelo en la parte trasera, me hicieron el paralelo de las ruedas delanteras, que tambien estaban mal.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Kyalami;8301770 dijo:
Esta mañana me han alineado el coche:
- Exceso de convergencia negativo trasero de -3,60mm cuando el valor de referencia es de +2mm ! La rueda trasera esta demasiado abierta !

La convergencia trasera no se puede corregir, el problema parece que viene del brazo longitudinal ( o trapecio) trasero derecho torcido ! A cambiar !

Por otra parte, la caida de las ruedas traseras si se pueden ajustar mediante unos silentblocs excénticos en el mismo brazo .

seryo

Forista
Reacciones
342
ajiem;8318424 dijo:
Esta mañana me han alineado el coche:
- Exceso de convergencia negativo trasero de -3,60mm cuando el valor de referencia es de +2mm ! La rueda trasera esta demasiado abierta !

La convergencia trasera no se puede corregir, el problema parece que viene del brazo longitudinal ( o trapecio) trasero derecho torcido ! A cambiar !

Por otra parte, la caida de las ruedas traseras si se pueden ajustar mediante unos silentblocs excénticos en el mismo brazo .

Muy buenas. ¿me podrias decir en que taller te han visto lo de la regulacion de la caida de las ruedas traseras? Al bajarle la suspension a mi e34 se le han abierto excesivamente las ruedas.
Saludos