Despues de leer en el manual de reparación E32, si que se pude modificar la convergencia trasera ! Cambias los 2 silentblocs del brazo por unos excentricos y según giras el silentbloc la convergencia cambia de 0,0 a +1,00mm por rueda ( siempre trasera !). Como mucho se puede tener +2mm; la norma para E32 es de +2mm +-1mm.
Mi problema es que tengo -3,20mm en una sola rueda ! y -3,60mm en conjunto. Hoy he levantado el coche y revisando silenbloc por silentbloc, he encontrado, espero, la solución :
Todos los silentblocs traseros estan bien ( no tienen juego, no se puede apalancar ) menos los 2 super gordos que " sujetan" el chassis. estan echo papilla, puedo meter un instrumento gordo dentro 2-3cm y apalancar, se mueve el chassis.
Esta semana los cambio. Esto de ir al mecánico con la receta en la mano, " manda huevos" como diria aquel !!!
La semana pasada estuve en 3 talleres :
-el primero del paralelo, si encontro lo de la convergencia pero no se molesto en mirar mas detenidamente los silentblocs y tenia el coche elevado!
-el 2 y el 3 son dos super buenos talleres especializados en Bmw de Madrid que no tienen ni "p*ta idea" de convergencia en E32, no se han leido el Bentley, gracias Kyalami !, uno te dice que los silentbloc son para toda la vida, como el famoso aceite de las cajas automaticas, el otro te recomienda que cambies mas las cubiertas !