Un poco de animooooo compis

ajiem

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Hola Seryo, que tal ?
La regulación es desmontando el brazo trasero con los excéntricos por dentro ( 4 horas de trabajo por brazo). Este taller no se mete en estos lios, solo diagnostica y corrige la convergencia. Para lo demas, tienes que buscar un taller " para BMW ".
 

Kyalami

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ajiem;8318424 dijo:
Esta mañana me han alineado el coche:
- Exceso de convergencia negativo trasero de -3,60mm cuando el valor de referencia es de +2mm ! La rueda trasera esta demasiado abierta !

La convergencia trasera no se puede corregir, el problema parece que viene del brazo longitudinal ( o trapecio) trasero derecho torcido ! A cambiar !

Por otra parte, la caida de las ruedas traseras si se pueden ajustar mediante unos silentblocs excénticos en el mismo brazo .

Bueno, pues ya tienes la respuesta. En el E32, no lo sé, pero en el E38 el tren trasero se puede regular con unas levas excéntricas que llevan los trapecios.
 

ajiem

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Kyalami;8319485 dijo:
Bueno, pues ya tienes la respuesta. En el E32, no lo sé, pero en el E38 el tren trasero se puede regular con unas levas excéntricas que llevan los trapecios.
Hola Kyalami,a pesar de las explicaciones de los mecanicos, me gustaria comprobar en el famoso manual de reparación " Bentley" esas afirmaciones que si la caida si, que si la convergencia no . Por cierto alguien lo tiene en el foro ?
 

seryo

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ajiem;8318579 dijo:
Hola Seryo, que tal ?
La regulación es desmontando el brazo trasero con los excéntricos por dentro ( 4 horas de trabajo por brazo). Este taller no se mete en estos lios, solo diagnostica y corrige la convergencia. Para lo demas, tienes que buscar un taller " para BMW ".


Pues aqui andamos, uno no se puede quejar la verdad jeje espero que vaya todo bien por ahi tambien. Pues la semana que viene en principio, despues de ponerle autoblocante y cambiarle el grupo por otro algo mas corto lo llevare a que me hagan un paralelo y de paso les dire que hechen un buen vistazo
 

ajiem

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Seryo, el taller se llama : " Claxon" c. Higueras,5 28011 Madrid tel.: 91 479 63 55, el mecánico ( Daniel) muy competente y un pelin borde, mas que mecánico se cree neurocirujano... Pero de lo mejor que he visto en muchos años, a recomendar para alinear nuestras maravillas.
 

Kyalami

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ajiem;8320095 dijo:
Hola Kyalami,a pesar de las explicaciones de los mecanicos, me gustaria comprobar en el famoso manual de reparación " Bentley" esas afirmaciones que si la caida si, que si la convergencia no . Por cierto alguien lo tiene en el foro ?

Lo tienes en el servidor ftp común. Lo subió en pdf el amigo wolf, cuando aun andaba por aquí.
 

JUANYVISI

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ajiem;8320428 dijo:
Seryo, el taller se llama : " Claxon" c. Higueras,5 28011 Madrid tel.: 91 479 63 55, el mecánico ( Daniel) muy competente y un pelin borde, mas que mecánico se cree neurocirujano... Pero de lo mejor que he visto en muchos años, a recomendar para alinear nuestras maravillas.

Ajiem, recibi tu MP, con la direccion del taller, y, despues del tema de las 4 ruedas y el paralelo, he dejado de momento la fuja de aceite. Ahora, me dijeron que no se podia hacer paralelo de ruedas traseras en mi coche, estuviron mirando con el coche elevado, pero no vieron nada donde poder regular, asi que solo me cambiaron las ruedas y me hicieron el paralelo de las ruedas delanteras, me dijeron que como se abren mucho las traseras, las cambie las de adelante a tras cada 10.000kms aprox. ¿es asi la cosa? o bien no conocen el tipo de cocho????. un saludo
 

ajiem

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Kyalami;8320727 dijo:
Lo tienes en el servidor ftp común. Lo subió en pdf el amigo wolf, cuando aun andaba por aquí.
Gracias, y como se encuentra... !!! Sorry.
 

GroovyDrifter

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JUANYVISI;8321035 dijo:
Ajiem, recibi tu MP, con la direccion del taller, y, despues del tema de las 4 ruedas y el paralelo, he dejado de momento la fuja de aceite. Ahora, me dijeron que no se podia hacer paralelo de ruedas traseras en mi coche, estuviron mirando con el coche elevado, pero no vieron nada donde poder regular, asi que solo me cambiaron las ruedas y me hicieron el paralelo de las ruedas delanteras, me dijeron que como se abren mucho las traseras, las cambie las de adelante a tras cada 10.000kms aprox. ¿es asi la cosa? o bien no conocen el tipo de cocho????. un saludo

En el TIS para el e38 viene a decir que si la caida es demasiado positiva hay que revisar tirantes de suspension.
 

ajiem

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Despues de leer en el manual de reparación E32, si que se pude modificar la convergencia trasera ! Cambias los 2 silentblocs del brazo por unos excentricos y según giras el silentbloc la convergencia cambia de 0,0 a +1,00mm por rueda ( siempre trasera !). Como mucho se puede tener +2mm; la norma para E32 es de +2mm +-1mm.

Mi problema es que tengo -3,20mm en una sola rueda ! y -3,60mm en conjunto. Hoy he levantado el coche y revisando silenbloc por silentbloc, he encontrado, espero, la solución :
Todos los silentblocs traseros estan bien ( no tienen juego, no se puede apalancar ) menos los 2 super gordos que " sujetan" el chassis. estan echo papilla, puedo meter un instrumento gordo dentro 2-3cm y apalancar, se mueve el chassis.
Esta semana los cambio. Esto de ir al mecánico con la receta en la mano, " manda huevos" como diria aquel !!!
La semana pasada estuve en 3 talleres :
-el primero del paralelo, si encontro lo de la convergencia pero no se molesto en mirar mas detenidamente los silentblocs y tenia el coche elevado!
-el 2 y el 3 son dos super buenos talleres especializados en Bmw de Madrid que no tienen ni "p*ta idea" de convergencia en E32, no se han leido el Bentley, gracias Kyalami !, uno te dice que los silentbloc son para toda la vida, como el famoso aceite de las cajas automaticas, el otro te recomienda que cambies mas las cubiertas !
 

GroovyDrifter

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Me tengo que hacer con un Bentley de E38, creo que en Libro Motor lo tienen. Ahora si que le puedo sacar mas juego que con el dieselito.
 

Kyalami

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Esos silentbolcks principales. que sujetan el subchasis, casi nadie los cambia nunca. Y en coches con kilómetros, conviene revisarlos, pues pueden estar mal.

En el conce ya me conocían porque desde la época del 2002, era el único cliente que les compraba esos silentblocks. :descojon:
 

ajiem

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Kyalami;8334310 dijo:
Esos silentbolcks principales. que sujetan el subchasis, casi nadie los cambia nunca. Y en coches con kilómetros, conviene revisarlos, pues pueden estar mal.

En el conce ya me conocían porque desde la época del 2002, era el único cliente que les compraba esos silentblocks. :descojon:
Ya que te veo puesto en el tema, sabes lo que puede costar la substitución de los dos silentblocs ?
 

Kyalami

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ajiem;8340019 dijo:
Ya que te veo puesto en el tema, sabes lo que puede costar la substitución de los dos silentblocs ?

Pues la verdad, no. No tengo muy presente como van los del E32, aunque imagino que será como en el E34 o muy parecido, Y en el E34, había varias hora de trabajo.

Hay que sacarlos y montarlos con prensa hidraúlica, y eso implica sacar el subchasis entero.

En el E30 me lo había hecho yo solito y sin prensa, pero me llevo un fin de semana entero, y me juré que era la primera y la última vez que lo hacía. :descojon:
 

ajiem

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Los silentblocs son los mismos para el E32 y E34 , con el mismo montaje del subchassis, etc...
En paginas como www.bmwe34.com, hablan de soltar el subchassis sujetandolo del chassis con un gato y con un sacacorcho especial Bmw, sacas el viejo silentbloc y metes a pression el nuevo. El tema es tener ese instrumento para trabajar. Según ellos, son 4 horas de trabajo en total. No hablan de sacar el subchassis completamente !!!
 

Kyalami

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De hecho, en el taller, me lo hicieron en el e34 sin sacar el subchasis, pero ellos tienen unos medios de los que yo carezco. ;-)
 

Sechs

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GroovyDrifter;8333429 dijo:
En el TIS para el e38 viene a decir que si la caida es demasiado positiva hay que revisar tirantes de suspension.


¿Caída positiva? Entonces supongo que te refieres al tren delatero ¿no?
 

Kyalami

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Reihesechs;8344745 dijo:
¿Caída positiva? Entonces supongo que te refieres al tren delatero ¿no?

En el tren posterior, la caida es negativa.
 

Sechs

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Kyalami;8344840 dijo:
En el tren posterior, la caida es negativa.

Por eso lo digo. Estos coches con el tiempo suelen coger caída positiva delante (sobre todo lo 728i, supongo que por la ligereza) y negativa detrás.
 

GroovyDrifter

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Necesito acalaracion... yo creia que caida positiva era que se abria de bajo y negativa abierto de arriba ¿es al reves?

Edito, ya veo que si...

camber.jpg
 

RUSTAM43

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Los R 8 sí que tenían entonces caída negativa,¿no? Algunos estaban escandalosamente despatarrados.
 

ajiem

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Kyalami;8344113 dijo:
De hecho, en el taller, me lo hicieron en el e34 sin sacar el subchasis, pero ellos tienen unos medios de los que yo carezco. ;-)
La diferencia es notable : 4 horas facturadas con el sacacorcho sin sacar el subchassis y mas de 8 desmontando todo.
Tambien cabe usar el " sacacorcho" y cobrar 8 horas a los ingenuos...
 

ajiem

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Esta mañana, me han cambiado los dos silentblocs del subchassis en un taller normal, el mecánico se ha puesto las pilas y a currar ( osti...) que estamos en crisis. PRECIO : 100 eur + 80 eur de material.
TOTAL = 180 eur pagados

En otros talleres, los presupuestos varian de 600 a 800 eur !!! Que disparidad ! España va bien !

Señores del foro, antes de encargar un trabajo en cualquier taller, pasen antes por el foro y preguntan, saldran ganando.
 

JUANYVISI

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Este taller es el mismo que me facilitaste la direccion???? saludos

ajiem;8355657 dijo:
Esta mañana, me han cambiado los dos silentblocs del subchassis en un taller normal, el mecánico se ha puesto las pilas y a currar ( osti...) que estamos en crisis. PRECIO : 100 eur + 80 eur de material.
TOTAL = 180 eur pagados

En otros talleres, los presupuestos varian de 600 a 800 eur !!! Que disparidad ! España va bien !

Señores del foro, antes de encargar un trabajo en cualquier taller, pasen antes por el foro y preguntan, saldran ganando.
 

346TA

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Hace algun tiempo encargué dichos silentblocks para el subchasis trasero pero en polyuretano. Si alguien tiene pensado cambiarlos que me lo diga que yo ya no los voy a utilizar.

Lo cierto es que con el útil de BMW es mucho más fácil pero todavía laborioso. Ahora, que lo de bajar el puente para meterlo en la prensa tiene que ser de un aparatoso...
 

GroovyDrifter

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Creo recordar que habia por ahí un invento para sacar silentblocs....
 

Kyalami

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GroovyDrifter;8357138 dijo:
Creo recordar que habia por ahí un invento para sacar silentblocs....

Sí, pero no para esos. Esos son enormes. Pero se puede hacer.
 
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