Me presento Un sueño cumplido, mi e46

chilote42

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Tengo curiosidad: ¿para qué sirve hacer vacío en el interior del taco del 330d?

El 320d no lleva esa conexión. :nose:
Creo que la función es endurecerse o ponerse más blandos, en función de los movimientos de mayor o menor brusquedad, que tenga el motor.

Saludos
 

JFlores

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Pues... despues de mucho tiempo y muchas movidas en la vida, continuamos con el coche. Este mes tocaba itv, y me propuse ir sin "cambiar" nada al coche, sin preparar nada, solo lo que le he ido haciendo con el tiempo.

Whats-App-Image-2023-04-24-at-11-18-16.jpg


La única pega que me han puesto es que los intermitentes traseros están perdiendo el color, y que los cambie. Luego, los frenos, no sé si será normal o no, pero al frenar con los de atras a fondo, no paraba el coche de golpe.

Así que con la itv conseguida ya, vamos con tranquilidad a hacer el mantenimiento:
- Sensor de aceite.
- dos garrafas de Liqui Moly a precio de oro.
- filtro de aceite y aire.
- limpiador xenum m-flush, que con 300k km no le vendrá mal, además de para pasar a un aceite de más calidad.

Whats-App-Image-2023-04-22-at-15-07-23.jpg


También van a ser cambiados, por fin, los tacos de motor y caja. Lemforder para el motor (uno made in china, y otro made in rumania) y meyle para caja.

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Whats-App-Image-2023-04-24-at-17-28-42-1.jpgv

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Con esto, y hasta verano, si no hay sustos, no habrá más inversiones :whistle:
 

chilote42

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Pues... despues de mucho tiempo y muchas movidas en la vida, continuamos con el coche. Este mes tocaba itv, y me propuse ir sin "cambiar" nada al coche, sin preparar nada, solo lo que le he ido haciendo con el tiempo.

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La única pega que me han puesto es que los intermitentes traseros están perdiendo el color, y que los cambie. Luego, los frenos, no sé si será normal o no, pero al frenar con los de atras a fondo, no paraba el coche de golpe.

Así que con la itv conseguida ya, vamos con tranquilidad a hacer el mantenimiento:
- Sensor de aceite.
- dos garrafas de Liqui Moly a precio de oro.
- filtro de aceite y aire.
- limpiador xenum m-flush, que con 300k km no le vendrá mal, además de para pasar a un aceite de más calidad.

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También van a ser cambiados, por fin, los tacos de motor y caja. Lemforder para el motor (uno made in china, y otro made in rumania) y meyle para caja.

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Con esto, y hasta verano, si no hay sustos, no habrá más inversiones :whistle:

A las bombillas, se le habrá desprendido parte de la pintura ámbar, cambiándolas, solucionado.
El freno posiblemente haya perdido eficacia y lo mismo aproximando las zapatas se soluciona o sino el cambio de las mismas.

Sobre el limpiador motor- flush, seguro que lo notas, para bien, si miras la varilla después de hacer kms, verás como el aceite no está todavía negro, señal de que ha hecho su trabajo y en sonido y suavidad lo notarás.

Lo que si te recomiendo, es que lo tengas en el motor bastantes kms , yo cuando se lo he puesto, le hacía un viaje de 400 kms y no tengas miedo que no daña, no es como los que hay que tenerlo 10 minutos, eso si al echárselo no sobrepases el máximo bajo ningún concepto y si de paso le pones el filtro nuevo, ya lo bordas, eso es lo que haría yo con esos kms, de hecho, lo he hecho así, la primera vez y con muchos menos kms.

Una cosa más, veo en la segunda foto de los tacos, al lado del espárrago, como un pequeño orificio, ¿ ahí es donde va el tubo de vacío?.

Por cierto, con los tacos nuevos, verás como el tacto de la palanca de cambios mejora.

Con lo que le vas a hacer , seguro que notas un más que notable cambio.

Saludos
 
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JFlores

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A las bombillas, se le habrá desprendido parte de la pintura ámbar, cambiándolas, solucionado.
El freno posiblemente haya perdido eficacia y lo mismo aproximando las zapatas se soluciona o sino el cambio de las mismas.

Sobre el limpiador motor- flush, seguro que lo notas, para bien, si miras la varilla después de hacer kms, verás como el aceite no está todavía negro, señal de que ha hecho su trabajo y en sonido y suavidad lo notarás.

Lo que si te recomiendo, es que lo tengas en el motor bastantes kms , yo cuando se lo he puesto, le hacía un viaje de 400 kms y no tengas miedo que no daña, no es como los que hay que tenerlo 10 minutos, eso si al echárselo no sobrepases el máximo bajo ningún concepto y si de paso le pones el filtro nuevo, ya lo bordas, eso es lo que haría yo con esos kms, de hecho, lo he hecho así, la primera vez y con muchos menos kms.

Una cosa más, veo en la segunda foto de los tacos, al lado del espárrago, como un pequeño orificio, ¿ ahí es donde va el tubo de vacío?.

Por cierto, con los tacos nuevos, verás como el tacto de la palanca de cambios mejora.

Con lo que le vas a hacer , seguro que notas un más que notable cambio.

Saludos

El freno de mano lo voy a tensar tambien, es algo que tengo pendiente de hace tiempo.

Respecto al xenum, lo dejaré 20 minutos en ralentí que es lo que pone en el bote, no me la quiero jugar por ser la primera vez.

El orificio es para el tubo de vacio, si.

y eso espero, que mejore todo.
 

chilote42

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El freno de mano lo voy a tensar tambien, es algo que tengo pendiente de hace tiempo.

Respecto al xenum, lo dejaré 20 minutos en ralentí que es lo que pone en el bote, no me la quiero jugar por ser la primera vez.

El orificio es para el tubo de vacio, si.

y eso espero, que mejore todo.
“Jugar” no creo que te la juegues, ese producto no tiene disolventes, que es lo que puede dañar, sus componentes son detergentes y dispersantes, por eso no daña y se puede tener en el motor mucho más tiempo.
Yo siempre he circulado con el, y en mi caso se lo he puesto a 4 coches diferentes, en el inicio, escribí al vendedor cuando el envase era diferente y me respondió, que se podía tener 300 o 400 kms , que cuanto más se tuviera mejor y que no lo llevara alto de vueltas, conducción suave y si no lo había echo nunca, que pusiera el filtro nuevo antes de hacerlo, ya que va a arrastrar más suciedad y si el filtro está viejo, pues se podría atorar.

Yo desde luego, he tenido buenas experiencias y ningún problema, tal como lo he hecho.

Saludos
 

JFlores

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“Jugar” no creo que te la juegues, ese producto no tiene disolventes, que es lo que puede dañar, sus componentes son detergentes y dispersantes, por eso no daña y se puede tener en el motor mucho más tiempo.
Yo siempre he circulado con el, y en mi caso se lo he puesto a 4 coches diferentes, en el inicio, escribí al vendedor cuando el envase era diferente y me respondió, que se podía tener 300 o 400 kms , que cuanto más se tuviera mejor y que no lo llevara alto de vueltas, conducción suave y si no lo había echo nunca, que pusiera el filtro nuevo antes de hacerlo, ya que va a arrastrar más suciedad y si el filtro está viejo, pues se podría atorar.

Yo desde luego, he tenido buenas experiencias y ningún problema, tal como lo he hecho.

Saludos

Entonces, hay que usar un filtro con el limpiador, no vale el que tiene? aunque te digo que tiene solo 9000 km el filtro.
 

chilote42

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Entonces, hay que usar un filtro con el limpiador, no vale el que tiene? aunque te digo que tiene solo 9000 km el filtro.
Si solo tiene 9.000 kms no estará muy sucio/ atorado.

Yo siempre lo he hecho cuando le tocaba el cambio y tenía más kms.

Es curioso he visitado la página está: https://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-limpiadores/47-xenum-m-flush

Y ahí dice, que mejor rodar 50-100 kms, que hacerlo a ralentí.

Por otro lado habla de que si está muy sucio o con muchos kms se meta aceite limpio y hacerle 2 limpiezas y no habla de poner un filtro nuevo precisamente para retener las partículas de más que va a haber y por último antes decía que no se sobrepasara el maximo bajo ningún concepto y ahora habla de que sería poco tiempo y no tiene porque pasar nada, curioso.

Yo ya te he dicho en tu lugar, lo que haría, además en este coche es fácil quitar y poner el filtro nuevo y si tienes el aceite al máximo, al quitarlo perderás esos 350 cc que compensarás con el motor-flush.

Saludos
 
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Qui//M3

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Pues... despues de mucho tiempo y muchas movidas en la vida, continuamos con el coche. Este mes tocaba itv, y me propuse ir sin "cambiar" nada al coche, sin preparar nada, solo lo que le he ido haciendo con el tiempo.



La única pega que me han puesto es que los intermitentes traseros están perdiendo el color, y que los cambie. Luego, los frenos, no sé si será normal o no, pero al frenar con los de atras a fondo, no paraba el coche de golpe.

Así que con la itv conseguida ya, vamos con tranquilidad a hacer el mantenimiento:
- Sensor de aceite.
- dos garrafas de Liqui Moly a precio de oro.
- filtro de aceite y aire.
- limpiador xenum m-flush, que con 300k km no le vendrá mal, además de para pasar a un aceite de más calidad.

Whats-App-Image-2023-04-22-at-15-07-23.jpg


También van a ser cambiados, por fin, los tacos de motor y caja. Lemforder para el motor (uno made in china, y otro made in rumania) y meyle para caja.





Con esto, y hasta verano, si no hay sustos, no habrá más inversiones :whistle:

Si tu 330d es un 204cv, no creo que te valga el filtro de aceite Mann.
El orificio interior es de 31mm, válido para los 184cv, pero para el 204cv se necesita de 31,5mm.
Si te fijas en webs de recambio, salen distintas medidas.
Te lo digo porqué a mi me paso en el mio, y después de mucho investigar, vi que solo valia el de Mahle.
Saludos.
 

JFlores

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Si tu 330d es un 204cv, no creo que te valga el filtro de aceite Mann.
El orificio interior es de 31mm, válido para los 184cv, pero para el 204cv se necesita de 31,5mm.
Si te fijas en webs de recambio, salen distintas medidas.
Te lo digo porqué a mi me paso en el mio, y después de mucho investigar, vi que solo valia el de Mahle.
Saludos.
Si es el 204, si no vale el filtro pues se devuelve y se cambia por el otro. Mira que busqué información al respecto eh?
 

JFlores

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Pues mantenimiento hecho. El filtro de aire le ha valido finalmente. Para mi sorpresa, los tacos de motor no estaban rotos, pero si es verdad que tenian truco:

Whats-App-Image-2023-04-27-at-20-44-41.jpg


el tubo de vacio estaba anulado. Y aunque se que no es la pieza original, es lo que tenia a mano:

Whats-App-Image-2023-04-27-at-20-44-40.jpg


Y ahora el coche parece otro, y me ha dado la sensación de que entran mejor las marchas, tengo que comprobarlo con más tranquilidad.
 

chilote42

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Pues mantenimiento hecho. El filtro de aire le ha valido finalmente. Para mi sorpresa, los tacos de motor no estaban rotos, pero si es verdad que tenian truco:

Whats-App-Image-2023-04-27-at-20-44-41.jpg


el tubo de vacio estaba anulado. Y aunque se que no es la pieza original, es lo que tenia a mano:

Whats-App-Image-2023-04-27-at-20-44-40.jpg


Y ahora el coche parece otro, y me ha dado la sensación de que entran mejor las marchas, tengo que comprobarlo con más tranquilidad.
Así estaban los míos con 260.000 kms y 18 años, aparentemente bien, pero cuando se comparan con los nuevos, no hay color, mejora todo, no sólo la parada, todo los movimientos más contenidos, más confort y lo que comentas de que entran mejor las marchas es totalmente cierto.



¿Entonces has conectado los tubos de vacío a sendos tacos ?

He leído un montón de veces lo del tornillo y de que no estaban conectados y digo yo, ¿es tan difícil dejarlos conectados ?

Parece mentira, que costando hacer las cosas lo mismo bien que mal, algunos se decanten por hacerlas mal.

¿Y lo del limpiador lo has hecho?.

Saludos
 
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JFlores

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Así estaban los míos con 260.000 kms y 18 años, aparentemente bien, pero cuando se comparan con los nuevos, no hay color, mejora todo, no sólo la parada, todo los movimientos más contenidos, más confort y lo que comentas de que entran mejor las marchas es totalmente cierto.



¿Entonces has conectado los tubos de vacío a sendos tacos ?

He leído un montón de veces lo del tornillo y de que no estaban conectados y digo yo, ¿es tan difícil dejarlos conectados ?

Parece mentira, que costando hacer las cosas lo mismo bien que mal, algunos se decanten por hacerlas mal.

¿Y lo del limpiador lo has hecho?.

Saludos

La verdad que si, que los tacos estaban enteros, pero el cambio se nota una barbaridad.

Si, los tacos estan conectados nuevamente. Y ese plastico es algo que encuentras en cualquier lado, mejor que taparlos, la verdad. la cosa es que cuando me cambiaron el embrague, me dijeron que estaban bien, no entiendo como no vieron eso.

Y lo del limpiador si, lo dejé una media hora y luego aceite fuera, y ahora llevo liqui moly :whistle:

Mañana iré a Córdoba y probaré en condiciones el coche, pero tiene una pinta increible.
 

Sechs

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Después de probar los tacos de motor en condiciones, tengo que decir que se nota una barvaridad el cambio. Sin duda algo que recomiendo muchisimo si se llevan al menos 10 años sin cambiar, aunque no estén rotos.

Y ahora por lo que vengo.

https://www.youtube.com/shorts/c9mDx8eCaKk

el fin de semana pasado alcancé los 300.000 kms.:fiesta::fiesta:
En los Diesel se abrasan esos tacos, sobre todo en los de 4 cilindros.
 

chilote42

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Después de probar los tacos de motor en condiciones, tengo que decir que se nota una barvaridad el cambio. Sin duda algo que recomiendo muchisimo si se llevan al menos 10 años sin cambiar, aunque no estén rotos.

Y ahora por lo que vengo.

https://www.youtube.com/shorts/c9mDx8eCaKk

el fin de semana pasado alcancé los 300.000 kms.:fiesta::fiesta:
Eso pasa además de con los tacos, con casi todo ( silentblock, rótulas, neumáticos, amortiguadores , copelas, bombillas, etc, etc), creemos que algo está bien y cuando lo cambiamos, es cuando, te das cuenta de lo mal que estaba lo que llevabas, sobre todo si tiene tiempo.

Yo tengo 270 y los 300 al ritmo que voy, los veo bastante lejanos. Tu al menos le acabas de hacer el rodaje, la verdad es que estos coches, a poco que los cuides un poco y se tenga un poco de suerte, con esos kms, están en plena juventud.

Saludos
 
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JFlores

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Eso pasa además de con los tacos, con casi todo ( silentblock, rótulas, neumáticos, amortiguadores , copelas, bombillas, etc, etc), creemos que algo está bien y cuando lo cambiamos, es cuando, te das cuenta de lo que llevabas, sobre todo si tiene tiempo.

Yo tengo 270 y los 300 al ritmo que voy, los veo bastante lejanos. Tu al menos le acabas de hacer el rodaje, la verdad es que estos coches, a poco que los cuides un poco y se tenga un poco de suerte, con esos kms, están en plena juventud.

Saludos

Es mi idea, mantenerlo como debe estar un coche. Se que facil no va a ser, pero lo prefiero a comprarme un coche de los nuevos. Hay un hilo en el foro general diciendo que por menos de 60k no ve nada interesante, así que imaginad como está la situación.
 

JFlores

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Y... aunque a muchos este tipo de radio no os guste, a mi me encanta, porque se ve todo mucho mejor al ser mayor pantalla.

Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-22.jpg
Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-23-1.jpg


Y ahora las anecdotas, que no podían faltar.
Para empezar, me pensaba que iba a ser quitar y poner, pero el meter cables hacia las guanteras fue un poco un quebradero de cabeza, pero la gracia está en que una vez fui a poner la radio, no encajaba porque hacia tope con algo. Mirad que me he visto todos los videos de youtube que hay, pero en ningún momento me di cuenta de que hay que recortar parte del salpicadero para que encaje (Seguramente solo pase con las radios que son una pieza, porque si no recuerdo mal, las junsun tan famosas son dos piezas, el marco y la radio). Hay que quitar esta parte:
Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-23.jpg


Una vez todo instalado, cuando fui a apagar el coche, me encontré con que no se apagaba la radio y tampoco funcionaba el cierre centralizado. Hablé con el señor @iTudor y tras una dura negociación me pasó el enlace del hilo donde se habla de que hay que quitar el cable rojo. Todo solucionado y ya tengo la radio funcionando. Se ve de cine, no hay problema porque le de el Sol de lleno y suena de maravilla, a falta de cambiar los altavoces por algo más decente.

Respecto al clima, tendré que pillar un mueble por algún lugar, porque aunque está ahí, funcionando, no me gusta como queda.

También fui a cambiar el elevalunas del copiloto, y me encontré que el que está puesto, está apretado con dos pares de coj*nes, con un tornillo que no es el suyo, y para sorpresa de nadie está trasroscado. De igual manera, me di cuenta de que el que tengo puesto tiene un acople con el cristal de plástico, y el que yo compré dependía de unos tornillos los cuales no tenía y ya he pedido. Todo un fin de semana divertido.
 

iTudor

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Y... aunque a muchos este tipo de radio no os guste, a mi me encanta, porque se ve todo mucho mejor al ser mayor pantalla.

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Whats-App-Image-2023-06-22-at-08-37-23-1.jpg


Y ahora las anecdotas, que no podían faltar.
Para empezar, me pensaba que iba a ser quitar y poner, pero el meter cables hacia las guanteras fue un poco un quebradero de cabeza, pero la gracia está en que una vez fui a poner la radio, no encajaba porque hacia tope con algo. Mirad que me he visto todos los videos de youtube que hay, pero en ningún momento me di cuenta de que hay que recortar parte del salpicadero para que encaje (Seguramente solo pase con las radios que son una pieza, porque si no recuerdo mal, las junsun tan famosas son dos piezas, el marco y la radio). Hay que quitar esta parte:
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Una vez todo instalado, cuando fui a apagar el coche, me encontré con que no se apagaba la radio y tampoco funcionaba el cierre centralizado. Hablé con el señor @iTudor y tras una dura negociación me pasó el enlace del hilo donde se habla de que hay que quitar el cable rojo. Todo solucionado y ya tengo la radio funcionando. Se ve de cine, no hay problema porque le de el Sol de lleno y suena de maravilla, a falta de cambiar los altavoces por algo más decente.

Respecto al clima, tendré que pillar un mueble por algún lugar, porque aunque está ahí, funcionando, no me gusta como queda.

También fui a cambiar el elevalunas del copiloto, y me encontré que el que está puesto, está apretado con dos pares de coj*nes, con un tornillo que no es el suyo, y para sorpresa de nadie está trasroscado. De igual manera, me di cuenta de que el que tengo puesto tiene un acople con el cristal de plástico, y el que yo compré dependía de unos tornillos los cuales no tenía y ya he pedido. Todo un fin de semana divertido.


sigo diciendo que esa pantalla en un E46 le queda como a un Cristo dos pistolas, no pega ni con loctite del bueno. Tunero.
 

Manol

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Y... aunque a muchos este tipo de radio no os guste, a mi me encanta, porque se ve todo mucho mejor al ser mayor pantalla.

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Y ahora las anecdotas, que no podían faltar.
Para empezar, me pensaba que iba a ser quitar y poner, pero el meter cables hacia las guanteras fue un poco un quebradero de cabeza, pero la gracia está en que una vez fui a poner la radio, no encajaba porque hacia tope con algo. Mirad que me he visto todos los videos de youtube que hay, pero en ningún momento me di cuenta de que hay que recortar parte del salpicadero para que encaje (Seguramente solo pase con las radios que son una pieza, porque si no recuerdo mal, las junsun tan famosas son dos piezas, el marco y la radio). Hay que quitar esta parte:
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Una vez todo instalado, cuando fui a apagar el coche, me encontré con que no se apagaba la radio y tampoco funcionaba el cierre centralizado. Hablé con el señor @iTudor y tras una dura negociación me pasó el enlace del hilo donde se habla de que hay que quitar el cable rojo. Todo solucionado y ya tengo la radio funcionando. Se ve de cine, no hay problema porque le de el Sol de lleno y suena de maravilla, a falta de cambiar los altavoces por algo más decente.

Respecto al clima, tendré que pillar un mueble por algún lugar, porque aunque está ahí, funcionando, no me gusta como queda.

También fui a cambiar el elevalunas del copiloto, y me encontré que el que está puesto, está apretado con dos pares de coj*nes, con un tornillo que no es el suyo, y para sorpresa de nadie está trasroscado. De igual manera, me di cuenta de que el que tengo puesto tiene un acople con el cristal de plástico, y el que yo compré dependía de unos tornillos los cuales no tenía y ya he pedido. Todo un fin de semana divertido.
Sinceramente, para lo que hay que ver, un poco más grande, pero rompiendo la estética del salpicadero, no lo veo, nunca mejor dicho.:descojon:

El 90% de su uso no la mira ni el tato. :descojon:

Pero bueno, para gustos, colores...
 

JFlores

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Sinceramente, para lo que hay que ver, un poco más grande, pero rompiendo la estética del salpicadero, no lo veo, nunca mejor dicho.:descojon:

El 90% de su uso no la mira ni el tato. :descojon:

Pero bueno, para gustos, colores...

Para gustos, colores, y yo siendo dáltonico, más excusa biggrin

Probé una radio oem en Audi y no me convencia para nada, así que esta vez me decidí por esta, y estoy encantado, las cosas como son. Sé que a la mayoría os gustan las otras, pero si hicera caso en cuanto a qué es mejor, tampoco tendría este coche :whistle:

Sois libres de decir que no os gusta, igualmente yo os mantendré al tanto de todo :cuniao:
 

Sechs

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Para gustos, colores, y yo siendo dáltonico, más excusa biggrin

Probé una radio oem en Audi y no me convencia para nada, así que esta vez me decidí por esta, y estoy encantado, las cosas como son. Sé que a la mayoría os gustan las otras, pero si hicera caso en cuanto a qué es mejor, tampoco tendría este coche :whistle:

Sois libres de decir que no os gusta, igualmente yo os mantendré al tanto de todo :cuniao:
Yo más que daltónico soy diatónico :descojon:
 

nosolo320d

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sigo diciendo que esa pantalla en un E46 le queda como a un Cristo dos pistolas, no pega ni con loctite del bueno. Tunero.
Para nada, yo también la tengo así y prueba de que estoy contento es que compré hace no mucho una nueva y volvió a ser con ese formato. Para viajar y en funcionalidad... no hay color. Se nota muchísimo la diferencia de tamaño, por no hablar de que suena muchísimo mejor que lo que trae de serie aun sin cambiar altavoces ni etapa.

Y no solo no queda mal, es que queda mejor que en la mayoría de coches modernos.
 

Danielboss

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Sinceramente, para lo que hay que ver, un poco más grande, pero rompiendo la estética del salpicadero, no lo veo, nunca mejor dicho.:descojon:

El 90% de su uso no la mira ni el tato. :descojon:

Pero bueno, para gustos, colores...
conzco gente que se baja la musica con videoclips y la pone en la radio.
 

Sechs

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por no hablar de que suena muchísimo mejor que lo que trae de serie aun sin cambiar altavoces ni etapa.

¿Estás seguro? La calidad de sonido viene fundamentalmente de etapa y altavoces. El audio digital hoy en día es baratísimo a nivel de convertidores A/D (desde hace ya muchos años) y en ese aspecto la diferencia tiene que venir de comparar un chip de lo peor del mercado con uno francamente bueno. Y luego el preamplificador de la fuente que tampoco es algo carísimo en niveles medios. Donde está la patata es en el amplificador de potencia y los altavoces.
 

AMM5

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Pues ya me explicarás el motivo porque no cuadra :guiño:

Puede ser por la fuente, me explico , si por ejemplo ahora mete música desde el Bluetooth, y la calidad de sonido del audio está con una compresión muy baja s escuchará mejor si o si, yo uso Apple música ( y mira que soy anti manzana ) y en calidad sin comprimir suena mejor que un CD, se nota mucho muchísimo, consume datos como Masiel cubatas , pero teniendo tarifa ilimitada....

Este finde pondré al HK el módulo Bluetooth de música, sacrificando el cargador , ya os diré como suena, pero me imagino que bastante bien
 

Sechs

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Puede ser por la fuente, me explico , si por ejemplo ahora mete música desde el Bluetooth, y la calidad de sonido del audio está con una compresión muy baja s escuchará mejor si o si, yo uso Apple música ( y mira que soy anti manzana ) y en calidad sin comprimir suena mejor que un CD, se nota mucho muchísimo, consume datos como Masiel cubatas , pero teniendo tarifa ilimitada....

Este finde pondré al HK el módulo Bluetooth de música, sacrificando el cargador , ya os diré como suena, pero me imagino que bastante bien

Eso tendríamos que debatirlo con el equipo delante. Mejor que un CD... :LOL: Será que sale la fuente a 24 bits y 96 kHz :nose: Adelanto que me dedico profesionalmente a la música, concretamente a la grabación de audio desde hace casi 30 años :whistle: y por eso soy altamente escéptico a ciertas afirmaciones :guiño:
 
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