Una amistad que termina

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
Como muchos saben, entre el Classic Club BMW Uruguay y yo ha existido una fabulosa relación, lazos de amistad, y una colaboración mas que amigable, es una relación fraternal, y los considero como de mi familia.

Federico Sierpien, presidente del Classic Club BMW Uruguay, gracias a él compre una segunda caja SPORT para mi 2002ti... es sin duda una migo que conoceré personalmente en un foturo, ojalá muy cercano. Gracias Fede!!

También habia estrechado una gran amistad con un taller uruguayo, Automecánica PTT, quien anterior a conocer a Fede y su Club, los conocí atraves de unas pegatinas que yo vendia en eBay. Nos hicimos buenos amigos, y compré dos cajas SPORT que traje a Colombia, fue una transacción exitosa!!!!

Pues bien, la tercera caja que compré atraves de Fede, necesitaba unos arreglos que menciioné en el post de la restauración de mi 2002ti, y acudí a la gente de AutoMecánica PTT por el repuesto... asi se desarrolló una nueva transacción amistosa, y así mismo termina. e pegado el tema aqui porque fue baneado del CCBU, y considero que debe ser del conocimiento de todos, porque no es tolerable quebrantar la confianza de esa forma con un cliente y un amigo.

A continuación pego los mensajes originales..

De: Ing. Fernando Vargas [mailto:fdovargas@gmail.com] Enviado el: martes, 19 de febrero de 2008 11:45
Para: AutoMecánica PTT
Asunto: solicitud de partes de BMW

Hola Alfredo y Daniel,

Me preguntaba si de casualidad ustedes tienen algunas partes como repuestos para las cajas getrag 235 (la de 5ta close ratio), tal como la que nos vendiste el año pasado, de cajas que estuvieran muy averiadas o incompletas para vender los repuestos...

la pieza que necesito es la No. 17 de la imagen adjunta, se trata del eje que conecta la palanca de cambios al interior de la caja, que va por detras, ref 23 31 1 205 855

Si tienes una usada en buen estado, estoy interesado en comprartela!! Te agradezco que me envies respuesta lo mas pronto posible

Saludos,

Fernando

y la respuesta de PTT fue esta

De: AutoMecánica PTT [pttautos@adinet.com.uy]
Enviado: jueves, 21 de febrero de 2008 9:36
Para: 'Ing. Fernando Vargas'
Asunto: RE: solicitud de partes de BMW

Buen día Fernando , tenemos esta pieza ; el valor es de u$s 180 más envio.
Te esperamos.

Saluda Atte.
Betina Demo Castillo

Ahora, si tu confias en alguien, y mas cuando has comprado piezas con anterioridad, y te dicen que tienen la pieza, cuando yo les pedi que fuera una usada en buen estado como resalte.... recibi las fotos, las vi en miniatura, y solo vi el doblado, a lo que yo pensé "es cuestion de enderezarla y listo". La verdad me confié, pense que al pedirles una pieza usada en buen estado, y me respondieron afirmativamente y con un precio justo para una pieza buena y usada, pagué sin chistar, porque jamas pensé que me iban a meter semejante golazo!!!!

PTT se sabe de memoria esas cajas, y ellos sabian con anterioridad que la pieza etaba dañada en el area mencionada, y jamas lo mencionaron en los correos

Que pena con los señores de Automecánica PTT, pero ante lo que acabo de decir, no existe ninguna discusión y tengo mil razones para senti que jugaron con mi confianza, porque esos fueron los terminos de la transaccion, una transaccion de confianza entre amigos.

Queda mas que claro, que NO FUERON HONESTOS CONMIGO, solo esperaban que me diera cuenta del daño en unas fotos que no son buenas y que por confiado solo las vi en la miniatura...

luego vino una serie de correos mas agresivos.... adjunto las fotos originales de la pieza por PTT, que por confiado vi solo las miniaturas..

DSC00306.jpg

DSC00305.jpg

DSC00300.jpg

DSC00301.jpg

El area mas brillada, por donde esta la pieza doblada, se ve intacta... mas cerca de la punta aparecen unas averias por el mismo tema que el eje que tenia dañado, asi que viendo que en el área mas brillante, por donde va el retén, no se ven daños visibles, y enderezarla era muy facil en un torno, acepté las condiciones de compra. Cabe anotar que ellos me estaban vendiendo una pieza reutilizable, y deposité mi confianza hacia a ellos, lo que aqui llamamos una compra de buena fé.

Finalmente recibo la pieza, la saco de la caja, y cuando verifico la longitud por donde pasa el retén, me doy cuenta que se extiende mas allá de la franja que estaba intacta, y este daño provoca que un retén se dañe con apenas unas cuantas pasadas de cambios, conllevando a una perdida de aceite, al igual que el eje que ya tenia yo en la caja.

Decido escribirle a PTT, aunque reconozco que mencioné no recibir la foto por el lado averiado porque no recordaba bien, y la verdad que la foto si fue enviada, las expuestas arriba principalemnte, que tienen el area en detalle, Ahi me apresuré a escribirles comentando que no servia, que con gusto retornaria la parte y la devolucion del dinero..

Despues de todo, eso si, con una tardanza ilogica para responder -a Tito le consta eso- , empieza el siguiente borbandeo de correos, que copio tal cual para que ustedes se de cuenta..

de PTT:
Estimado Fernando.

Te adjunto el mail donde te enviamos la pieza fotografiada en todos sus angulos , al momento de tu consulta ; hecho q difiere absolutamente , de lo q relatas en tu mail .
Si necesitas otro eje encatado de ofrecertelo , pero queda mas que claro q el que se envió estaba bajo todas las condiciones que aceptaste , ya q tenias las
herramientas y detalles para evaluarlo y decidir ,antes de realizar la operación ,(mensaje y fotos q se adjuntan al presente nuevamente).
Honestamante, el que queda sorprendido soy yo .
Saludos .
PTT

luego respondo yo al instante....
Estimado Alfredo,

Gracias por tu respuesta. En efecto, de antemano sabia que venia doblado y levemente afectado por el flector del cardan, pero para serte sincero, si habres la imagen donde se muestra ese angulo, esta desenfocado, porque se enfoco a una distancia mas lejana, y "aparentemente" no estaba dañado en el area por donde pasa el reten, que es exactamente el mismo problema de la que tengo.. De haberlo sabido, jamas hubiera aceptado ese valor, y mas aun cuando estan demoando dos semanas para responder los correos.

Finalmente tuve que mandar metalizar la original, que estaba mejor que la tuya, y perdi 190 USD por lo que me das a entender. Tu conoces mejor que yo esas cajas.. entonces no se como piensas vender una pieza que no sirve y no avisarme, sino esperar a que yo me de cuenta o no en las fotos?. Debiste comentarlo, asi que el error fue de parte y parte. Tu por no decirme sobre el mencionado daño, y mio por confiar en ti y pensar que estaba en mejor estado que lo que mostraban las fotos, especialmente en la ona donde esta el reten.

No pretendo afectar la amistad contigo, pero si pierdo un poco la confianza que deposité en ti

Fernando

nuevamente PTT al contacto
1-De antemano sabias las condiciones de la pieza.
2-Lo que hiciste o dejaste de hacer no me corresponde .
3-La tardanza en las repuestas . es porque laburamos.
y ...las fotos muestran TAL CUAL la pieza , no hay distorsiones , demás están los comentarios al respecto, Fernando .
Vos sabrás de tu confianza , Yo sé de mi integridad y de cómo trabajo ,
Suerte !
PTT y/o Betina

a lo que yo me empiezo a calentar...
Pense que hablaba con Alfredo, En respuesta a tus comentarios fuera de contexto te digo lo siguiente:

1-De antemano sabias las condiciones de la pieza.
Sabia de antemano que era una pieza USADA doblada y con algun daño por el flector del cardan, pero REUTILIZABLE, no para tirar a la basura
2-Lo que hiciste o dejaste de hacer no me corresponde .
Siempre intento dar explicaciones, me parece una respuesta grosera
3-La tardanza en las repuestas . es porque laburamos.
Te puedo asegurar que yo trabajo mas horas al dia que vos, y no por ello me tardo dos semanas en responder
y ...las fotos muestran TAL CUAL la pieza , no hay distorsiones , demás están los comentarios al respecto, Fernando .
Hay falla en la calidad de las fotos, me parece que necesitan una camara fotografica buena y de calidad
Vos sabrás de tu confianza , Yo sé de mi integridad y de cómo trabajo ,
Sin dudas, bajo esa respuesta, ya no hay confianza

Al final, no guardo rencores, asi que porfavor le imprimes este email a Daniel, a quien admiro profundamente, porque el tema contigo ya se salio de casillas. Con algunos de mis contactos y amigos de Uruguay, me asegurare que Daniel vea esto, en caso que tu no decidas decircelo

Fernando

y me remata diciendo que:
QUERIDO , EL QUE SE MANTUVO SIEMPRE FUERA DE CONTEXTO FUISTE VOS , HACIENDO FALSAS ACUSACIONES Y EXIGIENDO ALGO FUERA DE LÓGICA.
EL RESTO QUEDA A TU CRITERIO , ME TIENE SIN CUIDADO .HACE TUS JUICIOS COMO TE PLAZCA.
SI ,TE ACLARO . DANIEL ESTA AL TANTO, YA QUE EL TALLER ES DE AMBOS .( ES MI MARIDO, Y LO TENDRA EN CUENTA , TE LO ASEGURO )
COMERCIAL , Y ETICAMENTE , NUESTRO PROCEDER FUE EL CORRECTO .
CIERRO ESTE TEMA , SI QUERES COMUNICATE AL MOVIL DE DANIEL .
BUENAS NOCHES.
LIC. DEMO CASTILLO BETINA

No se si pretendió firmar como Lic Demo Castillo Betina, queriendo imprsionarme... que no logra, pues yo soy Ing. Civil MSc. Structural Design, y no necesito estar cantandolo a los cuatro vientos para exigir respeto, pues considero que el respeto no se exige, se gana.

Finalmente, peridí 199 dolaretes, y la confianza que sentí por la gente de Automecánica PTT, con el user en eBay pttautos, para que tengan cuidado con ellos

Quiero resaltar que el Classic Club BMW se mantuvo al margen, aunque me molesó que fuera borrado el tema, por eso lo he pegado aqui.

Saludos amigos

Fernando

B

BLUE 323

Invitado
Fernando, me solidarizo 100% con vos, es de muy mala leche lo que han hecho, mas siendo ya cliente y como decis, habiendo una "amistad", es para comentarlo y poner alerta al resto, mis saludos para vos y a seguir adelante

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Fernando,estas cosas solo pasan por exceso de confianza,esta visto,que tu buena fe y tu confianza en el personaje,no te hizo examinar la pieza en cuestion,como lo hubieras echo con cualquier otro,y por eso pagaste y recibiste.
Por la otra parte,el personaje en cuestion,te mando una pieza defectuosa,que de poco sirve,y la cual practicamente,no tiene valor,sabiendo que te la "tragarias",la pagarias,y con suerte ni protestarias,cosa que no sucedio.
Lo peor ya no son los 200 usd,es el abuso de confianza,el sentirnos como "tontos".
Pero ten en cuenta,que quien suele cometer las estafas mas dolorosas,son siempre gente que se ha ganado de una u otra manera nuestra confianza,y nuestra amistad,y que a veces la valora en unos miseros 200 usd.
Escribo esto, desde la amargura que me causa,que haya gente tan rastrera,y falta de valores como esta.
Seguro que estas tu mas afectado Fernando,que esos miseros personajillos,a lo cual como minimo,se le augura que se vean en su negocio,estafados,en la escala que merecen.
Un cordial saludo Fernando

J

JARAMASPORT

Invitado
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!

Fernando en primer lugar expresar mi admiracion por tu trabajo en las restauraciones IMPECABLES, que sigo muy de cerca y a las que doy un especial valor por estar todos los dias entre coches y saber lo que cuesta llegar a ese punto de perfeccion.
Tambien quiero destacar tu dedicacion desinteresada a este foro, estando en casi todos los temas, de una manera u otra, por eso reitero una vez mas mi AGRADECIMIENTO y ADMIRACION hacia tu persona.
A continuacion paso a expresar mi opinion en este desgraciado tema que nos ocupa, llevo toda mi vida entre coches, normales, clasicos y de competicion y son mi pasion, en veinticuatro años de piloto he conocido mucha gente de este mundo que afortunadamente hoy son amigos fuera del ambito de los coches, pero desgraciadamente tambien he conocido "FULANOS" que amparados en estar en un mundo que se supone de caballeros, timan sin ningun reparo y este fenomeno observo que se ha disparado con la aparicion de internet, su facilidad para pasar inadvertidos, pues muchas veces ni hablamos por telefono con ellos no sabemos el lugar de residencia ni tan siquiera si el nombre es el verdadero.
A mi me han fotografiado un motor y luego me han mandado otro totalmente oxidado y con la mitad de las piezas del de la fotografia, eso cuando no se han quedado con el dinero y no has vuelto a saber de ellos.
Creo que a estos sujetos hay que desenmascararlos y descubrirlos en todos los foros que participemos, teniendo mucho cuidado en documentar lo mas posible el motivo de nuestra denuncia, a ni no se me ocurriria vender una pieza defectuosa y si alguien la necesita se la regalo, creo que vale mas mi nombre que cualquier dinero que me puedan dar por algo que no le valio al comprador.
Perdon por wl tocho pero es un tema que me cabrea especialmente.
SALUDOS CLASICOS

LUIS FRANCO

Reacciones
4
ESTO ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO!!

Mi padre siempre me lo ha dicho, que me andase con cuidado con la gente relacionada con el mundo del motor.

Detrás de esta noble afición, que como habeis dicho es un deporte de caballeros, hay una pandilla de sinvergüenzas que se enmascaran en la buena fé del automovilismo como medio para llevar a cabo actos de dudosa honestidad y de gran maldad.

Y yo me atrevería a ir más allá. Esto es una crítica al poco civismo y poca cultura automovilística que hay entre el colectivo de conductores y el poco respeto a la vida y a la propiedad ajena.

Acusaría a un buen colectivo de conductores (especialmente en las ciudades debido al anonimato) que conducen con gran temeridad, irresponsablemente, eludiendo el uso, o malusando, los intermitentes, bloqueando el acceso a quienes desean incorporarse a las autopistas, creando peligro e ignorando lo que se llama cortesía al volante. Viendo como circulan muchos conductores entiendo que haya la enorme cantidad de accidentes de circulación que se producen cada año en nuestras carreteras, aunque tambien son igualmente culpables las administraciones por no educar mejor a los conductores y permitir que muchas carreteras estén en un pésimo estado.

Y también me gustaría hablar de los usuarios de coches todo terreno y similares, muchos de ellos armados con dispositivos agresivos como bolas de remolque (que deberían obligar a hacerlas retráctiles, como muchos Mercedes ya lo llevan desde los 80, y esconderlas al no llevar remolque), tubos en el morro y otras bestialidades que tanto daño hacen al prójimo y que solo sirven para dañar, golpear y arañar a los demás coches, especialmente en los aparcamientos. Pienso que el uso de estos dispositivos y de los todoterreno en general debería estar más regulado.

De mi abuelo heredé un coche impecable (mi 316) y tras 6 meses de uso diario está que da pena de rayajos (incluso me rayaron todo el lateral derecho con una llave) y bollos que le han hecho al estar aparcado (siempre dejamos el coche bien aparcado y con espacio para evitar estas cosas) y de los cuales no le hemos hecho ninguno nosotros.

Yo opino que no poder usar un coche clásico a diario, bien porque a uno le gusta y por miedo a este descarado vandalismo, o bien por tener necesidad de usarlo al no tener otro coche, te lo destrocen impenitentemente, es un atentado directo a la libertad, ante el cual nos encontramos indefensos y desprotegidos.

Todos estos delincuentes que circulan impunemente por nuestras calles y por nuestro entorno deberían ser justamente castigados en proporción a sus fechorías.

Quizá pensareis que vivo en una fábula, que así es la vida y que uno tiene que aguantarse, pero j*der, este es un tema muy serio que cada año cuesta miles de vidas y produce desperfectos valorados en muchos millones de euros al parque automovilístico español. Y yo creo que habría que lanzar un grito de Basta ya!

Atentamente, un conductor y amante del automovilismo bastante cabreado.

PD Disculpas por el tocho. Ya sé que no tiene mucha relación, pero tenía que soltarlo.

PPD Mis más sinceras disculpas si he ofendido a alguien.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Lo siento Fer, es una p*tada lo que te han hecho. Aunque más lo siento por ellos, pero eras uno de sus mejores clientes. Yo nunca entenderé esa forma de vender, no conocen el lema de un vendedor "el comprador siempre tiene la razón"??

Lo que me parece muy buena idea es lo de postearlo en todos los foros de BMW para que los posibles compradores sepan con quien tratan

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.387
Siento la situación, por una parte por sentirte y el ser estafado por alguien en quien confiabas, y además por no entender como alguien con quien había una relación "de confianza" procede de esa forma tan poco profesional, ¿Que ha ganado" 190USD... pues buen negocio si señor... cuanto más va a perder, no solo por lo que dejaras de comprarle, también por la gente que dentro del mundillo del auto clásico va a mirarles de otra manera (si es que les miran)

isra

Forista
Reacciones
4
viendo la faena que te hicieron es logico que dejes de comprarles, te enfades y que lo publiques aqui como en el resto de los foros, me parece tambien bien, hay que tener cuidado con lo que compramos en vivo asi que imaginate con lo que se hace por la red, muchas veces es suerte

un saludo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Mi apoyo y ánimo a Fernando y aprovecho para advertir que tampoco es oro todo lo que reluce en ebay, mucho ojo a quién le compráis!

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Pues si que es inteligente la LIC. DEMO CASTILLO BETINA, perderte como cliente y esperar buena publicidad en los foros.
Lo siento Fernando, mas que por los dolares, por la segura decepcion que te ha producido todo este tema.

Un saludo y no seas tonto no sufras por este tema, mas han perdido ellos.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
que raro fer yo te lo cante como era las cosas y vos dudabas y te borraran mas cosas (POR QUE ATENTAN CONTRA ESE CLUB) de mier..... donde son unos mamo.... y eso se sabe bien aqui medio faq lo sabe mas el sub foro e34 e39 donde agarraron de idio.... a los foreros . como a randalf 44 donde le insultaron su coche por ser diesel , lo siento fernando , y esas piezas no necesitas comprarlas ahi se pueden pedir mismo de alemania y sabes que es nueva y uno duerme tranquilo como yo hice con algunas partes demi 5 un abrazo

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
el unico recatable de ese club es fede, y tato , por que despues lo demas dejan mucho que desear lamentablemete se le fue mucho la "originalidad" a la cabeza a todos

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
Hola Javier, en realidad no puedo hablar mal del CCBU -Classic Club BMW Uruguay-, pues allí, al igual que aqui en el BMWFaq me han tratado como un rey, y valoran mucho mis conocimientos en lo que al 2002 se refiere. Lo que no está bien, es que haya sido borrado el tema porque uno de los socios de la Junta Directiva del CCBU sea tambien socio o muy amigo del taller PTT que me vendió la pieza defectuosa e inservible, entonces para no herir a un amigo que actuó mal, borran un tema que dice nada mas que la verdad, eso me enfureció, me pareció inmaduro, infantil, y con poca capacidad para afrontar un problema de frente, como debe ser.

Javier, tambien te pido a ti que tengas mas cuidado con algunas de las palabras que usas, y todo lo que quieras decir, sea dicho con respeto. En el foro del CCBU tengo muchos mas amigos que los que mencionas, muy amables en todo sentido y no merecen ser descalificados por uno o dos que se sientieron humillados con el tema del repuesto defectuoso, no es posible generalizar tanto.

Yo he puesto el tema aqui para consideracion y conocimiento del foro, y lo he puesto con el respeto que merece la gente de PTT, para que todos juzguen su actuación, y esten atentos si algun dia realizan negocios con ellos.

C

charlypotter

Invitado
Fer como estás, bueno primero que nada, lamento que te allas decepcionado de un uruguayo o que aya abusado de tu confianza. Espero no metas a todos en la misma bolsa.

De parte de la directiva del Classic Club BMW Uruguay, creo que se tomó una acción muy rápida y sin tener en cuenta la verdadera intención de tu post, por lo cual fue reelevado nuevamente el tema. El CCBU no tiene la intención de estar de ninguno de los dos lados ya que es un Club imparcial. Y en lo que a mi respecta me parece más que bién de tu parte el que informes a los que luchamos por tener nuestro auto en perfectas condiciones, si hay alguien quien no fue honesto.
Fer sabes que te apreciamos mucho y te consideramos parte de la familia y del club, te esperamos nuevamente.

URL del tema en el CCBU:
Classic Club BMW Uruguay / Info

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
Gracias Charly, claro que no se puede meter a todo el mundo en la misma bolsa. Incluso, ni siquiera se quien es el ofendido del CCBU, pero espero que aquel que se sintió ofendido, solo entienda que yo quise poner el tema para conocimiento de todos, y no para tratar de resolverlo, ya que resolverlo es competencia únicamente entre PTT y yo, y ellos ya dieron su parte de negativa, a lo que el único perdedor, ingenuo y confiado soy yo..

Tranquilo Charly, estaré por alli como de costumbre ;-)

Saludos

C

charlypotter

Invitado
fdovargas;5103003 dijo:
Gracias Charly, claro que no se puede meter a todo el mundo en la misma bolsa. Incluso, ni siquiera se quien es el ofendido del CCBU, pero espero que aquel que se sintió ofendido, solo entienda que yo quise poner el tema para conocimiento de todos, y no para tratar de resolverlo, ya que resolverlo es competencia únicamente entre PTT y yo, y ellos ya dieron su parte de negativa, a lo que el único perdedor, ingenuo y confiado soy yo..

Tranquilo Charly, estaré por alli como de costumbre ;-)

Saludos

Por favor, Gracias a vos fer por entender la confución, y me alegro que vuelvas a estar con nosotros :guiño: :guiño: :guiño:.

S

Sierpien

Invitado
javiergonzalor2005;5091465 dijo:
que raro fer yo te lo cante como era las cosas y vos dudabas y te borraran mas cosas (POR QUE ATENTAN CONTRA ESE CLUB) de mier..... donde son unos mamo.... y eso se sabe bien aqui medio faq lo sabe mas el sub foro e34 e39 donde agarraron de idio.... a los foreros . como a randalf 44 donde le insultaron su coche por ser diesel.

Javier, no da para seguir con este tema. Este es un club que lo que nos une es el amor por la originalidad de los autos , entre los integrantes tenemos unos cuantos bmw diesel, un e30 324d, un e36 318 tds y se sienten muy a gusto en el club.

A todos los que le interese la originalidad de sus autos, o quieran restaurarlos o simplemente ser parte de un grupo que su interes es ese, Bienvenido sea. Nosotros no apuntamos con un arma para que vengan ni los obligamos a ser parte, pero si nos encargamos de que sus integrantes mantengan el fin del club, que para eso lo formamos.

Por algo nos abrimos y cada cual siguio su meta, tu buscaste lo que quisiste y nosotros lo que nosotros quisimos.

Sabes que siempre te estime bastante y respete tus ideas, es una lastima que tengas un concepto errado sobre el resto de los integrantes y socios del club.