Fotos Una carretera sublime para un coche sublime: Toyota GT86 en Passo dello Stelvio

Gulf627

Clan Leader
Buenas gente,

este finde he cumplido otros dos de mis suenios: ir al Passo dello Stelvio y conducir un Toyota GT86.

Antes de empezar con las impresionantes fotos del viaje permitidme resumir un poco mis impresiones sobre el coche: SUBLIME, MAGISTRAL, SOBERBIO........PERFECTO (casi).

No puedo describirlo de otra manera. Una pena que la unidad que pille tuviera cambio automatico con levas, porque la version manual tiene que ser la leche. Se trata de un cambio por convertidor de par que sin embargo funciona razonablemente bien y es bastante rapido y en modo manual es realmente manual: no cambia en corte (no como el DKG en un 335i).

Aqui podeis ver el cochecito al lado de un compi de curvas (que conste que el del Porsche llego despues de mi).

CIMG0015.jpg

CIMG0017.jpg

El coche es compacto y el puesto de conduccion es increiblemente bajo. Una vez en marcha el coche se siente increiblemente equilibrado. Todo los comentarios de profesionales que hayais leido del coche son ciertos y mas. Direccion precisa y directa (2 vueltas y media de tope a tope), chasis agil. No tengo palabras para describir lo tremendamente bueno que es el chasis.

Y el motor esta al nivel, ojo!. Me parecio tambien soberbio. Se sentia instantaneo a demandas del acelerador (como un M de la antigua escuela atmosferica) y con una linealidad que lo hacia super dosificable en curvas. Los probadores de revistas estaran acostumbrados a probar coches de chorricientos caballos y puede que les sepa a poco. Pero a un pringaillo como yo el coche me satisface completamente en prestaciones. Tiene menos bajos que mi ex-325 pero sube con ganas hasta 7500 rpm. Sobre las dichosas recuperaciones....pues tal vez con mi forma de conduccion yo no tenga ningun problema. El motor lo podia llevar tranquilamente por debajo de 3000....si queria recuperar con tranquilidad pues sin reducir lo hacia sin un mal sintoma y con linealidad.

CIMG0172.jpg

Sobre el comportamiento del coche, comentar que por razones obvias legales, solo llegue a conducirlo (casi siempre asi) en modo Sport y con el VSC sport, con esto ultimo el control de traccion permanece desconectado y el de estabilidad es mas permisimo. En las horquillas (que vereis a continuacion) permitia deslizar un poco de atras que se controlaba quitando algo de volante pero no llegaba a ser necesario contravolante. Pero el chasis se veia tan noble y el motor tan lineal y dosificable que me quede con ganas de desconectar todo....en fin, otra vez sera.

El puesto de conduccion es como el resto del coche: perfecto. Tal vez no tanto para alguien de mas de 1,90 m como es "lamentablemente" mi caso, pero incluso con ese handicap cabia bien y todavia a "1 click" de tope de banqueta y a "2 clicks" de respaldo (me gustan las posiciones bastante erguidas tipo "rally" y no F1). Los asientos son tambien perfectos......si lo se, las palabras "perfecto y sublime" se van a repetir mucho en esta prueba....

CIMG0179.jpg

InQJVNjRj0FHLqTecxb_2i2rNQ6Hi4GsmfMQ6lcgnmQ=w1308-h981-no

CIMG0178.jpg

Ahora paso a relatar el viajecillo y al final del post volvere de nuevo al tema del coche....

Nos habiamos quedado en una estacion de servicio en las cercanias de Garmisch comparando nuestro fabuloso GT86 con un Boxster....

Durante el viaje hicimos alguna paradita mas para estirar las piernas y de paso inmortalizar de nuevo a la critura:
CIMG0023.jpg

Finalmente llegamos a nuestra Pension....me encantan las pensiones familiares por estas zonas. Suelen tener un servicio fantastico muy cercano y buen precio. Esto se veia desde la pension:

CIMG0042.jpg

Gulf627

Clan Leader
Sin tiempo que perder nos dirijimos al Passo dello Stelvio (o en teuton-tiroles Stilfser Joch). Asi se veia en el GPS:

CIMG0046.jpg

Y los carteles en la carretera nos decian cuantas curvas nos quedaban:

CIMG0183.jpg

Y sin mas dilacion......la subida desde la cara norte al Passo dello Stelvio:

CIMG0051.jpg

Y asi se veia desde arriba

YZx8cF96iQdpn-782EXxmkC8iXAJeziOXjXI9XJa_Qc=w1308-h981-no

CIMG0060.jpg

Y otra foto "en detalle" del Toyota GT86....como destaca entra tanta lavadora! :LOL:

CIMG0085.jpg

La cara sur del paso es menos "espectacular" pero igualmente bonita y mucho mas agradable de conducir por una mayor amplitud y menor trafico...

CIMG0084.jpg

Tras coronar el paso y dar un paseillo pusimos rumbo a Bormio.

CIMG0109.jpg

De camino hubo otra photo shooting al coche. Esteticamente el coche parece un juguete (y lo es)....me encanta el disenio!!! (tal vez tras conducirlo, te nubla el sentido y te parece bonito todo).

CIMG0090.jpg

CIMG0091.jpg

CIMG0092.jpg

CIMG0093.jpg

Y tambien algunas de paisajes de la cara sur....

CIMG0099.jpg

Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Tras la larga excursion volvimos a la pension y como no....otra sesion fotografica:

CIMG0125.jpg

Y estas por la maniana tras lluvias y nevadas en las cumbres
CIMG0133.jpg

CIMG0170.jpg

CIMG0171.jpg

Tras un atascazo monumental de mas de 1 hora de paradas de motor de 5 min y asi unas 6 veces minimo...consiguimos llegar a casa sanos y salvo.

PAra concluir, comento algunos detalles mas del coche.

Empiezo con los mejorables. Para empezar la palanca del control de velocidad. Esta por debajo de la palanca del limpia. Es decir muy abajo y los que tenemos "patas largas" es facil que lo toquemos con la rodilla.

Hablando de rodillas, el tema de la habitabilidad. En mi caso el coche seria un biplaza (o triplaza dependiendo de pasajeros :)). Detras mio no habia sitio para nada:
CIMG0176.jpg

Por ahora necesito cierta practicidad y de tener un solo coche necesitaria 4 plazas por miserables que fueran. Por comparacion el E87 ofrece mas o menos lo que necesitaria. Si me coloco un poco incomodo para conducir cabe alguien de talla media detras mio. En este Toyota no. Si no fuera por este detalle seria "mi coche perfecto".

Tema de consumos. Esa es otra de las grandes virtudes del concepto GT86: coche ligero, potencia media,.....y por tanto consumos contenidos. Acabo de bajar al coche y en todo el trayecto que he hecho el finde (algo mas de 600 km) con algunos de ciudad, autopistas secas a 150, mojadas a la vuelta a 100-120, carreteras secundarias de 80-100 atravesando muchos pueblos, subir y bajar dos veces el Paso de Stelvio en conduccion deportiva (por la cara sur)....etc etc...media 8,3 litros/100 km.

La caja de cambios puede que ayude algo ya que los desarrollos de la automatico son mucho mas abiertos y largos que la manual. La 4° del automatico es casi como la 5° del manual y la 5° del automatico es mas larga que la sexta del manual. Sin duda alguna con el manual seguro que se puede sacar mas provecho al motor aunque penalizando el consumo. En concreto el salto entre tercera y cuarta del automatico era demasiado grande en mi opinion.

Por otra parte en las horquillas de Stelvio echaba de menos el embrague para poder picar un poco y salir mas alegre. Todas las horquillas desde el lado norte se hacen en primera lo cual significa que cuando te quedas medio parado, por dejar pasar a alguien, te quedas con el motor bajo de vueltas y sin embrague que picar....y el resbalamiento del convertidor (casi nulo por cierto) no ayudaba mucho.

Sobre el comportamiento en mojado que le han criticado alguna vez, solo puedo decir que con los controles puestos no le veo problema alguno. Es cierto que en curvas mas lentas y si uno le pisa con ganas los controles salta de manera frecuente, dejando bien claro que el coche quiere guerra. Es curioso como entre dos coches de similar peso y potencia, lease ex 325i E36 y GT86 pueda haber tantiiiisima diferencia de comportamiento. El E36 era subvirador y en condiciones normales imposible de encontrarle las cosquillas al eje trasero. El GT86 tiene un eje trasero muy predominante...quiere ser el protagonista.

Sobre acabados y equipamiento....mas que correctos. Por 30 mil viene practicamente con todo y por 850 un navegador bastante majete por pantalla tactil que no son mi debilidad pero son rapidas de usar.

Para concluir solo puedo decir: es el mejor coche que he conducido jamas.

Izanhut

Clan Leader
Lo guardo en favoritos y luego lo leo con propiedad. Te agradezco que subas estos análisis.

Desde que salio supe que a pesar de no tener un motor gordo ni ser un rompe-cronos, el GT86 tiene que ser un coche co*onudo.

pabblo

Forista
Gulf bonito reportaje, pero creo que te has dejado llevar un poco al afirmar que ha sido el mejor coche que has conducido jamás, vamos hombre que me digas que el motor, al que todo el mundo pone peros, que para tí es suficiente.... es un poco no querer ver la realidad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pedazo repor Edu :guiño:

PD:
Cuando has comentado el salto de 3ª a 4ª inmediatamente he pensado en mi 330d; tiene ese mismo "problema"

RadiK-Alfa

Clan Leader
Bonitas fotos....

En revistas españolas he leído muchas pruebas del GT86. Dicen que es perfecto para empezar a "pilotar". Pero una vez en circuito le sacan los colores coches con menos potencia. Tengo una comparatiza con el RCZ y el Peugeot le gana en el INTA.

Muy bonito el Giulietta.

jagus

Clan Leader
jajaja, me alegro de que te haya gustado, pero te lo comprarías antes que un "M"????

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Qué gran paisaje montañoso!! Te lo has tenido que pasar como un enano, tal y como relatas!! :LOL: La verdad es que el cochecillo tiene buena pinta. :guiño: ¿Por dónde queda este paso montañoso? Si puedes decirme coordenadas, por ejemplo, te lo agradecería. :rolleyes:

Gulf627

Clan Leader
Gulf bonito reportaje, pero creo que te has dejado llevar un poco al afirmar que ha sido el mejor coche que has conducido jamás, vamos hombre que me digas que el motor, al que todo el mundo pone peros, que para tí es suficiente.... es un poco no querer ver la realidad.
Peugeot le gana en el INTA.
Muy bonito el Giulietta.
Despues lo comento mas, pero a mi el motor me encanto. Hoy en dia parece que si no tienes 300 cv tienes un cepo de coche. Pero la realidad es que 200 cv en las carreteras son maaaaaaas que de sobra. Sobre todo empujando poco mas de 1200 kg. Para mi la potencia cuenta la mitad de la historia de un motor....es mas importante la entrega, la inmediatez, linealidad, etc....y este 4 cilindros boxer cumple todo eso y con potencia suficiente....Durante el viaje unos 400 km fueron por secundarias y tuve que adelantar en muchas ocasiones sin problema ninguno, empleando la caja de cambios logicamente (no lo entiendo de otra manera).

Y sobre lo del RCZ....ni me cabe duda conociendo las ruedas que monta el GT86 y lo que monta los GTI modernos que suelen pasar de 235 y siempre con los compuesto mas deportivos....en cambio las 215 Primacy HP del Toyota...

Pero ahi radica la clave del concepto. Diversion a velocidad moderadas y se consigue con esa falta de grip. Falta de grip que ya comprobe en la prueba del M3 con ruedas de invierno que era mil veces mas divertido en carretera que con las pegajosas Pilot Sport.

Gulf627

Clan Leader
jajaja, me alegro de que te haya gustado, pero te lo comprarías antes que un "M"????
Desde luego a dia de hoy no hay un M que se asemeje a este coche...lamentablemente. Lo mas cercano seria un Z4 M...

Esperemos que BMW alguna vez haga un coupe ligerito y divertido...

Pichi

Forista
Bonito reportaje, podrías hablar sobre el viaje,interesante...que otras cosas se pueden hacer por la zona? Rutas, alojamiento...

Gracias

pau535d

Clan Leader
Como me gustan tus pruebas y que buenos recuerdos me han traido las fotos del Stelvio. Lastima que yo iba con el 535d y no es el coche adecuado para estas carreteras.

El GT86 tiene muy buena pinta pero yo en España aun no he visto ninguno.

Yo tampoco me pude estar de hacer la foto del Gps biggrin

my7a6y2u.jpg

nygute6e.jpg

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

inthenight

Clan Leader
Tiene muy buena pinta este coche.

@Gulf627 Me dejas un poco sorprendido al afirmar tan rotundamente que es el mejor coche que has conducido jamás, después de haber llevado un M e92...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Gracias por la prueba, Gulf!

Me ha traido recuerdos de cuando pase por ahi en 2007 con la R1 volviendo de Assen ( bueno, dando un bonito rodeo, jeje ), y esos "tornantis" con una primera de casi 170 y mojado convirtieron la ascension en un suplicio. Fijate que bajando queriamos desviarnos hacia Suiza y acabamos durmiendo en Italia...De ganas que teniamos de salir de alli nos pasamos un pais, jaja!!

Volviendo al coche, viendo las cotas de habitabilidad, creo que mi 1,96 me hace incompatible con ese Subaru.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Como me gustan tus pruebas y que buenos recuerdos me han traido las fotos del Stelvio. Lastima que yo iba con el 535d y no es el coche adecuado para estas carreteras.

El GT86 tiene muy buena pinta pero yo en España aun no he visto ninguno.

Yo tampoco me pude estar de hacer la foto del Gps biggrin

nygute6e.jpg

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

Con tu permiso, me cojo las coordenadas!! :guiño:

Para los vagos: :LOL:

Código:
N46º31'42" E10º27'11"

Voy a echar un vistazo en Google EARTH. Las coordenadas funcionan. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@Gulf627 muchas gracias por el análisis. Me ha encantado todo lo que has escrito y mostrado. Una cuestión tengo, si puedes darme tu opinión más agradecido aún.

- ¿Qué elegirías, sinceramente, Cayman de segunda mano o el Toyobaru nuevo a estrenar?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Pepeluu

Forista
@Gulf627 muchas gracias por el análisis. Me ha encantado todo lo que has escrito y mostrado. Una cuestión tengo, si puedes darme tu opinión más agradecido aún.

- ¿Qué elegirías, sinceramente, Cayman de segunda mano o el Toyobaru nuevo a estrenar?

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

La duda ofende.

Gulf627

Clan Leader

Lamentablemente no he probado ningun Cayman pero conociendo ambos conceptos de coche puedo tratar de mojarme:

Si viviera a 50 km del Ring seguramente preferiria el Cayman. Coche eficaz, equilibrado, motor fantastico etc etc.

Pero si no tuviera acceso a circuitos de manera "sencilla" y el coche fuera para ser usado siempre en carretera (mas si fuera en Espania) preferiria el Toyota (a ser posible seminuevo, no soy de pagar nuevo).

Este coche hace divertido conducir a velocidad legales. Ayer se lo comentaba a mi novia cuando ibamos detras de un Golf VI GTD por una carreterita con curvas....ibamos a ritmos legales y el del Golf conducia con decision pero no de manera deportiva. Yo iba disfrutando de cada curva, cada frenada, el tacto de la direccion.....el del Golf seguro que estaba tan tranquilo escuchando su musica.

Y ojo, que con esto no digo que el GT86 no sea un coche "relajado de conducir"....simplemente aporta ese extra de sensaciones al volante. Es un coche con el que se disfruta desplazarse rutinariamente de A a B .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
@Gulf627, ¿destacarías alguna carencia de equipamiento?

Estoy tan interesado porque me parece una configuración (f10 señora + gt86 señor) cojonuda para mi garaje.

Gulf627

Clan Leader
@Gulf627, ¿destacarías alguna carencia de equipamiento?

Estoy tan interesado porque me parece una configuración (f10 señora + gt86 señor) cojonuda para mi garaje.

Si te digo la verdad no.

Volviendo al tema del Cayman vs Toyota. Creo que hay un aspecto que se pasa un poco por alto.

El coste de mantenimiento del Toyota no creo que sea muy distinto al de un Yaris :)

Viendo el vano motor uno se da cuenta de lo facil que debe ser hacer cualquier operacion de mantenimiento. Debido a la potencia y peso, los frenos son normalitos y costaran poco tanto discos como pastillas y seguro que hay mil fabricantes aftermarket.

Y los neumaticos, unos sencillos 215/45R17 los encuentras tirados de precio...en la revista Evo lei unas criticas al GT86 con las Primacy HP en mojado que el coche se vuelve en el limite muy critico (con controles quitados y en circuito, nus a jodio) y aniadian que con unas ruedas mas deportivas se solucionaria bastante....en ese sentido yo le montaria unas PS3 y seguro que el coche iria de lujo.

A la vuelta de Garmisch nos pillo una buena tormentona y con los controles puestos no tuve problema alguno.

Obi...el cambio automatico va muy bien tambien asi que en tu caso creo que seria tambien algo positivo.

Y para terminar...si uno mide metro setenta y largo como es la media espaniola, realmente uno puede aprovechar el 2+2 con algo de incomodidad.

gataka

Forista Senior
Hay alguna prueba en la que le pongan neumáticos decentes al gt86? Tengo curiosidad en saber si el coche es tan divertido de conducir porque lleva neumáticos malos o porque lo es aunque le pongas unos normales.

Me recuerda a cuando era un chavalin, mi hermano y yo teníamos un coche teledirigido tracción total, para pasarlo bien conduciéndolo dentro de casa le poníamos cinta aislante en gran parte de los neumáticos, así perdía mucho agarre y deslizaba en el parquet que daba gusto y era mucho mas divertido que con las ruedas agarrando....

El reportaje con tus comentarios y las fotos está muy bien :guiño:

dperezs

....
Miembro del Club
Impresionante prueba y paraje.
Yo subí a uno manual de color negro en un conce (cuando llevaba el Yaris de la mujer a no recuerdo el que), y me pareció soberbio sin haberlo conducido, solo me senté, regle el asiento y puse el boxer en marcha que por cierto suena delicioso.
Lo comenté a un grupo de foreros con los que mantengo contacto habitual pero no lo llegué a publicar aquí: me encantó, me lo esperaba mucho mas grande de lo que es en realidad.

Enhorabuena por haber tenido la suerte de disfrutado tanto y sobre todo: muchas gracias por compartirlo!

Salu2!

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sin duda toda una faena en ese coche el automático de convertidor... por mucho que no suba de marcha al corte, se da de tortas con todo lo demás.

Gracias, Gulf!

M-Power

Forista
Muchas gracias Gulf por compartir tu experiencia :), la verdad es que la mayoría de probadores que han probado ese coche hablan maravillas en cuanto a diversión al volante, el problema puede ser que mucha gente se espera que ande más y no les hace gracia que un gti o incluso un tdi sea más rápido, cosa que también comprendo.

Respecto al coche unas preguntas:
Hablas de seminuevo... y por ello me gustaría conocer tu opinión sobre si crees que es la mejor opción en esos precios.., haciendo una búsqueda rápida veo que en concesionario toyota el más barato que tienen son 20.400libras y en autotrader ronda los 18.000 libras, por ese dinero es posible optar a un z4m, m3E46, M5 y tal vez algún M6 siempre en concesionario oficial de segunda mano con garantía y muy cerca andan los M3 E92, todo eso dentro de BMW, si vamos a porsche por ese dinero también es posible encontrar boxster y cayman de 2008 en adelante (sin problemas de IMS...) en concesionario, y fuera de él incluso 911..., dicho todo esto y basada en tu experiencia.., tan bueno/divertido es el GT86 para compararse a los coches que andan en mismo precio aunque con algunos km más?, sino recuerdo más Chris Harris lo comparaba y se quedaba con el Cayman.

La otra pregunta es, dónde lo has alquilado y a qué precio?, sino recuerdo mal andas en Alemania y en caso de ir durante unas vacaciones el alquiler de un coche deportivo/divertido sino es muy caro es algo que me gustaría hacer biggrin

antuan

Clan Leader
Te estaba citando frases para luego tocártelos un poco jaja pero llegado a este párrafo no puedo más que darte la razón y felicitarte por la experiencia -y conclusión.

Este coche hace divertido conducir a velocidad legales. Ayer se lo comentaba a mi novia cuando ibamos detras de un Golf VI GTD por una carreterita con curvas....ibamos a ritmos legales y el del Golf conducia con decision pero no de manera deportiva. Yo iba disfrutando de cada curva, cada frenada, el tacto de la direccion.....el del Golf seguro que estaba tan tranquilo escuchando su musica.

Y ojo, que con esto no digo que el GT86 no sea un coche "relajado de conducir"....simplemente aporta ese extra de sensaciones al volante. Es un coche con el que se disfruta desplazarse rutinariamente de A a B .

+1 (faltan iconos tipo aplauso reverencia como había antes)

Bueno ya que estoy..

sublime, majestuoso, soberbio...

y luego resulta que es automático. :facepalm:

permitia deslizar un poco de atras que se controlaba quitando algo de volante pero no llegaba a ser necesario contravolante

Eso con un convertidor de par corta mucho el rollo, no sale tan natural, esa caja me parece una mierda en un coche de este corte-pretensiones, pero por tus palabras no lo parece, no le das ninguna importancia... supongo que esta frase lo resume:

tal vez tras conducirlo, te nubla el sentido y te parece bonito todo).

Sí eso pasa. Gulf échate urgentemente un coche para el día a día.

Y otra foto "en detalle" del Toyota GT86....como destaca entra tanta lavadora! :LOL:

Bueno bueno, he mirado y remirado, y considerando que viajabas junto a otro coche negro (no me ha quedado claro si era un boxster de un compi o un yiuleta que dice radik), creo haberlos localizado, pero no me jugaría nada a que es ese. Ay..... :dead:

Tiene menos bajos que mi ex-325 pero sube con ganas hasta 7500 rpm.

Esperaba la comparativa con el 325i.....

Es curioso como entre dos coches de similar peso y potencia, lease ex 325i E36 y GT86 pueda haber
tantiiiisima diferencia de comportamiento. El E36 era subvirador y en condiciones normales imposible de
encontrarle las cosquillas al eje trasero. El GT86 tiene un eje trasero muy predominante...quiere ser
el protagonista.

Esto me extraña taaaaaaaaaaaanto. Tengo un colegui que en la época universitaria se compraba 325i 's, y lo cito en plural porque compró muchos, los buscaba, negociaba, compraba el más barato y una vez en su poder lo anunciaba muy muy caro, y mientras llegaba el vendedor (que siempre llegaba) los exprimía a conciencia, y te aseguro que un 325i, la caja e36 se pone de lado sin apenas quererlo....... en fin. Puede ser que uno con 15 años a sus espaldas no estuviese tan fino como este gt86 a estrenar.

Hoy en dia parece que si no tienes 300 cv tienes un cepo de coche. Pero la realidad es que 200 cv en
las carreteras son maaaaaaas que de sobra.

Cuando leo u oigo a alguien decir esto no puedo sino esbozar una sonrisilla y poner ojitos tiernos para acabar diciéndole: claro claro... biggrin