Gulf627
Clan Leader
Buenas gente,
este finde he cumplido otros dos de mis suenios: ir al Passo dello Stelvio y conducir un Toyota GT86.
Antes de empezar con las impresionantes fotos del viaje permitidme resumir un poco mis impresiones sobre el coche: SUBLIME, MAGISTRAL, SOBERBIO........PERFECTO (casi).
No puedo describirlo de otra manera. Una pena que la unidad que pille tuviera cambio automatico con levas, porque la version manual tiene que ser la leche. Se trata de un cambio por convertidor de par que sin embargo funciona razonablemente bien y es bastante rapido y en modo manual es realmente manual: no cambia en corte (no como el DKG en un 335i).
Aqui podeis ver el cochecito al lado de un compi de curvas (que conste que el del Porsche llego despues de mi).
El coche es compacto y el puesto de conduccion es increiblemente bajo. Una vez en marcha el coche se siente increiblemente equilibrado. Todo los comentarios de profesionales que hayais leido del coche son ciertos y mas. Direccion precisa y directa (2 vueltas y media de tope a tope), chasis agil. No tengo palabras para describir lo tremendamente bueno que es el chasis.
Y el motor esta al nivel, ojo!. Me parecio tambien soberbio. Se sentia instantaneo a demandas del acelerador (como un M de la antigua escuela atmosferica) y con una linealidad que lo hacia super dosificable en curvas. Los probadores de revistas estaran acostumbrados a probar coches de chorricientos caballos y puede que les sepa a poco. Pero a un pringaillo como yo el coche me satisface completamente en prestaciones. Tiene menos bajos que mi ex-325 pero sube con ganas hasta 7500 rpm. Sobre las dichosas recuperaciones....pues tal vez con mi forma de conduccion yo no tenga ningun problema. El motor lo podia llevar tranquilamente por debajo de 3000....si queria recuperar con tranquilidad pues sin reducir lo hacia sin un mal sintoma y con linealidad.
Sobre el comportamiento del coche, comentar que por razones obvias legales, solo llegue a conducirlo (casi siempre asi) en modo Sport y con el VSC sport, con esto ultimo el control de traccion permanece desconectado y el de estabilidad es mas permisimo. En las horquillas (que vereis a continuacion) permitia deslizar un poco de atras que se controlaba quitando algo de volante pero no llegaba a ser necesario contravolante. Pero el chasis se veia tan noble y el motor tan lineal y dosificable que me quede con ganas de desconectar todo....en fin, otra vez sera.
El puesto de conduccion es como el resto del coche: perfecto. Tal vez no tanto para alguien de mas de 1,90 m como es "lamentablemente" mi caso, pero incluso con ese handicap cabia bien y todavia a "1 click" de tope de banqueta y a "2 clicks" de respaldo (me gustan las posiciones bastante erguidas tipo "rally" y no F1). Los asientos son tambien perfectos......si lo se, las palabras "perfecto y sublime" se van a repetir mucho en esta prueba....
Ahora paso a relatar el viajecillo y al final del post volvere de nuevo al tema del coche....
Nos habiamos quedado en una estacion de servicio en las cercanias de Garmisch comparando nuestro fabuloso GT86 con un Boxster....
Durante el viaje hicimos alguna paradita mas para estirar las piernas y de paso inmortalizar de nuevo a la critura:
Finalmente llegamos a nuestra Pension....me encantan las pensiones familiares por estas zonas. Suelen tener un servicio fantastico muy cercano y buen precio. Esto se veia desde la pension:
este finde he cumplido otros dos de mis suenios: ir al Passo dello Stelvio y conducir un Toyota GT86.
Antes de empezar con las impresionantes fotos del viaje permitidme resumir un poco mis impresiones sobre el coche: SUBLIME, MAGISTRAL, SOBERBIO........PERFECTO (casi).
No puedo describirlo de otra manera. Una pena que la unidad que pille tuviera cambio automatico con levas, porque la version manual tiene que ser la leche. Se trata de un cambio por convertidor de par que sin embargo funciona razonablemente bien y es bastante rapido y en modo manual es realmente manual: no cambia en corte (no como el DKG en un 335i).
Aqui podeis ver el cochecito al lado de un compi de curvas (que conste que el del Porsche llego despues de mi).


El coche es compacto y el puesto de conduccion es increiblemente bajo. Una vez en marcha el coche se siente increiblemente equilibrado. Todo los comentarios de profesionales que hayais leido del coche son ciertos y mas. Direccion precisa y directa (2 vueltas y media de tope a tope), chasis agil. No tengo palabras para describir lo tremendamente bueno que es el chasis.
Y el motor esta al nivel, ojo!. Me parecio tambien soberbio. Se sentia instantaneo a demandas del acelerador (como un M de la antigua escuela atmosferica) y con una linealidad que lo hacia super dosificable en curvas. Los probadores de revistas estaran acostumbrados a probar coches de chorricientos caballos y puede que les sepa a poco. Pero a un pringaillo como yo el coche me satisface completamente en prestaciones. Tiene menos bajos que mi ex-325 pero sube con ganas hasta 7500 rpm. Sobre las dichosas recuperaciones....pues tal vez con mi forma de conduccion yo no tenga ningun problema. El motor lo podia llevar tranquilamente por debajo de 3000....si queria recuperar con tranquilidad pues sin reducir lo hacia sin un mal sintoma y con linealidad.

Sobre el comportamiento del coche, comentar que por razones obvias legales, solo llegue a conducirlo (casi siempre asi) en modo Sport y con el VSC sport, con esto ultimo el control de traccion permanece desconectado y el de estabilidad es mas permisimo. En las horquillas (que vereis a continuacion) permitia deslizar un poco de atras que se controlaba quitando algo de volante pero no llegaba a ser necesario contravolante. Pero el chasis se veia tan noble y el motor tan lineal y dosificable que me quede con ganas de desconectar todo....en fin, otra vez sera.
El puesto de conduccion es como el resto del coche: perfecto. Tal vez no tanto para alguien de mas de 1,90 m como es "lamentablemente" mi caso, pero incluso con ese handicap cabia bien y todavia a "1 click" de tope de banqueta y a "2 clicks" de respaldo (me gustan las posiciones bastante erguidas tipo "rally" y no F1). Los asientos son tambien perfectos......si lo se, las palabras "perfecto y sublime" se van a repetir mucho en esta prueba....


Ahora paso a relatar el viajecillo y al final del post volvere de nuevo al tema del coche....
Nos habiamos quedado en una estacion de servicio en las cercanias de Garmisch comparando nuestro fabuloso GT86 con un Boxster....
Durante el viaje hicimos alguna paradita mas para estirar las piernas y de paso inmortalizar de nuevo a la critura:

Finalmente llegamos a nuestra Pension....me encantan las pensiones familiares por estas zonas. Suelen tener un servicio fantastico muy cercano y buen precio. Esto se veia desde la pension:
