Tienes razón, la he vuelto a colgar abajo reordenada.Gracias por publicar la prueba @Sechs. Si me permites una observación, están algo desordenadas las páginas.
El 318ti creo que aún no había salido y además ¿Preparado? ¿Un coche nuevo? Sí, con admisión directa, caja de cambios de E30, los riñones en negro del bazar chino y separadores de 20 mm... amosomenomejodasEs una comparación un poco desigual, deberían de haberla hecho con el 316ti y el 318ti. O el 318ti algo preparado y el 325ti de origen.
El 318ti creo que aún no había salido y además ¿Preparado? ¿Un coche nuevo? Sí, con admisión directa, caja de cambios de E30, los riñones en negro del bazar chino y separadores de 20 mm... amosomenomejodas
Simplemente están mostrando las dos alternativas en Compact en ese momento, nadie en su sano juicio va a cuestionar las prestaciones del 316 ti porque el 325ti se lo coma.
Pero es que no es una comparativa clara como si comparas el 316ti con un Golf de similar en motor. En este caso simplemente prueban la gama .Sigo pensando que es una comparación injusta, además uno es un 4 cilindros y el otro es un 6 cilindros. Deberían de haber comparado o haber hecho un compact 320ti, de 170 cv, ese ya se le acercaría al 325ti. Pero el 316ti, eso no va ni cuesta abajo.... Es una comparación muy desigual. Lo de preparado lo decía tipo para que no hubiera tanta diferencia de prestaciones de uno con el otro
Entonces para que hacen una comparativa si no es para compararlos? Es que no tiene ningún sentido, para mi es perder el tiempo o hacer un reportaje por hacer, pero sin ningún fundamento. Sólo para saber los datos de cada coche, pero ya se sabía que el 25ti se lo iba a comer con patatas.... Para mi no tiene ninguna lógica ni sentidoPero es que no es una comparativa clara como si comparas el 316ti con un Golf de similar en motor. En este caso simplemente prueban la gama .
No es una comparación . Cuestión de léxico.Entonces para que hacen una comparativa si no es para compararlos? Es que no tiene ningún sentido, para mi es perder el tiempo o hacer un reportaje por hacer, pero sin ningún fundamento. Sólo para saber los datos de cada coche, pero ya se sabía que el 25ti se lo iba a comer con patatas.... Para mi no tiene ninguna lógica ni sentido
Que no hace falta un reportaje para saber que el 25 anda más que el 20, que anda más que el 18, que anda más que el 16, en eso estamos.Entonces para que hacen una comparativa si no es para compararlos? Es que no tiene ningún sentido, para mi es perder el tiempo o hacer un reportaje por hacer, pero sin ningún fundamento. Sólo para saber los datos de cada coche, pero ya se sabía que el 25ti se lo iba a comer con patatas.... Para mi no tiene ninguna lógica ni sentido
No es una comparación . Cuestión de léxico.
Curioso como se ha desvirtualizado o dejado como obsoletas esas potencias. Ya no esos 192cv que dices, sino los anteriores 100cv antaño en un turismo ya eran muy dignos y potencias "raras". Poco a poco se han ido dejando atrás y menospreciando.Interesante artículo, aunque hablan muy poco sobre el comportamiento.
Llama la atención los más de 100kg extra del 325ti.
¿Cuanto pesará un motor y otro?
Hace unos años 192cv daban para unas prestaciones magníficas y hoy dan para decir que no tiene suficiente potencia.
La estética del Compact nunca ha sido mi favorita, especialmente la parte trasera, aunque no haría ascos a una buena unidad con el 25ti.
Hace unos años 192cv daban para unas prestaciones magníficas y hoy dan para decir que no tiene suficiente potencia.
Es que para adelantar vale más el par que los cv, y qualquer 2.0 d te saca unos 300 Nm que está bien, tiene fuerza para subir de velocidad y adelantar. En los gasolina atmosféricos es otra cosa, o bajas marcha o te comes un moco...Curioso como se ha desvirtualizado o dejado como obsoletas esas potencias. Ya no esos 192cv que dices, sino los anteriores 100cv antaño en un turismo ya eran muy dignos y potencias "raras". Poco a poco se han ido dejando atrás y menospreciando.
A mí es que me chirría que digan que 150cv son escasos o 170cv. Claro, ahora casi cualquier gama media arranca ya desde los 180cv, pero coñe, que yo con mis 150cv del 320d si quiero humillo en un adelantamiento (como dijo Sechs en un post). El E60 de 177cv de mis padres igual, hace adelantamientos más que dignos.
ALa cuestión del hilo sobre la "comparativa" o más bien puesta en escena. Se muestra la gama más baja y la más alta, luego de ahí se sacan conclusiones sobre las prestaciones de la gama media, no es una comparación injusta sino una interpretación de lo que se ofrece.
Ese par en un turbo lo tienes gracias al aire sobrealimentado. En un atmosférico lo consigues bajando marcha, claro que sí, como ha sido siempre.Es que para adelantar vale más el par que los cv, y qualquer 2.0 d te saca unos 300 Nm que está bien, tiene fuerza para subir de velocidad y adelantar. En los gasolina atmosféricos es otra cosa, o bajas marcha o te comes un moco...
Ese par en un turbo lo tienes gracias al aire sobrealimentado. En un atmosférico lo consigues bajando marcha, claro que sí, como ha sido siempre.
Ponte un duelo en Zeperfs un 320d E46 150cv contra un 320i E46 150cv. No te creas que el turbo es mejor, son dos entregas de potencia distintas pero no para quitarse el sombrero por la turbo.
En un Compact, desde luego. En el cabrio se echa en falta un adelgazamiento de 200 kg.Con 190cv, hoy en día y dentro de 20 años, al que no le alcance con eso, una de dos: o no sabe de lo que habla, o es un piloto profesional en un circuito, digo yo.
Yo quisiera un La Ferrari, claro, pero de ahí a que lo sepa manejar es otra cosa.
¿Aparte de más par? Sí da los CV antes es precisamente por el valor de par y su ubicación la curva. El par y la potencia van íntimamente ligadosEl problema está que para sacar cv a un gasolina de los nuestros lo tienes que llevar a 6000rpm mientras que el diesel a parte de ofrecer mas par, te da los cv antes y para daily le sacas mucho mas partido al rango de revoluciones del diesel.
Todo lo que pasa al acelerar en un coche depende, a igualdad de pesos y aerodinámica, de los CV que sea capaz de generar en ese instante. Cuantos más CV generes en ese momento más aceleración consigues, tengas más o menos par. El par sólo sirve en tanto sirva para generar potencia.Lo que decía yo, en 4 y 5 el diesel se funde al gasolina, bueno, y en casi todo, en el 0-100 también, todo es por el par, los Nm hace que la conducción sea más cómoda y llena, y ojo, yo soy de gasolinas, no he tenido un diésel, pero lo que es del Cesar para el Cesar, y eso que el diésel pesa más