Una de aceite

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Pues ha llegado el momento de volver a cambiar el aceite y he llamado a un amigo que tiene un taller que lo que mas trabaja es con bmws y sobre todo M3 y me ha dicho que la castrol ya no es lo que era ya que salian bastantes ruidos al relenti, me ha recomendado Agip pero no se cual sería la referencia exacta para comparar precios, Antes echaba Castrol Edge 5W30 4 litros ( LL04 ).
Como seria la Referencia en Agip?

Reacciones
6
Ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que Castrol y Agip eran lo mismo.

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
Es que de aceites estoy poco puesto.... o alguna otra recomendacion

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Motul también dicen que son bueno que se supone que sólo se dedica a aceites.
Castrol sin duda es buen aceite.
Y sino Mobil 1 también está bien.

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Extraído de www.ForoCepos.com :

"Buenas a todos

Hace poco que me he dado de alta, pero creo que os puedo ayudar un poco.

Soy técnico de Motul, llevo todo el tema clasicos y competición.

Respecto que haceite usar, no nos hemos de fijar solamente con el grado térmico 10w40, 15w50...etc, tenemos que mirar el API que és el organismo internacional que clasifica los aceites.

Hay un factor determinante en esta clasificación de api, y és el año de fabricación del vehículo. Muchas veces se mira el Api, y se busca el lubricante con la letra más avanzada API SL/CF... por ejemplo, y alguien puede pensar que si encuentra un lubricante que ponga API SM/CF es mejor ya que tiene una letra más abanzada. Esto solamente nos estara diciendo que este aceite esta recomendado para un coche nuevo, en canvio un api sf, seria un aceite recomendado para una mecánica de un coche de los años 80. El porque de todo esto esta en la perfección del macanizado de las piezas, cada año que pasa los ajustes entre piezas son menores o sea que se necesitan lubricantes de composición molecular más pequeña, por esta razón y otras, la mayoria de lubricantes actuales no nos valen para motores un poco viejos. Por culpa de esto mucha gente ha juzgado mal el aceite sintetico dieciendo que "se lo come"... claro, porque estamos hablando 1- de un aceite sintetico barato y 2- de un aceite sintetico para motor actual. De aqui que el grado térmico 10w60 no sea el óptimo, ya que por un lado tenemos un aceite que aguanta a altas temperaturas, 60, pero por otro tiene la molecula pequeña para poder ser 10 en frio, esto nos lleva a que dentro de un motor de hace 15 años o bien con bastante desgaste, se nos coma el aceite.

Por todo esto yo recomiendo 2 cosas:
1 que no hos iluminen las zifras como 10w60, la mayoria de motores pueden montar des del 5w30 hasta el 20w60, todo depende de que uso le demos al motor y otro es el api que utilizemos.
Si queremos lo mejor de lo mejor, un aceite que sea 100% sintetico y del bueno (con bases polarizadas) nos encontraremos que no tiene api, sino que pone "all above standards", que se refiere que supera todas las normativas existentes, esto es precisamente lo que llevan los mejores aceites de competición... si os quieren vender un buen aceite de competición y lleva api, seguramente será un aceite para motor actual, que no quiera decir que sea malo pero ya nos estara limitando su uso entre motores.

Saludos"

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Mas:

"Para empezar, si tienes una reprogramación ya no puedes hacer caso de la especiicación recomendada por el fabricante, si el fabricante te recomienda un 5w40 siempre tienes que ir por encima o sea w50. Cualquier reprogramación - preparación, siempre es a costa de más temperatura de funcionamiento. Para hacerlo bien deveriamos tener un indicador de temperatura de aceite y con la temperatura de funcionamiento determinar que grado SAE necesita tu motor.
Por otro lado, si el problema es de dinero puedes consultar los precios en mi web y seguro que te sale mejor. Tambien existe un semi sintetico 4100 power 15w50, con el que puedes hacer 10000kms y te sale muy económico, no va a ser lo mismo que llevar un competición, pero es un buen aceite."

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Mas:

"
Los aceites que yo uso en mis coches, tras mucho investigar, mucha lectura de foros del motor con gente que sabe de verdad de lo que habla y experiencias de personas con vehículos de competición:

- Mobil 1 5w50: ideal para todo en general y conducción no extrema. Lo puedes comprar bastante bien de precio en Eroski y Carrefour. Es el que uso en el 205 Rallye (tandas y próximamente, en competición); y en el Bx 16v y M3, durante las épocas frias del año.

- Castrol Edge/RS/TWS 10w60: merece la pena si le das muchísima caña, sobretodo a altas temperaturas, o en motores que lo requieran (Bmw's M, Mi16 de PSA, Integrales, Cosworths...). Es el que uso en épocas calurosas en el M3 y en el BX. Lo puedes comprar relativamente bien de precio en www.elrincondelautomovil.com

Un saludo!!!."

valentinos

Forista
Reacciones
381
Está muy bien la info, la verdad es que lo que comenta en el tema de la reprogramacion es algo a tener en cuenta.

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Lo que he sacado en conclusión después de leerme el tochaco.

Es que Mobil 1 tiene una molécula que se repele de las piezas metálicas del coche, por tanto no está siempre lubricado. Fue la primera marca en hacer sintéticos pero quizás su formulación química está anticuada.

Hay que buscar una que tenga base Ester que se pega a las piezas metálicas como un imán por lo tanto siempre estará el motor lubricado.

Que hay que buscar una que cumpla con "all above standards", vamos tanto para un coche antiguo como para uno moderno, supongo que estarán mejor hechos, aunque no tiene lógica, lo normal sería buscar uno más específico...

Luego dejar el coche al ralentí 2 minutos antes de salir, ya que el 80% desgaste del motor se produce en frío (obvio) y no darle caña hasta que el agua, o bueno en mi caso el aceite más bien no esté a la temperatura. El aceite suele tardar en estar a la temperatura el doble que el agua, así que... calculando...

Comentan como buen aceite el Motul 300V.

Pero bueno yo en resumen resumido, creo que lo único que habría que buscar es un coche que tenga la base Ester esta ya que:

"""""Las bases Ester, tienen una gran polaridad, por su naturaleza actuan como un iman con el metal y por tanto siempre tendremos las piezas del motor untadas y protejidas.

Por todo esto es normal que tengamos un autentico lio con escojer lubricante.

CONSEJOS:
1-Fijaros con el "Api" que os pidan para vuestro coche
2-No os dejeis iluminar por grados térmicos que abarquen mucho margen de ghrados, por ejemplo 10w60.
3-En nuestro pais es mas recomendable un 15w50 que un 5w30.
4-No ahorreis en lubricante que lo vais a pagar con mecanico. Pero esto tambien depende de si llevamos o no enfriador de aceite en nuestro cacharro... ya lo veis, la cosa no se puede explicar a grandes trechos, cada cohe necesita ño suyo."""""""""

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
10352067.jpg

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Luego que lo de los indices muy bajos... pues comentaba el forero este que dejándolo 2 minutos desde arrancar al ralentí se evitaba tener que bajar mucho el indice, lease con un 10 podríamos ir bien.

un 10w60 llevaría un margen tan amplio de rango que realmente nunca actuaría bien, ya que no es específico para nada, sino de un abanico muy amplio de uso, y que las moléculas muy pequeñas podrían ser demasiado líquidas.

pero también comentaba que en motores nuevos, en los que siempre se haya usado un buen aceite y vayan muy bien ensamblados podría funcionar.

si bien en un motor ya con kilómetros o bien antiguo con peor ensamblaje no ´sería lo adeucado y se lo bebería.

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
otro que comenta para el Focus 1 RS:
"Ya tengo el Motul, 6 litros de el 300v power racing 5/30, y 3 litros de valvulina gear 300 75/90,ya estoy deseando meterselo.... "

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Sino me equivoco Motul era de las pocas marcas que sólo se dedican a hacer aceites y valvulinas y tal... vamos que su trabajo es específico de este campo.

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
De momento veo Castrol Edge RS o Motul 300V, no se sale la gente de ahí, lease quemaos!!!

Motul 300V

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Por ejemplo para el 130i recomiendan:
Edge Sport 0W-40

Voy a mirar lo de la base efecto imán Ester... a ver que sale... si la lleva o no...

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
En el BMW 130i también recomiendan y diría que es mejor aún:
5w30 (Elf) (un amigo mío lo llevaba en un 2.0 16v 4 cilindros en linea de 200cv aprox. dandole caña a muerte durante 5 años en rallyes y... 0 problemas).

Y los de Motul recomiendan:
bueno: 5w30.
mejor: 5w40.
el mejor: otro 5w40.

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
johanson;10591552 dijo:
SSunklug estas haciendo un monologo :)
Tengo abiertas 8 páginas a la web jajaj, así que bueno voy sacando info y luego ya discutiremos jejej.

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
Y luego una palabra que no sabía que era pero ya he descubierto:
HTHS (grado de viscosidad): debe ser alto para que el motor vaya protegido, y los lubricantes 300V para un uso de calle podrían ser malos por no generar el suficiente calor.

Supongo que para competición serán bajos ya que la propia competición los mantendrá altos de temperatura.

""""""""ÉSTERES
Al parecer, según la innerwebz, una Ester es una molécula que es muy estable bajo calor y presión que, por cierto, es el tipo de fuerzas que actúan sobre el aceite del motor. No es una medida relativamente nueva para este tipo de fuerza llamada HTHS (alta temperatura, alta corte a 150 grados C). El HTHS es una referencia viscoscity número. Además, de acuerdo con la innerwebz, mientras que los aceites éster están destinados a ser bueno en la conducción duro, sino que también tienden a descomponerse más rápido, lo que significa que los intervalos de cambio de aceite debe ser más corto. Por lo tanto un aceite como 300V es bueno si la pista su coche, pero no tan bueno si no lo hace, como una frecuencia diaria y corto, incluso de difícil manejo en general no será suficiente para generar el tipo de las que el calor y la presión de un éster el petróleo es de beneficio. De todos modos la calificación HTHS de Edge 0W40 es de 3,6, mientras que el 10W40 300V es 4,19. Theoreitcally una HTHS alta ofrece más protección para su motor bajo carga."""""

SSunklug

Forista
Modelo
325ie36,330ie90
Reacciones
5
///Mortys;10591614 dijo:
Buena info. Yo me quedo con el mobil 1.
Siendo el lubricante de origen Porsche no puede ser malo jejej.

Lo que me he quedado con la duda lo de la base Ester esa...

Para mí la tabla más determinante:
10352067.jpg