Estás llevando las cosas a extremos.
Si yo pudiese gastar, pero pudiese de verdad, 80.000 € en un coche, no me importaría estrenarlo y a lo mejor incluso que fuese único coche de casa.
Si tengo capacidad para meter ese dinero en un coche se supone que también tengo capacidad para gastar todos los años 2000 € en neumáticos, otros 1500 en un todo riesgo, y que ni siquiera me tengo que preocupar de gastar 3000 € en cambiar amortiguadores y todos los elementos de desgaste del chasis porque antes de que sea necesaria esa operación ya habré cambiado de coche. Y por supuesto podré gastar tranquilamente 8000 € anuales en gasolina.
Ahí está la cuestión que quiero remarcar, tienes 80.000€, lo compras nuevo y a disfrutar, en vez de coger esos 80.000 y gastarlos en uno de segundamano ,en otro utilitario poco agraciado etc...
La cuestión es, tengo 80.000€ para coche, segun mis calculos lo puedo usar a diario y me tiro a la piscina, soy feliz todas las mañanas al arrancar.
Pero cuando te tienes que restringir a niveles de gasto más mundanos es cuando te planteas otros dibujos diferentes. Y yo personalmente cuando me planteo un coche para ahorrar, me lo planteo en serio y no a medias tintas. Y para mi un coche de ahorrar en serio es un coche barato de compra y mantenimiento. Ningún BMW me da eso. Cuando hablo barato de mantenimiento me refiero a que un neumático me va a durar 40.000 km y me va a costar 70 € por unidad sin tener que poner Aurora o Nankang
No puedes pretender ahorrar comprando un M5 y un C3 como en el caso anterior que me contaste. No hay ahorro. Un BMW 320d tiene un mantenimiento baratísimo, los neumaticos te duran 40.000km o más y Nankang son unos neumaticos fantasticos, solo tienes que elegir el modelo adecuado. Pero esto ya no tiene nada que ver.