Una de downsizing.......M3 E92 vs 1 M Coupé.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Moonlight;10997667 dijo:
VAG para diario dos años 42000 Kms.....dos mantenimientos (140 euros y 170 por el filtro antipolen), 0 problemas y 550 euros en unos neumáticos de invierno Michelin Alpin porque me apeteció probar.....no veo tu "teoría" biggrin

Joer Moon!! debe haber dos VAGS, porque yo el Rocky IV y el Tiguan de mi suegro cada vez que pasan por F. Tomé no bajan las facturitas de 400 pavos....

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Choche5;10997692 dijo:
Joer Moon!! debe haber dos VAGS, porque yo el Rocky IV y el Tiguan de mi suegro cada vez que pasan por F. Tomé no bajan las facturitas de 400 pavos....

Si Seat me clava 400 leuros por mantenimiento apaga y vamonos :toimonst:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Moonlight;10997713 dijo:
Si Seat me clava 400 leuros por mantenimiento apaga y vamonos :toimonst:
En la SEAT o en la AUDI....

Te cuento una...

Tenía mi anterior coche del grupo FIAT, taller oficial FIAT y Lexus (escucha Jiro), cuando un tío "too" "trajeaó" dejó su Lexus a mantenimiento, le cogió un chaval con el mono FIAT, y el señor le dijo al gerente, Oiga!!!, que yo llevo un Lexus no una mierda italiana fiat, muy bien, le dijo el gerente, cogió ese mocoso mecánico, y se cambio su mono gris FIAT por una bata que ponía LEXUS, eso sí, la mano de obra un 40% más cara....

biggrin

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Gulf627;10997433 dijo:
Era solo un ejemplo.

Como coche de diaria (y no unico) nunca pasaria de los 130 cv y tampoco de 205 mm de ruedas. Y evidentemente lo mas probable es que lo pillara diesel, excepto que hiciera solo ciudad y entonces pillaria un urbano pequenio gasolinilla.

El ejemplo del Golf TSI era una exageracion....por 15.000 eureles hay coches muy majos para diario....y eso tirando de coche nuevo para diario.

Al final como todo es cuestion de gustos...pero factible y realizable es.

La cuestión es que si alguien quiere un S5 nuevo, vuestra recomendación seria que se compre un S5 V8 de tercera mano y un utilitario interesante de décima, en vez de pillarse el S5 V6 nuevo a estrenar que en conducción tranquila hace unos consumos magnificos?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.906
YKpower;10997809 dijo:
La cuestión es que si alguien quiere un S5 nuevo, vuestra recomendación seria que se compre un S5 V8 de tercera mano y un utilitario interesante de décima, en vez de pillarse el S5 V6 nuevo a estrenar que en conducción tranquila hace unos consumos magnificos?

Quítate los complejos de españolito del postfranquismo. Hay coches usados excelentes. No todo es chatarra de décima mano con más km que la guagua de los payasos de la tele y con más restos de ADN que el laboratorio del CSI.

Estrenar coche es muy guapo. Pero hay que pagarlo. Y sabiendo escoger en segunda mano hay muchísimas alternativas altamente favorables. Hay muchos coches usados que no lo parecen.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.708
biggrin biggrin ..la guagua, dice.... biggrin

YKpower;10997809 dijo:
La cuestión es que si alguien quiere un S5 nuevo

Oye, oye, pon ejemplos razonables: no puede haber nadie tan abyecto :descojon:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
Reihesechs;10997832 dijo:
Quítate los complejos de españolito del postfranquismo. Hay coches usados excelentes. No todo es chatarra de décima mano con más km que la guagua de los payasos de la tele y con más restos de ADN que el laboratorio del CSI.

Estrenar coche es muy guapo. Pero hay que pagarlo. Y sabiendo escoger en segunda mano hay muchísimas alternativas altamente favorables. Hay muchos coches usados que no lo parecen.

+1000.

Ademas siempre hay la opción del mercado Aleman donde hay buenas unidades y gran variedad de coches para escoger.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Gus;10997917 dijo:
biggrin biggrin ..la guagua, dice.... biggrin

Oye, oye, pon ejemplos razonables: no puede haber nadie tan abyecto :descojon:

Gus, lo que a la mayoría de chavales en su día les producían malos sueños eran Pesadilla en Elm Street o ver a la Daiana comerse una rata en V, en tu caso era ver infocomerciales VAG :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Reihesechs;10997832 dijo:

Sabré yo eso mejor que nadie que mi coche tiene 250.000km, 4 años y está como nuevo, literalmente.

Eso no responde a mi pregunta, bueno sí, que la respuesta es afirmativa, mejor un S5 usado, más lento, mucho mas tragon para fines de semana y un utilitario usado para diario, en vez de un S5 nuevo para diario.

Preferencias, preferencias everywhere :rambo:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
YKpower;10997809 dijo:

Joer, ni lo que contara fuera algo raro.

Muchos usuarios de este foro optan por tener dos coches, cada uno en funcion de su situacion personal, necesidades y capacidades.

Como se nota que eres del sur y te gusta usar hiperboles a cascoporro. :descojon:

Y repito, no hay eleccion buena y mala. Todo es cuestion de gustos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Moonlight;10997667 dijo:
VAG para diario dos años 42000 Kms.....dos mantenimientos (140 euros y 170 por el filtro antipolen), 0 problemas y 550 euros en unos neumáticos de invierno Michelin Alpin porque me apeteció probar.....no veo tu "teoría" biggrin

Espera que se te junte a la revisión standard un cambio de liquido de frenos, de pastillas o una distribución de TDI......y eso que en los transversales va....en los longitudinales, las hostias son de cuidado!!!! Hablando de servicio oficial claro.

Sent by iPhone 4 "atapuerca edition" using Tapatalk---

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
Choche5;10997692 dijo:

Han "mejorado" en las clavadas choche, en serio. Comparativamente, el mantenimiento de mi ex GTI IV 1.8T era mas caro que este(Mk VI).

De momento este lleva cadena, las revisiones son cada 30.000km, los filtros son mas baratos, usa menos aceite(3.6 litros!!!), y la vida de los consumibles(liquido de frenos, bujías, filtros de combustible, etc...) ha aumentado...

Eso si, depende muchísimo también del concesionario que pilles como ya demostró km77.com, algunos son relativamente "coherentes", otros son sinvergüenzas y timadores......ahora, eso no solo en VAG, en todos lados!!.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
YKpower;10998091 dijo:
Sabré yo eso mejor que nadie que mi coche tiene 250.000km, 4 años y está como nuevo, literalmente.

Eso no responde a mi pregunta, bueno sí, que la respuesta es afirmativa, mejor un S5 usado, más lento, mucho mas tragon para fines de semana y un utilitario usado para diario, en vez de un S5 nuevo para diario.

Preferencias, preferencias everywhere :rambo:

Solo te centras en usado-nuevo, datos oficiales y cifras frias.

De verdad crees que un S5 con un par de anitos es una chatarra miserable? o incluso un M3 E92....asi cogido al azar de mobile:

2 anitos, 48 mil km....

Y tienes todavia 20.000 euros hasta el precio del S5 nuevo. Con esos 20.000 euros puedes gastarlos en gasolina, o comprar un Leoncito TDI para el trote diario.

Por otra parte, siempre estas personalizando con tu situacion y tu 320d.....y nadie esta criticando nada. Solo exponemos dos maneras diferentes de ver las cosas. Tu haces muchos km y te gusta tener un buen coche y nuevo para todos los dias....me parece perfecto.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Gulf627;10998144 dijo:
Joer, ni lo que contara fuera algo raro.

Muchos usuarios de este foro optan por tener dos coches, cada uno en funcion de su situacion personal, necesidades y capacidades.

Como se nota que eres del sur y te gusta usar hiperboles a cascoporro. :descojon:

Y repito, no hay eleccion buena y mala. Todo es cuestion de gustos.

Si no digo que sea raro, lo normal es como decís, un coche potente y un utilitario.

Pero mi pregunta no va por ese camino, si tengo 100.000€ muertos de risa en el banco no tengo dudas, me pillo un S5 nuevo y me sobra para un utilitario tipo 330d seminuevo.

En la situación que me pongo es en la mayoria de los casos, como sería la mia, que no puedo mantener dos coches y tengo que comprar uno solo. En mi caso particular, por km diarios, presupuesto, ganancias, pude gastar 45.000€ en un coche el cual se adapta perfectamente a mis necesidades.

Pero imaginate que gano el doble y hago la mitad de km. Mi presupuesto llega para 80.000€ y quiero un S5 V6 que por sus magnificos consumos lo puedo usar a diario.

¿Qué clase de macabra y loca idea tendria que venirme a la cabeza para optar por un S5 usado, de peores prestaciones y mas consumos para usar los fines de semana e ir en un triste C3 a diario? Tuve la mala suerte de llevar un seat leon durante 3 días y estaba que no aguantaba

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.906
YKpower;10998218 dijo:
Si no digo que sea raro, lo normal es como decís, un coche potente y un utilitario.

Pero mi pregunta no va por ese camino, si tengo 100.000€ muertos de risa en el banco no tengo dudas, me pillo un S5 nuevo y me sobra para un utilitario tipo 330d seminuevo.

En la situación que me pongo es en la mayoria de los casos, como sería la mia, que no puedo mantener dos coches y tengo que comprar uno solo. En mi caso particular, por km diarios, presupuesto, ganancias, pude gastar 45.000€ en un coche el cual se adapta perfectamente a mis necesidades.

Pero imaginate que gano el doble y hago la mitad de km. Mi presupuesto llega para 80.000€ y quiero un S5 V6 que por sus magnificos consumos lo puedo usar a diario.

¿Qué clase de macabra y loca idea tendria que venirme a la cabeza para optar por un S5 usado, de peores prestaciones y mas consumos para usar los fines de semana e ir en un triste C3 a diario? Tuve la mala suerte de llevar un seat leon durante 3 días y estaba que no aguantaba

Estás llevando las cosas a extremos.

Si yo pudiese gastar, pero pudiese de verdad, 80.000 € en un coche, no me importaría estrenarlo y a lo mejor incluso que fuese único coche de casa.

Si tengo capacidad para meter ese dinero en un coche se supone que también tengo capacidad para gastar todos los años 2000 € en neumáticos, otros 1500 en un todo riesgo, y que ni siquiera me tengo que preocupar de gastar 3000 € en cambiar amortiguadores y todos los elementos de desgaste del chasis porque antes de que sea necesaria esa operación ya habré cambiado de coche. Y por supuesto podré gastar tranquilamente 8000 € anuales en gasolina.

Pero cuando te tienes que restringir a niveles de gasto más mundanos es cuando te planteas otros dibujos diferentes. Y yo personalmente cuando me planteo un coche para ahorrar, me lo planteo en serio y no a medias tintas. Y para mi un coche de ahorrar en serio es un coche barato de compra y mantenimiento. Ningún BMW me da eso. Cuando hablo barato de mantenimiento me refiero a que un neumático me va a durar 40.000 km y me va a costar 70 € por unidad sin tener que poner Aurora o Nankang :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Reihesechs;10998279 dijo:
Estás llevando las cosas a extremos.

Si yo pudiese gastar, pero pudiese de verdad, 80.000 € en un coche, no me importaría estrenarlo y a lo mejor incluso que fuese único coche de casa.

Si tengo capacidad para meter ese dinero en un coche se supone que también tengo capacidad para gastar todos los años 2000 € en neumáticos, otros 1500 en un todo riesgo, y que ni siquiera me tengo que preocupar de gastar 3000 € en cambiar amortiguadores y todos los elementos de desgaste del chasis porque antes de que sea necesaria esa operación ya habré cambiado de coche. Y por supuesto podré gastar tranquilamente 8000 € anuales en gasolina.

Ahí está la cuestión que quiero remarcar, tienes 80.000€, lo compras nuevo y a disfrutar, en vez de coger esos 80.000 y gastarlos en uno de segundamano ,en otro utilitario poco agraciado etc...

La cuestión es, tengo 80.000€ para coche, segun mis calculos lo puedo usar a diario y me tiro a la piscina, soy feliz todas las mañanas al arrancar.

Pero cuando te tienes que restringir a niveles de gasto más mundanos es cuando te planteas otros dibujos diferentes. Y yo personalmente cuando me planteo un coche para ahorrar, me lo planteo en serio y no a medias tintas. Y para mi un coche de ahorrar en serio es un coche barato de compra y mantenimiento. Ningún BMW me da eso. Cuando hablo barato de mantenimiento me refiero a que un neumático me va a durar 40.000 km y me va a costar 70 € por unidad sin tener que poner Aurora o Nankang
:descojon:

No puedes pretender ahorrar comprando un M5 y un C3 como en el caso anterior que me contaste. No hay ahorro. Un BMW 320d tiene un mantenimiento baratísimo, los neumaticos te duran 40.000km o más y Nankang son unos neumaticos fantasticos, solo tienes que elegir el modelo adecuado. Pero esto ya no tiene nada que ver.

Lo que quiero decir, es que el S5 actual según lo declarado consume casi un 30% menos de MEDIA.

Imaginaos: una persona hace 60 km al día. Con el V8 le salen 22.000km al año, que a 1,60€ el litro y un consumo medio declarado de 10.8 son 3.800€ al año.

Y con el S5 V6, a igualdad de condiciones, le salen 2800€, a parte de que son 3.000€ de ahorro en la compra.

Es decir, con el downizing, el que compra un V6 S5 tendrá un ahorro de 4000€ el primer año y si nos vamos dos años atras, hay un sobrecoste de 4000€ por el V8

4000€ al año son muchos, asi que no es ninguna tontería mirar los consumos en estos cacharros como muchos pretenden dar a entender.

Resumen: el downizing ahorra muchas pelas para el consumidor, a parte de la ganancia de prestaciones y recorte en contaminación:xray:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
YKpower;10998417 dijo:
Resumen: el downizing ahorra muchas pelas para el consumidor, a parte de la ganancia de prestaciones :xray:

Claro, habrá quien diga, "me la pela el consumo, soy asín de guay que voy tirando el dinero de papi..."
Pero por qué conformarse, por qué no tenerlo todo, prestaciones y bajo consumo?
Yes we down! :supz:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
antuanz;10998433 dijo:
Claro, habrá quien diga, "me la pela el consumo, soy asín de guay que voy tirando el dinero de papi..."
Pero por qué conformarse, por qué no tenerlo todo, prestaciones y bajo consumo?
Yes we down! :supz:

Ahí está, es como decir ¿Me pillo un M3 de segunda mano por 50.000€ y lo uso los fines de semana porque me gasta una barbaridad?

¿O me pillo un 335i para uso diario que con 500€ le da un repaso en prestaciones al M3 y consume muchiiiisimo menos? Yo lo tengo claro.

Ahora, el que tenga mucho dinero dirá, me pillo un M3 y lo uso a diario, pero otros no podemos decir tanto y tenemos que darle caña al down :xray:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
De todos modos, a veces reconozco que los pro-Downsizing nos "autoengañamos" solos. Y me explico.

El "ahorro" en estos motores viene de usarlos en modo eficiente y eso implica poca carga de gas, marchas largas y mucha anticipación, a esto se suma ademas la política de la DGT de represión..... Pero a los que nos gusta conducir y disfrutamos con la conducción, ese uso te acaba quemando y o bien le pegas cuatro estrujadas aprovechando el potencial que te "joden la media" o necesitas una escapada de desfogueo "tu y el coche" para volver a aguantar otra temporada de "acoso peresiano" que acaba echando al traste el supuesto ahorro....jajajajaja!!!!

Imagino que cuanto mayor es el potencial del coche, todavía es mayor la tentación. Así pues el Downsizing no es la excusa para que un bolsillo ajustado pueda permitirse ahora un pepino que antes no podía por su capacidad de hacer bajos consumos. Si yo tuviese un 335i o un S5 tengo claro que no me voy a poder reprimir constantemente....o mejor, paso de comprar un 335i/S5 si voy a tener que ir pendiente del consumo medio. Para eso cojo un 30d/35d y lo exprimo/disfruto a diario en el momento que me apetece, aunque tenga que renunciar a la gasolina.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
La duda que más me asalta a muá, hablando de downsizing es que cómo dani2 es capaz de escribir esos enormes ladrillos con un cutriphone, sobre todo, teniendo en cuenta, el manojo de espárragos gruesos que tiene por manos :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
dani2;10998581 dijo:
De todos modos, a veces reconozco que los pro-Downsizing nos "autoengañamos" solos. Y me explico.

El "ahorro" en estos motores viene de usarlos en modo eficiente y eso implica poca carga de gas, marchas largas y mucha anticipación, a esto se suma ademas la política de la DGT de represión..... Pero a los que nos gusta conducir y disfrutamos con la conducción, ese uso te acaba quemando y o bien le pegas cuatro estrujadas aprovechando el potencial que te "joden la media" o necesitas una escapada de desfogueo "tu y el coche" para volver a aguantar otra temporada de "acoso peresiano" que acaba echando al traste el supuesto ahorro....jajajajaja!!!!

Imagino que cuanto mayor es el potencial del coche, todavía es mayor la tentación. Así pues el Downsizing no es la excusa para que un bolsillo ajustado pueda permitirse ahora un pepino que antes no podía por su capacidad de hacer bajos consumos. Si yo uso un 335i o in S5 tengo claro que no me voy a poder reprimir constantemente....o mejor, paso de comprar un 335i/S5 si no voy a tener que ir pendiente del consumo medio. Para eso cojo un 30d/35d y lo exprimo a diario, aunque tenga que renunciar a la gasolina.

Pero es que, Dani, eso pasa hasta con el Toyota Prius. Si no vas con mucho cuidado te consume lo mismo o más que un coche normal.

La eficiencia se mide con conducción eficiente, porque tu, cuando compraste el coche, al igual que yo, no pensaste : a ver, me pillo este coche porque para hacer medias de 180 - 200km/h gasta poco.

No, alguien qeu va a 200 km/h le da igual el consumo, desgaste neumaticos, averias, etc...

Me pregunto ¿ Qué consumos sacará el toyota prius el pijoterochachimegaguay llendo a fondo?

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
davidW;10998597 dijo:
La duda que más me asalta a muá, hablando de downsizing es que cómo dani2 es capaz de escribir esos enormes ladrillos con un cutriphone, sobre todo, teniendo en cuenta, el manojo de espárragos gruesos que tiene por manos :descojon:

:descojon::descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.037
davidW;10998597 dijo:

Juaassss!!!!! Si me dejan un iPad os abraso a ladrillacos!!!!! Jajajajajaja!!!!

Hoy le he mandado un privado a Wilfredo y lo e tenido que dividir en dos porque no cabía!!!! Juassss(eso si, desde el ordenador!!!) jajajajaja!!!!

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
YKpower;10998091 dijo:

:rambo:

Bien YKpower llevo leyendote en este post y otros......me alegra saber que estás contento con tu elección y no te voy a poner ningún pero......pero te tengo que decir que eres un extremista opinando del coche de los demás sin tenerlo como interpretando los datos.

Yo desde mi objetividad te podría decir que nuevo seguro?......te peto el turbo no?........rodamientos, desgaste que no se ve del coche etc etc de verdad estará tan nuevo lo crees de verdad?

YKpower;10998218 dijo:

Lo digo por esta frase donde "aparezco" indirectamente o no ahora citas los dos coches que poseo comprados ambos nuevos........no creo que tu coche en el aspecto nuevo estrictamente lo esté más que cualquiera de los dos que poseo (tanto en cuidado del propietario mecánicamente como nivel de detallado que te mueves por el mundillo y sabrás de Igor (Lavacar) que me los cuida ambos).

Eres extremista ya que ha quedado reflejado que las prestaciones "peores" de las que hablas son una décima o dos en un 0-100 Km/h y en el 0-1000 metros están clavados, recuperación mejor alguna sí......siento decirte que no veo las peores prestaciones que ahora empiezas otra vez a citar como el tema consumos.......has vuelto a ver el video del S5 sportback yendo a mediacerilla y sus 43 l/100 Kms como el 1 M Coupé respecto al M3 E92.......eso no lo hago yo ni yendo chuscadillo de verdad además que por los datos que te he puesto la diferencia yendo normal es de un 20% más de consumo........si es mayor pero no lo que vendes no tú sino el general el downsizing o su razón de ser.......en utilitarios puedo entenderlo pero de verdad te crees que un tipo ya sea comprandose un S5 nuevo o viejo como te gusta los términos lo compra para hacer muchos Kms e ir pisando huevos.......

Lo compra para cogerlo y disfrutar de ellos dandole cerilla cuando lo permite las circunstancias.

Tema León chico me considero muy exigente y vamos no has debido de coger muchos coches del segmento del León pero por relación calidad-precio te aseguro que hay pocos que lo superen.......comportamiento para mi muy bueno (y te hablo de ir en seco/lluvia no cito viajes como sus velocidades pero a más de un E92 he dejado por el espejo retrovidor un tanto sorpendido al pasarlo) por lo menos como viene configurado el que compré de fábrica con suspension deportiva, que si comparo los plásticos con tu E92 sale perdiendo lógico pero no entiendo ni veo el extremismo del que hablas.

En fin no veo todo el extremismo que estás vendiendo en las últimas aportaciones como te digo una cosa has probado un S5 "viejo" y de verdad saber lo que es en su conjunto el coche........igual después te piensas lo de tragón y peores prestaciones......la respuesta progresiva y dosificación exacta en la punta de acelerador, sonoridad en cualquier aceleración o reducción, empuje a bloque a altas velocidades y un sin de cosas que conlleva un ocho cilindros en V te hace cambiar de opinión que tan solo quedarte con lo de S5 nuevo menos tragón.....

Un saludo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
dani2;10998581 dijo:

Imagino que cuanto mayor es el potencial del coche, todavía es mayor la tentación. Así pues el Downsizing no es la excusa para que un bolsillo ajustado pueda permitirse ahora un pepino que antes no podía por su capacidad de hacer bajos consumos. Si yo tuviese un 335i o un S5 tengo claro que no me voy a poder reprimir constantemente....o mejor, paso de comprar un 335i/S5 si voy a tener que ir pendiente del consumo medio. Para eso cojo un 30d/35d y lo exprimo/disfruto a diario en el momento que me apetece, aunque tenga que renunciar a la gasolina.

Llevo varios años en el foro y ahora leo esto por parte tuya después de los "ladrillos" (tono jocoso que los leo con mucho gusto siempre como están bien argumentados o razonados ;-) )..............tú no eres dani2 :argue: :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
No te des por aludido moon, cuando me rompio el turbo estuve 3 días con un seat leon nuevo de sustitución, ya lo comenté varias veces.

Y no me gustó nada en ese coche. Comportamiento penoso, a 160 en nacional se mueve mas que una barqueta y de 180 km/h no pasa bajo ningun concepto en autovia. A parte de unos consumos excesivos.

No voy a volver a debatir lo ya debatido, las fichas tecnicas ahí estan y las pruebas pronto saldrán a la luz con el V6 nuevo.

Ya lo he dicho, que ati tu coche en ciudad te haga 16 litros por TUS CIRCUNSTANCIAS, es decir, pocos semaforos, pocas arrancadas etc... te creo, no he dicho que mientas, pero no eres objetivo puesto que no hablas de consumos de ciudad pura y dura, donde sabes perfectamente que los litros vuelan.

El resumen indiscutible y es que estoy cansado de repetirlo y venga darle mas vueltas de tuerca, es que el nuevo V6 automatico anda muuucho más que el V8 automatico, consume muucho menos y contamina menos.

5,4 segundos 0-100 el V8
4,9 segundos 0-100 el V6

y no hay diferencias dices, es tan lol.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
YKpower;10998864 dijo:
No te des por aludido moon...

Y no me gustó nada en ese coche. Comportamiento penoso, a 160 en nacional se mueve mas que una barqueta y de 180 km/h no pasa bajo ningun concepto en autovia. A parte de unos consumos excesivos.

El resumen indiscutible y es que estoy cansado de repetirlo y venga darle mas vueltas de tuerca, es que el nuevo V6 automatico anda muuucho más que el V8 automatico, consume muucho menos y contamina menos.

Moon, resumiendo, lo que te dice en estos dos párrafos es:

1) tu Leon es una mierda
2) tu S5 V8 es otra mierda

Pero eso sí, no te des por aludido :descojon:

Ay Keni... qué paciencia ](*,)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
antuanz;10998891 dijo:
Moon, resumiendo, lo que te dice en estos dos párrafos es:

1) tu Leon es una mierda
2) tu S5 V8 es otra mierda

Pero eso sí, no te des por aludido :descojon:

Ay Keni... qué paciencia ](*,)

Lo que yo digo es...

1) EL leon en general a mi modo de ver esta a la altura de lo que cuesta, que es poco.
2) El V8 deja mucho que desear en comparacion con el V6, que es mejor en todos los aspectos.

Paciencia con los taliatmosfericos estos, que no reconocen que un buen V6, 6L turbo, anda mas y consume menos :box:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
YKpower;10998864 dijo:
No te des por aludido moon, cuando me rompio el turbo estuve 3 días con un seat leon nuevo de sustitución, ya lo comenté varias veces.

No voy a volver a debatir lo ya debatido, las fichas tecnicas ahí estan y las pruebas pronto saldrán a la luz con el V6 nuevo.

Ya lo he dicho, que ati tu coche en ciudad te haga 16 litros por TUS CIRCUNSTANCIAS, es decir, pocos semaforos, pocas arrancadas etc... te creo, no he dicho que mientas, pero no eres objetivo puesto que no hablas de consumos de ciudad pura y dura, donde sabes perfectamente que los litros vuelan.

5,4 segundos 0-100 el V8
4,9 segundos 0-100 el V6

y no hay diferencias dices, es tan lol.

No debemos de hablar del mismo coche en configuración......viajes de 350 Kms a media de 170 Km/h (literalmente) en seco y bajo lluvia sin moverse lo más mínimo el coche como la velocidad máxima que he cogido son 200 Km/h de marcador 191 Km/h reales tengo navi puesto a posteriori como medidos por Tom Tom como tengo varios videos con el León por carreteras o autopista y se ve el comportamiento por si no lo crees.

No puedes comparar un S5 Tiptronic con un S5 S Tronic, ni por asomo el primero es un cambio automático sin más siendo una castaña y el segundo un cambio deportivo de doble embrague.

Además preguntate que siempre el cambio automático supera al manual como es que en este caso el manual es 0.3 décimas mejor que el automático que ofrecen......por eso te digo que no tiene sentido que te bases en compararlos en este aspecto.......no crees que un S5 V8 S Tronic andaría en las mismas cifras que un S5 V6 T que es lo que te quiero hacer ver (de hecho se saco para la prensa un S5 V8 S Tronic que andaba en el 0-100 Km/h en las mismas cifras y que además optimizaba el consumo lógicamente).

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Para hacerle una media al leon de 170 km/h tienes que ir pisando a fondo, con lo que consume, no te es mejor llevarte el S5? biggrin

El Stronic no es ninguna novedad en Audi, que no se montó en V8, pues mala suerte.

Pero si quieres pasar al manual, mejor me lo pones, el V6 Stronic saca 0,2 decimas (lo normal de toda la vida en 0.100 entre manual VS doble embrague) pero si nos fijamos en consumos, 8 litracos menos homologados para el V6 en ciudad.

Que no Moon que no, que el V6 con so downi, no tiene ningun punto débil.

Salvo el talibanimso de 8 cilindros es siempre mejor que 6... discutible.