Noticia "Una pérdida de tiempo": el problema de los talleres con las piezas de desguace.

Gavira

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"Una pérdida de tiempo": el problema de los talleres con las piezas de desguace.

En un vídeo de TikTok, un mecánico de Gesmovil ha explicado la pérdida de tiempo y rentabilidad, tras la experiencia con un cliente que prefería una pieza de desguace a una nueva para ahorrarse dinero.



“Estoy muy enfadado”, así comienza uno de los profesionales de Gesmovil, taller multimarca ubicado en Arganda del Rey (Madrid), un vídeo publicado en TikTok. El mecánico explica la situación que vivió hace unos días cuando, un cliente, llevó su Opel Zafira al taller de Gesmovil para cambiar el alternador.

“Cuando le di el presupuesto, me dijo que no tenía dinero y que quería uno de desguace”, continúa el mecánico, que asegura que tuvieron que pedir más de una vez esta pieza al desguace porque no funcionaba.

“Le montamos uno de desguace y vemos que el que mandan no sirve, tiene el regulador roto. Pedimos otro y tampoco sirve. Lo volvemos a intentar por tercera vez, pedimos y el que llega tampoco sirve”, explica. “Todo esto es mano de obra que me como yo, que tengo que sacar el alternador, volver a meterlo, montar otro, ir a un desguace, llamar a otro...”, afirma, y añade que esto es “mano de obra innecesaria y una pérdida de tiempo”.

Al ponerle un alternador de la marca Lucas, comprobaron que el coche iba perfectamente.

“Consejo a todos: Las cosas bien hechas, bien parecen. A veces nos queremos ahorrar un dinero y no merece la pena. Este alternador nuevo ha costado 110 euros, y los de desguace 40 euros, si se mete uno nuevo, el conductor va a tener pieza para años”, concluye.

https://www.infotaller.tv/reparacion/Piezas-desguace-piezas-nuevas-Gesmovil_0_1669633024.html
 

GermanE46swap

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"Una pérdida de tiempo": el problema de los talleres con las piezas de desguace.

En un vídeo de TikTok, un mecánico de Gesmovil ha explicado la pérdida de tiempo y rentabilidad, tras la experiencia con un cliente que prefería una pieza de desguace a una nueva para ahorrarse dinero.



“Estoy muy enfadado”, así comienza uno de los profesionales de Gesmovil, taller multimarca ubicado en Arganda del Rey (Madrid), un vídeo publicado en TikTok. El mecánico explica la situación que vivió hace unos días cuando, un cliente, llevó su Opel Zafira al taller de Gesmovil para cambiar el alternador.

“Cuando le di el presupuesto, me dijo que no tenía dinero y que quería uno de desguace”, continúa el mecánico, que asegura que tuvieron que pedir más de una vez esta pieza al desguace porque no funcionaba.

“Le montamos uno de desguace y vemos que el que mandan no sirve, tiene el regulador roto. Pedimos otro y tampoco sirve. Lo volvemos a intentar por tercera vez, pedimos y el que llega tampoco sirve”, explica. “Todo esto es mano de obra que me como yo, que tengo que sacar el alternador, volver a meterlo, montar otro, ir a un desguace, llamar a otro...”, afirma, y añade que esto es “mano de obra innecesaria y una pérdida de tiempo”.

Al ponerle un alternador de la marca Lucas, comprobaron que el coche iba perfectamente.

“Consejo a todos: Las cosas bien hechas, bien parecen. A veces nos queremos ahorrar un dinero y no merece la pena. Este alternador nuevo ha costado 110 euros, y los de desguace 40 euros, si se mete uno nuevo, el conductor va a tener pieza para años”, concluye.

https://www.infotaller.tv/reparacion/Piezas-desguace-piezas-nuevas-Gesmovil_0_1669633024.html





La probabilidad de comprar 4 alternadores en desguace y que los 4 no funcionen...no es 0 pero casi. Hay piezas de desguace que son totalmente funcionales, y hasta es positivo para la ecología :floor:

Pero que sí, que el taller gana un buen pellizco si pone una pieza nueva, ya lo sabemos... así que valeee, diremos que las piezas de desguace son pérdida de tiempo y no sirven :whistle:
 

TXURDI

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Lo que tiene que hacer es cobrar la mano de obra funcione o no. Dejándolo claro antes de hacer las cosas es suficiente. Ni es normal que no funcione ninguno y no es normal que se tenga que hacer cargo el taller de ese tiempo perdido por antojo del cliente.
 

Gavira

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Lo que tiene que hacer es cobrar la mano de obra funcione o no. Dejándolo claro antes de hacer las cosas es suficiente. Ni es normal que no funcione ninguno y no es normal que se tenga que hacer cargo el taller de ese tiempo perdido por antojo del cliente.

"No funciona no te pago"
:sneaky:
 

carloscsc

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Opel es famosa por dos cosas:
- su color rojo que se vuelve rosa con el tiempo
- su mierda de alternadores

Y aún así el mecánico accede a ponerle uno usado :posno:
 
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el_ovispo

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Opel es famosa por dos cosas:
- su color rojo que se vuelve risa con el tiempo
- su mierda de alternadores

Y aún así el mecánico accede a ponerle uno usado :posno:

Te has dejado el "no gira". :floor:
 
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Ibi-TDI

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La probabilidad de comprar 4 alternadores en desguace y que los 4 no funcionen...no es 0 pero casi. Hay piezas de desguace que son totalmente funcionales, y hasta es positivo para la ecología :floor:

Pero que sí, que el taller gana un buen pellizco si pone una pieza nueva, ya lo sabemos... así que valeee, diremos que las piezas de desguace son pérdida de tiempo y no sirven :whistle:

Luego ves indios en yutub arreglando casi cualquier cosa
 

joselolailo

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HOLA los talleres no deberian montar piezas de desguaces y menos traidas por clientes, porque luego la responsabilidad recae en el taller, el cliente diciendo que carecia de conocimientos tecnicos, en un juicio por cualquier problema el juez va a cargarse al taller, que es el que tiene que decir por responsabilidad y profesionalidad de montar o no piezas que sean seguras y fiables cuidadito los talleres un saludo
 

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El margen que le puedes meter a una pieza nueva siempre será mayor que el que le puedes meter a una pieza de desguace, que lleguen mal del desguace no es culpa del cliente, sino del taller y del desguace, si hay perdida de tiempo culpa del taller y de donde trae los materiales.
 

Logos

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Lo que tiene que hacer es cobrar la mano de obra funcione o no. Dejándolo claro antes de hacer las cosas es suficiente. Ni es normal que no funcione ninguno y no es normal que se tenga que hacer cargo el taller de ese tiempo perdido por antojo del cliente.

Y se tiene que hacer cargo el cliente de que al taller le este timando el desguace? Y por que voy a pagar por algo que no funciona? Solo faltaba que la inutilidad del taller con la del desguace recayera sobre el bolsillo del cliente, con esa forma de trabajar en un par de meses cierra.
 

superm5

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Yo he pisado ya algún que otro taller, y hasta donde yo se, como mucho te ofrecen alguna pieza de intercambio en piezas muy caras, pero material usado, de desguace o que las lleva el cliente, no he conocido todavía ninguno que las acepte. Seré yo el raro que va a sitios raros (talleres bosch, euromaster, oficiales, no oficiales pero exclusivos de la marca, ...)
 

Logos

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Yo he pisado ya algún que otro taller, y hasta donde yo se, como mucho te ofrecen alguna pieza de intercambio en piezas muy caras, pero material usado, de desguace o que las lleva el cliente, no he conocido todavía ninguno que las acepte. Seré yo el raro que va a sitios raros (talleres bosch, euromaster, oficiales, no oficiales pero exclusivos de la marca, ...)

Lo máximo que me han dejado llevar ha sido la garrafa de aceite, en Citroen, cuando su normativa indicaba el cambio del Total 9000 al Total Ineo.
 

adrianmou

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Normalmente un desguace no da garantía en piezas eléctricas, luego ya es potestad del taller aceptarlas o no y las consecuencias que esto tenga.

Mi opinión.

Sobre tres alternadores rotos...no se Rick.
 

TXURDI

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"No funciona no te pago"
:sneaky:

No te preocupes, no me pagues. Ahora lo recoges sin funcionar y sin pagarme. A ver que te sale mas barato. Si soluciones hay para todo. Yo por eso he comentado el " negociarlo" antes de utilizar piezas de desguace.
 

berto dh naron

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La probabilidad de comprar 4 alternadores en desguace y que los 4 no funcionen...no es 0 pero casi. Hay piezas de desguace que son totalmente funcionales, y hasta es positivo para la ecología :floor:

Pero que sí, que el taller gana un buen pellizco si pone una pieza nueva, ya lo sabemos... así que valeee, diremos que las piezas de desguace son pérdida de tiempo y no sirven :whistle:
+1 vaya vendehumos...eso le cuela a los paquitos, pero a los que tenemos los huevos pelados de buscarnos la vida no....

Existen los alternadores reconstruidos.

Y sino un regulador vale en torno a 30€,+otros 60 de alternador de desguace....
Casi lo mismo que uno reconstruido...
https://www.oscaro.es/alternador-lucas-lra02946-2448070-4-p#/?vid=10034
 

dzy93

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Opel es famosa por dos cosas:
- su color rojo que se vuelve rosa con el tiempo
- su mierda de alternadores

Y aún así el mecánico accede a ponerle uno usado :posno:

Opel es una basura simple y llanamente, los dos coches que más problemas nos han dao en la vida, un Opel Astra H diesel que por suerte conseguí vender el año pasao que la última broma fue turbo nuevo despúes de dos alternadores, un puente trasero, incontables baterías, motor de arranque, embrague y discos de freno así que recuerde rápido y ahora el de mi madre que es un Agila del 2012 lleva un mes en el taller por el módulo del ABS que está agotado de fabricante y estamos moviendo Roma con Santiago pa buscar alguno de un despiece que funcione porque es un modelo que se vendió poquísimo

Lección más que aprendida nunca más Opel
 

olm

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El margen que le puedes meter a una pieza nueva siempre será mayor que el que le puedes meter a una pieza de desguace, que lleguen mal del desguace no es culpa del cliente, sino del taller y del desguace, si hay perdida de tiempo culpa del taller y de donde trae los materiales.

Como? Tu no tienes forma de saber en que estado esta la pieza. Bueno, tu si porque eres magico, pero el resto de mortales no. Y logicamente el que no va a pagar las consecuencias es el del taller. Tambien esta la opcion de que las piezas las montes tu y asi nadie pierde el tiempo, que con tanto listo no se porque no se hace mas
 

Logos

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Como? Tu no tienes forma de saber en que estado esta la pieza. Bueno, tu si porque eres magico, pero el resto de mortales no. Y logicamente el que no va a pagar las consecuencias es el del taller. Tambien esta la opcion de que las piezas las montes tu y asi nadie pierde el tiempo, que con tanto listo no se porque no se hace mas

En primer lugar, el único magico, listo y con unos modales de mierda eres tú, así que haz el favor de tener algo de educación cuando respondas o ahórrate la cita.

Dicho esto, yo no tengo forma de saber si la pieza está mal o está bien, entiendo que eso es trabajo del taller del mismo modo que lo es asegurarse que una pieza nueva funciona correctamente o que pasa si la pieza nueva llega mal, también tiene que pagar el cliente la mano de obra de esa pieza?

Y no yo no me montó las piezas, a pesar de ser bastante listo. Yo monto servidores Jboss o WebSphere y/o hago un forjados de 14.000 kilos de hierro, son a las cosas a las que me dedico, el montaje de las piezas de coche se las dejo a mi mecanico, el cual en las furgonetas de empresa monta piezas de desguace o reparadas cuando toca y nunca me has cobrado una mano de obra que no correspondía, debo tener suerte y procuraré cuidarlo más porque según parece hay mucho taller pirata y con auténticos inútiles trabajando en ellos.
 

olm

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En primer lugar, el único magico, listo y con unos modales de mierda eres tú, así que haz el favor de tener algo de educación cuando respondas o ahórrate la cita.

Dicho esto, yo no tengo forma de saber si la pieza está mal o está bien, entiendo que eso es trabajo del taller del mismo modo que lo es asegurarse que una pieza nueva funciona correctamente o que pasa si la pieza nueva llega mal, también tiene que pagar el cliente la mano de obra de esa pieza?

Y no yo no me montó las piezas, a pesar de ser bastante listo. Yo monto servidores Jboss o WebSphere y/o hago un forjados de 14.000 kilos de hierro, son a las cosas a las que me dedico, el montaje de las piezas de coche se las dejo a mi mecanico, el cual en las furgonetas de empresa monta piezas de desguace o reparadas cuando toca y me has cobrado una mano de obra que no correspondía, debo tener suerte y procuraré cuidarlo más porque según parece hay mucho taller pirata y con auténticos inútiles trabajando en ellos.

Si la pieza es nueva el taller no te cobrara nada si sale mala, si es usada el responsable eres tu. Y es trabajo del taller comprobar que la pieza esta bien? Y eso quien lo paga? Porque una particularidad de quien monta piezas usadas es que no quiere gastar. Vas a pagar un desmontaje de alternador y comprobacion de rotor, estator, aislamiento, rodamientos y regulador? O un motor, lo vas a abrir y comprobar ovalidad de camisas, desgaste de piston, luz de segmentos, cojinetes, medir con micrometro tamaño de muñequillas, comprobacion de culatas, asientos, guias, bomba de aceite y demas? Si? Porque eso cuesta mas que nuevo. Que facil es hablar sin saber. Y por supuesto, la culpa de los demas.
 
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Si la pieza es nueva el taller no te cobrara nada si sale mala, si es usada el responsable eres tu. Y es trabajo del taller comprobar que la pieza esta bien? Y eso quien lo paga? Porque una particularidad de quien monta piezas usadas es que no quiere gastar. Vas a pagar un desmontaje de alternador y comprobacion de rotor, estator, aislamiento, rodamientos y regulador? O un motor, lo vas a abrir y comprobar ovalidad de camisas, desgaste de piston, luz de segmentos, cojinetes, medir con micrometro tamaño de muñequillas, comprobacion de culatas, asientos, guias, bomba de aceite y demas? Si? Porque eso cuesta mas que nuevo. Que facil es hablar sin saber. Y por supuesto, la culpa de los demas.

Pero que sin sentido lo que estas diciendo, si una pieza nueva sale mala el taller no me va a cobrar nada pero si es usada el responsable soy yo? Por qué? Por que lo dices tu? Acaso no estoy pagando la pieza al taller? Acaso me están regalando algo? El del taller debe ser lo suficientemente profesional para saber donde comprar esa pieza de segunda mano y saber si esta en buen estado o no antes de montarla.
A mi como cliente me da igual de donde venga siempre que este en buen estado y asumo que la garantía es menor que la de una pieza nueva pero de ahí a asumir todos los gastos por montar una pieza en mal estado como que no.
Si al parecer yo se poco del tema, sabe más del tema el que hace responsable de una pieza en mal estado al cliente en lugar de a su proveedor.
 
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