Duda ¡Una pregunta de un novato en el mundo de BMW!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Seguro?, Nunca subestimes a un novato bmw .. conozco mas de un caso de 2 y de 3 ..
Que saben lo quieren y porque .
Pero entonces no son novatos y no vienen con estas dudas al foro. Yo cuando tenía 22 años tenía muy claro que quería un VR6 y por qué lo quería. No necesitaba preguntar sus características porque me las sabía de memoria.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Mi consejo, no te gastes todo tu dinero en un coche, y si te lo gastas deja 2000€ para averías e imprevistos.
Los coches de 2º mano son imprevisibles.
Y menos si no lo tienes ..
No dije ná .. porque despues discuten con uno y tal y cual .
Cuestion de prioridades ..
Programador informatico joven .. .
Con los 10 mil euros intento montarme mi empresa .. una vez alcanzado el mayorismo me pillo el e92 pero el güeno . Tambien puede salir mal conste . . Pero un coche salvo ventas en el foromercado , economicamente siempre da a perdidas .
Por otra parte , si no te lo compras de joven follador , pa la madurez igual es tarde .. maldito dilema . .

Yo .. repito yo .. jamas me hipotecaria para comprar un coche .. y menos usado ..si no es e92 es e36 o si no un ford Fiesta , con aue recline los asientos sirve .

Al unisono calcularia gastovreal de combustible mensual , seguro (18 años) , impuesto (que a mi con los L6 me meten una hostia similar al del camion curiosamente) y hecharla numeros rezando para que no salga nada mas .. aqui somos mucho de metore grande , pero ya despues cada individuo ha de calcular sus cosas .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Pero entonces no son novatos y no vienen con estas dudas al foro. Yo cuando tenía 22 años tenía muy claro que quería un VR6 y por qué lo quería. No necesitaba preguntar sus características porque me las sabía de memoria.
Te sorprenderias .. y no solo ellos ..el otro dia la hija de un cliente me decia que queria un e30 cuando se acabase de sacar el carnet si o si .. el padre tiene tanta pasion por los coches como yo por las motos de nieve ...

Otra hija de otro cliente ,e46 coupe , si o si .. y te aseguro que papá le compraba el coche nyevo generalista que quisiese . ..
La verdad es que sorprende cuando una chica , niña te dice ... Muy bonito el f10 .. a mi el que me gusta es e30 con motor ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Te sorprenderias .. y no solo ellos ..el otro dia la hija de un cliente me decia que queria un e30 cuando se acabase de sacar el carnet si o si .. el padre tiene tanta pasion por los coches como yo por las motos de nieve ...

Otra hija de otro cliente ,e46 coupe , si o si .. y te aseguro que papá le compraba el coche nyevo generalista que quisiese . ..
La verdad es que sorprende cuando una chica , niña te dice ... Muy bonito el f10 .. a mi el que me gusta es e30 con motor ...
A mi eso no me sorprende nada porque conozco casos.

Pero, insisto, el forero que viene aquí preguntando es novato en el tema como lo somos todos en tantos otros temas y precisamente por eso pregunta y por eso estamos aquí para ayudarle o para liarle más biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.040
Ojo que en E90 y posteriores a los 320i les robaron 2 cilindros :whistle:

El último 320i auténtico que hizo BMW fue el E46.

Yo lo tengo y no se lo recomiendo al compañero a no ser que encuentre una unidad impoluta, el M54b22 tiene el fallo endémico del consumo de aceite, el mío se come entre litro, litro y medio entre cambios, por lo demás sin problemas con sus 320.000 km ha salido muy bueno, sigue cumpliendo todos los días como un campeón y el ralentí sigue fino sin vibración alguna, aunque hay que llevarlo alto de vueltas para que se noten los 170 cv.

Mi recomendación fue que busque un 330i que tiene prácticamente el mismo consumo que 320 o 325 pero muuuucha mejor potencia en cualquier rango de rpm.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Es que es lo que busco, algo más racional, que digamos sea duradero y que admita algo de toqueteo jeje. De hecho, si queréis recomendarme cualquier otro coche que no sea BMW pero que en prestaciones sea parecido, soy todo oídos, no me cierro en banda ^^
Hoy en carretera me he cruzado con un coche y he pensado en ti.

Para mi mucho mejor opción que un serie 3 para alguien joven y no tan joven si no necesitas llevar equipaje grande.

Tienes 130i en muy buen precio con 272 Cv

A mi me gusta y están muy bien de precio. El sonido es muy bonito también.

full.jpg

Última edición:

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Con los 10 mil euros intento montarme mi empresa .. una vez alcanzado el mayorismo me pillo el e92 pero el güeno . Tambien puede salir mal conste . . Pero un coche salvo ventas en el foromercado , economicamente siempre da a perdidas .
Por otra parte , si no te lo compras de joven follador , pa la madurez igual es tarde .. maldito dilema . .

Yo .. repito yo .. jamas me hipotecaria para comprar un coche .. y menos usado ..si no es e92 es e36 o si no un ford Fiesta , con aue recline los asientos sirve .

Al unisono calcularia gastovreal de combustible mensual , seguro (18 años) , impuesto (que a mi con los L6 me meten una hostia similar al del camion curiosamente) y hecharla numeros rezando para que no salga nada mas .. aqui somos mucho de metore grande , pero ya despues cada individuo ha de calcular sus cosas .
Jejeje ya pensaba que era el único con algún pie en el suelo.

XtremMaker

En Practicas
Reacciones
24
@XtremMaker A parte de lo que dicen justo arriba mía, de tener un colchón para cuando compres el coche, te recomiendo que no corras al comprar el coche. Aprovecha que tienes este maravilloso foro que tiene mucha actividad y la gente siempre está dispuesta a ayudar, y lee el subforo del e90 durante un tiempo, como un pasatiempo. Con dedicarle 15 minutos cada dia te puedes ir leyendo todos los hilos que se van formando, y así te vas haciendo una idea de como puede funcionar el coche.

Busca también videos en youtube del e90, sobretodo reparaciones y demás, y te haces a la idea de si puedes meterle mano, que creo habertelo leido antes en algún post.

Para que te hagas una idea, desde que estoy registrado, estoy leyendo el subforo del e46, a la espera de que llegue el momento de que pueda comprarme el mío (acabo de terminar la carrera de matemáticas, pero he tardado 7 años en lugar de 4 en terminarla, una historia un poco larga) y lo seguiré haciendo porque me encanta el modelo.

¿A que voy con todo esto? Pues simple, si es un coche que te encanta, no corras. Infórmate bien, pregunta todo lo que necesites, y ve revisando el mercado (tanto subforo de mercado, como páginas, ya sea milanuncios, coches.net, etc) y cuando estés dispuesto a comprarlo, llévalo al concesionario a que te lo revisen entero. Este último es el consejo que más he leido por aquí.

:bien:

Y tanto! Financiarmelo fue una idea loca que tuve después de estarme ayer mirando el coche desde las 10 de la mañana jajaja. Lo que haré es si me compro cualquier coche (Ya sea el 325i, el 330, el 135 que he visto que algun compañero me ha recomendado etc), es tener mínimo la cantidad y 2 veces más. (ponte si me cuesta 7.000€, pues tener ahorrados entre 20-24.000€). Es lo que comentáis, cualquier sustillo, me echan del trabajo y estoy vendido. Mi idea es como mínimo 1 año, pero puede irse hasta julio del 2022 si es necesario para pillar una unidad en condiciones jeje. ¡Gracias por el consejo!

Con 7.000€ no le da para un 335, y yo entiendo que el coche lo quiere para cuanto antes no dentro de dos años. Entiendo que está trabajando y le hace ilusión el poder comprarse un BMW, pero los 335 tienen precios muy elevados (hablo de una unidad en condiciones), y los F todavía están carillos para el presupuesto del que dispone.

Mi consejo es que se vaya a un 325i e90/e92, ya que es la caja que le gusta. Son muy buenos coches y por ese precio puede haber algo ya. Hablamos de un 6 cilindros y con potencia más que suficiente para alguien que entra por primera vez en el mundo de los trasera.

Muchas gracias! La verdad es que no se a que, pero la trasera que tiene el e90 es insuperable para mi vista, posiblemente sea por la primera reunión de deportivos que fui, vi alguno bastante potente y fue amor a primera vista jajajja.

A día de hoy tiene 22 años, lo dice al principio.

Desde los 16 le hacen ojitos los E90 dice.

Habla de comprar a finales del 21 o principios del 22 que según su margen de ahorro es cuando calcula que podría tener el dinero para comprarlo.

Lo que si me recomendaría es que ahorre un poco más y se quede con un colchón para un mantenimiento según lo compre y posibles cosas que le salgan, que a un coche de 16 años le pueden salir cosillas que hacer.
Exacto, me marco como muy mínimo principios del que viene (cuando ya tendré 23 para 24), de esta forma tendré dinero suficiente y habré aprendido a como encontrar una buena unidad ^-^.

No te creas que no he pensado de invertir en crearme una propia empresa, pero la verdad que estoy bastante cómodo donde estoy, tengo bastante proyección de futuro (Puedo llegar a ganar unos 30k al año a partir de finales del año que viene) y de momento lo primero que me apetece, es un buen coche pero sin irme a algo descabellado, tener 300cv de golpe me da incluso miedo x)

A parte de los comentarios a los que cito, muchísimas gracias a todos, la verdad que no puedo estar más agradecido, tanta calidez de foro, si tenía dudas en comprarme el coche (Por lo típico de "Pero un BMW donde vas"), se me han quitado de golpe jajaja. Voy a seguir atento a cualquier sugerencia o comentario a tener en cuenta, todo es bienvenido ^-^

XtremMaker

En Practicas
Reacciones
24
Hoy en carretera me he cruzado con un coche y he pensado en ti.

Para mi mucho mejor opción que un serie 3 para alguien joven y no tan joven si no necesitas llevar equipaje grande.

Tienes 130i en muy buen precio con 272 Cv

A mi me gusta y están muy bien de precio. El sonido es muy bonito también.

full.jpg

Hostia como suena *-*, antes de nada la verdad que me ha hecho ilu que te hayas acordado de mi, que gran comunidad hay por aquí biggrin
De la serie 1, los que más me gustan (Incluso podría decir muy cerca de la serie 3), son los coupé, estos que son como un serie 3 pero en pequeñito, un poco más cortos, pero con maletero. Los que tienen el techo y el maletero como al mismo nivel me tiran un poquillo para atrás, pero oye, no me cierro fronteras, si encontrara uno bueno en su momento, 0 dudas :guiño:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Hostia como suena *-*, antes de nada la verdad que me ha hecho ilu que te hayas acordado de mi, que gran comunidad hay por aquí biggrin
De la serie 1, los que más me gustan (Incluso podría decir muy cerca de la serie 3), son los coupé, estos que son como un serie 3 pero en pequeñito, un poco más cortos, pero con maletero. Los que tienen el techo y el maletero como al mismo nivel me tiran un poquillo para atrás, pero oye, no me cierro fronteras, si encontrara uno bueno en su momento, 0 dudas :guiño:

Ese es el kid de la cuestión.

Cuando vas a comprar de segunda mano, y más coches metidos en años y km, no se puede cerrar ninguna puerta.

Lógicamente no vas a mirar Lada Niva si quieres un BMW, pero si un Serie 1 no te disgusta y aparece una buena unidad...

Ahora bien, te diría que de las opciones Serie 3 E90 (berlina) e92 (coupé) o Serie 1, la berlina probablemente sea la que menos tralla lleve, básicamente por el tipo de usuario que suele tenerlos.

Tanto los Serie 1 como los Serie 3 coupé son más coches de chavales jóvenes, los otros de mediana edad, aunque el que compra un 330 no habrá ido siempre a 120, pero probablemente haya exprimido menos la mecánica.

Importante buscar una unidad entera, con mantenimiento demostrable (no tiene por qué ser en SO) y dejar a un lado equipamiento, color ..

XtremMaker

En Practicas
Reacciones
24
Ese es el kid de la cuestión.

Cuando vas a comprar de segunda mano, y más coches metidos en años y km, no se puede cerrar ninguna puerta.

Lógicamente no vas a mirar Lada Niva si quieres un BMW, pero si un Serie 1 no te disgusta y aparece una buena unidad...

Ahora bien, te diría que de las opciones Serie 3 E90 (berlina) e92 (coupé) o Serie 1, la berlina probablemente sea la que menos tralla lleve, básicamente por el tipo de usuario que suele tenerlos.

Tanto los Serie 1 como los Serie 3 coupé son más coches de chavales jóvenes, los otros de mediana edad, aunque el que compra un 330 no habrá ido siempre a 120, pero probablemente haya exprimido menos la mecánica.

Importante buscar una unidad entera, con mantenimiento demostrable (no tiene por qué ser en SO) y dejar a un lado equipamiento, color ..

El equipamiento y color es algo que me importaría 0 a la hora de comprar el coche, como mucho en el caso de que dijera hostia, elige uno, el techo solar, me parecen preciosos. Pero es lo que dices, un serie 3 e90 si no tiene nada modificado, es muy raro que el dueño haya exprimido mucho y la mecánica tendría que estar mucho mejor. A parte de un buen coche para todo, también busco fiabilidad, si tengo que sacrificar algo de CV o deportividad, lo hago (Que ya ves tu, 218cv y me cago encima, si se le puede subir un poco más en un futuro oye, yo ya tengo coche para años).

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Y tanto! Financiarmelo fue una idea loca que tuve después de estarme ayer mirando el coche desde las 10 de la mañana jajaja. Lo que haré es si me compro cualquier coche (Ya sea el 325i, el 330, el 135 que he visto que algun compañero me ha recomendado etc), es tener mínimo la cantidad y 2 veces más. (ponte si me cuesta 7.000€, pues tener ahorrados entre 20-24.000€). Es lo que comentáis, cualquier sustillo, me echan del trabajo y estoy vendido. Mi idea es como mínimo 1 año, pero puede irse hasta julio del 2022 si es necesario para pillar una unidad en condiciones jeje. ¡Gracias por el consejo!

Muchas gracias! La verdad es que no se a que, pero la trasera que tiene el e90 es insuperable para mi vista, posiblemente sea por la primera reunión de deportivos que fui, vi alguno bastante potente y fue amor a primera vista jajajja.

Exacto, me marco como muy mínimo principios del que viene (cuando ya tendré 23 para 24), de esta forma tendré dinero suficiente y habré aprendido a como encontrar una buena unidad ^-^.

No te creas que no he pensado de invertir en crearme una propia empresa, pero la verdad que estoy bastante cómodo donde estoy, tengo bastante proyección de futuro (Puedo llegar a ganar unos 30k al año a partir de finales del año que viene) y de momento lo primero que me apetece, es un buen coche pero sin irme a algo descabellado, tener 300cv de golpe me da incluso miedo x)

A parte de los comentarios a los que cito, muchísimas gracias a todos, la verdad que no puedo estar más agradecido, tanta calidez de foro, si tenía dudas en comprarme el coche (Por lo típico de "Pero un BMW donde vas"), se me han quitado de golpe jajaja. Voy a seguir atento a cualquier sugerencia o comentario a tener en cuenta, todo es bienvenido ^-^
Un consejo ...porque me pasó a mi ,nunca compres con dudas ,porque se te quedará el y si si , si el cuerpo te pide 35i ve a por el .. ahorra y ve a por el .
Yo por ansias la cagué autoconvenciome de malo será , se me quedó la espinita y no disfruté lo que compré con el ..si fuese ahora .. .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
El equipamiento y color es algo que me importaría 0 a la hora de comprar el coche, como mucho en el caso de que dijera hostia, elige uno, el techo solar, me parecen preciosos. Pero es lo que dices, un serie 3 e90 si no tiene nada modificado, es muy raro que el dueño haya exprimido mucho y la mecánica tendría que estar mucho mejor. A parte de un buen coche para todo, también busco fiabilidad, si tengo que sacrificar algo de CV o deportividad, lo hago (Que ya ves tu, 218cv y me cago encima, si se le puede subir un poco más en un futuro oye, yo ya tengo coche para años).
Por cierto me suena que hay un e90 en el foromercado no muy caro (cosa rara) el 320i .
Yo tuve un 320i cabrio cuando salio el modelo unos dias .. y si cierto es que no es el sonido del 25i ,tampoco es pa volverse loco . .
En andares , no notabas que tirase tanto menos que el 325i .. repito ..notar .. tirar .. igual un cambio mas corto el primero .. hoy dia lo que corran casi pasa a segundo plano .
El 25i nunca me gustó por ese cambio largo. Muerto hasta casi las 5 mil .. con unas marchas larguisimas , para jugar al final tenia un rango de unas 2 mil vueltas (en donde sentias el coche).
Las mismas 2 mil vueltas en las que sientes un tdi .. pero haciendo mas barullo ,que no ruido .. y con la ilusion de ver un 7 en vez de un 4 en el cuentavueltas ... Dicho divertimento se traduce en un 12 .. 13 litros a los 100 .
El 30i nunca lo probé ..
El 35i se nota desde mas abajo , pisas y sale , en ciertas carreteras con 4 adelantamientos apostaria a que gasta menos el 35i que un 25i pues no necesitas irte arriba en vueltas.
Sonido .. el sistema de escape del 30i y 35i hacen que suene mas .. el 25 no se oye . Los otros 2 traen la chapaleta de marras que se abre.
Juraria que el 30i lleva una relacion mas cerrada con lo cual me imagino mas dinamica en medios o bajos .
Repito por consumo ahì andan los 3 l6 .

En ciudad ,desplazamientos cortos notaras merma de consumo en el 20i .. no es lo mismo llenar 2mil cc que 3mil .
En carretera no tanto.

Si tuvieses que hacer muchos km te recomiendo probar un 335d .. lo mismo te sorprendes .. para mi uno de los coches que he probado que mas sensación de empuje bruto pegador de asiento me dió .. y continuo .. no patadita vag .. es una maldita locomotora a la que se le oueden sacar buenos consumos (si le das chupa eh ) .
El sonido del l6 diesel tampoco es aue sea como el de un Seat Ronda .
Si vas sobrado .. pasa de estos esmayaos y vete a un 650i .. 550i ..
Te voy a dar un consejo que a tu edad no se sigue ...
El coche mola .. pero ellas prefieren hacerlo en una cama .. piso o casa .. si te va bien y es estable tu trabajo .. no es lo mismo hipotecarse con 40 que con 20 años .. una casa o piso en propiedad sin deudas a los 35 años , rango de edad en el que si todo sigue su curso ganarás sun mas dinero no tiene precio . Es consejo de padre que no solemos aplicarnos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
El 218 lo probarás y no se los econtraras ..corre .. pero no hay nervio .
En cuanto a exprimicones no es lo que peor les sienta .. aunque coincido contigo... Yo tambien huiria de roscadas ,linias , volantes de videojuegos relojes adicionales ,mangos de nylon , etc

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
El 218 lo probarás y no se los econtraras ..corre .. pero no hay nervio .
En cuanto a exprimicones no es lo que peor les sienta .. aunque coincido contigo... Yo tambien huiria de roscadas ,linias , volantes de videojuegos relojes adicionales ,mangos de nylon , etc

Que vinieses de un tdi 170 y no encontrases tiron en un 25i es una cosa pero si vienes de un zarrio de poco más de 100cv un 25i es un coche con muy buenas prestaciones.

Que según lo pintas parece que el 325i es un leon mk1 sdi.

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Por cierto me suena que hay un e90 en el foromercado no muy caro (cosa rara) el 320i .
Yo tuve un 320i cabrio cuando salio el modelo unos dias .. y si cierto es que no es el sonido del 25i ,tampoco es pa volverse loco . .
En andares , no notabas que tirase tanto menos que el 325i .. repito ..notar .. tirar .. igual un cambio mas corto el primero .. hoy dia lo que corran casi pasa a segundo plano .
El 25i nunca me gustó por ese cambio largo. Muerto hasta casi las 5 mil .. con unas marchas larguisimas , para jugar al final tenia un rango de unas 2 mil vueltas (en donde sentias el coche).
Las mismas 2 mil vueltas en las que sientes un tdi .. pero haciendo mas barullo ,que no ruido .. y con la ilusion de ver un 7 en vez de un 4 en el cuentavueltas ... Dicho divertimento se traduce en un 12 .. 13 litros a los 100 .
El 30i nunca lo probé ..
El 35i se nota desde mas abajo , pisas y sale , en ciertas carreteras con 4 adelantamientos apostaria a que gasta menos el 35i que un 25i pues no necesitas irte arriba en vueltas.
Sonido .. el sistema de escape del 30i y 35i hacen que suene mas .. el 25 no se oye . Los otros 2 traen la chapaleta de marras que se abre.
Juraria que el 30i lleva una relacion mas cerrada con lo cual me imagino mas dinamica en medios o bajos .
Repito por consumo ahì andan los 3 l6 .

En ciudad ,desplazamientos cortos notaras merma de consumo en el 20i .. no es lo mismo llenar 2mil cc que 3mil .
En carretera no tanto.

Si tuvieses que hacer muchos km te recomiendo probar un 335d .. lo mismo te sorprendes .. para mi uno de los coches que he probado que mas sensación de empuje bruto pegador de asiento me dió .. y continuo .. no patadita vag .. es una maldita locomotora a la que se le oueden sacar buenos consumos (si le das chupa eh ) .
El sonido del l6 diesel tampoco es aue sea como el de un Seat Ronda .
Si vas sobrado .. pasa de estos esmayaos y vete a un 650i .. 550i ..
Te voy a dar un consejo que a tu edad no se sigue ...
El coche mola .. pero ellas prefieren hacerlo en una cama .. piso o casa .. si te va bien y es estable tu trabajo .. no es lo mismo hipotecarse con 40 que con 20 años .. una casa o piso en propiedad sin deudas a los 35 años , rango de edad en el que si todo sigue su curso ganarás sun mas dinero no tiene precio . Es consejo de padre que no solemos aplicarnos.
Sobre lo que te comenta del 335d, yo tengo un 430d y te puedo asegurar que la patada que tienen este y el 35 para encontrarla te tienes que ir a motores muy gordos, el mío concretamente da 560nm de par, el que te comentan creo que 580 si no me equivoco. Para que me entiendas un M3 e92 da 400nm. Y eso con consumos de risa, tengo un consumo medio acumulado de 7,1 y ahí entrarían bastantes ratos de "mejor por las curvas que por la autopista", ya me entendéis.
Con la demonización actual del diesel puedes encontrar unidades muy buenas a precios razonables.
Y sobre lo del sonido, no es un m4 competition, pero suena mejor que muchos gasolina de 4 cilindros.
Ahi lo dejo!

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.833
3 páginas y todavía nadie le ha dicho la parte fundamental de una compraventa de vehículo usado.

Exige llavero!!! Huye si no lo muestran.

Por cierto, Bienvenido al foro. Para una presentación así, habría que remontarse a la de...

...o la de...

...o aquella del verano aquel.

Bueno, no se. Mi consejo es el siguiente: E92 335i

Déjate de dos miles...¿o aún prefieres el Windows 95?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Bienvenido y suerte con la búsqueda.
Es una gozada ver que aún quedan chavales de 22 años con tanta educación y con una ortografía tan cuidada, llámame carroza biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Que vinieses de un tdi 170 y no encontrases tiron en un 25i es una cosa pero si vienes de un zarrio de poco más de 100cv un 25i es un coche con muy buenas prestaciones.

Antes era yo el tonto del pueblo y el unico que lo decia ,pero se lo he leido a mas de un compañero ,con lo cual ,no soy yo el unico loco ..
Prestaciones ,las que quieras ,pero esta muerto .
Es cosa del cambio . Se lo tengo dejsxo probar a compañeros con coches bastante mas parcos y decir ... Pero esto tiene 220cv ? Corre que se jode , pero le falta la chispa de la vida , algo que llevas en mente cuanto te hablan de 220 caballos .
Claro que no es un SDI , pero tampoco es CUPRA R .. y no me refiero a correr puramente .
El compañero nunca ha tenido y se va a matar con eso y tal .. mejor que compre grande si puede pa luego no quedarse con el y si si ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Sobre lo que te comenta del 335d, yo tengo un 430d y te puedo asegurar que la patada que tienen este y el 35 para encontrarla te tienes que ir a motores muy gordos, el mío concretamente da 560nm de par, el que te comentan creo que 580 si no me equivoco. Para que me entiendas un M3 e92 da 400nm. Y eso con consumos de risa, tengo un consumo medio acumulado de 7,1 y ahí entrarían bastantes ratos de "mejor por las curvas que por la autopista", ya me entendéis.
Con la demonización actual del diesel puedes encontrar unidades muy buenas a precios razonables.
Y sobre lo del sonido, no es un m4 competition, pero suena mejor que muchos gasolina de 4 cilindros.
Ahi lo dejo!
Te van a venir a vacilar con el par ..sechs te va a poner un par de videos de Manolo y Perico (tiene tela el nombrecito ) .
En cuanto a sonido el 25i es agradecido en bajas y medios , te puedo asegurar que mi f10 va muy insonorizado pero el 25i en bajas es un silencio absoluto y cambiaba a modo bravo al llegar a 4.500 en ese caso por sonido si elegiria el 25i.

Sonar bien , bendito dilema , unos necesitan ir con el ronco todo el tiempo , otros que suene lo minimo y se escuchen solo cuando se le pide .

El Celica de mi hermana no suena mal (de serie), se mueve lijero abajo y en medios ,pero para andar un rato largo prefiero el f10 .. el booomm cuando aceleras llendo despacio mola pa un rato .
A otros no le llega y le meten la "linia" , un coche muy parecido en ese caso de todos los que he podido probar es el Ford Cougar , absoluto silencio y vibracion en bajos y medios , se bebe el agua de los jarrones para 170cv y tampoco se siente lo mas agul del mundo , pero es de esos coches que a ralenti desdecel habitaculo dudas si esta encendido o apagado . .

El e92 320i tampoco es que sea un perkins , los de ghasoi se nota que son a ghasoiby repito que el mio va muuy aislado , pero sobre todo a ralenti la pequeña vibracion con respecto al de gasolina esta ahi . Donde quizas se nota mucho menos es andando ... El mio es lo sufucientemente silencioso como para escuchar el aire mas que el motor si vas como las personas , pero no es lo mismo.

Es cuestion de gustos , a mi me gusta mas como se mueve el f10 con menos cv y mas peso que el e92 para el dia a dia y no se trata de patada que dice Ernesto .. pues mi motor patada como tal no tiene .. al contrario , se podria decir que empuja muy parecido siempre . Patada tiene el Jhaudi (que me mola sentirla ).

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.568
En mi opinión, te equivocas con el modelo. En lo que no te des cuenta, el E92 se te queda pequeño y lo acabas malvendiendo. Yo con un presupuesto de 7000 me iba de cabeza a un E60 530I o un E38 de los gordos. Incluso mirando puede que des con algún E65 interesante. Que manía tenéis los chavales con los coches pequeños. Un buen zambombo como los que te comento, encontrarás unidades bien de precio y muy cuidadas. No necesitarás recurrir al contorsionismo en caso de calentón repentino y las tías pensarán que eres un tipo con personalidad.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Bienvenido! Tu coche es uno del segmento B ( Corsa, i20, polo, Yaris, Sandero, ibiza, Clio, fiesta, etc) o segmento C ( focus, golf, serie 1, León, A3, i30, ceed/pro-ceed, auris, etc)
A los 20 me compré un e39, luego e60, F36, e30, ahora a los 31 tengo un corsa 1.2i 3p para mí novia y yo un serie 1 f21 1.6i, estamos más que contentos!!
Un saludo!

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.328
Un bmw serie 3 del 2008 es un coche que se podria comprar cualquiera que ahora se compra un Opel Corsa nuevo, no es ninguna locura.

Como veo que no buscas diesel pues eso que te ahorras, que en esa época salieron problematicos.

Suerte en la búsqueda, en el subforo mercado hay unidades fiables, el seguro te va a resultar carete por la edad, es así; por lo demás, salvo excentricidades como llantas absurdas y cosas asi, los mantenimientos son como los de un Renault.

Y dentro de tu presupuesto, coche grande ande o no ande.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.964
Antes era yo el tonto del pueblo y el unico que lo decia ,pero se lo he leido a mas de un compañero ,con lo cual ,no soy yo el unico loco ..
Prestaciones ,las que quieras ,pero esta muerto .
Es cosa del cambio . Se lo tengo dejsxo probar a compañeros con coches bastante mas parcos y decir ... Pero esto tiene 220cv ? Corre que se jode , pero le falta la chispa de la vida , algo que llevas en mente cuanto te hablan de 220 caballos .
Claro que no es un SDI , pero tampoco es CUPRA R .. y no me refiero a correr puramente .
El compañero nunca ha tenido y se va a matar con eso y tal .. mejor que compre grande si puede pa luego no quedarse con el y si si ..
Coincido contigo en lo de los desarrollos del 325i.
Son exageradamente largos para nuestras carreteras.
Y el motor empieza a sacar el genio de verdad a las 4000 rpm.
Así que te encuentras en la situación de hacer algunos adelantamientos lentos (por ejemplo en puertos) en segunda. Empiezas el adelantamiento a 50 y acabas a 120, llegando a las 7000 rpm. Es divertido pero es un poco locura.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
En mi opinión, te equivocas con el modelo. En lo que no te des cuenta, el E92 se te queda pequeño y lo acabas malvendiendo. Yo con un presupuesto de 7000 me iba de cabeza a un E60 530I o un E38 de los gordos. Incluso mirando puede que des con algún E65 interesante. Que manía tenéis los chavales con los coches pequeños. Un buen zambombo como los que te comento, encontrarás unidades bien de precio y muy cuidadas. No necesitarás recurrir al contorsionismo en caso de calentón repentino y las tías pensarán que eres un tipo con personalidad.

¿Parejas con hijos viajando en los e90/2 y a un chaval de 22 años se le va a quedar pequeño?

A mi personalmente con la misma edad un e60 no lo quiero ni regalado vamos...

Personalidad o que llevas el coche de tu padre :LOL:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321

Parental advisory:

Cualquier opinión de un forero llamado Nebur acerca del E92 325i carece de validez legal ni moral. Se basa en criterios poco sólidos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.568
¿Parejas con hijos viajando en los e90/2 y a un chaval de 22 años se le va a quedar pequeño?

A mi personalmente con la misma edad un e60 no lo quiero ni regalado vamos...

Personalidad o que llevas el coche de tu padre :LOL:
Pues mucho mejor que un E92, que lo llevan todos igual. Demuestra ser un tipo con personalidad, y ya un 7 ni te cuento. Te pillas un E38 y como James Bond.