Fotos ¿Únicos supervivientes de los 80?

Yitzak

Forista Senior
Pues serán los 3 únicos que quedan en España. Ahora mismo acabo de ver un 100 primera serie US version en Antequera.

Yo por Navarra veo bastantes, no solo en pueblos sino en Pamplona. Suelen ser conducidos por personas de una cierta edad, o si no
por gente joven que los ha comprado de segunda mano a un precio irrisorio y en buen estado, como es mi caso.

Jp_xd_

Forista Senior
Yo por Navarra veo bastantes, no solo en pueblos sino en Pamplona. Suelen ser conducidos por personas de una cierta edad, o si no
por gente joven que los ha comprado de segunda mano a un precio irrisorio y en buen estado, como es mi caso.

Mi abuela, que curiosamente vive en un pueblo de Navarra (San Adrián), tiene una cochera con plazas alquiladas y uno de los inquilinos es un audi 100 2.8 V6 también.
Por cierto hace tiempo que no le paga, no mueve el coche nunca y está deseando despacharlo.

loboboyo

Forista Senior
Yo soy el feliz propietario de dos de estos dinosaurios, de un 525i E34 y un Gti 8v Mk2. Creo que llegara un momento que el estado nos "obligue" a deshacernos de ellos...si no, al tiempo!

fernandobiker12

Forista Senior
Hace media hora he visto un superviviente :guiño: Que gustito darse una vuelta a media tarde con un trasto de estos.

5x0c4y.jpg
Estaba vaciando el cenicero??:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

BMW E34

Clan Leader
A mi me encantan los w201, porque al final me hice con el w202, sino seguramente tendría un w201. Pero la verdad, es que los w124 les dan un repaso en todo. Eran otros tiempos en los que la calidad de la "clase E" era muy muy muy superior a la "clase C". Bueno, la calidad y fiablidad de un w124 (no solo de los diesel) es muy muy muy muy superior a la mayoría de los coches que se venden hoy en día.

El W124 es una pasada. A mí me encanta.
La gama de motores y equipamiento es muy extensa y la calidad es de lo mejorcito.
Estéticamente mi favorito es el del primer lavado de cara y si es el 500E, mejor:
mercedes_benz_500e_w124.jpg

Zatu

En Practicas
Jejeje, veo que también lo conoces... biggrin
El CA20 lo lleva el último que compró hace un mes, pero el blanco y el celeste son ca18et, ya sabes, turbo de 135 cv. :guiño:

Jeje, ok, no se los tengo controlados...Hace un par de semanas me ofrecieron mi Bluebird soñado por 300 euros. (cuatro puertas, blanco y turbo). No lo cogí porque iba detras de un Primera 4x4 y noqueria arriesgarme. Al final, perdí los dos...

Bimmer

Clan Leader
Jeje, ok, no se los tengo controlados...Hace un par de semanas me ofrecieron mi Bluebird soñado por 300 euros. (cuatro puertas, blanco y turbo). No lo cogí porque iba detras de un Primera 4x4 y noqueria arriesgarme. Al final, perdí los dos...
¿Era un SGX o un GTI?, llevo tiempo buscando un Bluebird y aunque ya tengo apalabrado uno, lo sigo viendo caro. Pero prefiero el GTI, por aquello de que fue el que tuvo mi padre.

¿Un primera 4x4 en España?, ¿importado de dónde? :eek:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Con esto de los coches es delicado hacer balance porque tendemos a fijarnos en los que nos gustan e ignorar los que no nos gustan.

Bajo mi distorsionado punto de vista veo que "abundan" relativamente aún los E34 y los Golf Mk2. Pero de vez en cuando ve uno hasta R19s aunque por ejemplo no es difícil ver un Golf MK2 GTI -16V con 400.000 kmy en cambio en R19 lo más normal es ver un Chamade 1.4 o similar con pocos km, nunca un 16V con 400.000 km. Simplemente no los aguantan.

the omen

Forista
Mis primos todavia tienen un 205GTI , y un volvo 740... ,mi cuñado un golf mk2, que lo trata como a un hijo....
Todavia son faciles de ver...

Llorens

Forista Legendario
Muchos de esos supervivientes están mas concentrados en determinadas provincias o CCAA, por eso la realidad de cada forero puede ser muy diferente por su entorno automovilístico.

Puedes ver más coches ochenteros circulando por Sevilla que si lo comparas con Madrid o Bilbao.

paramo M power

Forista Legendario
Con esto de los coches es delicado hacer balance porque tendemos a fijarnos en los que nos gustan e ignorar los que no nos gustan.

Bajo mi distorsionado punto de vista veo que "abundan" relativamente aún los E34 y los Golf Mk2. Pero de vez en cuando ve uno hasta R19s aunque por ejemplo no es difícil ver un Golf MK2 GTI -16V con 400.000 kmy en cambio en R19 lo más normal es ver un Chamade 1.4 o similar con pocos km, nunca un 16V con 400.000 km. Simplemente no los aguantan.
puede sonar raro, pero hay marcas que de entonces 200mil km eran ya muchos km para e motorcillo que tenían , por ejemplo el que has nombrado el 1,4 energi de renolo , que los 200mil son muchos ya para el, pero hay otros motorcillos de otras marcas que sus 1.4 hacen burradas de km con escaso mantenimiento, me acuerdo ahora de un nissan micra 1,3 del año 83 que mi padre jubiló con mas de 500mil km, luego los peugeot 1,4 también son muy duros conozco unos cuantos con mas de 250 mil km y otro con 450mil km del abuelo de un amigo

antuan

Clan Leader
Me salgo a echar un piti y hago recuento de coches ochenteros de entre los 70 que hay aparcados

EDITO: me salen 10 con placas provinciales (anteriores al 2000), todos utilitarios a excepción de un MaximaQX. El más antiguo es un Ibiza I.

En la calle así en general, y obviando los utilitarios de bajo mto, el que más veo es el E34.

Última edición:

alvar anton

Forista
Miembro del Club
El e30 y el e 34 cada dia me gustan mas,el range rover espectacular,tengo uno identico desde hace un año y cada dia me gusta mas.

dani2

Clan Leader
Cada vez menos porque deben ser coches que chupan y se hacen caros de mantener ....pero por donde yo vivía, los Volvo 940 y 960 pululaban hasta hace bien poco!! Y las primeras versiones de los Volvo 850 datan del 92-93....más de 20 añitos ya!! Y son coches que en general envejecen muy bien, al menos por aspecto exterior!!

Luego en el campo, los típicos Patrol 6 cilindros Top Line y luego GR. Y algún que otro Land Cruiser de primera generación con motor TD VM en versión de 5 cilindros....

Ah, y mención especial a las VW Transporter/Caravelle/Multivan T2 y si de todo T3 que todavía se ven por ahí circulado....muchas de ellas reconvertidas en "Californias caseras" después de haber pasado una dura vida de trabajo profesional....la mayoría con motor 2.4D o 2.5TDI.....

Calandula

Forista
Yo tengo en casa un w-124 E280 de gasolina y es impresionante conducir dicho coche, está bastante bien conservado, y me encanta, no tengo pensamiento en venderlo.
También tengo un ford sierra.
Y otro mercedes w-123 (está regularcete), hay un mundo entre este y el w-124.

A ver si un día subo fotos del w-124.

Zatu

En Practicas
SGX, con la suspension regulable en dureza original. Está en venta, creo que pide 1200. El que me lo ofreció, lo compró para que no se fuese al desguace, lo puso a punto (cambió bomba de direccion, ditribucion, rodamientos y no se que mas que no estaban perfectos) y como no le hace falta, lo tiene en venta. Si crees que puede interesarte, te pongo en contacto con él. Si tienes FaceBook, buscame "Mario Zatu" y ahi lo podras ver tambien.

El Primera era de Alemania. En Alemania, hace unos años, solian ir a pareciendo en venta. Ahora que me he decidido a buscarlo, no hay, jaja. He encontrado 4 en Nueva Zelanda, pero traerlo me cuesta mas que el coche... aun asi, lo pagaria. Pero parece ser que hay algun problema con los numeros de chasis de NZ para matricular en Europa. Estoy pendiente de que me digan algo de un par de ellos, que se fueron a NZ, pero eran originarios de Alemania...

En UK tambien habian, pero eran mas raros. El Primera de despues (P11) si que se vendió mas y todavia se ven de segunda mano, pero no es el que me interesa.

Bimmer

Clan Leader
Muchos de esos supervivientes están mas concentrados en determinadas provincias o CCAA, por eso la realidad de cada forero puede ser muy diferente por su entorno automovilístico.

Puedes ver más coches ochenteros circulando por Sevilla que si lo comparas con Madrid o Bilbao.
Ya te aseguro yo que no, que ni en valor absoluto ni relativo, Sevilla es la ciudad con menos cultura automovilística de España.

Llorens

Forista Legendario
Ya te aseguro yo que no, que ni en valor absoluto ni relativo, Sevilla es la ciudad con menos cultura automovilística de España.

Viviendo allí está claro que tienes mejor idea que de alguien que ha ido tres o cuatro veces, mi percepción se basa en lo que veo por las ciudades y carreteras cuando estoy por trabajo durante unos días en diferentes provincias de España y veo un parque automovilístico tan diferente.

Es mas, en Sevilla vi circulando coches muy viejos tipo R-5 o Corsa TR y muy pocos "premium", quizás en Cordoba o Granada sea diferente por lo de la cultura que dices.

S2

antuan

Clan Leader
Viviendo allí está claro que tienes mejor idea que de alguien que ha ido tres o cuatro veces, mi percepción se basa en lo que veo por las ciudades y carreteras cuando estoy por trabajo durante unos días en diferentes provincias de España y veo un parque automovilístico tan diferente.

Es mas, en Sevilla vi circulando coches muy viejos tipo R-5 o Corsa TR y muy pocos "premium", quizás en Cordoba o Granada sea diferente por lo de la cultura que dices.

S2

Que se vean coches ochenteros circulando en buen estado es síntoma de buena cultura automovilística, no al contrario como parece que has entendido. Me acaba de venir un dejavu. Ya la liaste una vez con este tema, no @Bimmer biggrin

Bimmer

Clan Leader

S2
El tema es que los coches que hay, sean modernos o antiguos, están en un estado lamentable. Pero lamentable de ausencia total de mantenimiento, quemados por el sol, abollados...

La gente aquí no cuida los coches, como sí veo en otras ciudades. Al menos para tenerlos en un estado decente, sea un R5 o un Mercedes. Pero es que aquí ni eso.

Chus993

Forista
Yo tengo un W124, un 300E automático que compró mi padre nuevo en su día, y realmente es impresionante ver el estado en el que está y como funciona. Cierto es que ayuda que solo tenga 70mil km pero es que hasta mi mujer cuando lo cogemos se queda alucinada de como va.

Realmente está claro que antes los coches se hacían de otra manera o, más bien, con otros fines.

Ayss que pena que el 500E fuese tan tremendamente caro en su día, cada vez que cojo el 300 no puedo dejar de pensar "y si fuese un 500..." jeje.

Bimmer

Clan Leader
Yo tengo un W124, un 300E automático que compró mi padre nuevo en su día, y realmente es impresionante ver el estado en el que está y como funciona. Cierto es que ayuda que solo tenga 70mil km pero es que hasta mi mujer cuando lo cogemos se queda alucinada de como va.

Realmente está claro que antes los coches se hacían de otra manera o, más bien, con otros fines.

Ayss que pena que el 500E fuese tan tremendamente caro en su día, cada vez que cojo el 300 no puedo dejar de pensar "y si fuese un 500..." jeje.
Fotos, fotos, fotos. :love::love::love::love::love::love::love:biggrinbiggrinbiggrin