Noticia Unidades vendidas de todas las generaciones bmw m3

ALFBMW

Forista
Bueno recopilando información sobre las unidades vendidas de todas las generaciones de bmw m3 aquí están los datos

Empezamos por el bmw m3 e 30

BMW M3 E30 (1985-1992): la saga del BMW M3 arrancaba con un M3 E30 que nacía en el Salón de Frankfurt de 1985. Se comercializó hasta 1992 y en total se produjeron 17.970 unidades incluidas versiones especiales tipo sport evo.cecoto
Cabrio etc.

Seguimos con el bmw m3 e 36

BMW M3 E36 (1992-2000): nacido en 1992 y optando por un diseño más discreto nos encontrábamos con un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje bajo su capó. Comercializado con carrocería de berlina, coupé o cabrio nos ofreció en primer lugar una potencia de 286 caballos para, posteriormente, contar con una mecánica de 3.2 litros y una potencia de 321 caballos.

Cabe mencionar la incorporación en 1997 de la caja de cambios SMG, haciendo de este M3 el primer coche de producción en serie en contar con una caja de cambios secuencial introduciéndose además por entonces un ligero lavado de cara.

En total BMW registró 71.242 unidades

Seguimos con nuestro querido bmw m3 e46

BMW M3 E46 (2000-2007): en octubre del año 2000 nacía esta versión fácilmente reconocible por su nuevo paragolpes frontal, las branquias laterales, un nuevo capó en aluminio, nuevas taloneras y llantas o las características 4 salidas de escape de su zaga, un rasgo que se conserva hoy en día.

Esta alternativa contaba con una mecánica de 6 cilindros en línea y 3.2 litros, desarrollando 343 caballos a 7.900 rpm encontrándonos además de esta mecánica detalles como una nueva caja de cambios secuencial, frenos de alto rendimiento, un afinado diferencial…

De esta alternativa se vendieron 85.139 unidades

Y ya terminamos con el bmw m3 e 92

M3 E92 (2007-2013): del 6 cilindros a un V8 atmosférico de 4 litros que latía bajo un abultado capó, principal seña de identidad estética de esta cuarta generación del M3 que desarrollaba 420 cv a 8.300 rpm.

Más allá de ese capó nos encontrábamos con pasoso de rueda ensanchados, llantas de 18 pulgadas, un nuevo paragolpes, las branquias laterales y las 4 salidas de escape. Su techo también era digno de elogio: era el primer coche que ofrecía como elemento de serie un techo desarrollado en plástico reforzado con fibra de carbono.

Nuevas suspensiones y frenos con mucho aluminio de por medio y claro, elementos con el sello M también en su interior, con unos umbrales de las puertas M, asientos deportivos, una nueva instrumentación…

Esta generación estrenó una caja de cambios DKG de doble embrague y alcanzó un total de 57.627 unidades vendidas,

Pillu

Forista Senior
:goodpost:
Con la crisis que hubo en la época que estuvo a la venta el e92, se vendieron bastantes unidades, pensé que serian bastantes menos.

sergiom3E46

Forista
Yo creo que al E92 no solo le afecto la crisis. Seguramente a nivel de España si, pero no se si a nivel global....

Creo que este coche ha tenido mucha mas competencia que los anteriores....la gama Rs y AMG ha crecido mucho en los últimos años...

pedregall

Forista Legendario
El récord de ventas del e46 creo que ni esta nueva generación de M3 o M4 les sera difícil superar sumando las ventas de ambos berlina y coupe

pedregall

Forista Legendario
El M e92 es el patito feo y tragón de los M3 un desastre de la época mala de Bmw y sus diseños raros

sergiom3E46

Forista
El M e92 es el patito feo y tragón de los M3 un desastre de la época mala de Bmw y sus diseños raros

A mi no me parece feo, pero ha tenido más competencia y ya desde el momento que lo presentaron no destacaba tanto frente a sus rivales
C, cls, C coupe amg, panamera, Rs5, rs4,etc ... Muchas opciones para elegir un coche potente y de calidad ....

En la época del E46... Si alguien quería un deportivo para diario, era o este o el Porsche 996.... El rs4 familiar no pudo hacerle sombra....

pedregall

Forista Legendario
Es la tendencia coche grande pesado y mucho motor ,ahora es lo mismo pero menos motor y molinillos, en lugar de ir para delante vamos para atrás , a mi particularmente solo me gustan el e30 y el e46
El nuevo M3 también esta guapo y incluso el M4 me gusta mas que el e92 es algo parecido pero lo veo mas logrado en interior y exterior luego ya lo de los motores con turbo ya se que a los puristas tais en contra de estos motores pero a mi desde el e46 es el que encuentro que estan en el buen camino

Atorra

Turista pagado
El nuevo M3 también esta guapo y incluso el M4 me gusta mas que el e92 es algo parecido pero lo veo mas logrado en interior y exterior luego ya lo de los motores con turbo ya se que a los puristas tais en contra de estos motores pero a mi desde el e46 es el que encuentro que estan en el buen camino

Has puesto buen camino, en vez de mal camino.

pedregall

Forista Legendario
Has puesto buen camino, en vez de mal camino.
Yo lo digo por la estetica ,,lo del motor no entiendo y se que hay muchos que entendeis de motores y que desde que incorporan turbo los //M3 ,M4 no os gusta ,,yo la verdad esta nueva serie me gusta mucho esteticamente y supongo que potencia eso tendra que ser como un avión de caza

jorgepower m///

Forista Legendario
A mi el M2 no me disgusta pero volvemos a lo mismo miamo motor que todos. Vamos que va a ser que no , por no hablar de la calidad de bmw..hay que dar un salto a otra historia ...
Yo lo digo por la estetica ,,lo del motor no entiendo y se que hay muchos que entendeis de motores y que desde que incorporan turbo los //M3 ,M4 no os gusta ,,yo la verdad esta nueva serie me gusta mucho esteticamente y supongo que potencia eso tendra que ser como un avión de caza

pablitto

En Practicas
Yo no llamaría patito al e92... Yo pensaba lo mismo en cuanto al peso, pensaba que no era un coche deportivo al tener un motor tan grande y ser tan pesado...pero;

Estaba completamente equivocado.

Tenía ganas de cambiar d coche y a mi personalmente el e92 esteticamente me gustaba mucho, pero como ya comente el peso era muy importante para mi ya que el 75% del uso que le doy al coche es en circuito.

Empece a leer en foros y poco a poco empece a ver que el e92 es un arma definitiva para correr, solo necesita unas pequeñas modificaciones para adelgazarlo un poco y es una maravilla.

El motor para circuitos es perfecto, tiene fuerza en todo rango de revoluciones y no es nada brusco, eso lo hace muy facil de llevar.

Os recomiendo leer este post http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=784991, y despues me contais si lo seguis considerando el patito feo. Por cierto: Aficionados con 4 modificaciones y 120 kg menos en su e92 hacen tiempos en Nurburgring que asustan.

Un saludo

xarlybmw

En Practicas
Yo no llamaría patito al e92... Yo pensaba lo mismo en cuanto al peso, pensaba que no era un coche deportivo al tener un motor tan grande y ser tan pesado...pero;

Estaba completamente equivocado.

Tenía ganas de cambiar d coche y a mi personalmente el e92 esteticamente me gustaba mucho, pero como ya comente el peso era muy importante para mi ya que el 75% del uso que le doy al coche es en circuito.

Empece a leer en foros y poco a poco empece a ver que el e92 es un arma definitiva para correr, solo necesita unas pequeñas modificaciones para adelgazarlo un poco y es una maravilla.

El motor para circuitos es perfecto, tiene fuerza en todo rango de revoluciones y no es nada brusco, eso lo hace muy facil de llevar.

Os recomiendo leer este post http://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=784991, y despues me contais si lo seguis considerando el patito feo. Por cierto: Aficionados con 4 modificaciones y 120 kg menos en su e92 hacen tiempos en Nurburgring que asustan.

Un saludo

Impresionante !!! Ya lo tenía visto el de devotec. Yo no llegaría a ese extremo porque se convierte en un coche únicamente para circuito. Pero esta muy interesante , lo le haría algunas de esas cosas sin llegar a desguazar interior entero.

pablitto

En Practicas
Impresionante !!! Ya lo tenía visto el de devotec. Yo no llegaría a ese extremo porque se convierte en un coche únicamente para circuito. Pero esta muy interesante , lo le haría algunas de esas cosas sin llegar a desguazar interior entero.

Despues de leer ese post casi se convierte uno en experto de m3 e92. Yo he visto muchos videos de el y de gente que va con el en m3 e 92 y son de los mas rapidos de la pista.