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Forista
Bueno recopilando información sobre las unidades vendidas de todas las generaciones de bmw m3 aquí están los datos
Empezamos por el bmw m3 e 30
BMW M3 E30 (1985-1992): la saga del BMW M3 arrancaba con un M3 E30 que nacía en el Salón de Frankfurt de 1985. Se comercializó hasta 1992 y en total se produjeron 17.970 unidades incluidas versiones especiales tipo sport evo.cecoto
Cabrio etc.
Seguimos con el bmw m3 e 36
BMW M3 E36 (1992-2000): nacido en 1992 y optando por un diseño más discreto nos encontrábamos con un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje bajo su capó. Comercializado con carrocería de berlina, coupé o cabrio nos ofreció en primer lugar una potencia de 286 caballos para, posteriormente, contar con una mecánica de 3.2 litros y una potencia de 321 caballos.
Cabe mencionar la incorporación en 1997 de la caja de cambios SMG, haciendo de este M3 el primer coche de producción en serie en contar con una caja de cambios secuencial introduciéndose además por entonces un ligero lavado de cara.
En total BMW registró 71.242 unidades
Seguimos con nuestro querido bmw m3 e46
BMW M3 E46 (2000-2007): en octubre del año 2000 nacía esta versión fácilmente reconocible por su nuevo paragolpes frontal, las branquias laterales, un nuevo capó en aluminio, nuevas taloneras y llantas o las características 4 salidas de escape de su zaga, un rasgo que se conserva hoy en día.
Esta alternativa contaba con una mecánica de 6 cilindros en línea y 3.2 litros, desarrollando 343 caballos a 7.900 rpm encontrándonos además de esta mecánica detalles como una nueva caja de cambios secuencial, frenos de alto rendimiento, un afinado diferencial…
De esta alternativa se vendieron 85.139 unidades
Y ya terminamos con el bmw m3 e 92
M3 E92 (2007-2013): del 6 cilindros a un V8 atmosférico de 4 litros que latía bajo un abultado capó, principal seña de identidad estética de esta cuarta generación del M3 que desarrollaba 420 cv a 8.300 rpm.
Más allá de ese capó nos encontrábamos con pasoso de rueda ensanchados, llantas de 18 pulgadas, un nuevo paragolpes, las branquias laterales y las 4 salidas de escape. Su techo también era digno de elogio: era el primer coche que ofrecía como elemento de serie un techo desarrollado en plástico reforzado con fibra de carbono.
Nuevas suspensiones y frenos con mucho aluminio de por medio y claro, elementos con el sello M también en su interior, con unos umbrales de las puertas M, asientos deportivos, una nueva instrumentación…
Esta generación estrenó una caja de cambios DKG de doble embrague y alcanzó un total de 57.627 unidades vendidas,
Empezamos por el bmw m3 e 30
BMW M3 E30 (1985-1992): la saga del BMW M3 arrancaba con un M3 E30 que nacía en el Salón de Frankfurt de 1985. Se comercializó hasta 1992 y en total se produjeron 17.970 unidades incluidas versiones especiales tipo sport evo.cecoto
Cabrio etc.
Seguimos con el bmw m3 e 36
BMW M3 E36 (1992-2000): nacido en 1992 y optando por un diseño más discreto nos encontrábamos con un bloque de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje bajo su capó. Comercializado con carrocería de berlina, coupé o cabrio nos ofreció en primer lugar una potencia de 286 caballos para, posteriormente, contar con una mecánica de 3.2 litros y una potencia de 321 caballos.
Cabe mencionar la incorporación en 1997 de la caja de cambios SMG, haciendo de este M3 el primer coche de producción en serie en contar con una caja de cambios secuencial introduciéndose además por entonces un ligero lavado de cara.
En total BMW registró 71.242 unidades
Seguimos con nuestro querido bmw m3 e46
BMW M3 E46 (2000-2007): en octubre del año 2000 nacía esta versión fácilmente reconocible por su nuevo paragolpes frontal, las branquias laterales, un nuevo capó en aluminio, nuevas taloneras y llantas o las características 4 salidas de escape de su zaga, un rasgo que se conserva hoy en día.
Esta alternativa contaba con una mecánica de 6 cilindros en línea y 3.2 litros, desarrollando 343 caballos a 7.900 rpm encontrándonos además de esta mecánica detalles como una nueva caja de cambios secuencial, frenos de alto rendimiento, un afinado diferencial…
De esta alternativa se vendieron 85.139 unidades
Y ya terminamos con el bmw m3 e 92
M3 E92 (2007-2013): del 6 cilindros a un V8 atmosférico de 4 litros que latía bajo un abultado capó, principal seña de identidad estética de esta cuarta generación del M3 que desarrollaba 420 cv a 8.300 rpm.
Más allá de ese capó nos encontrábamos con pasoso de rueda ensanchados, llantas de 18 pulgadas, un nuevo paragolpes, las branquias laterales y las 4 salidas de escape. Su techo también era digno de elogio: era el primer coche que ofrecía como elemento de serie un techo desarrollado en plástico reforzado con fibra de carbono.
Nuevas suspensiones y frenos con mucho aluminio de por medio y claro, elementos con el sello M también en su interior, con unos umbrales de las puertas M, asientos deportivos, una nueva instrumentación…
Esta generación estrenó una caja de cambios DKG de doble embrague y alcanzó un total de 57.627 unidades vendidas,