Uno que se despide

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 1 Mar 2014.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    Buenas a todos,

    Hace mucho tiempo que no escribía nada por aquí, pero quería compartir con vosotros la tristeza que llevo encima desde hace unas semanas. Voy a hacer un pequeño resumen de historia con el E30.

    Allá por 2004 cuando me saqué el carnet, no tenía coche propio, pero cada vez que me montaba en un coche con un familiar, siempre me decían que condujera yo. El coche al que estaba acostumbrado era al A6 TDi del 99 de mi padre. Una vez que quise ir a un centro comercial no muy céntrico, mi abuelo me dijo que ibamos en su coche y que condujera yo. Cuando me monté en él, para mí no era más que un trasto viejo con más años que yo sin dirección asistida ni elevalunas eléctricos. Para los que sean de donosti, el recorrido fue de Gros a Garbera (no sé si llegará a 5km), pero cuando lo aparqué el concepto que tenía de ese coche era completamente distinto. Se trataba de un 320i E30 del 85. En solo 5 km me enamoró. A partir de ese momento empecé a informarme del modelo y lo mejor que me podía pasar era tener que montar en el coche con mi abuelo, porque sabía que acabaría conduciendolo yo.

    A mediados de 2005, los tíos de mi madre decidieron comprarse un serie 3 E90 y tenían que entregar su "trasto viejo" al concesionario para el plan prever. Como mi abuelo se acercaba a los 80 y su 320i no tenía dirección asistida, le propusieron entregar en el concesionario el 320i y que mi abuelo se quedara con el coche viejo de sus cuñados. Aceptó, pero les comentó que si no les importaba, pondrían el coche a mi nombre, ya que a mi abuelo le quedarían pocos años de carnet y luego yo me quedaría con el coche. Muchos estaréis pensando que vaya p***da me hicieron tirando un 320i E30 a la basura para quedarme con cualquier otro coche con dirección asistida... Pues no. En ese momento me convertí en el feliz propietario de un 325iX del 90.

    Para mí, era mi niña bonita. Juntos hemos pasado mil aventuras, se vino conmigo de Erasmus a Genova. Aventuras en la nieve al ir a skiar. Cómo no, también algún que otro susto. Echando la vista atrás no sé como mis padres y abuelos me permitieron tener un coche de 170CV con 19 años... Bueno, que os voy a contar que cualquier propietario de un E30 no sepa.

    Al incorporarme al mundo laboral, tuve que empezar a viajar más. Por mucho que el E30 era un pedazo de mi corazón, hay cosas que hay que hacer con la cabeza y el E30 no es el coche más seguro para viajar. Ésto, junto a que mi prima se estaba sacando el carnet de conducir (al fin y al cabo, aunque el coche estaba a mi nombre, era un coche familiar), en 2010 lo cambié por un Scirocco.

    El coche estaba en manos de mi prima, pero a mi tío es un coche que le encantaba y ya teníamos planes de restaurarlo poco a poco cuando mis primas terminaran sus andaduras por él.

    Lamentablemente, hace unas semanas mi prima tuvo un pequeño accidente con él. Ella está perfectamente, que es lo que importa. Pero el coche tiene una avería de 4.000€ y no merece la pena arreglarlo.

    Ya se ha ido al desguace. Yo me he quedado con la velocidad de crucero, el ordenador de a bordo, la radio, las llantas y el volante. Todo está a la venta, excepto el volante, que creo que me lo quedaré de recuerdo (no era el M, pero era de 3 radios bastante chulo).

    Perdón por semejante ladrillo. Pero creo que vosotros entenderéis mejor que nadie como me siento.
     
    danin, GELI///M, whitesnake y otra persona les gusta esto.
  2. AitzolBMWe30!

    AitzolBMWe30! Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Modelo:
    Sobre todo BMW
    Ya lo siento tio, yo soy de Zumaia y estoy restaurando un 318is e30 :)
     
    A unai86 le gusta esto.
  3. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    Ánimo con la restauración. Espero poder tener algún día otro E30 como segundo coche. Ahora mismo no puedo tener dos coches. El mío ya fue unas cuantas veces a Zumaia por la costa, jejeje.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Una lástima. ¿A qué desguace se ha ido?
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    zapiain. por galarreta.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Gracias. ;)
     
  7. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más adelante deberías comprar otro e30
     
  8. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    que radio era? y precios de cada cosa?
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En primer lugar siento lo del golpe, aunque me alegro de que sólo fuese chapa.
    En segundo lugar, precio del OBC y del control de crucero?
     
  10. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    La Radio sé que es una Sony Xplod con tonalidades azules, pero no sé el modelo exacto. Sé que tiene CD-MP3, USB-MP3 (creo recordar que era compatible con Ipod, pero no estoy seguro) y Bluetooth (la razón por la que cambié la radio). La radio 50€. Diría que es esta: https://www.google.es/search?q=sony...ctwiki.com%2Fsony-xplod-mex-bt2800%2F;450;245

    Pues yo lo compré por eBay todo por 240€. La verdad que no sé si en estos años el precio de mercado de estas cosas han subido o bajado, yo no esperaba ni ganar ni perder dinero, solo recuperar lo que a mi me costó.
    No quiero dar gato por liebre. El OBC es de procedencia americana, por lo que tiene los botones en millas, mpg, está en inglés... Aunque en la pantalla aparecen los valores en km/h, litros/100km...
    El pulsador del pedal del embrague creo que lo estropeé al desmontarlo...

    Si el bolsillo lo permite, sin duda.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  11. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mas adelante volveras a comprar otro, ya lo veras...
     
  12. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Qué putada! Soy de andoain, seguro nos hemos cruzado mil veces por ahí...Tienes que pillar otro!
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.170
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    c**o, @unai86 !! Hacía muchísimo tiempo que no te veía por aquí!! ;)

    La verdad es que es triste tener que tirar un coche, y más si no es por propia voluntad. Tuve la suerte, como recordarás, de haber conducido tu coche y haberme montado en él y lo recordaba muy entero, salvo por un problemilla en la bomba del embrague, que me imagino que ya solucionaste. :LOL:

    No te preocupes, volverás a tener un E30 como el subforo manda!! :LOL: ;)
     
  14. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta este Tali e46 que esta escribiendo quiere un e30 en su garage.
     
  15. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    Buenas McClane,

    Correcto. El problemilla de la bomba del embrague ya se arregló hace mucho tiempo.
     
  16. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Vaya faena, lo siento de veras, y mas siendo hermanito de mi iX, jeje. Bueno, hay que echar para adelante y ya aparecera otro en su debido momento. Por cierto, si aun lo tienes me interesaria saber cuanto pides por el OBC. ¿Te daba los datos correctamente? ¿Tenias el coddie adecuado?
     

Compartir esta página