unai86
Forista
Buenas a todos,
Hace mucho tiempo que no escribía nada por aquí, pero quería compartir con vosotros la tristeza que llevo encima desde hace unas semanas. Voy a hacer un pequeño resumen de historia con el E30.
Allá por 2004 cuando me saqué el carnet, no tenía coche propio, pero cada vez que me montaba en un coche con un familiar, siempre me decían que condujera yo. El coche al que estaba acostumbrado era al A6 TDi del 99 de mi padre. Una vez que quise ir a un centro comercial no muy céntrico, mi abuelo me dijo que ibamos en su coche y que condujera yo. Cuando me monté en él, para mí no era más que un trasto viejo con más años que yo sin dirección asistida ni elevalunas eléctricos. Para los que sean de donosti, el recorrido fue de Gros a Garbera (no sé si llegará a 5km), pero cuando lo aparqué el concepto que tenía de ese coche era completamente distinto. Se trataba de un 320i E30 del 85. En solo 5 km me enamoró. A partir de ese momento empecé a informarme del modelo y lo mejor que me podía pasar era tener que montar en el coche con mi abuelo, porque sabía que acabaría conduciendolo yo.
A mediados de 2005, los tíos de mi madre decidieron comprarse un serie 3 E90 y tenían que entregar su "trasto viejo" al concesionario para el plan prever. Como mi abuelo se acercaba a los 80 y su 320i no tenía dirección asistida, le propusieron entregar en el concesionario el 320i y que mi abuelo se quedara con el coche viejo de sus cuñados. Aceptó, pero les comentó que si no les importaba, pondrían el coche a mi nombre, ya que a mi abuelo le quedarían pocos años de carnet y luego yo me quedaría con el coche. Muchos estaréis pensando que vaya p***da me hicieron tirando un 320i E30 a la basura para quedarme con cualquier otro coche con dirección asistida... Pues no. En ese momento me convertí en el feliz propietario de un 325iX del 90.
Para mí, era mi niña bonita. Juntos hemos pasado mil aventuras, se vino conmigo de Erasmus a Genova. Aventuras en la nieve al ir a skiar. Cómo no, también algún que otro susto. Echando la vista atrás no sé como mis padres y abuelos me permitieron tener un coche de 170CV con 19 años... Bueno, que os voy a contar que cualquier propietario de un E30 no sepa.
Al incorporarme al mundo laboral, tuve que empezar a viajar más. Por mucho que el E30 era un pedazo de mi corazón, hay cosas que hay que hacer con la cabeza y el E30 no es el coche más seguro para viajar. Ésto, junto a que mi prima se estaba sacando el carnet de conducir (al fin y al cabo, aunque el coche estaba a mi nombre, era un coche familiar), en 2010 lo cambié por un Scirocco.
El coche estaba en manos de mi prima, pero a mi tío es un coche que le encantaba y ya teníamos planes de restaurarlo poco a poco cuando mis primas terminaran sus andaduras por él.
Lamentablemente, hace unas semanas mi prima tuvo un pequeño accidente con él. Ella está perfectamente, que es lo que importa. Pero el coche tiene una avería de 4.000€ y no merece la pena arreglarlo.
Ya se ha ido al desguace. Yo me he quedado con la velocidad de crucero, el ordenador de a bordo, la radio, las llantas y el volante. Todo está a la venta, excepto el volante, que creo que me lo quedaré de recuerdo (no era el M, pero era de 3 radios bastante chulo).
Perdón por semejante ladrillo. Pero creo que vosotros entenderéis mejor que nadie como me siento.
Hace mucho tiempo que no escribía nada por aquí, pero quería compartir con vosotros la tristeza que llevo encima desde hace unas semanas. Voy a hacer un pequeño resumen de historia con el E30.
Allá por 2004 cuando me saqué el carnet, no tenía coche propio, pero cada vez que me montaba en un coche con un familiar, siempre me decían que condujera yo. El coche al que estaba acostumbrado era al A6 TDi del 99 de mi padre. Una vez que quise ir a un centro comercial no muy céntrico, mi abuelo me dijo que ibamos en su coche y que condujera yo. Cuando me monté en él, para mí no era más que un trasto viejo con más años que yo sin dirección asistida ni elevalunas eléctricos. Para los que sean de donosti, el recorrido fue de Gros a Garbera (no sé si llegará a 5km), pero cuando lo aparqué el concepto que tenía de ese coche era completamente distinto. Se trataba de un 320i E30 del 85. En solo 5 km me enamoró. A partir de ese momento empecé a informarme del modelo y lo mejor que me podía pasar era tener que montar en el coche con mi abuelo, porque sabía que acabaría conduciendolo yo.
A mediados de 2005, los tíos de mi madre decidieron comprarse un serie 3 E90 y tenían que entregar su "trasto viejo" al concesionario para el plan prever. Como mi abuelo se acercaba a los 80 y su 320i no tenía dirección asistida, le propusieron entregar en el concesionario el 320i y que mi abuelo se quedara con el coche viejo de sus cuñados. Aceptó, pero les comentó que si no les importaba, pondrían el coche a mi nombre, ya que a mi abuelo le quedarían pocos años de carnet y luego yo me quedaría con el coche. Muchos estaréis pensando que vaya p***da me hicieron tirando un 320i E30 a la basura para quedarme con cualquier otro coche con dirección asistida... Pues no. En ese momento me convertí en el feliz propietario de un 325iX del 90.
Para mí, era mi niña bonita. Juntos hemos pasado mil aventuras, se vino conmigo de Erasmus a Genova. Aventuras en la nieve al ir a skiar. Cómo no, también algún que otro susto. Echando la vista atrás no sé como mis padres y abuelos me permitieron tener un coche de 170CV con 19 años... Bueno, que os voy a contar que cualquier propietario de un E30 no sepa.
Al incorporarme al mundo laboral, tuve que empezar a viajar más. Por mucho que el E30 era un pedazo de mi corazón, hay cosas que hay que hacer con la cabeza y el E30 no es el coche más seguro para viajar. Ésto, junto a que mi prima se estaba sacando el carnet de conducir (al fin y al cabo, aunque el coche estaba a mi nombre, era un coche familiar), en 2010 lo cambié por un Scirocco.
El coche estaba en manos de mi prima, pero a mi tío es un coche que le encantaba y ya teníamos planes de restaurarlo poco a poco cuando mis primas terminaran sus andaduras por él.
Lamentablemente, hace unas semanas mi prima tuvo un pequeño accidente con él. Ella está perfectamente, que es lo que importa. Pero el coche tiene una avería de 4.000€ y no merece la pena arreglarlo.
Ya se ha ido al desguace. Yo me he quedado con la velocidad de crucero, el ordenador de a bordo, la radio, las llantas y el volante. Todo está a la venta, excepto el volante, que creo que me lo quedaré de recuerdo (no era el M, pero era de 3 radios bastante chulo).
Perdón por semejante ladrillo. Pero creo que vosotros entenderéis mejor que nadie como me siento.