Duda ¿Usáis alguna aplicación para el control de gastos de vuestro coche?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.393
Yo siempre guardo los tickets de la gasolinera y reseteo el parcial.
Total, que no apunto nada y cuando ya tengo la puerta del coche llena de tickets los tiro a la basura.

Lo de resetear el parcial es porque me he quedado tirado un par de veces a cuenta del aforador

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.510
Sólo la información que me proporciona la propia aplicación del coche.

Muchas veces preferiría no tener tanta información, a mí por lo menos no me sirve de nada, me da información.

Tampoco hago para que los datos mejoren y me salga más barato todo ......

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
414
El coche, para mi, es diversión y entretenimiento, no para amargarme.
+- 3000kms al año, ya me dirás.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.446
En las apps de los coches actuales seguro que tienes muchos datos.

Aparte de eso, una opción sencilla es cargar todos los gastos del coche a una misma cuenta bancaria y luego ir revisando los extractos. La ventaja de este sistema es que si has fijado un determinado presupuesto para ese fin y tienes que reponer fondos antes de tiempo, sabes que alguna partida se ha ido de lo previsto. Y la desventaja, que la MDR tiene más fácil controlar hasta qué punto despilfarramos en chuches por ejemplo.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.201
Yo uso spritmonitor, empecé usando excel, y luego pase a esta app, por mero control de saber cuando se hacen las cosas, y por otro estadístico y comparativo, no para asustarme de lo que cuesta mantenerlo, en mi caso el coche no deja de ser herramienta de trabajo.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.152
Yo también uso una hoja Excel para anotar los repostajes y mantenimiento.

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
131
Yo también uso Spritmonitor:

Uso la versión web, no la App.

No incluyo el gasto en herramientas, que no es menor.

Normalmente sólo tengo públicos los consumos, pero lo he desbloqueado una semanita.

De vez en cuando descargo todo en un Excel por si algún día desaparece la página.

Es una esclavitud y un gasto de tiempo, que añadir al gasto de dinero que vas a hacer sí o sí.

Pero un hobby es un hobby...

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.024
A veces es una simple manía de tener datos, aunque no hagas nada con ello después. Curiosidad, o no sé...

Como las nuevas lavadoras Wifi. En la app ves los consumos eléctricos, de agua, tiempos, por supuesto puesta en marcha y parada... Para qué? Para absolutamente nada por qué encima las app's no son integrables con la domótica actual que puedan reportar esos datos y obtener estadísticas.

Hay cafeteras wifi... pero si no pones la taza, el café se va a tomarporculo
Pareceis alemanes. A los alemanes les das las páginas amarillas en una tabla de Excel y son felices, les encantan los datos. Yo por no mirar, no miro ni los extractos bancarios después de unas vacaciones y demás por salud mental. Total, para qué, si el dinero ya me lo he gastado. Si que pido recibo impreso de todo cuando pago con tarjeta para comprobar en el acto, pero nada más.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.682
Pareceis alemanes. A los alemanes les das las páginas amarillas en una tabla de Excel y son felices, les encantan los datos. Yo por no mirar, no miro ni los extractos bancarios después de unas vacaciones y demás por salud mental. Total, para qué, si el dinero ya me lo he gastado. Si que pido recibo impreso de todo cuando pago con tarjeta para comprobar en el acto, pero nada más.

Pues no hasta hace mucho a la vuelta de vacas hacía sobres con tickets, guías, etc... tampoco por control de gasto, pero guardar por guardar, o usar alguna guía o entrada de algo para completar el álbum de fotos (esto ya es viejuno, no? jaja)

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.792
Yo llevo todos los gastos coche, casa, inversiones, ect... en un Excel que he ido perfeccionando desde hace más 15 años, tengo tablas dinámicas, evoluciones anuales, progresiones mundiales....

Vamos que tengo conocimientos de Excel y demasiado tiempo libre :floor: :floor:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.812
Yo lo mismo. A lo hecho, pecho. Como te de por mirar esas cosas, acabas vendiendo el coche.

Como metas todos los gastos en un Excel, vendes el coche, dejas de tomar cervezas, de ir a jamar a la soci, de comer en restaurante, de pagar el abono del basket, de ver M+ o Netfix,...

Cuando mueras,el más rico del cementerio, eso sí.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.682
Yo llevo todos los gastos coche, casa, inversiones, ect... en un Excel que he ido perfeccionando desde hace más 15 años, tengo tablas dinámicas, evoluciones anuales, progresiones mundiales....

Vamos que tengo conocimientos de Excel y demasiado tiempo libre :floor: :floor:

que rule la macro! :floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.449
Fuelio. Pero solo meto combustible o mantenimiento/reparaciones para llevar un control de fechas o kms. Paso de meter seguros, impuestos, lavados, el ticket de la hora :descojon:

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Yo tengo una libreta como la antigua usanza y apunto para coches y motos cuando cambio neumáticos apuntando asi los kilómetros y la fecha para saber lo que duran, y si se hace una reparación de cierta importancia tambien, pero es a modo curioso.
Como ha dicho un compañero, como se cuente todo te dan ganas de no cogerlos porque al año es un dineral, los coches suelen ser el gasto material "de capricho" mas importante de una familia normal, entre lo que se deprecian si lo compramos nuevo y lo que cuesta mantenerlos dependiendo de los coches que se tengan con los años sale mas caro que la hipoteca de un piso, pero es lo que hay, al final el dinero es para gastar y unos prefieren unas cosas y otros otras, en eso nada a criticar.

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
Fuelio. Pero solo meto combustible o mantenimiento/reparaciones para llevar un control de fechas o kms. Paso de meter seguros, impuestos, lavados, el ticket de la hora :descojon:
Igual, nada de seguros, limpieza, etc.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.771
coches y motos cuando cambio neumáticos apuntando asi los kilómetros y la fecha para saber lo que duran, y si se hace una reparación de cierta importancia tambien, pero es a modo curioso.

Eso sí que lo hago desde adolescente, anotar cada cosa que le he hecho a coches y motos en su libro correspondiente. Pero por ejemplo jamás he añadido a las anotaciones lo que ha costado. Fecha y kms solamente

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.500
Yo uso sprintmonitor para todos los gastos, sobre todo el de combustible.

Con el Leon en las discusiones de "a ver quién gasta menos", me miran como si estuviera loco
83d2178bf3291fb3b4dd72a551b9cc20.jpg

No lo uso para controlar el gasto, busco comprobar que los consumos son los habituales y sobre todo es mí agenda para controlar las fechas en las que hice los cambios.
Después lo miras..., miras tus ruedas y dices..., hostia p*ta, 3 meses me ha durado la goma trasera...:descojon:
5f22f0453269da5a102f04c9f7502cfa.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.682
Yo uso sprintmonitor para todos los gastos, sobre todo el de combustible.

Con el Leon en las discusiones de "a ver quién gasta menos", me miran como si estuviera loco
83d2178bf3291fb3b4dd72a551b9cc20.jpg

No lo uso para controlar el gasto, busco comprobar que los consumos son los habituales y sobre todo es mí agenda para controlar las fechas en las que hice los cambios.
Después lo miras..., miras tus ruedas y dices..., hostia p*ta, 3 meses me ha durado la goma trasera...:descojon:
5f22f0453269da5a102f04c9f7502cfa.jpg

En la RoadTrip también diferencia a parte los neumáticos y tipo (verano, invierno, allseason) fuera de los que son las anotaciones comunes.

Luego tiene alguna calculadora de viaje y y gastos para un viaje concreto, pero no lo he usado nunca.