¿Usais mucho el auto-hold? ¿Qué os parece el sistema?

nebur

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El freno de mano del e30 no lo he tenido que tocar nunca (ni en la restauración hace 11 años) y ahí sigue, trabando las ruedas en el quinto punto. Del e91 no puedo decir lo mismo, con el paso de los años he ido subiendo más el palanco...

No conozco a nadie con problemas serios en un freno de mano mecánico, que se le haya roto un cable, o su cabeza o la sujeción a la palanca... Que no digo que no los haya eh.

Conozco varios casos en renault (uno en la familia) y otro en audi en los que de repente el botoncito no acciona, quizá haya sido coincidencia...

Al igual que con los elevalunas eléctricos, cuantos años duran los motores/mecanismos? Cuanto duran los de manivela? Que también se rompen, pero bastante menos.
Yo si conozco casos de averías en freno de mano manual .. de mis coches además .
Del eléctrico afortunadamente no (no quiere decir que no se averien, pero tocó madera) .
El e91 tienes que tensarlo en el cubo trasero , sacas la rueda, verás un agujero en el tambor y con un destornillador vas dando vueltas a una estrella que lleva dentro para que aproxime las zapatas .
Ese sistema es una p*ta mierda , lo montaba el camión Ebro lío allá por los 70 . El problema no es que tengas que aproximarlo porque se gasten las zapatas , seguramente estén nuevas , es la maldita estrella que acaba girando al revés y se desaproxima . El mann que tengo parado lleva un sistema parecido también y le hice un agujero con el soplete para no tener que andar desmontando el tambor cada vez que iba a la ITV .
Llevan una chapita que en teoría no deja girar la estrella ,pero con el tiempo y vibraciones supongo , acaba girando , pues lo mismo que la estrella se deja girar con el destornillador con la chapita lo acaba haciendo igual con el tiempo.

El e30 es otro rollo .
 

nebur

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El freno de mano del e30 no lo he tenido que tocar nunca (ni en la restauración hace 11 años) y ahí sigue, trabando las ruedas en el quinto punto. Del e91 no puedo decir lo mismo, con el paso de los años he ido subiendo más el palanco...

No conozco a nadie con problemas serios en un freno de mano mecánico, que se le haya roto un cable, o su cabeza o la sujeción a la palanca... Que no digo que no los haya eh.

Conozco varios casos en renault (uno en la familia) y otro en audi en los que de repente el botoncito no acciona, quizá haya sido coincidencia...

Al igual que con los elevalunas eléctricos, cuantos años duran los motores/mecanismos? Cuanto duran los de manivela? Que también se rompen, pero bastante menos.
En los elevalunas , los Audi y vag de cierta época rompen el cable , que mecagonanaiqueosfixo para cambiarlo , sobre todo en el A4 B6 . Si fuesen de manivela , rompería el cable de igual forma. Dame eléctrico también , en las cuatro , pa que ventile al fumar .
 

Garvan90

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Yo también lo he hecho y una mierda si jejeje. La expresión correcta sería: pulsa el botón en marcha :descojon::descojon:
En el mío no se pulsa, se tira de el botón. Pero vamos que como tengas que recurrir a la
potencia de frenado del freno de mano de un bmw por emergencia
casi mejor llevarlo eléctrico o tirarse del vehículo en marcha… :floor:
 

deven

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Yo si conozco casos de averías en freno de mano manual .. de mis coches además .
Del eléctrico afortunadamente no (no quiere decir que no se averien, pero tocó madera) .
El e91 tienes que tensarlo en el cubo trasero , sacas la rueda, verás un agujero en el tambor y con un destornillador vas dando vueltas a una estrella que lleva dentro para que aproxime las zapatas .
Ese sistema es una p*ta mierda , lo montaba el camión Ebro lío allá por los 70 . El problema no es que tengas que aproximarlo porque se gasten las zapatas , seguramente estén nuevas , es la maldita estrella que acaba girando al revés y se desaproxima . El mann que tengo parado lleva un sistema parecido también y le hice un agujero con el soplete para no tener que andar desmontando el tambor cada vez que iba a la ITV .
Llevan una chapita que en teoría no deja girar la estrella ,pero con el tiempo y vibraciones supongo , acaba girando , pues lo mismo que la estrella se deja girar con el destornillador con la chapita lo acaba haciendo igual con el tiempo.

El e30 es otro rollo .
No hace falta quitar la rueda, con quitar un tornillo es suficiente
 

deven

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Alguno ha probado tirar del freno mano eléctrico de BMW en marcha? En teoría también debe ser freno de emergencia...
 

nebur

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Alguno ha probado tirar del freno mano eléctrico de BMW en marcha? En teoría también debe ser freno de emergencia...
Nop , pero ya te contaré .. lo que si he probado es a abrir la puerta del conductor a baja velocidad ..
Hace ... Crrrrrrraaaaacccc el cambio .
 

nebur

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No hace falta quitar la rueda, con quitar un tornillo es suficiente
No llega a tanto mi memoria . Se que tenía un bujero en el tambor , pero no recuerdo si coincidía con el de un tornillo . Aún así es una mierda el sistema .
 

deven

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No llega a tanto mi memoria . Se que tenía un bujero en el tambor , pero no recuerdo si coincidía con el de un tornillo . Aún así es una mierda el sistema .
Tal y como dices coincide con el del tornillo, no hay agujeros adicionales, quitas un tornillo y vas girando la rueda hasta que coincide
 

deven

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Nop , pero ya te contaré .. lo que si he probado es a abrir la puerta del conductor a baja velocidad ..
Hace ... Crrrrrrraaaaacccc el cambio .
He abierto la puerta del conductor para maniobrar y no me ha bloqueado la caja de cambios, imagino que será a partir de una velocidad determinada
 

*NANO*

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Lo que es evidente es que el que necesita el auto-hold, es un muñones, y por supuesto, un parguela.
 

nebur

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He abierto la puerta del conductor para maniobrar y no me ha bloqueado la caja de cambios, imagino que será a partir de una velocidad determinada
Yo te hablo del f10 zf8v.. en e9x no lo sé , el mío era manuales y no tenía función hombre al agua .
El f1p te mete la chaveta del parking (supongo que bloquea los piñones del difencial ) ,cuidao que asusta ...
 

deven

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Yo te hablo del f10 zf8v.. en e9x no lo sé , el mío era manuales y no tenía función hombre al agua .
El f1p te mete la chaveta del parking (supongo que bloquea los piñones del difencial ) ,cuidao que asusta ...
Yo también te hablo de un F10 del 2016
 

jmborja

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Lo que es evidente es que el que necesita el auto-hold, es un muñones, y por supuesto, un parguela.


A mi hija, que aún es “novata”, no le gusta el sistema.
El Ibiza lo lleva y no se puede desconectar.
Se cabrea cada vez que para en una rampa y cuando va a salir nota que el coche está “sujeto” :floor:


EDITO:
A mí tampoco me gusta.
 

*NANO*

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A mi hija, que aún es “novata”, no le gusta el sistema.
El Ibiza lo lleva y no se puede desconectar.
Se cabrea cada vez que para en una rampa y cuando va a salir nota que el coche está “sujeto” :floor:


EDITO:
A mí tampoco me gusta.

Tu hija sí que sabe.

Y dicho esto, ¿en serio no puede desconectarse?
 

jmborja

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Tu hija sí que sabe.

Y dicho esto, ¿en serio no puede desconectarse?


No, no se puede.
El Ibiza es de 2008, no sé si en los más modernos se podrá desconectar.
 

nebur

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Un botón se pulsa, pa riba o pa bajo pero se pulsa!:descojon:
No .. como que no es un botón .. es una tecla .. se tira de ella hacía arriba y se pulsa hacia abajo.
 

323_i

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No .. como que no es un botón .. es una tecla .. se tira de ella hacía arriba y se pulsa hacia abajo.

Ehhh, afloja neburito que no he sido yo el que ha dicho que ese instrumento sea un botón. Explícaselo a @Garvan90 que es el que pulsa el botón pa riba, o tira de la tecla pa riba, o lo que queráis hacer con vuestros frenos de emergencia eléctricos :descojon::descojon::descojon:
 

323_i

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En los elevalunas , los Audi y vag de cierta época rompen el cable , que mecagonanaiqueosfixo para cambiarlo , sobre todo en el A4 B6 . Si fuesen de manivela , rompería el cable de igual forma. Dame eléctrico también , en las cuatro , pa que ventile al fumar .

Pero que no se puede fumar en el coche hombre! Los tiempos que corren y nicotineando la tapicería...:colleja:
 

323_i

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Yo si conozco casos de averías en freno de mano manual .. de mis coches además .
Del eléctrico afortunadamente no (no quiere decir que no se averien, pero tocó madera) .
El e91 tienes que tensarlo en el cubo trasero , sacas la rueda, verás un agujero en el tambor y con un destornillador vas dando vueltas a una estrella que lleva dentro para que aproxime las zapatas .
Ese sistema es una p*ta mierda , lo montaba el camión Ebro lío allá por los 70 . El problema no es que tengas que aproximarlo porque se gasten las zapatas , seguramente estén nuevas , es la maldita estrella que acaba girando al revés y se desaproxima . El mann que tengo parado lleva un sistema parecido también y le hice un agujero con el soplete para no tener que andar desmontando el tambor cada vez que iba a la ITV .
Llevan una chapita que en teoría no deja girar la estrella ,pero con el tiempo y vibraciones supongo , acaba girando , pues lo mismo que la estrella se deja girar con el destornillador con la chapita lo acaba haciendo igual con el tiempo.

El e30 es otro rollo .

Ahhhhmigüito pensaba que tenía que quitar el disco de freno y tensar en las zapatas y lo estaba dejando por pereza, pero si lo puedo hacer solo con quitar la rueda cuando haga el cambio a las de invierno me meto con ello. Echaré un ojo a yutúf.

Gracias!
 

nebur

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Pero que no se puede fumar en el coche hombre! Los tiempos que corren y nicotineando la tapicería...:colleja:
Mejor era no fumar en ningún sitio , pero dado que el coche le ha costado dinero, el es mi esclavo y no al contrario.
 

ER330d

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Me gusta pero entrando en la cuesta del garaje a veces no funciona del todo bien.

Tampoco me molesta la verdad.
 

mfabreg3

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A mi hija, que aún es “novata”, no le gusta el sistema.
El Ibiza lo lleva y no se puede desconectar.
Se cabrea cada vez que para en una rampa y cuando va a salir nota que el coche está “sujeto” :floor:


EDITO:
A mí tampoco me gusta.

En el Mazda, que yo sepa, tampoco se puede desconectar y me fastidia porque tengo la misma sensación que tu hija, parece que haya un ancla que no te deje salir. Es más, al principio estuve a punto de calarlo unas cuantas veces porque no esperaba encontrar esa resistencia. Prefiero ir a tacto de embrague como toda la vida.

En el C-HR antes cuando lo cogía a menudo sí encontraba cómodo el autohold (va por botón) en semáforos y demás, pero lo desconectaba siempre al aparcar precisamente porque cuando maniobras a centímetros, lo último que quieres es tener que dar gas y volver al freno al segundo. Ahora cojo muy poco el Toyota, pero cuando lo hago no utilizo ese sistema.
 
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