¿Usais mucho el auto-hold? ¿Qué os parece el sistema?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
El freno de mano del e30 no lo he tenido que tocar nunca (ni en la restauración hace 11 años) y ahí sigue, trabando las ruedas en el quinto punto. Del e91 no puedo decir lo mismo, con el paso de los años he ido subiendo más el palanco...

No conozco a nadie con problemas serios en un freno de mano mecánico, que se le haya roto un cable, o su cabeza o la sujeción a la palanca... Que no digo que no los haya eh.

Conozco varios casos en renault (uno en la familia) y otro en audi en los que de repente el botoncito no acciona, quizá haya sido coincidencia...

Al igual que con los elevalunas eléctricos, cuantos años duran los motores/mecanismos? Cuanto duran los de manivela? Que también se rompen, pero bastante menos.
Yo si conozco casos de averías en freno de mano manual .. de mis coches además .
Del eléctrico afortunadamente no (no quiere decir que no se averien, pero tocó madera) .
El e91 tienes que tensarlo en el cubo trasero , sacas la rueda, verás un agujero en el tambor y con un destornillador vas dando vueltas a una estrella que lleva dentro para que aproxime las zapatas .
Ese sistema es una p*ta mierda , lo montaba el camión Ebro lío allá por los 70 . El problema no es que tengas que aproximarlo porque se gasten las zapatas , seguramente estén nuevas , es la maldita estrella que acaba girando al revés y se desaproxima . El mann que tengo parado lleva un sistema parecido también y le hice un agujero con el soplete para no tener que andar desmontando el tambor cada vez que iba a la ITV .
Llevan una chapita que en teoría no deja girar la estrella ,pero con el tiempo y vibraciones supongo , acaba girando , pues lo mismo que la estrella se deja girar con el destornillador con la chapita lo acaba haciendo igual con el tiempo.

El e30 es otro rollo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
El freno de mano del e30 no lo he tenido que tocar nunca (ni en la restauración hace 11 años) y ahí sigue, trabando las ruedas en el quinto punto. Del e91 no puedo decir lo mismo, con el paso de los años he ido subiendo más el palanco...

No conozco a nadie con problemas serios en un freno de mano mecánico, que se le haya roto un cable, o su cabeza o la sujeción a la palanca... Que no digo que no los haya eh.

Conozco varios casos en renault (uno en la familia) y otro en audi en los que de repente el botoncito no acciona, quizá haya sido coincidencia...

Al igual que con los elevalunas eléctricos, cuantos años duran los motores/mecanismos? Cuanto duran los de manivela? Que también se rompen, pero bastante menos.
En los elevalunas , los Audi y vag de cierta época rompen el cable , que mecagonanaiqueosfixo para cambiarlo , sobre todo en el A4 B6 . Si fuesen de manivela , rompería el cable de igual forma. Dame eléctrico también , en las cuatro , pa que ventile al fumar .

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Yo también lo he hecho y una mierda si jejeje. La expresión correcta sería: pulsa el botón en marcha :descojon::descojon:
En el mío no se pulsa, se tira de el botón. Pero vamos que como tengas que recurrir a la
potencia de frenado del freno de mano de un bmw por emergencia
casi mejor llevarlo eléctrico o tirarse del vehículo en marcha… :floor:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Yo si conozco casos de averías en freno de mano manual .. de mis coches además .
Del eléctrico afortunadamente no (no quiere decir que no se averien, pero tocó madera) .
El e91 tienes que tensarlo en el cubo trasero , sacas la rueda, verás un agujero en el tambor y con un destornillador vas dando vueltas a una estrella que lleva dentro para que aproxime las zapatas .
Ese sistema es una p*ta mierda , lo montaba el camión Ebro lío allá por los 70 . El problema no es que tengas que aproximarlo porque se gasten las zapatas , seguramente estén nuevas , es la maldita estrella que acaba girando al revés y se desaproxima . El mann que tengo parado lleva un sistema parecido también y le hice un agujero con el soplete para no tener que andar desmontando el tambor cada vez que iba a la ITV .
Llevan una chapita que en teoría no deja girar la estrella ,pero con el tiempo y vibraciones supongo , acaba girando , pues lo mismo que la estrella se deja girar con el destornillador con la chapita lo acaba haciendo igual con el tiempo.

El e30 es otro rollo .
No hace falta quitar la rueda, con quitar un tornillo es suficiente

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Alguno ha probado tirar del freno mano eléctrico de BMW en marcha? En teoría también debe ser freno de emergencia...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
Alguno ha probado tirar del freno mano eléctrico de BMW en marcha? En teoría también debe ser freno de emergencia...
Nop , pero ya te contaré .. lo que si he probado es a abrir la puerta del conductor a baja velocidad ..
Hace ... Crrrrrrraaaaacccc el cambio .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
No hace falta quitar la rueda, con quitar un tornillo es suficiente
No llega a tanto mi memoria . Se que tenía un bujero en el tambor , pero no recuerdo si coincidía con el de un tornillo . Aún así es una mierda el sistema .

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
No llega a tanto mi memoria . Se que tenía un bujero en el tambor , pero no recuerdo si coincidía con el de un tornillo . Aún así es una mierda el sistema .
Tal y como dices coincide con el del tornillo, no hay agujeros adicionales, quitas un tornillo y vas girando la rueda hasta que coincide

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Nop , pero ya te contaré .. lo que si he probado es a abrir la puerta del conductor a baja velocidad ..
Hace ... Crrrrrrraaaaacccc el cambio .
He abierto la puerta del conductor para maniobrar y no me ha bloqueado la caja de cambios, imagino que será a partir de una velocidad determinada

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.725
Lo que es evidente es que el que necesita el auto-hold, es un muñones, y por supuesto, un parguela.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
He abierto la puerta del conductor para maniobrar y no me ha bloqueado la caja de cambios, imagino que será a partir de una velocidad determinada
Yo te hablo del f10 zf8v.. en e9x no lo sé , el mío era manuales y no tenía función hombre al agua .
El f1p te mete la chaveta del parking (supongo que bloquea los piñones del difencial ) ,cuidao que asusta ...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Yo te hablo del f10 zf8v.. en e9x no lo sé , el mío era manuales y no tenía función hombre al agua .
El f1p te mete la chaveta del parking (supongo que bloquea los piñones del difencial ) ,cuidao que asusta ...
Yo también te hablo de un F10 del 2016

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Lo que es evidente es que el que necesita el auto-hold, es un muñones, y por supuesto, un parguela.

A mi hija, que aún es “novata”, no le gusta el sistema.
El Ibiza lo lleva y no se puede desconectar.
Se cabrea cada vez que para en una rampa y cuando va a salir nota que el coche está “sujeto” :floor:

EDITO:
A mí tampoco me gusta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.725
Se cabrea cada vez que para en una rampa y cuando va a salir nota que el coche está “sujeto” :floor:

EDITO:
A mí tampoco me gusta.

Tu hija sí que sabe.

Y dicho esto, ¿en serio no puede desconectarse?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.456
Tu hija sí que sabe.

Y dicho esto, ¿en serio no puede desconectarse?

No, no se puede.
El Ibiza es de 2008, no sé si en los más modernos se podrá desconectar.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
Un botón se pulsa, pa riba o pa bajo pero se pulsa!:descojon:
No .. como que no es un botón .. es una tecla .. se tira de ella hacía arriba y se pulsa hacia abajo.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.968
No .. como que no es un botón .. es una tecla .. se tira de ella hacía arriba y se pulsa hacia abajo.

Ehhh, afloja neburito que no he sido yo el que ha dicho que ese instrumento sea un botón. Explícaselo a @Garvan90 que es el que pulsa el botón pa riba, o tira de la tecla pa riba, o lo que queráis hacer con vuestros frenos de emergencia eléctricos :descojon::descojon::descojon:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.968
En los elevalunas , los Audi y vag de cierta época rompen el cable , que mecagonanaiqueosfixo para cambiarlo , sobre todo en el A4 B6 . Si fuesen de manivela , rompería el cable de igual forma. Dame eléctrico también , en las cuatro , pa que ventile al fumar .

Pero que no se puede fumar en el coche hombre! Los tiempos que corren y nicotineando la tapicería...:colleja:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.968

El e30 es otro rollo .

Ahhhhmigüito pensaba que tenía que quitar el disco de freno y tensar en las zapatas y lo estaba dejando por pereza, pero si lo puedo hacer solo con quitar la rueda cuando haga el cambio a las de invierno me meto con ello. Echaré un ojo a yutúf.

Gracias!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.463
Pero que no se puede fumar en el coche hombre! Los tiempos que corren y nicotineando la tapicería...:colleja:
Mejor era no fumar en ningún sitio , pero dado que el coche le ha costado dinero, el es mi esclavo y no al contrario.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.160
Me gusta pero entrando en la cuesta del garaje a veces no funciona del todo bien.

Tampoco me molesta la verdad.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525

EDITO:
A mí tampoco me gusta.

En el Mazda, que yo sepa, tampoco se puede desconectar y me fastidia porque tengo la misma sensación que tu hija, parece que haya un ancla que no te deje salir. Es más, al principio estuve a punto de calarlo unas cuantas veces porque no esperaba encontrar esa resistencia. Prefiero ir a tacto de embrague como toda la vida.

En el C-HR antes cuando lo cogía a menudo sí encontraba cómodo el autohold (va por botón) en semáforos y demás, pero lo desconectaba siempre al aparcar precisamente porque cuando maniobras a centímetros, lo último que quieres es tener que dar gas y volver al freno al segundo. Ahora cojo muy poco el Toyota, pero cuando lo hago no utilizo ese sistema.