¿Usais mucho el auto-hold? ¿Qué os parece el sistema?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.418
Alguno ha probado tirar del freno mano eléctrico de BMW en marcha? En teoría también debe ser freno de emergencia...

Está previsto, si yendo en marcha mantienes accionado el botón del freno de mano, 1º te avisa de ello, y si lo mantienes pulsado te hace una frenada progresiva hasta detener el coche.

He abierto la puerta del conductor para maniobrar y no me ha bloqueado la caja de cambios, imagino que será a partir de una velocidad determinada

Aquí el "secreto" está en tener el cinturón abrochado o no, con el cinturón abrochado no bloquea.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.487
Me gusta como lo tiene implementado el MX5:

Ni sabía que lo tenía hasta que lo descubrí ya al tener el coche. No es desconectable y solo "entra" de forma inteligente. La verdad es que lo hace bastante bien y no es incómodo.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.718
Lo uso poco, para atascos principalmente...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Tras un uso en ciudad y al aparcar puedo decir que su funcionamiento es bueno, el problema es que rompe mi "rutina habitual" al tener que acelerar en vez de soltar el freno para poder iniciar la marcha o maniobrar. No creo que le de mucho uso.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.236
Normal que lo lleves quitado. Esos motores son bruscos arrancando y parando.
Imagino que te refieres al Star/stop, no lo llevo quitado por brusquedad, lo hago por el perjuicio para el motor (turbo, cadena, batería)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Imagino que te refieres al Star/stop, no lo llevo quitado por brusquedad, lo hago por el perjuicio para el motor (turbo, cadena, batería)
Sí, me refiero a la brusquedad.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.454
Nop , pero ya te contaré .. lo que si he probado es a abrir la puerta del conductor a baja velocidad ..
Hace ... Crrrrrrraaaaacccc el cambio .
La madre que te parió

Al menos en los G20 se conecta automáticamente en P con lo que destrozas el cambio

Por cierto, yo hago servir cada día el auto hold y es una maravilla y cómodo no, lo siguiente salvo en una cosa, para hacer maniobras hay que quitarlo.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
967
En mi anterior coche, que era manual, lo usaba y me resultaba útil ya que al meter primera y soltar el embrague saltaba de una manera sutil y el coche se ponía en marcha. Ahora con el bmw, que es automático, no lo uso, lo probé un par de veces los primeros días y no lo he vuelto a usar jamás, me parece muy tosco e incómodo

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.738
La madre que te parió

Al menos en los G20 se conecta automáticamente en P con lo que destrozas el cambio

Por cierto, yo hago servir cada día el auto hold y es una maravilla y cómodo no, lo siguiente salvo en una cosa, para hacer maniobras hay que quitarlo.
En el f10 igual

Slow motion

En Practicas
Reacciones
799
Yo uso un VAG manual: el hill hold se activa al pisar fuerte el pedal, de manera que frena el coche hasta que inicias el avance; y si necesitas dejarlo caer, es suficiente liberar la presión del pedal del freno y esperar unos segundos. Así no hay que mover el pie del pedal del freno y puedes controlar cómo bajas.

Si te he entendido bien, y en tu coche el sistema auto hold sigue frenando indefinidamente aunque dejes de pisar el freno... coincido en que no es una buena lógica. Mejor desactivarlo

deven

Forista Senior
Reacciones
2.236
Yo uso un VAG manual: el hill hold se activa al pisar fuerte el pedal, de manera que frena el coche hasta que inicias el avance; y si necesitas dejarlo caer, es suficiente liberar la presión del pedal del freno y esperar unos segundos. Así no hay que mover el pie del pedal del freno y puedes controlar cómo bajas.

Si te he entendido bien, y en tu coche el sistema auto hold sigue frenando indefinidamente aunque dejes de pisar el freno... coincido en que no es una buena lógica. Mejor desactivarlo
No termino de entender tu explicación... obviamente el auto hold funciona para que tú no tengas que pisar el freno, si tienes que pisar el freno, de qué sirve el auto hold?
En BMW, al menos en el F10, si tengo el autohold activado para un semáforo y no tengo que pisar ningún pedal, cuando vuelvo a pisar el acelerador se desactiva

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.490
En Kia, al menos mi modelo, el auto-hold es optativo (hay un botón para activarlo) Para proseguir marcha, simplemente hay que ACELERAR.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Yo en mi coche que lleva freno eléctrico y es automático jamás lo pongo. No lo veo necesario.no me cuesta nada estar pisando el freno en los semaforos. Además así no castigó el freno de mano eléctrico.ya que es delicado y suele dar problemas

deven

Forista Senior
Reacciones
2.236
Yo en mi coche que lleva freno eléctrico y es automático jamás lo pongo. No lo veo necesario.no me cuesta nada estar pisando el freno en los semaforos. Además así no castigó el freno de mano eléctrico.ya que es delicado y suele dar problemas
No tengo claro que el auto hold funcione con el freno de mano eléctrico, al menos en BMW casi seguro... el motorcillo no se escucha. Hay coches que tienen auto hold y no tienen freno de mano eléctrico

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.125
El asistente de pendiente del F20 me parece una solución muy satisfactoria.

En caso de una pendiente (cuesta arriba) y solo si tienes la primera seleccionada te sostiene el coche durante unos segundos o hasta que inicias la marcha. En punto muerto o marcha atras no sujeta el coche.

Cuesta abajo no he probado a engranar marcha atrás si también se activa...desde luego con primera o punto muerto no.

Yo tampoco soy fan del autohold y cuando pillo coches con él nunca lo activo.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.966
Ni auto-hold, ni star-stop.....

Slow motion

En Practicas
Reacciones
799
No termino de entender tu explicación... obviamente el auto hold funciona para que tú no tengas que pisar el freno, si tienes que pisar el freno, de qué sirve el auto hold?
En BMW, al menos en el F10, si tengo el autohold activado para un semáforo y no tengo que pisar ningún pedal, cuando vuelvo a pisar el acelerador se desactiva

Tienes razon. Perdonad porque no había leido todas las respuestas y yo estaba liando conceptos... Yo respondí pensando en el hill hold assist. El que sirve para impedir que el coche caiga cuando tienes que arrancar en rampa. Lo activas pisando fuerte el pedal, y mantiene el coche frenado mientras mueves el pie al acelerador e inicias la arrancada. Si tardas unos segundos sin arrancar, deja de sujetar el coche y este empieza a caer.

No es aplicable al autohold, del que se habla en este hilo, que entiendo es el encargado de frenar el coche cuando está detenido y el cambio automático tiende a arrastrarlo.

Gracias por la aclaración

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Me gusta como lo tiene implementado el MX5:

Ni sabía que lo tenía hasta que lo descubrí ya al tener el coche. No es desconectable y solo "entra" de forma inteligente. La verdad es que lo hace bastante bien y no es incómodo.

Pues yo precisamente me refería al MX-5 en mi comentario explicando que no me gusta. No habré probado otros, pero noto que en ocasiones sujeta demasiado el coche y es como si alguien no me dejara salir.

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
No tengo claro que el auto hold funcione con el freno de mano eléctrico, al menos en BMW casi seguro... el motorcillo no se escucha. Hay coches que tienen auto hold y no tienen freno de mano eléctrico
Ya te digo yo que si.conozco a 2 que ya han tenido avería en el freno eléctrico por eso.y es cara.ya que no hay despiece y te tienen que cambiar la pieza entera

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.891
El del Polo de empresa de mi mujer (manual con el molinillo tricilindrico de gasolina) funciona realmente bien, solo funciona cuesta arriba y libera con mucha suavidad…

….y no se puede desactivar. De hecho lleva mil ayudas y hay que quitarlas cada vez (el avisador de cambio de carril que mueve el volante por ejemplo), cuando arrancas se activan todas por defecto. Supongo que habrá alguna normativa al respecto, pero es un coñazo….

deven

Forista Senior
Reacciones
2.236
Ya te digo yo que si.conozco a 2 que ya han tenido avería en el freno eléctrico por eso.y es cara.ya que no hay despiece y te tienen que cambiar la pieza entera
Seguro que el auto hold funciona con el freno de mano eléctrico?? Diría que no, pero no lo sé con certeza

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
375
Yo lo uso en ciudad por los semáforos, pero lo desconecto si tengo que hacer maniobras, ya que es más fácil controlar el frenado del coche.
El asistente en pendiente no es desconectable; se desbloquea en 2 segundos. Alguna vez me ha molestado, pero en general es muy cómodo.
En general me gustan todas las ayudas excepto el aparcar automáticamente. No acepta aparcar en sitios en los que cabe el coche, y si lo acepta es más lento que yo. A mi suegra le encanta, no se por qué :whistle:

BlasdeLezo

Forista
Modelo
E61 30d 235
Reacciones
2.967
Yo si que lo uso, en ciudad congestionada y en retenciones.

En estos casos me parece muy comodo.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.250
Lo detesto y lo llevo siempre desactivado, en un Skoda Fabia que tenemos es muy molesto cuando quieres dejar caer el coche un poco para atrás al aparcar.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No se si estoy entendiendo bien el hilo.

Si es lo que yo entiendo por auto hold, en el Mercedes pisaba el freno en un semáforo, quitaba el pie y empezaba a andar. Si pisaba más hasta al fondo, quitaba el pie y se quedaba frenado hasta que pisase el acelerador.

En el serie 4 no tenía h lo echaba de menos.

En el X3 tenía un botón que pulsaba y me hacía lo mismo que el Mercedes. Nunca se me ha quedado frenado maniobrando para aparcar ni nada, solo cuando yo he querido que solo lo utilizo en los semáforos. Piso más el freno, y se queda frenado.

Me fui unos días con un Q7 de un amigo y lo primero que hice fue pulsar el botón xq estoy acostumbrado a en los semáforos quitar el pie del freno. Su utilizaciones igual a la del X3.

En el mini manual, todos los demás son automáticos, no lo veo útil ya que tendría q quitar la marcha y luego engranarla pisando nuevamente el embrague. Si tiene q en subidas, se queda unos segundos parado si levantas el pie del freno, pero si no inicias la marcha con el pie en el embrague se desconecta y se mueve.

El atar/stop siempre que pueda desconectarlo, lo desconecto pero hay coches q no se puede.

Y luego está el freno eléctrico que en el serie 4 y mini no lleva. Hace tiempo vi el programa este.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues he llevado unos días un F11 y funciona diferente a los que había probado. Si tienen razón como alguien dijo, que se frena incluso aparcando. Así que lo desconecte. Muy, muy intrusivo. Los que había probado hasta ahora, solo se quedaba frenado si hundías más el pie una vez parado el coche.