en suecia y en muchos paises europeos utilizan el etanol en coches de calle con grandes preparaciones. hechadle un vistazo a la pagina skogenracing y vereis que todas las preparaciones turbo utilizan el etanol como combustible, tienen la bentaja que alli se distribuye en casi todas las gasolineras
yo tengo conocidos que usan el etanol como forma de potenciacion del coche, pero han tenido que cambiar la bomba inyectores y otros sistemas, ya que el etanol es mas corrosivo
tengo que corregirte. el bioetanol no es corrosivo al igual que el etanol sacado de el petroleo, en si es como un alcohol. lo de cambiar bomba y demas segun que coche (muy nuevo puede tener problemas lo desconozco) y si utilizan bioetanol puro como combustible si habria que "preparar" el vehiculo en cuestion.
ayer hice una prueba en carretera unos 75 kms de trayecto 90% carretera 10% ciudad con una conduccion un tanto agresiva y un pique con un leon a velocidades nada legales (unos 200 cuesta arriva) la media que me ofrecio el ordenador fue de 14 litros y la aguja bjo lo normal en ese trayecto. asique no le veo demasiado sobre consumo al bioetanol. diria que gasta lo mismo o un poco menos nose seran apreciaciones mias. ayer otra garrafita que se trago el bicho. seguire con las pruebas
Hola, no estoy muy puesto en estos temas de cosas ecologicas xD, pero si puedes meter a cualquier coche "previa pequeña modificacion", 100% bioetanol, en caso de que nos quedamos sin gasolina o que se ponga a precios que pocos puedan pagar por ejemplo podriamos adaptar un M3 e46 para rodar con 100% bioetanol sacado de plantas y 0% de gasolina, para los que decis cosas sobre el color de la gasolina, os dejo un documental Petroleo, el fin de una era – TeleDocumentales.com que habla sobre que la gasolina facil de extraer y de calidad se ha acabado o casi entonces ahora usan petroleo de peor calidad tratado con quimicos para poderlo usar en el documental explica mas para los interesados. Saludos
en principio si pero el problema es qu esos kits de adaptacion no estan disponibles como todo en esta vida lo controlan la gente de dinero y como a los magnates del petroleo no le interesa que se use ese conbustible ni muchos otros pues compran patentes o sobornan al de turno para que no sea viable al menos de momento
vale, pero ¿tecnicamente se ha echo a falta de que determinadas personas autoricen el uso de dichas patentes?
tecnicamente no es asi la patente sera la del bioetanol puro o yo que se cosas asi no creo que se haga sin permiso del "dueño". el impuesto que le pone el estado a 1000 litros de bioetanol puro es de 24 euros!!!!! imaginaros el precio de dicho combustible si pudiese ser puro ademas de que el precio no fluctua tanto como el de la gasolina. hoy e hecho otra prueba sobre los 85 kms ida y otros de vuelta a diferente velocidades y decir que el consumo a subido un litro con respecto a la gasolina normal osea que si antes era 12 l\100 ahora sera de 13 l\100 por lo que 12*1,35= 16,2 euros para hacer 100 kms con gasolina 95 13*0',99= 12,87 euros para hacer 100 kms con bioetanol un ahorro de 3,33 euros cada 100 kms unido a la mejor respuesta del motor nose de momento solo le veo mejoras
he buscado un poco por hay y parece que "experimentalmente" hay coches que van con E100 Suzuki's Cars Will Run On 100% Ethanol in US, Brazil by 2010 – Gas 2.0 Saludos
claro que habra pero el problema es como los coches electicos decentes y los de pila de hidrogeno y demas tecnoligias limpias que no veran la luz hast dentro de muchos años
le estoy metiendo depositos intercalados de gasolina ademas mi m5 consume aceite asique se lubrica mejor por dentro
valla jilipoyez que e dicho........ decir que cuando me traen las garrafas al hecharlas con el embudo es imposible no mancharte, las mano se te quedan aceitosas, lubricadas supongo que tendra algun lubricante para preveer que reseque las juntas
Como va el tema que interesa el asunto hay cambio la seguis usando va mejor algun tipo de problema un saludo
lo mejor es probar uno mismo, jajajaja, a ver quien le hecha más webos... Esto es como las discusiones entre gasolina del 95 y del 98...
Buenas amigos. Refloto esta discusion porque me parece por demas interesante, estoy investigando todo cuanto sea posible sobre la utilizacion de este combustible. Si alguien tiene mas informaciones os agradeceré que aporten. No le he echado a mi 325i del 96 pero esa es mi idea ya que la gasolina está muuy.. cara Saludos a todos.
Eso entre otras cosas sería ilegal. La gasolina se tiñe para diferenciarla de otros productos, pero es un mero tinte, como el caso del gasóleo agrícola y el normal, el tinte diferencia la subvención del estado.El motor funciona en un ciclo de otto, la mezcla de aire y combustible será la que marca la diferencia.
El problema que presenta este tipo de combustibles igual que el GLP es el tema de la lubricacion, el GLP se come los motores porque no lubrica... recomiendan echar unos aditivos al aceite.... y ya sabeis un ///M que no lleve sangre 10" 60 pura... agadga no se yo !!!!
Por cierto dos cosas, en Alemania creo recordar que no existe la gasolina sin plomo 95, sino que se usa la E10 como la mas barata, y E10 no es mas que gasolina de 95 con 10% de bioetanol... XD !!!! osea que usarla sin problemas, pero claro la diferencia de precio notable no esta en la e10 sino en la E85... que es la que puede provocar mas problemas a medio plazo en un coche no preparado. Pero.... se me ocurre ir a la gasolinera, y meterle 20 pavos de e10 y otros 20 de e85... de este modo conseguiriamos (segun mis calculos rapidos y mentales) una media de e50... mmmm no esta mal no ¿? ALGUNA IDEA ¿?¿?¿