usando bioetanol e85

lures

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en suecia y en muchos paises europeos utilizan el etanol en coches de calle con grandes preparaciones. hechadle un vistazo a la pagina skogenracing y vereis que todas las preparaciones turbo utilizan el etanol como combustible, tienen la bentaja que alli se distribuye en casi todas las gasolineras
 

julz4

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yo tengo conocidos que usan el etanol como forma de potenciacion del coche, pero han tenido que cambiar la bomba inyectores y otros sistemas, ya que el etanol es mas corrosivo
 

saitek

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:-kJoer, pues la verdad que estoy aprendiendo mogollón con esta historia.
 

Lolom3

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a mi estos temas se me escapan, aunque son interesantes la verdad
 

virtud87

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de aqui a un mes la mitad de los M de españa con bioetanol,jajaja
 

turbo_X

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julz4;10462590 dijo:
yo tengo conocidos que usan el etanol como forma de potenciacion del coche, pero han tenido que cambiar la bomba inyectores y otros sistemas, ya que el etanol es mas corrosivo

tengo que corregirte. el bioetanol no es corrosivo al igual que el etanol sacado de el petroleo, en si es como un alcohol. lo de cambiar bomba y demas segun que coche (muy nuevo puede tener problemas lo desconozco) y si utilizan bioetanol puro como combustible si habria que "preparar" el vehiculo en cuestion.
 

turbo_X

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ayer hice una prueba en carretera unos 75 kms de trayecto 90% carretera 10% ciudad con una conduccion un tanto agresiva y un pique con un leon a velocidades nada legales (unos 200 cuesta arriva) la media que me ofrecio el ordenador fue de 14 litros y la aguja bjo lo normal en ese trayecto. asique no le veo demasiado sobre consumo al bioetanol. diria que gasta lo mismo o un poco menos nose seran apreciaciones mias. ayer otra garrafita que se trago el bicho. seguire con las pruebas
 

saitek

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Puede ser interesante este tipo de pruebas... no dudes en comunicarnos más resultados, saludos.
 

Alberto.B

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Hola, no estoy muy puesto en estos temas de cosas ecologicas xD, pero si puedes meter a cualquier coche "previa pequeña modificacion", 100% bioetanol, en caso de que nos quedamos sin gasolina o que se ponga a precios que pocos puedan pagar por ejemplo podriamos adaptar un M3 e46 para rodar con 100% bioetanol sacado de plantas y 0% de gasolina, para los que decis cosas sobre el color de la gasolina, os dejo un documental Petroleo, el fin de una era – TeleDocumentales.com que habla sobre que la gasolina facil de extraer y de calidad se ha acabado o casi entonces ahora usan petroleo de peor calidad tratado con quimicos para poderlo usar en el documental explica mas para los interesados.

Saludos
 

turbo_X

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Alberto.B;10484515 dijo:
Hola, no estoy muy puesto en estos temas de cosas ecologicas xD, pero si puedes meter a cualquier coche "previa pequeña modificacion", 100% bioetanol, en caso de que nos quedamos sin gasolina o que se ponga a precios que pocos puedan pagar por ejemplo podriamos adaptar un M3 e46 para rodar con 100% bioetanol sacado de plantas y 0% de gasolina, para los que decis cosas sobre el color de la gasolina, os dejo un documental Petroleo, el fin de una era – TeleDocumentales.com que habla sobre que la gasolina facil de extraer y de calidad se ha acabado o casi entonces ahora usan petroleo de peor calidad tratado con quimicos para poderlo usar en el documental explica mas para los interesados.

Saludos

en principio si pero el problema es qu esos kits de adaptacion no estan disponibles como todo en esta vida lo controlan la gente de dinero y como a los magnates del petroleo no le interesa que se use ese conbustible ni muchos otros pues compran patentes o sobornan al de turno para que no sea viable al menos de momento
 

Alberto.B

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vale, pero ¿tecnicamente se ha echo a falta de que determinadas personas autoricen el uso de dichas patentes?
 

turbo_X

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Alberto.B;10484749 dijo:
vale, pero ¿tecnicamente se ha echo a falta de que determinadas personas autoricen el uso de dichas patentes?

tecnicamente no es asi la patente sera la del bioetanol puro o yo que se cosas asi no creo que se haga sin permiso del "dueño". el impuesto que le pone el estado a 1000 litros de bioetanol puro es de 24 euros!!!!! imaginaros el precio de dicho combustible si pudiese ser puro ademas de que el precio no fluctua tanto como el de la gasolina.

hoy e hecho otra prueba sobre los 85 kms ida y otros de vuelta a diferente velocidades y decir que el consumo a subido un litro con respecto a la gasolina normal osea que si antes era 12 l\100 ahora sera de 13 l\100 por lo que

12*1,35= 16,2 euros para hacer 100 kms con gasolina 95
13*0',99= 12,87 euros para hacer 100 kms con bioetanol

un ahorro de 3,33 euros cada 100 kms unido a la mejor respuesta del motor nose de momento solo le veo mejoras
 

oscturbo

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turbo_X;10467610 dijo:
tengo que corregirte. el bioetanol no es corrosivo al igual que el etanol sacado de el petroleo, en si es como un alcohol. lo de cambiar bomba y demas segun que coche (muy nuevo puede tener problemas lo desconozco) y si utilizan bioetanol puro como combustible si habria que "preparar" el vehiculo en cuestion.

como alcohol que es no corroe,sino que reseca partes con juntas etc....ojito:-k
 

turbo_X

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oscturbo;10490726 dijo:
como alcohol que es no corroe,sino que reseca partes con juntas etc....ojito:-k

le estoy metiendo depositos intercalados de gasolina ademas mi m5 consume aceite asique se lubrica mejor por dentro
 

turbo_X

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turbo_X;10493417 dijo:
le estoy metiendo depositos intercalados de gasolina ademas mi m5 consume aceite asique se lubrica mejor por dentro

valla jilipoyez que e dicho........ decir que cuando me traen las garrafas al hecharlas con el embudo es imposible no mancharte, las mano se te quedan aceitosas, lubricadas supongo que tendra algun lubricante para preveer que reseque las juntas
 

KRRRR9

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Como va el tema que interesa el asunto hay cambio la seguis usando va mejor algun tipo de problema un saludo
 

Chicharro

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KRRRR9;11214140 dijo:
Como va el tema que interesa el asunto hay cambio la seguis usando va mejor algun tipo de problema un saludo

Buen reflote pero interesante!!!!
El motor sigue vivo????
 

jagus

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lo mejor es probar uno mismo, jajajaja, a ver quien le hecha más webos...

Esto es como las discusiones entre gasolina del 95 y del 98...
 

KRRRR9

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porque no tengo un surtidor cerca que si no al mio le caia la E85 pero rapido aunque no sea un M
 

rsarubbi

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Buenas amigos.
Refloto esta discusion porque me parece por demas interesante, estoy investigando todo cuanto sea posible sobre la utilizacion de este combustible.
Si alguien tiene mas informaciones os agradeceré que aporten. No le he echado a mi 325i del 96 pero esa es mi idea ya que la gasolina está muuy.. cara
Saludos a todos.
 

Capitan jaq

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miguel ti;10459812 dijo:
el coche esta construido para que su motor funcione con un combustible con un numero determinado de octanos y que tambien ese combustible no sea corrsivo , si este combustible cumple las mismas especificaciones de octanos etc etc que la gasolina por que no se va a poder usar? es mas no se si os habeis fijado del color que es la gasolina hoy en dia no tiene nada que ver como era años antes , asique no se que cantidad de gasolina como la de antes hechamos hoy en dia , lo mismo estamos gastando productos derivados y no gasolina a secas , no se si me explico:descojon:

Eso entre otras cosas sería ilegal. La gasolina se tiñe para diferenciarla de otros productos, pero es un mero tinte, como el caso del gasóleo agrícola y el normal, el tinte diferencia la subvención del estado.El motor funciona en un ciclo de otto, la mezcla de aire y combustible será la que marca la diferencia.
 

mpower5731

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El problema que presenta este tipo de combustibles igual que el GLP es el tema de la lubricacion, el GLP se come los motores porque no lubrica... recomiendan echar unos aditivos al aceite.... y ya sabeis un ///M que no lleve sangre 10" 60 pura... agadga no se yo !!!!
 

mpower5731

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Por cierto dos cosas, en Alemania creo recordar que no existe la gasolina sin plomo 95, sino que se usa la E10 como la mas barata, y E10 no es mas que gasolina de 95 con 10% de bioetanol... XD !!!! osea que usarla sin problemas, pero claro la diferencia de precio notable no esta en la e10 sino en la E85... que es la que puede provocar mas problemas a medio plazo en un coche no preparado.

Pero.... se me ocurre ir a la gasolinera, y meterle 20 pavos de e10 y otros 20 de e85... de este modo conseguiriamos (segun mis calculos rapidos y mentales) una media de e50... mmmm no esta mal no ¿? ALGUNA IDEA ¿?¿?¿
 
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