Dani323
Forista Legendario
Hola, el tema es que el fin de semana pasado me puse a cambiar los amortiguadores delanteros, pero al final me entró miedo (muchas dudas) y no acabé. Para empezar sólo pude agarrar con cada uno tres espiras del muelle:
Así quedó comprimido al máximo:
Y ahí vino el pero, que según iba aflojando la tuerca de la copela, esta iba siguiendo a la tuerca, dándome a entender que el muelle seguía haciendo fuerza sobre la copela. Como es la primera vez que me pongo con esto, no sé cuanto más pueden estirar las espiras que están libres, ni cuanta fuerza están haciendo. Vamos, que tengo miedo de que al soltar la tuerca me dé un buen golpe, y a parte de eso, que no quede lo suficientemente comprimido como para montarlo en el nuevo amortiguador.
¿Alguien que haya utilizado estos compresores me puede comentar algo?
Y ahí va una foto del encharque de aceite que dejó el viejo amortiguador:

Así quedó comprimido al máximo:

Y ahí vino el pero, que según iba aflojando la tuerca de la copela, esta iba siguiendo a la tuerca, dándome a entender que el muelle seguía haciendo fuerza sobre la copela. Como es la primera vez que me pongo con esto, no sé cuanto más pueden estirar las espiras que están libres, ni cuanta fuerza están haciendo. Vamos, que tengo miedo de que al soltar la tuerca me dé un buen golpe, y a parte de eso, que no quede lo suficientemente comprimido como para montarlo en el nuevo amortiguador.
¿Alguien que haya utilizado estos compresores me puede comentar algo?
Y ahí va una foto del encharque de aceite que dejó el viejo amortiguador: