Va de consumos, Audi A4 2.0 TDI vs F30 335i xdrive

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.871
Un motor diésel es un motor con menor consumo de combustible. Pero realmente es eficiente en términos de sensaciones?
He probado tanto el 330d y un tdi 3.0 en un A4....flipé con ambos. Les falla el sonido pero en prestaciones puras y consumos, parecen la piedra filosofal.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
He probado tanto el 330d y un tdi 3.0 en un A4....flipé con ambos. Les falla el sonido pero en prestaciones puras y consumos, parecen la piedra filosofal.

El 3.0d de bmw suena ronco a ralentí. Pero una vez en marcha y acelereado, suena hasta bonito.

El 3.0tdi de audi suena más a turbina de avión. Me gusta.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Yo

Luego ya hay cosas como esta biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

el 2.d del audi a4 es un cepo y encima consume mas que un 335i un a5 es un a5 3.0 tdi consume menos y va correcto de serie a un que claro me quedo con el 335i de 8 marchas xdd

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
el 2.d del audi a4 es un cepo y encima consume mas que un 335i un a5 es un a5 3.0 tdi consume menos y va correcto de serie a un que claro me quedo con el 335i de 8 marchas xdd

Y que tiene que ver eso con mi respuesta?

Ademas de que nadie esta comparando aqui el 2.0tdi de VAG, en prestaciones contra uno que le dobla la potencia como es el 335i.

Y sobre el consumo para nada consume mas que un 335i, solamente en ciertas situaciones, donde el 335i va mas sobrado, y el 2.0tdi va mas apretado.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Yo

Luego ya hay cosas como esta biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Es 3.0TDI, pero es igual el motor que el que entrega 240 cv? Vendrá con turbo más grande, y modificaciones internas de metales.

De todas formas, el S-line de audi, toda la vida fue gasolina atmosférico.

Qué sería de los diésel sin los turbos.biggrin

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Audi cada vez se supera más. Probé el 2.0 tdi 143cv y es un cepo de mucho cuidao y si encima consumen más de la cuenta pues apaga y vamonos.
Si el consumo de este audi es real, consume mas que mi 525d 177cv!

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Y que tiene que ver eso con mi respuesta?

Ademas de que nadie esta comparando aqui el 2.0tdi de VAG, en prestaciones contra uno que le dobla la potencia como es el 335i.

Y sobre el consumo para nada consume mas que un 335i, solamente en ciertas situaciones, donde el 335i va mas sobrado, y el 2.0tdi va mas apretado.

sisi lo que tu digas 50 centavos

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Da la sensación como que la aguja del cuenta, no va acorde a lo que realmente hace el motor, verdad?
A veces acelera pero la aguja de las revoluciones está detenida.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Porque no está homologado que si no hasta los taxistas irían con los 335i de 8 velocidades, los Octavia TDI los enviarían a Cuba biggrin

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Da la sensación como que la aguja del cuenta, no va acorde a lo que realmente hace el motor, verdad?
A veces acelera pero la aguja de las revoluciones está detenida.

El multitronic si me equivoco funciona como un scooter automatico, es como si fuera una sola marcha y segun la aceleracion que le des, se mantiene en X revoluciones.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El multitronic si me equivoco funciona como un scooter automatico, es como si fuera una sola marcha y segun la aceleracion que le des, se mantiene en X revoluciones.

Osea, manteniendo las mismas revoluciones del motor, varían los engranajes de la caja y hace acelerar?

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Osea, manteniendo las mismas revoluciones del motor, varían los engranajes de la caja y hace acelerar?

Es como un variador continuo, como las maxiscooters , aceleras y solo hay una marcha. Es muy comodo, no hay interrupciones, pero en modelos anteriores peco de fiabilidad a largo plazo.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Sería más fácil mirar los consumos de los propietarios de ambos modelos en Spiritmotor.de y así veríamos información real de primera mano y no de 300m.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Sería más fácil mirar los consumos de los propietarios de ambos modelos en Spiritmotor.de y así veríamos información real de primera mano y no de 300m.

Los consumos que te dicen los propietarios son menos fiables que los vídeos. Porque por regla general, los conductores tratan siempre de ser optimistas, y siempre a la baja.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Los consumos que te dicen los propietarios son menos fiables que los vídeos. Porque por regla general, los conductores tratan siempre de ser optimistas, y siempre a la baja.

Si, no veas lo que gano yo como usuario de Spritmonitor engañándome a mi mismo por ejemplo de los litros que me entran en cada depósito, el precio que tengo que pagar y los km's que hago con esos €€€.....

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
8 marchas bien escalonadas como el bmw vamos se nota asta una 9 iria de coña para mas altas velocidades y se consuma menos supongo que os habreis dado cuenta no de todo esto? con el mismo escalonamiento vamos.. ese audi 2.0d que esperas de un 2.0d... gama inferior... estilo 318ci... lo de siempre no se puede comparar con un pedazo de 335i...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si, no veas lo que gano yo como usuario de Spritmonitor engañándome a mi mismo por ejemplo de los litros que me entran en cada depósito, el precio que tengo que pagar y los km's que hago con esos €€€.....

No es que te engañes. Pero por lo general, los conductores somos optimistas al hablar de consumos, siempre tirando a la baja.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
bmw-m4.305083.jpg

bmw-m4-salpicadero.305085.jpg

este m4 tiene que tener los mimos consumos que ese 335i... vamos que consume menos que ese audi de gama baja 2.d absequible por cualquier mortal

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
No es que te engañes. Pero por lo general, los conductores somos optimistas al hablar de consumos, siempre tirando a la baja.

Pero spritmonitor funciona metiendo los litros que repostas, el
Precio del litro del combustible repostado, y los km's que has recorrido cuando llenas....

Evidentemente, puedes falsear los datos, pero para engañarte a quien?? Si el que vas a pagar eres tu!!!

Es una herramienta que te permite controlar el consumo REAL de tu coche frente al que dice el ordenador(que siempre falsea algo...)....si tu también falseas los datos...no se que utilidad tiene pues....fardar en foros??? biggrin

y4u9e7eq.jpg

Estos son mis datos en los últimos 49.000km y 3840 litros repostados....

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.001
Como que no??? El video compara un diésel con un gasolina de ciclo Otto. De frente...y en consumos. Nada de rumorosidad, sensaciones, ni historias.....Podemos sacarle toda la punta que queramos....Pero me parece a mi que lo que intenta demostrar la comparación es evidente.

Alejandro, ya creo que se te ha explicado varias veces por aquí, que tan importante o más que las rpm a las que gira un motor es la carga que se le exige, y por supuesto el tipo de alimentación.

El V8 diésel ese que citas, gastara menos que el de gasolina. Siempre.

Y el video no sirve más que para mostrar lo bonito que son los cuadros....porque como ya te he dicho no tiene ninguna rigurosidad. Y no aporta ningun dato de como ae mide, en que condiciones ni como saca la media que aparece sobre-escrita. Porque no mide mas que unos breves sefundos de consumo instantaneo en apenas 300m de distancia recorrida....venga hombre!!! como dice Reihe, no tiene ninguna credibilidad!! Y ya no hablo de factores externos....

Claro y si mi abuela tuviese bigote, barba y cipote, sería mi abuelo!!! :) :guiño:

Primero, eso que estas suponiendo no pasa en el video. NI DE COÑA.

No sabes por donde están circulando, si es llano o no, si son las mismas condiciones, si ambos motores están a temperatura de servicio, si llevan el mismo tipo de gomas etc....tu sólo ves un par de cuadros.

Luego, estas comparando dos vehículos de marcas distintas con motores de cilindrada, arquitectura y alimentación distinta, con cajas de cambio distintas y con tipos de tracción distintos y con carrocerías distintas(un familiar vs una berlina...) por lo que aerodinamicamente distintos...

Y último y definitivo...mantener como dices tu las mismas conduciones durante 100km de llano riguroso y sin cambios apreciables en la carga entre ambos coches es imposible. Y de hecho en el video no se recorren 100km...se recorren 300m escasos y se apunta lo que esta marcando en ese momento el marcador de consumo instantáneo....eso es una PATRAÑA y una chapuza!!

Sólo con que venga una ráfaga fuerte de viento de 2 segundos, el instantáneo puede variarte 3-4 litros/100 en cualquier motor....y sin embargo eso no es real...

todo dicho y por supuesto no se puede explicar mejor y a partir de aqui cada uno puede creerse lo que quiera,faltaria mas.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.001
es que no tienen nada que que envidiarle a un 330i o un a4 3.0 y que conste que yo prefiero un v8 pero hay que ser realistas y concederles nuestra benevolencia a ese tipo de motores que van de fabula.

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
Hoy en día pueden estar mas o menos en linea con los demás, pero, los 1.9 TDI una referencia en prestaciones y consumos?
Supongo que fueron una referencia, pero en volumen de ventas, en volumen de ruido y vibraciones, cambios de distribución prematuros, humaredas malolientes, comportamiento diésel furgoneta, tosco, etc, etc, etc...

Tengo un Fr 150cv con repro fuerte que rondará los 200cv y dándole alegrías no suele pasar de 6 litros reales, para mí hoy día es una referencia ya lo creo...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Insisto.En un 4 cilindros diésel de última generación y de hace 10 años,en la marcha más larga para pasarlo de 8 litros de media o 9,tienes que ir como un desesperado.
Este video es una coña cojonuda.Igual sirve para vacilar con el cuñado en el bar e intentar venderle la moto...yo que se..

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.494
Si es que la culpa de todas éstas disyuntivas sobre que corra más y gasta menos es culpa de los malditos OBC´s, c**o!biggrin

12 años con el Focus sin ese gadget y ni sabía lo que consumia de media...ni me importaba, jaja!

Ahora con el BMW es montarme y mirar el puñetero ordenador, que si sube la media, que si baja, j*der tres semáforos seguidos, que si la mujer ya me ha jodido la media, que si el starter, el AA en verano, la calefacción en invierno...que viento que hace, anda mira el repechito éste como se nota (maldito económetro, lo chiva todo:ROFLMAO:)...un no parar, ooigaaaaaa!!!:descojon:

Y ya si con eso no nos basta, entonces ya nos metemos en el menú oculto, miramos temperatura de motor y empezamos a comernos la olla con los termostatos...buff!!

Pero os prometo que me estoy quitando de OBC, eh! Si es que suena a droga sintética y todo, leches...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.056

Esa caja no tiene engranajes. Es un variador continuo y como indica el nombre (continuo) tiene infinitas relaciones de marcha y por tanto puede mantener el motor a un régimen fijo mientras aumenta la velocidad del coche.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Esa caja no tiene engranajes. Es un variador continuo y como indica el nombre (continuo) tiene infinitas relaciones de marcha y por tanto puede mantener el motor a un régimen fijo mientras aumenta la velocidad del coche.

Eso me hace pensar que se podría hacer un coche con un motor eléctrico (o gasolina o diésel) que al arrancarlo esté siempre a las mismas revoluciones y que lo que varíe sea el "variador" ese.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.056
Eso me hace pensar que se podría hacer un coche con un motor eléctrico (o gasolina o diésel) que al arrancarlo esté siempre a las mismas revoluciones y que lo que varíe sea el "variador" ese.

En eso se basa el variador continuo. Si no tuviera pérdidas y fuera fiable sería el cambio ideal. Para lograr aceleración máxima bastaría con mantener el motor siempre a potencia máxima mientras el coche iba acelerando.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
En eso se basa el variador continuo. Si no tuviera pérdidas y fuera fiable sería el cambio ideal. Para lograr aceleración máxima bastaría con mantener el motor siempre a potencia máxima mientras el coche iba acelerando.

En ciarta forma el cambio de convertidor lo hace tambien supongo. Cuando aceleramos, las revoluciones suben. Incluso si no recuerdo mal, he visto algunos 740i o 750i que se posiciona la aguja en la zona de las 4000rpm y se queda quieta o se mueve muy lentamente mientras el coche sigue acelerando sin parar.

Debe ser el propio resbalamiento del convertidor, pero algo de eso se asemeja.