va de itv.....otra de bombero.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
SPTR;9836928 dijo:
El que estoy flipando soy yo.

Esas ruedas no son equivalentes entre sí, pero ni de coña, ni en el más mínimo cagar.

No es ni parecido el 45% de 205 que de 225.

Son 8cm de diferencia en el diámetro de unas ruedas a otras, joeeee que locura...

Cuand una rueda pone 205/45, el ancho son 205mm sí, pero el perfil no son 45mm, sino el 45% de 205 en ese caso.

Así que no me extraña que el pavo no te haya pasado la ITV. Lo más normal del mundo con esas ruedas...

En mi caso, 225/40 delante y 255/35 detrás. Son equivalentes, pero si pongo 255/40 detrás me van a mandar a la mier** los de la ITV.

en tu caso no lo sé en el mio se que si consultas las tablas de equivalencias son perfectamente compatibles.

yo e bajado 2 medidas de 225 a 205,pero tu nada mas y nada menos que 3 es normal que tengas que aumental el perfil.pero no es mi caso,me da un 2,8 % que es totalmente equivalente.

saludos.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Orkofono;9835750 dijo:
Es que no tienes que sumar mtma ni nada.

El peso máximo autorizado es 1775kg en el caso de mi 320. Haciendo la cuenta de la vieja, puede que llegues con esos índices de carga, y entiendo lo que quieres decir porque en su momento yo pasé el mismo cabreo ](*,) , pero lo que va a misa para la ITV es esto :

• El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo
  • El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
  • El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O)

Tampoco tiene sentido aplicar los códigos de velocidad si en la práctica no nos dejan pasar de 120km/h . :descojon:

vale orkofono,pues nada pedire otras llantas y si no igual me sale a cuenta homologar ese codigo de carga ya que así me ahorrare una pasta en neumaticos a la larga lo amortizaré.

la verdad esque estoy mas cabreado que un mono....

lo primero que intentare sera colarsela al de la itv, a ver si se le pasa y no mira el codigo de carga,y si no ya pues a apoquiñar o a pedir unas llantas,peeero aprovechare que son nuevas para decirle que las acabo de cambiar por que las otras no eran la medida correcta....yo que sé....:descojon::descojon::descojon::descojon:.

muchisimas gracias por tu ayuda orkofono!!,ya te contare que tal me a ido....

saludos.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
TXURDI;9835801 dijo:
Las llantas son de mas anchura las traseras con el et adecuado para las diferentes medidas?
Si las llantas son las 4 iguales con el mismo et y poniendo diferentes medidas en las traseras respecto a las delanteras iría pisando mal no?

si,son las cuatro del m3 286,en 7,5 y mismo et.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
328 Indiv;9835835 dijo:
205/45/17 88W y 225/45/17 91W
Son equivalentes a las que traen de origen con lo cual no te pueden decir nada.
Los indices de carga que llevas son diferentes en las ruedas porque la 205 no se fabrica con un indice superior a 88.Ni la 225 con un indice inferior a 91.
Pero con la 84 no pasas( si se da cuenta)

eso intentaremos.

gracias...

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
205/45/17 diametro de 616,30
225/45/17 diametro de 634,30
son totalmente equivalentes.Para que no lo fueran tendrian que superar el 3% o sea 634,78

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Si les das el coñazo y sobre todo trabajo, al final la pasas tal cual; como todos la gente no quiere porblemas y tabajo, salvo que des con uno muy cabezón...

Mi padre pasó una ITV con un frontera que echaba más humo que un puesto de castañas por que se negaba a que le pisasen el acelerador los de la ITV, decía que o sólo lo pisaba él (que le daba solo a punta de gas :descojon:) o que el que se subiese, que no se le ocurriese pasar de las revoluciones recomendadas por el fabricante o les denunciaba y bla bla bla estuvo hablando con el ingeniero, con peritos y pidió un certificado del fabricante, al final el ingeniero le citó un día en la ITV, se subió un tio, le piso hasta 3K vueltas (si llegó a eso) y se la pasaron.

Y la verdad, que aunque el coche no debería haberla pasado, tampoco es de recibo que te pongan el coche en la franja roja del cuentarevoluciones.

Yo sólo he tenido que pasarla con uno de mis coches, normalmente me canso de ellos antes de que toque la ITV, y duele ver las perrerías que les hacen... especialmente lo de los humos y la maquina esta que hace que tiemble entero, que parece que le vana a partir los ejes:ar:

Bueno, suerte con el tema. Disculpad el tocho, pero ya que está escrito no lo borro :descojon:

328 Indiv

En Practicas
Reacciones
62
teleneumatico.com (equivalencias)
Son equivalentes al neumatico de origen 185/65/15
Y para mas narices son equivalentes entre si con lo cual solo te pueden decir algo por el indice de carga.Pero con indice de carga 88 no, porque esta homologado en tu ficha .