Vacaciones en autocaravana...

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Este fin de semana, hemos estado mi mujer y yo en Fisterra (finisterre)...y hemos visto un montón de gente con autocaravanas...y nos ha llamado la atención,... y hemos estado dando vueltas al tema de irse de vacaciones de esta manera...obviamente en una de alquiler (en temporada alta sobre 160 euros/dia)

a esto habría que sumarle los gastos de "aparcamiento"..(bien camping o bien zona vigilada o habilitada)...y combustible..

alguien me puede informar de primera mano, si es interesante esta forma de viajar...??...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo tengo un amigo q paso de pijo de Armani y un 325 a casarse con una perroflauta y ser pijo del declaton ( o como se diga ) y de la autocaravana , no hay fin de semana q no se vaya por ahí con los críos q los lleva educados en ese mundo , se lo pasa de p*ta madre y ha llegado a la antigua Yugoslavia el año pasado , este va a irse pr toda la costa azul , le encanta , pero claro fue la mujer quien se lo pego .

Yo ese estilo de vida como q no , pero parece q engancha , pero como te digo os debe gustar a Tdos.

Alquila una y prueba un weekend , si te gusta a la larga siempre puedes comprarte una usada q hay mucho mercado y como este amigo mío , dejarla en un sitio de esos q te la vigilan y te la mantienen cuidada todo el año , se q son baratos .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Uno de mis compañeros de departamento tiene 1, y todos los años se va de vacaciones con ella.El está contento, porque se va con la mujer y los hijos, es más, hoy está en Rumanía con ella. El la tiene en propiedad.
El tema... a mi me gusto son demasiados km para unas vacaciones, aunque eso va en cada uno. Ten en cuenta que el ritmo es a 100/hora. Luego siempre tienes que ir de campings, y en algunas ciudades no te dejan entrar siquiera al casco urbano si vas con ese tipo de vehículo(dato a mirar antes de salir).Por lo tanto, te toca tirar de taxi, a pesar de llevar tu coche propio.El lo que hace es llevarse bicis.
Mi compi tiene una VW Transporter de hace 15 años o así, con 400.000km y no le da mucha guerra, pero claro, hay que hacerle un mantenimiento preventivo si no quieres que las vacaciones sean un suplicio. Piensa que si te deja tirado a mitad de camino, te arruina las vacaciones.
Alquilar una?? hombre, ya te digo que barato no es.... y tienes que mirar bien las coberturas de averías y eso.Al periodista Juan Ramón Lucas, en unas vacaciones por Italia creo que era la autocaravana le dejó tirado y se las arruinó totalmente(googlea un poco ).
Como ves a mi no es algo que me llame mucho, ya que yo soy más de vacaciones para descansar, y aquí te chupas dias de carretera. Por otro lado, lo que te da es libertad e independencia.El tema, que me acojona quedarme tirado 3 días hasta que me llegue una pieza en un pueblo de Francia en mitad de unas vacaciones
Espero que te haya servido

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
a mi tambien me gustan las vacaciones para descansar...pero precisamente la idea sería hacer ruta por Italia...(voy a ver lo JR. Lucas..je.je..).....y no para hacerlo todos los años, sería por probar algo distinto.

al final barato no es nada (bueno..si las vacas de este año que me voy al pueblo...je.je..), y sería por salir de la rutina. y de todas formas habría que probar un fin de semana o un puente.... a ver que tal se nos da...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Hombre, de cara a conocer el mundillo de las caravanas sin tirarte a la piscina puede merecer la pena... ya que el precio diario que tiene un trasto de esos claramente no compensa a unas vacaciones normales, cuando por 70€ la noche tienes en Galicia habitación triple de hotel **** con Spa...

A eso sumale el gasto de combustible bastante elevado, el coñazo de viajar a 80-100 máximo en un trasto que se lo lleva el viento, etc.

Pienso que una opción más light al muerto de la caravana puede ser a la vez más completa. No tiene todas las comodidades de la otra, pero resulta mucho más versatil ya que te permite viajar como un turismo más evitando las desventajas de la anterior, pasar desapercibido en sitios donde no podrías parar con la autocaravana (necesariamente de camping en camping), aparcarlo en un garaje normal, usarla no solo para irte de vacaciones... y desde luego pagar una suma muy inferior por ella.
volkswagen__t4_multivan_westfalia_pop_up_autm_dpf_navigation_2000_6_lgw.jpg

Un amigo mío tiene una de este estilo, y la verdad es que es una gozada para viajes en familia, con los amigos... Casualmente mañana nos vamos una semana de festival con ella, y es de pucha madre tener todo en uno: wc químico, ducha solar, neverita, dos camas, cocina de gas, y el otro día la complementamos con una barbacoa de carbón de leña:comi:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
a mi me valdría con una VW o Vito de ese tipo..... pero a mi mujer y a los chavales (bueno a los chavales a lo mejor tambien)...seguro que no...:p:p

está claro que en España...a 70 € la noche de hotel (o 100...) quizá tampoco compense, pero la idea sería viajar "a salto de mata"...(con una ruta prefijada)...y el ir con hotel reservado de antemano te limita mucho si quieres moverte ...y el aventurarte a reservar sobre la marcha...puede ser que te haga "dormir en el coche"....si llegas a algún sitio con poca oferta....

no se donde quedará todo...ya que es una idea de mi mujer...así que ya sabeis...:whistle::whistle::whistle:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
a mi tambien me gustan las vacaciones para descansar...pero precisamente la idea sería hacer ruta por Italia...(voy a ver lo JR. Lucas..je.je..).....y no para hacerlo todos los años, sería por probar algo distinto.

al final barato no es nada (bueno..si las vacas de este año que me voy al pueblo...je.je..), y sería por salir de la rutina. y de todas formas habría que probar un fin de semana o un puente.... a ver que tal se nos da...
http://www.acpasion.net/foro/archive/index.php/t-33349.html

su aventura con las vacaciones jejeje

• Like
Reacciones: Gus

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.138
Es una cuestión meramente económica (de números)

Si te la vas a comprar, adelante. Y después a comerte normativas municipales que te resumo básicamente: no puedes aparcar en ningún sitio que no sea de camping a gasolinera y camping.

Verdaderamente, 160euros el día, más combustible, y las horas que pasarás al volante para al final aparcar el bicho en algún sitio: yo no lo haría. Yo cuento cada minuto de mis vacaciones.

:guiño:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Por aquí por el Pirineo se ven hordas de holandeses en autocaravana, pero llevan de las grandes. Aparcan en los puertos al lado
de las vacas y a dormir bien frescos. Para hacer viajes internacionales está bien porque para ir a la provincia de al lado como que
no compensa, pero para hacer un tourné de un mes por Europa tiene que estar muy bien.

Little Bastard

Forista
Reacciones
582
Un conocido hizo algo parecido no hace mucho y 3 días le bastaron para darse cuenta de que había sido un error.

-Alquiler carísimo.
-Gasto en gasofa y más si quieres estar fresco dentro.
-Y sobre todo, que no eres tan LIBRE como te crees.... No puedes aparcar en cualquier sitio para quedarte ni mucho menos. Hay, como siempre, mucha normativa al respecto y llenar depósitos etc es un coñazo de cuidado.

Prueba mejor un finde suelto, no vaya a ser que tu mujer acabe odiándote.... Preferirá seguro un buen hotel...

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Uno de mis compañeros de departamento tiene 1, y todos los años se va de vacaciones con ella.El está contento, porque se va con la mujer y los hijos, es más, hoy está en Rumanía con ella. El la tiene en propiedad.

Ahí quería mi costilla que nos fueramos este verano en coche........3800 kms !!!:sleep::sleep::sleep::sleep:,de momento he esquivado el efecto,pero me tocará!!.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
No veo mucho sentido y lo he probado llegas a destino y luego como te mueves?? motos o bicicleta, suele ser la opción, luego el bicho parado el resto del año.

Si te gusta el camping que es muy respetable, es casi mejor el tema caravana, la pones en tu camping y luego te mueves con el coche, cuando tienes la zona vista enganchas y al siguiente sitio. Aunque parezca sencillo la autocaravana también tiene su montaje y terminas en camping (aunque no sea estrictamente necesario necesitas un baño de verdad con una ducha de verdad, dormir tranquilo en un sitio seguro y habilitado para ello sin andar pendiente de ordenanzas municipales o te intentan atracar), llegas equilibras para que funcione bien todo y el suelo no esté inclinado, sacas el toldo, mesas sillas, cambias configuración interior para hacerlo cama etc... si al día siguiente quieres visitar la zona monta de nuevo todo para luego volver al mismo sitio a hacer noche.

Realmente sin contar con la inversión inicial pagando camping seguro combustible etc... te salen más caras e incomodas las vacaciones que si planificas un poco y lo llevas una ruta marcada con unas reservas de hotel. Eso si lo niños disfrutan un montón

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.535
Personalmente, en los años 77 mi padre ya tenía un trasto de estos, hemos recorrido toda Europa con el y sin ni un problema pero por suerte ya no lo tenemos.

Al precio del alquiler le sumas los costes de desplazamiento, autopistas, etc y sale mejor el hotel, que encima no tienes no que hacer las camas.

Hoy en día lo veo un atraso.

Pd. Con el coche he hecho un viaje de 11000km en el que sólo teníamos un hotel con 3 días pillado, el resto fue a la aventura y no dormimos en la calle ni un día. Por lo que vale un 4* te sobra para pagar parte de la comida en un restaurant cada día.

Personalmente sólo me plantearía el tener una vito o similar el día que esté con mi churri y deba llevarla a un certamen de pintura, mientras ella está pintando en cualquier lugar dejado de la mano de dios, yo al menos estaré en un sofá viendo la tele y con comodidades.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Ahí quería mi costilla que nos fueramos este verano en coche........3800 kms !!!:sleep::sleep::sleep::sleep:,de momento he esquivado el efecto,pero me tocará!!.
Exacto. Demasiados km a mi gusto. A mi me gusta cuando voy de vacaciones, como mucho viaje de 7-8 horas en coche(unos 800km) y luego olvidarme de rutas largas.Alguna cosilla eventual, pero las vacaciones me las planteo de descanso.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Exacto. Demasiados km a mi gusto. A mi me gusta cuando voy de vacaciones, como mucho viaje de 7-8 horas en coche(unos 800km) y luego olvidarme de rutas largas.Alguna cosilla eventual, pero las vacaciones me las planteo de descanso.
yo me he quitado hasta esos 800 kilómetros hasta destino. Y vuelta. Avión y alquiler de coche es mi opción últimamente. Y me va de vicio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
yo me he quitado hasta esos 800 kilómetros hasta destino. Avión y alquiler de coche es mi opción últimamente. Y me va de vicio.
Y yo. Hace 3-4 años que no me alejo ni 500km de mi casa, con eso te digo todo

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Y yo. Hace 3-4 años que no me alejo ni 500km de mi casa, con eso te digo todo
A mí me quitaron las ganas de conducir. Lo consiguieron. Ir mirando a cunetas, puentes, cacharros de esos verdes de las salidas de las autovías, al aire, me estresa demasiado y me parece hasta peligroso ir más pendiente de todo que de la propia carretera. Y con los precios de hoy día, me resulta hasta más barato.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.034
Sale mucho mejor ir cada dia al hotel y llevarte tu coche. Yo nunca reservo nada... En el extranjero paro al lado de un mcdonals a coger wifi (o tiro de datos que ya no es tan caro) y reservo via booking. Si tan lleno esta el sitio como tengo el coche me desplazo un poco y listos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340
Este fin de semana, hemos estado mi mujer y yo en Fisterra (finisterre)...y hemos visto un montón de gente con autocaravanas...y nos ha llamado la atención,... y hemos estado dando vueltas al tema de irse de vacaciones de esta manera...obviamente en una de alquiler (en temporada alta sobre 160 euros/dia)

a esto habría que sumarle los gastos de "aparcamiento"..(bien camping o bien zona vigilada o habilitada)...y combustible..

alguien me puede informar de primera mano, si es interesante esta forma de viajar...??...

Para pagar 160 € día me voy a un buen hotel y disfruto de viajar con mi coche y no llevando un autobús :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340

Pues justo al revés que yo... Yo prefiero tener que coger el coche todos los días o al menos la mayoría, para hacer rutas más bien largas, de al menos 300-400 km diarios. Tampoco te voy a decir que quiera hacer 12 horas diarias de coche, pero cada día que tengo el coche aparcado y sin mover es un día perdido para mi :(. Pero claro, conduciendo MI coche, no una VW Transporter biggrin

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
por las opiniones veo ..que no sois muy "amigos" de esta forma de viajar..eh..??

remitiré vuestras opiniones a la parienta (que es la que propuso la idea)....a ver que le parece...

a los chavales les pareció perfecto (de hecho siempre han querido "vivir" en una caravana)...juuas..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.340
por las opiniones veo ..que no sois muy "amigos" de esta forma de viajar..eh..??

remitiré vuestras opiniones a la parienta (que es la que propuso la idea)....a ver que le parece...

a los chavales les pareció perfecto (de hecho siempre han querido "vivir" en una caravana)...juuas..

Ah, bueno, yendo con chavales la cosa cambia... Aunque casi mejor que te vayas con chavalas biggrin

Little Bastard

Forista
Reacciones
582

Eso se pone al principio del post!!!:whistle: Si es lo que quiere la parienta... a buscar caravana!!!! Los chavales si son peques seguro que van encantados!!! Pero vaya, por "economía" tened claro que no va a ser...., mas bien al contrario.

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Se han mezclado diversos conceptos en el post, y creo que hay que entender las maneras de viajar.

Si viajas en una AC, vas con la idea de kilómetros, de muchos. Si no quieres hacer kilómetros, ya no te planteas una AC, creo que es un error. Te pillas un vuelo con todo programado, que te suban en buses y te enseñen y listos.

Segundo, hay "3" tipos de estos bichos, autocaravanas, las que todos tenemos en mente, una caravana encima de una furgoneta/camioncito grande. Dificultad para aparcar en España fuera de recintos habilitados municipales (pocos) o campings. Velocidad máxima legal, 100km/h. A cambio llevas una CASA (en mayúsulas) con espacio para llevar hasta un quad (moto de 4 ruedas).
Los GV o gran volúmen, por debajo de las autocaravanas, son furgonetos grandes tipo Mercedes Sprinter, con todo dentro, normalmente pierdes el maletero de las AC, pero ganas en que no están catalogadas como AC, por lo que tienes más facilidad para aparcar.
Las camper, son furgonetas del tamaño de una Vito o una Transporter, pierdes el maletero y el baño (normalmente, pues hay versiones que llevan), pero es un turismo, por lo uqe puedes ir a 120 legalmente, y aparcar dónde te salga de la punta del aparato.

Yo no me veo en una AC ni en una GV, de momento, pero por mi manera de viajar - siempre en coche - una camper me encaja, y más con niños pequeños:

- Tiene que comer, pues para atrás la madre (sin parar, obviamente) y a darle de comer.
- Hay que bañarla? Pues llevas agua y fogones
- Hay que dormir? Pues levantas la cama y a dormir
- Hay que cocinar? Tienes nevera de verdad y cocina con fregadero.

Aparcas en cualquier ciudad, llevas las bicis detrás para visitar los sitios civilizados sin tener que usar transporte público y puedes evitar la organización que yo nunca he tenido en mis viajes.

Supongo, que de la misma manera que yo veo esto, habrá quién vea la necesidad de ir a más.

Otro error es valorar el tema económico, con lo que valen estos bichos, siempre saldrá más barato ir de hotel, y más si ya tenemos un coche en casa, pero la "libertad" que te da esto, es ir a los encierros de Pamplona si hotel, y dormir en una cama sin problemas. Decidir ir a las fallas el mismo día que empiezan, y dormir en tu cama, de tu furgo. O sencillamente con la ola de calor que hay ahora aquí, querer dormir fresquito, irte a los pirineos, aparcar en un prado, y dormir tapado con manta:

autocaravanas-embalse-Pirineo.jpg

Esto no lo tienes en muchos hoteles, y menos aún sin reserva.

El tema es otro, si no se valoran estos "pro" que dan estos vehículos, alquilar uno por un finde (600€ como poco) lo encuentro una tontería. Igual que alquilar un Ferrari si no te gusta correr... ;-)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.236
Pues yo he viajado varias veces, aunque siempre con amigos y compartiendo gastos, y para estas ocasiones, lo veo el mejor transporte y alojamiento siempre y cuando, vayas a viajar por Europa. Para hacerlo por España me lo pensaria mucho. Por ejemplo, por Europa es común encontrarte areas de servicio donde poder limpiar las "aguas negras" y gratís, en España, busca busca, que fuera de zonas de pago (campings) no encontrarás nada.

En temas de aparcamiento, pues depende del tipo de autocaravana que alquiles, una normal, con 2 ejes, la puedes aparcar como cualquier otra furgoneta, al igual que a la hora de pagar en peajes, nosotros incluso aparcamos en el centro de Munich sin problemas, aunque es verdad que siempre hay que mirarse la normativa municipal, sobretodo en España donde otra cosa no, pero normas absurvas todas las que queramos.

Sobre autocaravana - hotel, pues me remito al primer parrafo, y si, para uno solo un hotel puede ser mas barato, pero yendo toda la familia, supongo que serán 2 habitaciones dobles + menu desayuno + comida + cena. Fuera de casa y andando de restaurantes, dudo mucho que una familia "media" sea capaz de dormir, desayunar, comer y cenar decentemente por menos de 200€/día. Esto una autocaravana te lo da resuelto.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Eso se pone al principio del post!!!:whistle: Si es lo que quiere la parienta... a buscar caravana!!!! Los chavales si son peques seguro que van encantados!!! Pero vaya, por "economía" tened claro que no va a ser...., mas bien al contrario.

no nos lo habíamos planteado por economía...más bien por "aventura" y "ver que tal", siempre empezando por probar un fin de semana o puente...a ver si gusta (no es plan de chuparse 15 días por europa...así de primeras)...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Un familiar es forofo de esta forma de vacacionar y tiene la Rolls Royce en cuanto a caravanas…. Hace muchos años me invito a un viajecito… la primera noche supe que no era lo mío, y hasta hoy.

Lo mismo me pasa con el camping y las tiendas de campaña. Yo en mi hotelito me siento igual de indómito/aventurero :smuggrin:

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Si vais, id por la zona de "Transfagarasan"y subid la famosa carretera de montaña que hay alli, muy buenas vistas, una zona muy bonita y con buena comida :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.409
Santo cielo: yo no era "fan" (soy más bien @pau535d :LOL:) pero ni imaginaba tantísima mala suerte y mala atención sumada a las limitaciones (para mi) que supone el tema :(::):):):):):):)(
la verdad que pobre hombre....

No hay que ser tan negativo, pero siempre es bueno valorar todas las posibilidades