Off Topic Vacaciones en Tenerife

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Bueno.

Después de las magnificas recomendaciones que tube en las últimas vacaciones a las islas:

http://www.bmwfaq.com/threads/vacaciones-en-fuerteventura.783838/

Repito intenciones:

Me sirve el mismo texto de hace unos años JAJAJAJA.

A ver is alguien me puede recomendar algo.

Después de unos cuantos (bastantes) meses de mucho trabajo he decidido irme de vacaciones unos cuantos días con la jefa y el torpedo (16 meses en marzo) a Tenerife.

Básicamente buscamos playa y descansar,ver cosas jajaja

Ya he cogido vuelo en Marzo para obligarme y que no nos echemos atrás.

Mis dudas:

En que zona alojarme?

¿Alguien puede decirme algo?

Seguramente coja un chalet ya que no me gusta mucho la comida de los hoteles. Vengo con un montón de kg de mas y he comido mal a mi modo de ver jajaja. Tema de ser vasco, si engordo a base de chuleta y sidra no me importa jajajaja.

Agradecería mucho los aportes.

Hace dos años me organice el viaje casi desde el foro XD

magicz3

En Practicas
Reacciones
120
Depende de lo que busques,yo estuve en octubre y nos quedamos en puerto de la cruz.
El sur esta plagado de guiris,esta chulo pero ami no me convencio en exceso.
El norte es bastante mas bonito y mas tranquilote,se come de p*ta madre y casi todo gente de ahí,muy salada.
Yo te recomiendo alojarte en puerto de la cruz y moverte con el coche.
Cosas que ver por ahí tienes las piscinas naturales de garachico creo que se llamaba,en icod tienes el draco milenario y buen sitio para tomarte unos cuantos vinos.esta plagado de pueblos bastante bonitos esa zona.
Luego lo típico,subir al teide,ai unas vistas preciosas.lo malo si quieres subir arriba al pico que son 45€ de telecabina por persona,pero muy bonito.
Si os mola ir de vinos ai muchas casas particulares que preparan vino,y te ponen tapeo,terminas tibio...
Se llaman guachinches y al una aplicación que te los marca todos en el mapa,creo que se llamaba guachapp.
Luego en el sur nosotros nos montamos en un catamaran que te llevan a ver delfines y ballenas,y así de paso os llevan a ver el acantilado de los gigantes,que es precioso.
Vale unos 40€,pero te pegas 5h de paseo con barra libre y te dan de comer.
En plan playa la única que encontramos de arena y tranquila fue la de las teresitas en sta cruz.
Luego estuvimos en una que esta cerca de buenavista,llendo hacia un campo de golf,muy chula con olas y arena negra,pero peligrosa sino controlas un poco!

Si se me ocurre algo mas te voy contando...que tengo memoria de pez...
Un saludo!

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.385
Yo ya llevo cinco años currando en Tenerife y es una isla con muchas posibilidades, si quereis sol y playa y no os importa ver miles de giris casi iros al sur, Las Américas, Costa Adeje, Siam Park, rollo cultural o gastronómico de los guachinches mejor el norte, la carne de cabra, las piñas con costilla y las garbanzas están de muerte. No os aburrireis, sin duda para mi lo mejor de esta isla es su gran variedad de climas casi a la carta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.650
Bueno.

Después de las magnificas recomendaciones que tube en las últimas vacaciones a las islas:

http://www.bmwfaq.com/threads/vacaciones-en-fuerteventura.783838/

Repito intenciones:

Me sirve el mismo texto de hace unos años JAJAJAJA.

A ver is alguien me puede recomendar algo.

Después de unos cuantos (bastantes) meses de mucho trabajo he decidido irme de vacaciones unos cuantos días con la jefa y el torpedo (16 meses en marzo) a Tenerife.

Básicamente buscamos playa y descansar,ver cosas jajaja

Ya he cogido vuelo en Marzo para obligarme y que no nos echemos atrás.

Mis dudas:

En que zona alojarme?

¿Alguien puede decirme algo?

Seguramente coja un chalet ya que no me gusta mucho la comida de los hoteles. Vengo con un montón de kg de mas y he comido mal a mi modo de ver jajaja. Tema de ser vasco, si engordo a base de chuleta y sidra no me importa jajajaja.

Agradecería mucho los aportes.

Hace dos años me organice el viaje casi desde el foro XD

A ti también te pasa como a mí por lo que veo. Yo estoy profundamente enamorado de las Islas Canarias. Tenerife fue el primer viaje que hice con mi actual costilla.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
...lo malo si quieres subir arriba al pico que son 45€ de telecabina por persona,pero muy bonito.

¿45? :eek:
¿Dónde lo contrataste?
Acabo de ver la web y son 27 por persona ida y vuelta.

Coincido con lo comentado por los compañeros en lo básico. (y no aporto nada más, porque la verdad es que soy "vecino", pero poco turismo he hecho yo por Tenerife)

magicz3

En Practicas
Reacciones
120
¿45? :eek:
¿Dónde lo contrataste?
Acabo de ver la web y son 27 por persona ida y vuelta.

Coincido con lo comentado por los compañeros en lo básico. (y no aporto nada más, porque la verdad es que soy "vecino", pero poco turismo he hecho yo por Tenerife)
Que va tío,creo recordar que eran 42€ y 27 para residentes,menudo palo!!

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
A ti también te pasa como a mí por lo que veo. Yo estoy profundamente enamorado de las Islas Canarias. Tenerife fue el primer viaje que hice con mi actual costilla.

Yo las tengo hasta "tatuás" las afortunadas de lo que me gustan, en cuanto a Tenerife, una isla con encanto, preciosa, con variedad total de climas, ambientes,playas...
Te recomendaría para quedarte lo mas al norte posible que es muy bonito, el parque natural de Anaga, los pueblitos de Taganana(pulpo frito en casa África es MUST) benijo...eso es on the rocks tinerfeño y mucha gente se lo pierde, luego santa cruz está muy animada, es una ciudad un poco caótica pero tiene encanto.
Para visitar, Masca, sin duda, una carretera de locos para llegar pero es muy chulo, la punta del Hidalgo también está guapo, luego los Gigantes al oeste, por supuesto subir al Teide, para llegar arriba del todo hay que aflojar los 25 del teleférico y sacar un permiso, pero para mí mereció la pena, el Siam park es una pasada, pero si vais con un peque muy peque, no se, ah y el pueblo de la Orotava, precioso, la verdad es que hay un huevo de cosas guapas, Icod de los vinos, Garachico, se come de lujo tambien.

Para comer EL RINCÓN GOMERO...brutalll, es en la esperanza creo, está petado de locales, con eso te lo digo todo (mi prima vive alli y claro se las saben todas) y como te decía Casa África y luego hay un montón de pequeños bares y tascas que se come de vicio y barato, siempre hablando del norte, el sur no lo conozco tan bien, ni ganas.
Pásarlo bien y descubrir cosas, que a mi también me gusta aunque la jefa prefiere ir con todo bien atado, ella es Rock y yo soy Roll, jajaja

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.414
Cuando yo estuve me aloje en la calle Noelia afonso cabrera 5

Una cosa que me pasó fue que no encontraba el sitio y le dije que a un taxista que si iba delante y le seguía con el coche, cuando llegamos y me abrieron la barrera para entrar no me quería cobrar... Me decía hoy por ti y mañana por mi (y yo con mohicana :floor:) apartamentos exclusivos:LOL:

En serio!! Buenas recomendaciones por arriba, yo me recorrí la isla "entera" por que tenía coche

Te recomiendo visitar a @Gerbmwe38

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Que tengas una felicies vacaciones tu y tu familia

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
bueno yo soy de Tenerife y si lo que quieres es coger sol y playas vete al sur, aquí se pasan un poco tirando a mucho q hay mucho guiri, hay pero como en todos los lados de turismo, nada excesivo, si quieres frío buenas vistas comidas "típicas" estamos hablando de marzo q todavía hace peletillo en la zona norte, aquí frío le decimos a 17 grados vete a la zona norte, puerto de la cruz, orotava, etc decir q en puerto de la cruz también hay guiris pero ya son de estos jubilados q buscan tranquilidad, y en calidad de hoteles no tiene nada que ver un 4/5 estrellas en canarias con los de la península, el servicio la comida es otra galaxia, uno de 5 estrellas en la península tiene la misma comida q uno aquí de tres, lo se de propia mano y eh ido a diferentes hoteles en la península así q si te quieres quedar en uno de 5 estrellas no te defraudaran ni la comida ni el servicio, me estoy desviado del tema a lo q iba en definitiva: zona sur: hoteles nuevos, guiris,calor,playas,zona de lujo,bares,zona de fiesta.
zona norte: hoteles viejos, guiris jubilados,frío,paisajes,zonas rústicas, y tranquilidad máxima.
yo siempre voy al sur porque los hoteles son mejores y me gusta mas el ambiente q hay mas juvenil y menos jubiletas q ojo tambien hay pero nada comparado con el norte y hay muchas mas tiendas pero elijas donde elijas te lo vas a pasar bien.

perdón por el toston y espero haberte ayudado saludos.

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
y una nota curiosa en marzo va a haber en el siam park (el parque acuático mas grande de españa pa quien no lo sepa) un festival de música, dos días no se cuando, se q es el 20 pico por si por casualidad vienes en esas fechas y ves mucha movida.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Gracias a todos.
@jordigp @ISFER @rotondator @hector8 @ObiWan @ferrom333 @magicz3

Este finde actualizo que ahora estoy desde el curro.

Lo he hablado con la señora y pongo el planteamiento inicial.

Viendo que en el sur hace mejor tiempo, y que vamos de viaje desde Mordor vamos a priorizar una casa bonita y un tiempo agradable.

Vamos con el chiquito de 15 meses y hay ciertas cosas que no podremos hacer, ejemplo enciegarnos los dos en un local lejos de casa jajaja.

Y nada,

Esta semana cerramos el tema de la casita (que tenga jardín para que juegue torpedo).

Y me toca mirar coche de alquiler.

Alguno recomienda compañía?

Yo de los guiris me escapare. Haré típico turismo de salir por la mañana a ver cosas y aparecer en casa a media tarde para descansar ya. si algún día apetece descansar quedarnos.

Ni siquiera busco que este cerca o cara al mar. Ya me moveré un poquito. Priorizo tranquilidad y clima jajaja

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo he ido varias veces y en varios sitios,
las amrericas es bastante turismo joven y algo descuidado la zona,yo te recomiendo la zona de ADEJE,esta muy bien y es tranquila y a la vez con movimiento mucahs tiendas y paseos,hotel TORVISCAS PLAYA fuy 2 veces y muy bien 3 piscinas y la coida es una pasada es de los iberostar siempre buen acomida y calidad,
al lado ya tienes mas hoteles que mirar...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
vete as SUR garantizas el tiempo...mas que en el NORTE,ademas con coche estas en 50min en el norte pa visitar

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Tenerife està bien todo pero como ya te han dicho y con tu planteamiento lo mejor Adeje. Zona nueva y guiris de más nivel. Yo estoy jodido para hacer de Cicerone pero si en marzo estoy presentable aqui tienes un amigo.

Última edición:

magicz3

En Practicas
Reacciones
120
Gracias a todos.
@jordigp @ISFER @rotondator @hector8 @ObiWan @ferrom333 @magicz3

Este finde actualizo que ahora estoy desde el curro.

Lo he hablado con la señora y pongo el planteamiento inicial.

Viendo que en el sur hace mejor tiempo, y que vamos de viaje desde Mordor vamos a priorizar una casa bonita y un tiempo agradable.

Vamos con el chiquito de 15 meses y hay ciertas cosas que no podremos hacer, ejemplo enciegarnos los dos en un local lejos de casa jajaja.

Y nada,

Esta semana cerramos el tema de la casita (que tenga jardín para que juegue torpedo).

Y me toca mirar coche de alquiler.

Alguno recomienda compañía?

Yo de los guiris me escapare. Haré típico turismo de salir por la mañana a ver cosas y aparecer en casa a media tarde para descansar ya. si algún día apetece descansar quedarnos.

Ni siquiera busco que este cerca o cara al mar. Ya me moveré un poquito. Priorizo tranquilidad y clima jajaja

Yo alquile el coche en autoreisen,por 6 días 60€,y muy bien,nos quedamos sin embrague a mitad de semana ,y en una ora nos trajeron otro y se llevaron el averiado.el coche no era la bomba,pero bueno,tampoco se podía pedir mas...

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
mira en orcarcanarias o algo asi muy barato tambien los alquileres...

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Autoreisen solemos usar nosotros, el más barato unos 11-14 e al dia.

mario

Forista
Reacciones
163
De Canarias, es la isla que mas me gusta. Tenerife, yo te recomiendo, incluso con El Niño, alquilar una bici y recorrer el paseo de la costa, que va desde los cristianos hasta la caleta, pueblo muy mono donde podrás comer muy bien si madrugas, o le das caña a los pedales... Jejjjee, son 11 km sin cuestas, dedícale todo el día para disfrutar de todas las playas, centros comerciales, paisajes, y sobre todo, no te pierdas dedicar dos horas a la zona de la bahía del duque, antes de la caleta, incluso atrévete a entrar en el hotel que lleva su nombre y fliparas del entorno y sus piscinas.
No hace falta estar en forma, y sobre todo para el peque prevén ropa de abrigo, en la bici si te lías un poco a partir de las 5 para El, estará fresco.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Buenas chicos,
Tengo la misma duda que el compañero, he pensado en alojarme en Puerto de la cruz que está al norte, o Candelaria, que parece que esta entre el norte y el sur, ¿que os parece Candelaria?
Tiene buenos precios de apartamento, y esta cerca del norte y del sur...¿alguna recomendación mas?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Respecto al alquiler del coche en autoreisin estoy mirando y un polo sale por 122 euros 7 dias, lo que no me queda claro es si el seguro es a todo riesgo sin franquicia. Teneis experiencia con gold car? Tienen un serie 1 por 150 euros los 7 dias, hay si que pone q el seguro tiene franquicia, aunque no pone de cuanto. ...
Un saludo

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Si quieres buen tiempo vete al sur ,a la zona de los cristianos o las Américas.dos sitios con estupendas playas. ya que en el norte es fácil que llueva o tengas tiempo más inestable en marzo.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Si quieres buen tiempo vete al sur ,a la zona de los cristianos o las Américas.dos sitios con estupendas playas. ya que en el norte es fácil que llueva o tengas tiempo más inestable en marzo.
Gracias. Todo lo que encuentro es para alojarme en el norte, asique no me queda otra que alojarme en el norte y tener que ir en coche al sur...

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Gracias. Todo lo que encuentro es para alojarme en el norte, asique no me queda otra que alojarme en el norte y tener que ir en coche al sur...
Ufff pues tienes una hora de coche.yo no lo haría,y se de lo que hablo ya que tengo casa allí y voy todos los años.
En el sur hay miles de hoteles,me sorprende que no te ofrezcan uno.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Ufff pues tienes una hora de coche.yo no lo haría,y se de lo que hablo ya que tengo casa allí y voy todos los años.
En el sur hay miles de hoteles,me sorprende que no te ofrezcan uno.
Hoteles si que hay, pero al doble de precio. Estaba buscando apartamento cn cocina para no comer todos los dias fuera.
Gracias!
Un saludo

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Tenerife està bien todo pero como ya te han dicho y con tu planteamiento lo mejor Adeje. Zona nueva y guiris de más nivel. Yo estoy jodido para hacer de Cicerone pero si en marzo estoy presentable aqui tienes un amigo.
Te he hecho caso. Y me voy a adeje. A ver si termino de organizarme

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
buena eleccion sin duda,te va a gustar....

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Hoteles si que hay, pero al doble de precio. Estaba buscando apartamento cn cocina para no comer todos los dias fuera.
Gracias!
Un saludo
yo he buscado en wimdu por si te sirve