Carlos_BPM;11552901 dijo:
Os aconsejo que monteis en uno porque las diferencias con cualquier bmw o mercedes clase S son muy grandes. Nivel de asilamiento de un rolls es impresionante, el cuero cosido y procesado a mano cuesta más que un utilitario de 8.000€, la madera está tallada y tratada para dicho coche, etc.
Que comparten algunas piezas?, pues sí, también comparten piezas el seat león y el audi s8....
Referente a la pregunta de que si compensa comprarse un rolls?, pues sí, es la magnificencia es su esplendor la perfección, pero hay que tener el dinero para ello.
salu2
Totalmente de acuerdo.
Reihesechs;11552958 dijo:
Yo no he subido en marcha en ningún Rolls (aunque sí a coche parado en un Phantom moderno) pero sospecho que el Silver Seraph tiene que ir peor que el 750i E38. Simplemente por el peso extra ya las suspensiones no pueden trabajar igual de desahogadas. Y el 750i E38 ya está en un peso delicado.
En cuanto a aislamientos dudo que Rolls tenga mejor aislado ese coche que BMW el E38 V12 con cristales dobles. Me resultaría bastante comprensible que incluso los ajustes de carrocería (tolerancias) fuesen peores que en el BMW.
Que las tapicerías son mejores, de eso no hay duda. Pero el 750i tampoco lleva asientos de "Sensatec" (sintéticos imitando piel) precisamente.
Reihesechs;11553034 dijo:
¿Y cual has probado?
Que un Silver Seraph vaya mejor aislado que un E38 lo puedo llegar a creer, pero que cualquier modelo anterior a éste lo esté (salvo en apartado de filtrado de suspensiones, a costa de un comportamiendo incomparablemente más errático) lo dudo mucho.
Estoy seguro de que las instalaciones para fabricar un BMW en los años 90 estaban a años luz de las que tenía Rolls Royce a efectos de bastidores. Que luego las pinturas de Rolls se den en más capas, artesanalmente etc... perfecto, me encanta. Pero hay que ser claro; una línea de montaje como las de BMW de los 90 tiene que ser forzosamente mucho más cara y precisa que las que tenía una agonizante Rolls-Royce.
Un Silver Shadow del 65, ya es por lo menos igual de silencioso que un BMW E38 750i. Y dinámicamente eran sorprendentemente ágiles para su tamaño y peso, aunque evidentemente un E38 es superior en ese apartado. Pero no olvidemos que estoy hablando de un coche de hace casi 50 años.
En ese modelo Rolls montó por primera vez suspensiones hidraúlicas con control de nivel delantero y trasero, pues le compró la licencia a Citroën. En comodidad por lo tanto eran y son soberbios.
He montado en varios de ellos y he conducido alguno. Lógicamente y no siendo míos no los he apretado nada, pero sí que recuerdo una prueba de mediados de los años 60, en Sport Auto, en la que José Rosinski había probado un Silver Shadow y afirmaba que llevado al límite, el Silver Shadow se comportaba mejor que un Jaguar o un Mercedes de esa misma época.
Seguramente no se podría esperar lo mismo de un Phantom de la época pre BMW, pero es que un Phantom, tampoco era para viajar, era un coche exclusivamente de representación, y el silencio a bordo era absoluto.
En fin, que puedo entender que un Rolls no guste por todo lo que representa, pero a los que nos gusta la mecánica, los Rolls pre BMW son verdareas joyas. Y los actuales, pues serán seguramente mejores, puesto que estarán al día mecánicamente hablando, pero seguramente serán bastante menos fiables.
A lo largo de los 15 años de producción, desde 1965 hasta 1980, se fabricaron sobre los 25.000 Silver Shadow y unos 4900 Silver Wright, que eran los de batalla larga, siendo el modelo más vendido de la historia de Rolls.
Se mire por donde se mire, los Rolls son soberbios. Y un Silver Seraph, seguramente es una axcelente amalgama entre clasicismo y progreso. El Phantom actual lo encuentro abominable. Igual Bangle también metió mano. :roll: