¿Vale lo que cuesta un Rolls Royce?

Sechs

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RUSTAM43;11547713 dijo:
Un sastre sin más según mi oponión se dedica a armar uniformes. Yo de Armani apenas puedo comentar que al menos intenta ser algo más que un sastre, nos guste o no lo que hace.


Qué va hombre...

Armani coordina un gran equipo que diseña patrones para ser fabricados a gran escala y para todos los públicos. Tal vez con buen diseño, tal vez con buenas calidades, pero en serie en cualquier caso.

En cambio un sastre elabora piezas únicas.

No tiene nada que ver.
 

Sechs

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BMW E34;11547824 dijo:
j*der, para que el 750i sea de masas hay que moverse en ambientes de muchísima pasta(hablo de nuevo, claro)...

Hay entornos en los que un serie 7 nuevo no deja de ser un electrodoméstico para desplazarse, de coste insignificante en relación a los ingresos. En muchos casos pagado directamente por la misma empresa que le paga al usuario el alquiler de una vivienda que cuesta 10.000 libras al mes.

Es chocante pero es lo que hay.
 

Alexanders

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Siempre me ha gustado RR, pero me tira mas Bentley en ese estilo, en particular el Brooklands.

De RR me llama mucho la atención el techo de estrellas, con leds, en el interior....:zartyman
 

RUSTAM43

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Reihesechs;11547973 dijo:
Qué va hombre...

Armani coordina un gran equipo que diseña patrones para ser fabricados a gran escala y para todos los públicos. Tal vez con buen diseño, tal vez con buenas calidades, pero en serie en cualquier caso.

En cambio un sastre elabora piezas únicas.

No tiene nada que ver.

Tienes razón, igual que los grandes músicos, que tienen mucha gente detrás. Pero imagino que comenzaron solos y lo siguiente llegó con el éxito. Hoy en día también hay escritores que tienen ayudantes en plantilla, igual que los presidentes tienen consejeros.
Por cieto, cuando me he hecho un traje a medida, era único porque era a medida, no por otra cosa. Por lo demás jamás vi en el taller pruebas sobre tejidos, colores, o diseño. Quienes hacen eso se les llama modistos, no sastres. Al menos hoy en día.
 

Lucas M

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Reihesechs;11547619 dijo:
No olvidemos que en la comparativa de Top Gear el británico (y "chauvinista") Clarkson reconocía que las series anteriores (al Silver Seraph) del Rolls tenían unas suspensiones que ante el primer bache serio tiraban la toalla y se iban de vacaciones. Supongo que reza lo mismo para los Bentley que eran el Rolls un poco "deportivizado".

Tengo por ahí una revista en la que sale un Bentley Brooklands Turbo preparado para sesiones de circuito. Pero no creo que sea un portento precisamente en esas lides... :roll:

esta claro que no son coches para eso.
son coches, como mucho, para rodar por autopista a altísimas medias con un nivel de rumorosidad, nivel de comodidad altísimos. Estoy seguro que un Bentley por mucho corte deportivo que tenga -a nivel de Bentley- no puedes enlazar una serie de curvas enlazadas con fuertes apoyos sin recibir quejas ni "sentir" roces de las manillas en el asfalto
 

seryo

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Reihesech, a mi ese Bentley también me gusta más que cualquier RR, por uno de esos si que le daba una pata al Cl del hilo del foro general...

Dani, la diferencia está en que un alto ejecutivo o el dueño de una empresa se podría mover perfectamente en Silver Seraph del 98 mientras que si lo hiciese en un 750il "chocaría".

Los RR y los Bentley, sea cual sea, siempre te darán un estatus que un serie 7, aunque sea un F01, no puede ni soñar.

Prpbablemete no sea mejor coche que un 750i e38, pero estoy convencido que la parte trasera del seraph es mucho mejor para ir con chófer que la de un 750il.

Del Bentley Turbo R que ponéis por ahí a mi me encanta también, mi vecino tiene un continental GT y un Mulsanne en perfecto estado (es un turbo R pero sin turbo, da 224cv) y madre mía, como me gustaría irme de viaje con él...
 

Kyalami

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Lucas M;11547227 dijo:
Para esa tipología de coches creo que hay cosas interesantes.

Esta claro que RR o Bentley no sufren la espectacular devaluación que pueda sufrir un BMW 7, un Audi A8 -ya ni hablemos del V8-, o un MB S.

Pero dentro de esas dos marcas de alto copete, tenemos cosas interesantes y a precios "asequibles". A mí por ejemplo me pone bruto el Bentley Turbo R y se puede conseguir entre unos 15 y 25 mil € en buen estado (evidentemente hay mas mundo por arriba y por abajo). Y no, no tiene la finura del V12 del 750i, pero es casi un 7 litros V8 turbo (creo recordar de bajo soplado) con una respuesta muy lineal -según prensa escrita de la época- y endiabladas prestaciones para ser un Bentley.
Evidentemente el consumo y el alto coste de recambios le penaliza. Pero hablamos de un Bentley y eso se da por sabido.

Bentley Turbo RT deutsches Fahrzeug, como Turismo en München

El Bentley Turbo R, también me gusta a mi. ;-)

Y ese más, tapizado en cuero verde como mi ex XJ6.
 

BMW E34

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Reihesechs;11547980 dijo:
Hay entornos en los que un serie 7 nuevo no deja de ser un electrodoméstico para desplazarse, de coste insignificante en relación a los ingresos. En muchos casos pagado directamente por la misma empresa que le paga al usuario el alquiler de una vivienda que cuesta 10.000 libras al mes.

Es chocante pero es lo que hay.


Muy chocante para los simples mortales. :floor:
 

javier1605

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Reihesechs;11545155 dijo:
Por cierto, el Rolls actual no me dice nada. Pero éste sí:



Me encantaría pegarme un viaje de 5000 km con ese.


Este coche es lo único que me hace lamentar no ser un rico!!!
 

BMW E34

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seryo;11548932 dijo:
Reihesech, a mi ese Bentley también me gusta más que cualquier RR, por uno de esos si que le daba una pata al Cl del hilo del foro general...

Dani, la diferencia está en que un alto ejecutivo o el dueño de una empresa se podría mover perfectamente en Silver Seraph del 98 mientras que si lo hiciese en un 750il "chocaría".

Los RR y los Bentley, sea cual sea, siempre te darán un estatus que un serie 7, aunque sea un F01, no puede ni soñar.

Prpbablemete no sea mejor coche que un 750i e38, pero estoy convencido que la parte trasera del seraph es mucho mejor para ir con chófer que la de un 750il.

Del Bentley Turbo R que ponéis por ahí a mi me encanta también, mi vecino tiene un continental GT y un Mulsanne en perfecto estado (es un turbo R pero sin turbo, da 224cv) y madre mía, como me gustaría irme de viaje con él...


Entiendo que en algunas situaciones y en determinados ambientes esa imagen es crucial.

¿Te refieres a día de hoy o en su época? A día de hoy es evidente que moverse en el Silver Seraph da mucho más prestigio que el 750i del mismo año. Más que nada por exclusividad del propio modelo y por precio.

Para ir con chófer seguramente sea mejor el RR, que de hecho es su enfoque principal...

Yo también prefiero el Bentley, aunque eligiría un Continental ya puestos. :ang:
 

Jimbo

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Hola a todos,

Interesante post.

Hay que tener en cuenta que RR se encontraba en plena decadencia a finales de la década de los '90, si os fijáis no había ninguna renovación de sus modelos desde hacía al menos 15 años. Esto no es malo, no, lo siguiente.

No hay más que ver los obsoletísmos V8 que se emplearon por primera vez en los silver cloud por los 60 y que fueron actualizando hasta llegar a los 90!! La arquitectura del motor era prácticamente la misma...

Asi que la única salida era sacar un modelo totalmente nuevo (no como los los restyling que realizaban al shadow) pero no tenían dinero para desarrolar una mecánica asique la tomaron prestada...

Hay muchos aficionados de RR que piensan que el ese RR con motor Bmw no es un verdadero Rolls...yo no comparto esta opinión pero sin duda me parece los más "mediocre" (perdonar la palabra) que ha realizado RR en toda su historia.

No hay más que ver la antigua planta RR, un museo de la máquina herramienta, totalmente anclados en el pasado en todos los procesos...así no se puede ser competitivo ni aunque seas RR...no me extraña que Bmw montase una planta nueva, super moderna acorde con el vehículo a fabricar...

De echo ahora creo que les va bastante mejor, no?
 

Sechs

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Jimbo;11550950 dijo:
Hola a todos,

Interesante post.

Hay que tener en cuenta que RR se encontraba en plena decadencia a finales de la década de los '90, si os fijáis no había ninguna renovación de sus modelos desde hacía al menos 15 años. Esto no es malo, no, lo siguiente.

No sería tan malo si fueran sólo 15 años y al principio de esos 15 años los modelos fueran en cenit del desarrollo industrial de su época.

El problema está en que en realidad eran más de 30 años y con mecánicas que ni siquiera en sus inicios eran punteras. Hasta el Silver Seraph temo que los antecesores eran meras actualizaciones de las mecánicas (y bastidores) de finales de los 60. Como si BMW pretendiese competir en los años 90 con un E3 y ni siquiera porque al menos el E3 tenía los M30 que fueron motores válidos hasta no hace mucho.
 

535i_magan

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yo si me sobrara el dinero tendría un rolls seguro,es una pieza que no puede faltar en una colección que se precie
 

Carlos_BPM

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Os aconsejo que monteis en uno porque las diferencias con cualquier bmw o mercedes clase S son muy grandes. Nivel de asilamiento de un rolls es impresionante, el cuero cosido y procesado a mano cuesta más que un utilitario de 8.000€, la madera está tallada y tratada para dicho coche, etc.

Que comparten algunas piezas?, pues sí, también comparten piezas el seat león y el audi s8....

Referente a la pregunta de que si compensa comprarse un rolls?, pues sí, es la magnificencia es su esplendor la perfección, pero hay que tener el dinero para ello.

salu2
 

Sechs

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Carlos_BPM;11552901 dijo:
Os aconsejo que monteis en uno porque las diferencias con cualquier bmw o mercedes clase S son muy grandes. Nivel de asilamiento de un rolls es impresionante, el cuero cosido y procesado a mano cuesta más que un utilitario de 8.000€, la madera está tallada y tratada para dicho coche, etc.

Que comparten algunas piezas?, pues sí, también comparten piezas el seat león y el audi s8....

Referente a la pregunta de que si compensa comprarse un rolls?, pues sí, es la magnificencia es su esplendor la perfección, pero hay que tener el dinero para ello.

salu2

Yo no he subido en marcha en ningún Rolls (aunque sí a coche parado en un Phantom moderno) pero sospecho que el Silver Seraph tiene que ir peor que el 750i E38. Simplemente por el peso extra ya las suspensiones no pueden trabajar igual de desahogadas. Y el 750i E38 ya está en un peso delicado.

En cuanto a aislamientos dudo que Rolls tenga mejor aislado ese coche que BMW el E38 V12 con cristales dobles. Me resultaría bastante comprensible que incluso los ajustes de carrocería (tolerancias) fuesen peores que en el BMW.

Que las tapicerías son mejores, de eso no hay duda. Pero el 750i tampoco lleva asientos de "Sensatec" (sintéticos imitando piel) precisamente.
 

Carlos_BPM

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Reihesechs;11552958 dijo:
Yo no he subido en marcha en ningún Rolls (aunque sí a coche parado en un Phantom moderno) pero sospecho que el Silver Seraph tiene que ir peor que el 750i E38. Simplemente por el peso extra ya las suspensiones no pueden trabajar igual de desahogadas. Y el 750i E38 ya está en un peso delicado.

En cuanto a aislamientos dudo que Rolls tenga mejor aislado ese coche que BMW el E38 V12 con cristales dobles. Me resultaría bastante comprensible que incluso los ajustes de carrocería (tolerancias) fuesen peores que en el BMW.

Que las tapicerías son mejores, de eso no hay duda. Pero el 750i tampoco lleva asientos de "Sensatec" (sintéticos imitando piel) precisamente.

No dudes que en calidad de cualquier pieza que forme el coche sea mucho mejor que cualquier bmw.

Si hablamos de temas prestacionales y dinámicos sí que el bmw es mejor, porque por su filosofía de marca está más enfocado a ello, pero lo que quieren los de rolls que es ir a 250 sin que se note cualquier ruído, movimiento, etc .

El asilamiento es dificil de superar en un serie 7, pero un rolls lo consigue holgadamente. Por lo menos el que yo he probado.

salu2
 

Sechs

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Carlos_BPM;11552982 dijo:
No dudes que en calidad de cualquier pieza que forme el coche sea mucho mejor que cualquier bmw.

Si hablamos de temas prestacionales y dinámicos sí que el bmw es mejor, porque por su filosofía de marca está más enfocado a ello, pero lo que quieren los de rolls que es ir a 250 sin que se note cualquier ruído, movimiento, etc .

El asilamiento es dificil de superar en un serie 7, pero un rolls lo consigue holgadamente. Por lo menos el que yo he probado.

salu2

¿Y cual has probado?

Que un Silver Seraph vaya mejor aislado que un E38 lo puedo llegar a creer, pero que cualquier modelo anterior a éste lo esté (salvo en apartado de filtrado de suspensiones, a costa de un comportamiendo incomparablemente más errático) lo dudo mucho.

Estoy seguro de que las instalaciones para fabricar un BMW en los años 90 estaban a años luz de las que tenía Rolls Royce a efectos de bastidores. Que luego las pinturas de Rolls se den en más capas, artesanalmente etc... perfecto, me encanta. Pero hay que ser claro; una línea de montaje como las de BMW de los 90 tiene que ser forzosamente mucho más cara y precisa que las que tenía una agonizante Rolls-Royce.
 

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En mi opinion , estos coches solo valen para presumir de estatus y poderio economico .. algo que cada vez va a estar peor visto dada la economia mundial actual .. y seguro que los propietarios de este tipo de coches ni siquiera se han sentado en el asiento del conductor en su vida ... no tenia ni idea de la historia de este modelo , encima aparte de estar ultrasobrevalorados , va a resultar que son una estafa ... simplemente es un E38 modificado de forma artesanal .. nada mas ... apostaria a que nuevo valia minimo cerca de 400.000 eureles .. ¿ son tan caros los materiales utilizados como para justificar el sobreprecio de 300.000 euros sobre el modelo que usa como base ? ¿ o solo se paga el nombre para poder dartelas de magnate ?
 

BMW E34

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Reihesechs;11552958 dijo:
Yo no he subido en marcha en ningún Rolls (aunque sí a coche parado en un Phantom moderno) pero sospecho que el Silver Seraph tiene que ir peor que el 750i E38. Simplemente por el peso extra ya las suspensiones no pueden trabajar igual de desahogadas. Y el 750i E38 ya está en un peso delicado.

En cuanto a aislamientos dudo que Rolls tenga mejor aislado ese coche que BMW el E38 V12 con cristales dobles. Me resultaría bastante comprensible que incluso los ajustes de carrocería (tolerancias) fuesen peores que en el BMW.

Que las tapicerías son mejores, de eso no hay duda. Pero el 750i tampoco lleva asientos de "Sensatec" (sintéticos imitando piel) precisamente.


El comportamiento en curvas del E38 es impresionante para un coche de esas dimensiones y peso. Son 2.000 kilazos de coche y pasa por las curvas con una soltura enorme. :xray:

No conozco el comportamiento del Rolls, pero me atrevo a decir que es peor. También es cierto que los RR nunca fueron pensados para una conducción deportiva y BMW hasta en los coches más "burgueses" siempre ha tenido ese puntito de deportividad.
 

Kyalami

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Carlos_BPM;11552901 dijo:
Os aconsejo que monteis en uno porque las diferencias con cualquier bmw o mercedes clase S son muy grandes. Nivel de asilamiento de un rolls es impresionante, el cuero cosido y procesado a mano cuesta más que un utilitario de 8.000€, la madera está tallada y tratada para dicho coche, etc.

Que comparten algunas piezas?, pues sí, también comparten piezas el seat león y el audi s8....

Referente a la pregunta de que si compensa comprarse un rolls?, pues sí, es la magnificencia es su esplendor la perfección, pero hay que tener el dinero para ello.

salu2

Totalmente de acuerdo.

Reihesechs;11552958 dijo:
Yo no he subido en marcha en ningún Rolls (aunque sí a coche parado en un Phantom moderno) pero sospecho que el Silver Seraph tiene que ir peor que el 750i E38. Simplemente por el peso extra ya las suspensiones no pueden trabajar igual de desahogadas. Y el 750i E38 ya está en un peso delicado.

En cuanto a aislamientos dudo que Rolls tenga mejor aislado ese coche que BMW el E38 V12 con cristales dobles. Me resultaría bastante comprensible que incluso los ajustes de carrocería (tolerancias) fuesen peores que en el BMW.

Que las tapicerías son mejores, de eso no hay duda. Pero el 750i tampoco lleva asientos de "Sensatec" (sintéticos imitando piel) precisamente.

Reihesechs;11553034 dijo:
¿Y cual has probado?

Que un Silver Seraph vaya mejor aislado que un E38 lo puedo llegar a creer, pero que cualquier modelo anterior a éste lo esté (salvo en apartado de filtrado de suspensiones, a costa de un comportamiendo incomparablemente más errático) lo dudo mucho.

Estoy seguro de que las instalaciones para fabricar un BMW en los años 90 estaban a años luz de las que tenía Rolls Royce a efectos de bastidores. Que luego las pinturas de Rolls se den en más capas, artesanalmente etc... perfecto, me encanta. Pero hay que ser claro; una línea de montaje como las de BMW de los 90 tiene que ser forzosamente mucho más cara y precisa que las que tenía una agonizante Rolls-Royce.

Un Silver Shadow del 65, ya es por lo menos igual de silencioso que un BMW E38 750i. Y dinámicamente eran sorprendentemente ágiles para su tamaño y peso, aunque evidentemente un E38 es superior en ese apartado. Pero no olvidemos que estoy hablando de un coche de hace casi 50 años.

En ese modelo Rolls montó por primera vez suspensiones hidraúlicas con control de nivel delantero y trasero, pues le compró la licencia a Citroën. En comodidad por lo tanto eran y son soberbios.

He montado en varios de ellos y he conducido alguno. Lógicamente y no siendo míos no los he apretado nada, pero sí que recuerdo una prueba de mediados de los años 60, en Sport Auto, en la que José Rosinski había probado un Silver Shadow y afirmaba que llevado al límite, el Silver Shadow se comportaba mejor que un Jaguar o un Mercedes de esa misma época.

Seguramente no se podría esperar lo mismo de un Phantom de la época pre BMW, pero es que un Phantom, tampoco era para viajar, era un coche exclusivamente de representación, y el silencio a bordo era absoluto.

En fin, que puedo entender que un Rolls no guste por todo lo que representa, pero a los que nos gusta la mecánica, los Rolls pre BMW son verdareas joyas. Y los actuales, pues serán seguramente mejores, puesto que estarán al día mecánicamente hablando, pero seguramente serán bastante menos fiables.

A lo largo de los 15 años de producción, desde 1965 hasta 1980, se fabricaron sobre los 25.000 Silver Shadow y unos 4900 Silver Wright, que eran los de batalla larga, siendo el modelo más vendido de la historia de Rolls.

Se mire por donde se mire, los Rolls son soberbios. Y un Silver Seraph, seguramente es una axcelente amalgama entre clasicismo y progreso. El Phantom actual lo encuentro abominable. Igual Bangle también metió mano. :roll:
 

seryo

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BMW E34;11550224 dijo:
Entiendo que en algunas situaciones y en determinados ambientes esa imagen es crucial.

¿Te refieres a día de hoy o en su época? A día de hoy es evidente que moverse en el Silver Seraph da mucho más prestigio que el 750i del mismo año. Más que nada por exclusividad del propio modelo y por precio.

Para ir con chófer seguramente sea mejor el RR, que de hecho es su enfoque principal...

Yo también prefiero el Bentley, aunque eligiría un Continental ya puestos. :ang:

Me refiero a día de hoy.
Quizás hoy en día moverse en un Phantom es excesivo mientras que en un F01 no vas "insultando" tanto al resto de la población.

Dentro de 15 años a un F01 le pasará lo mismo que al e38 hoy y el Phantom seguirá representado una determinada imagen social.
 

seryo

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Bm39EdW;11553178 dijo:
En mi opinion , estos coches solo valen para presumir de estatus y poderio economico .. algo que cada vez va a estar peor visto dada la economia mundial actual .. y seguro que los propietarios de este tipo de coches ni siquiera se han sentado en el asiento del conductor en su vida ... no tenia ni idea de la historia de este modelo , encima aparte de estar ultrasobrevalorados , va a resultar que son una estafa ... simplemente es un E38 modificado de forma artesanal .. nada mas ... apostaria a que nuevo valia minimo cerca de 400.000 eureles .. ¿ son tan caros los materiales utilizados como para justificar el sobreprecio de 300.000 euros sobre el modelo que usa como base ? ¿ o solo se paga el nombre para poder dartelas de magnate ?

Compañero, siento decirte que tu reflexión me parece un pensamiento de "pobre" o de "ligeramente" envidioso.

¿De verdad crees que los materiales de un 320d F30 valen 18mil euros más que los de un Exeo o un c5?
Pues esto es igual, ¿por qué una camiseta de Burberry cuesta 30e y una del carrefour 1,5e? ¿son una estafa? Si la cantidad de tela es la misma, ¿tan mejor es la calidad?

El que tiene un Rolls no creo que sea porque se las de de magnate, ¿acaso tú tienes un Bmw e39 para dar imagen de tio adinerado o te gusta su conducción estética etc? Siempre se critica lo que es inalcanzable para la mayoría de los mortales.
 
A

ariadna

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seryo;11556180 dijo:
Compañero, siento decirte que tu reflexión me parece un pensamiento de "pobre" o de "ligeramente" envidioso.

¿De verdad crees que los materiales de un 320d F30 valen 18mil euros más que los de un Exeo o un c5?
Pues esto es igual, ¿por qué una camiseta de Burberry cuesta 30e y una del carrefour 1,5e? ¿son una estafa? Si la cantidad de tela es la misma, ¿tan mejor es la calidad?

El que tiene un Rolls no creo que sea porque se las de de magnate, ¿acaso tú tienes un Bmw e39 para dar imagen de tio adinerado o te gusta su conducción estética etc? Siempre se critica lo que es inalcanzable para la mayoría de los mortales.

¡ZAS! en toa la boca!
 

BoinaJet

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Kyalami;11554415 dijo:
El Phantom actual lo encuentro abominable. Igual Bangle también metió mano. :roll:

Esto es de lo que más de acuerdo estoy de todo el hilo, el Phantom actual es feo y macarra como él solo. Seguro que va de cine pero es un cagarro monumental, y el Drophead coupé lo mismo, qué cosa más fea poldioxxx...

Kyalami;11554415 dijo:
Y un Silver Seraph, seguramente es una axcelente amalgama entre clasicismo y progreso.

Pues seguramente irá muy bien pero ese coche me recuerda a los últimos refritos del Saab 9-5, no por la forma del coche sino por ese intento de seguir maquillando y añadiendo cosas a una carrocería ya claramente superada, en la que a buen seguro el mejor cambio fue el motor. Sin embargo, y a pesar de que en la práctica el V12 de BMW es muy superior en todo al V8 6750cc de Rolls-Royce, creo también que al hacer aquello entonces la marca perdió parte de su encanto y su esencia.

Personalmente me encantan los Rolls de los 60-70 con esa carrocería Silver Shadow tan típica, ya entonces al parecer se dijo que los Rolls habían perdido el encanto de ser un coche hecho 100% a mano y blablabla. Yo siempre he pensado que un coche hecho a mano seguramente está peor hecho que uno a máquina, al menos en el 90% de sus piezas y soldaduras mecánicas, pero bueno... He podido ver algunos de esos RR Silver-Sgadow o Silver-Wraith en mi taller habitual, lástima que no he podido conducir ninguno. Tienen soluciones mecánicas y componentes que en muchos casos son peores o de peor calidad que los usados por Mercedes contemporáneos, por ejemplo componentes eléctricos Lucas. No obstante, me encantaría tener un Silver Shadow de esos para dar una vuelta dominguera o un viajecito al pueblo de vez en cuando. Ahora los hay por 15-18 k€, lo que pasa es que el mantenimiento suele ser prohibitivo si se quiere tener en buen estado, y además por esa pasta suele haber bastantes coches más interesantes.

Por otra parte, hace unos años tuve el placer de ir unos km de pasajero en un Rolls Royce Phantom II de 1936, fabricado por encargo de Lady Fox fuera de año cuando ya se comercializaba el Phantom III. Qué pedazo de coche, parece un sombrero de copa con ruedas. Y el espectáculo de ver cómo te saluda el personal por la calle es bastante cachondo, a ver si después de comer os pongo unas fotillos.
 

Bm39EdW

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seryo;11556180 dijo:
Compañero, siento decirte que tu reflexión me parece un pensamiento de "pobre" o de "ligeramente" envidioso.

¿De verdad crees que los materiales de un 320d F30 valen 18mil euros más que los de un Exeo o un c5?
Pues esto es igual, ¿por qué una camiseta de Burberry cuesta 30e y una del carrefour 1,5e? ¿son una estafa? Si la cantidad de tela es la misma, ¿tan mejor es la calidad?

El que tiene un Rolls no creo que sea porque se las de de magnate, ¿acaso tú tienes un Bmw e39 para dar imagen de tio adinerado o te gusta su conducción estética etc? Siempre se critica lo que es inalcanzable para la mayoría de los mortales.
emm .. envidia ?? pero tu has leido mi post acaso ?? envidia me daria un Pagani o un Ferrari mismamente ( Tambien son inalcanzables para mi y no los critico , asique deja de decir GILIPOLLEZES sin sentido ) ... si fuese millonario jamas me compraria un barco de esos ( RR ) hechos para jeques y abuelos que van de dioses ... y tu comparacion con camisetas me parece totalmente estupida y absurda , que tendra que ver los xurros con las meninas ....
Como tu has dicho , tengo mi e39 por su estetica , conduccion y SOBRE TODO por su bajo precio actual .. ¿ porque se compra la gente un RR ? ¿¿ exclusivamente por confort ( lo UNICO destacable que tienen ) , o por imagen de poderio economico ?? porque para mi gusto , muy bonitos no son la verdad , parecen coches gigantes de hace 30 años , ni creo que importen las prestaciones la tengan , ya que la mayoria de señoritos dueños jamas lo conduciran si quiera ...
 

Sechs

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Kyalami;11554415 dijo:
Totalmente de acuerdo.





Un Silver Shadow del 65, ya es por lo menos igual de silencioso que un BMW E38 750i. Y dinámicamente eran sorprendentemente ágiles para su tamaño y peso, aunque evidentemente un E38 es superior en ese apartado. Pero no olvidemos que estoy hablando de un coche de hace casi 50 años.

En ese modelo Rolls montó por primera vez suspensiones hidraúlicas con control de nivel delantero y trasero, pues le compró la licencia a Citroën. En comodidad por lo tanto eran y son soberbios.

He montado en varios de ellos y he conducido alguno. Lógicamente y no siendo míos no los he apretado nada, pero sí que recuerdo una prueba de mediados de los años 60, en Sport Auto, en la que José Rosinski había probado un Silver Shadow y afirmaba que llevado al límite, el Silver Shadow se comportaba mejor que un Jaguar o un Mercedes de esa misma época.

Seguramente no se podría esperar lo mismo de un Phantom de la época pre BMW, pero es que un Phantom, tampoco era para viajar, era un coche exclusivamente de representación, y el silencio a bordo era absoluto.

En fin, que puedo entender que un Rolls no guste por todo lo que representa, pero a los que nos gusta la mecánica, los Rolls pre BMW son verdareas joyas. Y los actuales, pues serán seguramente mejores, puesto que estarán al día mecánicamente hablando, pero seguramente serán bastante menos fiables.

A lo largo de los 15 años de producción, desde 1965 hasta 1980, se fabricaron sobre los 25.000 Silver Shadow y unos 4900 Silver Wright, que eran los de batalla larga, siendo el modelo más vendido de la historia de Rolls.

Se mire por donde se mire, los Rolls son soberbios. Y un Silver Seraph, seguramente es una axcelente amalgama entre clasicismo y progreso. El Phantom actual lo encuentro abominable. Igual Bangle también metió mano. :roll:

Ya sabes que si hay una opinión que se valora aquí es la tuya porque sabems que no es gratuíta ni arbitraria.

Pero me gustaría que me volvieses a decir lo mismo subiendo un mismo día y seguidamente, por la misma ruta, en tu 750i y en un Rolls de esos que comentas. Porque las sensaciones engañan y el paso del tiempo las diluye.

No te quiero quitar la razón pero lo pongo entre interrogantes.

BoinaJet;11557838 dijo:
Esto es de lo que más de acuerdo estoy de todo el hilo, el Phantom actual es feo y macarra como él solo. Seguro que va de cine pero es un cagarro monumental, y el Drophead coupé lo mismo, qué cosa más fea poldioxxx...

A mi tampoco me parecen nada atractivos. Parece diseñado para epatar a los millonarios de nuevo cuño de Rusia y más al oriente... :roll:
 

Bm39EdW

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por cierto , un ultimo apunte ... segun el precio de los extras en autofacil , una COCTELERA vale de 7500 EUROS a 12500 .. ¿ a alguien le parece etico o razonable ? ¿ o tambien es la envidia que me hace criticar ?
 

Sechs

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Bm39EdW;11557930 dijo:
por cierto , un ultimo apunte ... segun el precio de los extras en autofacil , una COCTELERA vale de 7500 EUROS a 12500 .. ¿ a alguien le parece etico o razonable ? ¿ o tambien es la envidia que me hace criticar ?

Sabes lo que creo. Que está bien que haya esos precios. El que tenga tanto dinero como para gastarse 12.000 € en una coctelera... que lo gaste, que estará un poco más repartido.

Mientras no lo gaste en comprar alimentos para tirarlos a la basura, bien gastado está.
 

Bm39EdW

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Reihesechs;11557962 dijo:
Sabes lo que creo. Que está bien que haya esos precios. El que tenga tanto dinero como para gastarse 12.000 € en una coctelera... que lo gaste, que estará un poco más repartido.

Mientras no lo gaste en comprar alimentos para tirarlos a la basura, bien gastado está.
Hombre , visto asi .. xD
pero lo que yo quiero decir , es que en estos casos lo que importa es la opulencia , no el valor tecnico real ... no se si alguien me entendera jaja
 

Sechs

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Bm39EdW;11558018 dijo:
Hombre , visto asi .. xD
pero lo que yo quiero decir , es que en estos casos lo que importa es la opulencia , no el valor tecnico real ... no se si alguien me entendera jaja


Algo de eso hay, claro.
 
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