Duda Válvula CCV

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.684
Pues nada... Me toca empezar por lo mas fácil, revisar si está taponado el tubito de retorno de la varilla de aceite, donde va el manguito de la CCV, después revisar manguitos (los que pueda sin desmontar admisión) y por ultimo cambiar CCV DE NUEVO, pfffffff :muro:

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Pues nada... Me toca empezar por lo mas fácil, revisar si está taponado el tubito de retorno de la varilla de aceite, donde va el manguito de la CCV, después revisar manguitos (los que pueda sin desmontar admisión) y por ultimo cambiar CCV DE NUEVO, pfffffff :muro:
Suerte y nos vas contando

Dasauto

En Practicas
Reacciones
28
Yo el otro día probé y me bajaban 200 rpm al quitar el tapón.. aún tienen que bajar más?

Sergio E46

En Practicas
Modelo
e46 330D
Reacciones
263
Suerte y nos vas contando
Buenas, al quitar el tapon de llenado de aceite me sopla gran cantidad de vapores, de hecho me suda aceite (mucho) por todas las juntas incluido el de aceite
Imagino que es por la valvula
Necesito el coche antes de poder pedir la pieza el lunes, hay alguna manera de aliviar la sobrepresion por ejemplo anulando la valvula? solo temporalmente

Probe a quitar el manguito que entra a la tapa de balancines pero se ahoga

Imagino que tambien me tocara cambiar todas las juntas no? Carter bloque y filtro de aceite, alguna mas?
Gracias

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No se si unirme al tema... hice por curiosidad las pruebas, y cuando sacas el tapon de aceite si que se nota que aspira, le puse una hoja de papel para comprobarlo, pero creo que las rpm no variaron. Y aun no hace mucho cambie todas las juntas por que sudaba mucho aceite... me daria que sospechar. Esta valvula si esta mal no salta en el bmw scanner?

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
No os agobiéis con el tema, no es bueno que tenga sobrepresión pero tampoco va a reventar el motor por unos días más...

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.684
El pu** frio no me deja revisar, estoy pensando ir a un box, pfff

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
A otro que le sopla por el burejo del tapón, pa mi que en los n42 va a ser así.

En el siguiente vídeo, se puede ver que primero sopla, levantando la bolsa y después la aspira. Este finde haré la prueba de tapar y aguantar a ver si pasa a aspirar. Lo mismo son reacciones normales en este motor, no se si tendrá que ver, el que necesite de una bomba, debido al poco vació que producen estos motores detrás de la válvula de mariposa.

Hiciste algo compi?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.684
A otro que le sopla por el burejo del tapón, pa mi que en los n42 va a ser así.

En el siguiente vídeo, se puede ver que primero sopla, levantando la bolsa y después la aspira. Este finde haré la prueba de tapar y aguantar a ver si pasa a aspirar. Lo mismo son reacciones normales en este motor, no se si tendrá que ver, el que necesite de una bomba, debido al poco vació que producen estos motores detrás de la válvula de mariposa.

Hiciste algo compi?

Si, ya la cambié hace algún tiempo. Se solucionó de del soplido.
PD; La bomba de aire secundaria no tiene nada q ver con esto (si es a la q te refieres). Su función es meter mas aire en la admisión para q se caliente mas rápido el motor/catalizador, por problemas de contaminación, nada mas. Es lo q dice BMW.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.211
Si, ya la cambié hace algún tiempo. Se solucionó de del soplido.
PD; La bomba de aire secundaria no tiene nada q ver con esto (si es a la q te refieres). Su función es meter mas aire en la admisión para q se caliente mas rápido el motor/catalizador, por problemas de contaminación, nada mas. Es lo q dice BMW.

No, me refería a la bomba de vacío.

Pues esta tarde hemos hecho la prueba y como en el vídeo, en un primer momento parece que sopla pero si la tapas acaba succionando de hecho lo primero que hace al girar el tapón es una ligera solución por la rendija.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.684
No, me refería a la bomba de vacío.

Pues esta tarde hemos hecho la prueba y como en el vídeo, en un primer momento parece que sopla pero si la tapas acaba succionando de hecho lo primero que hace al girar el tapón es una ligera solución por la rendija.

La bomba de vacío la tienen todos los motores (q yo sepa), es para el servo freno.
Como se a hablado, al quitar la tapa debe de aspirar, sin mugidos, y debe de bajar las revoluciones bastante, si no hace esto tendrás jodida la ccv, no le des mas vueltas.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028
@juanjete33 Acabo de hacerle la prueba otra vez con una bolsa pequeña durante unos 30-40 segundos y sigue soplando hacia fuera todo el rato manchando bastante de aceite, le he pegado la bolsa al agujero haber que hace y quiere escupirla, se nota la pompa de aire que hace el aire queriendo salir.

Pues no sé que será lo normal en estos motores de 4 cilindros, si que expulse aire/gases todo el rato o que al cierto tiempo tienda a absorverlo y hacer como vacío, yo la CCV y la bomba de vacío las tengo cambiadas hace relativamente poco, la verdad que es un tema que no me quita mucho el sueño, pero ya me entran las dudas..

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028
@segundojazz Pues entonces yo debería tener jodida la CCV o los tubos, pero cambié esas piezas y la bomba de vacío depresora de frenos hace algo más de 1 año y no hubo diferencia nunca de soplido, tiraba gases hacia afuera con la CCV de serie y siguió igual después de cambiarla, a mi nunca me ha succionado aire desde el tapón de rellenado de aceite

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.684
@segundojazz Pues entonces yo debería tener jodida la CCV o los tubos, pero cambié esas piezas hace algo más de 1 año y no hubo diferencia nunca de soplido, tiraba gases hacia afuera con la CCV de serie y siguió igual después de cambiarla, a mi nunca me ha absorbido desde el tapón del rellenado de aceite

Pues imagino q algo debes de tener mal.

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028
Pues yo lo noto prácticamente igual que cuando lo saqué del concesionario en febrero de 2004, nunca ha cambiado en los consumos, siempre ha tenido estable el ralentí a 700 rpm, nunca me ha dado tirones, nada de nada, siempre ha ido igual de bien.

Lo único que he tenido durante 10 años ha sido mucho consumo de aceite por el tema de los retenes, pero tampoco le afectaba en nada al coche salvo que gastaba aceite y ahora no, en fin no me voy a calentar mucho la cabeza con este tema porque veo el coche en su punto.

Última edición: