valvula egr

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
lo cierto q hace poco limpie la valvula egr y querria saber lo q cuesta abrir esa valvula ya q yo apretaba de narices y para presionar el muella costaba

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Se abre por depresión y presión neumática. Tiene mucha más fuerza de la que tú puedas hacer con las manos. Si te fijaste al desmontarla, tenías un picaje muy fino, que quitaste un tubo. Ese es el pilotaje de la válvula.

SDS

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
pues si q tiene fuerza ese tubito

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
hoy me e puesto a limpiar la valvula y no lo e echo pq e tenid laguna duda y paso de liarla,
como kitais los tornillos de abajo pq no ay sitio para meter ni la llave,y segundo como se kita el circulo ese q va a la derecha pq tiene como un cable o algo asi y tengo miedo a romperlo.mi coche es un 320d del 2002,es q en la web de katraska no me entero muy bien,gracias de antemano,os pongo una foto:

atestado

Forista
Reacciones
39
los tornillos de abajo con una llave de carraca si puedes.
el circulo no hay que quitarlo y la goma redonda que dices es hueca por el medio y va metida en un pitorro,tira de ella hacia atras.

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ok,muchas gracias mañana lo volvere a intenrar,saludos

atestado

Forista
Reacciones
39
de nada,yo lo hice siguiendo el brico y sin problema

paridav

Forista
Reacciones
4
yo el problema lo tube con la dichosaabrazadera que esta en la derecha!!que no sabia como soltarla,al final era desaflojarla entera y sacarla!!suerte ya veras como no es tan dificil!!!saludos:wink:

Reacciones
0
Hola hoy l he estado limpiandola yo,y lo de los tornillos de abajo con una carraca se quitan bien(ten un poco de cuidado cuando los afloges que ami se me ha caido uno y no lo he encontrado).Y lo del tubo ese que cruza por encima mi coche no lo tiene.

Saludos
hoy me e puesto a limpiar la valvula y no lo e echo pq e tenid laguna duda y paso de liarla,
como kitais los tornillos de abajo pq no ay sitio para meter ni la llave,y segundo como se kita el circulo ese q va a la derecha pq tiene como un cable o algo asi y tengo miedo a romperlo.mi coche es un 320d del 2002,es q en la web de katraska no me entero muy bien,gracias de antemano,os pongo una foto:

P

Pantxito

Invitado
Pon un trapo debajo de la llave por si se te cae algun tornillo para que no baje hasta abajo y la abrazadera de la izquierda sueltala entera y haz un poco palanca con un destornillador para poder soltar la union entre la erg y la salida de gases.

esto es mierda

atestado

Forista
Reacciones
39
a la izquiera de la pieza se ve el pitorro qu ete digo yo al qu eva conectado la goma,es tirar para atras

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
gracias atestado ya lo e visto,aber cuanta mierda tiene la mia,ya le are unas fotos del antes y del despues

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
bueno oy por fin la e limpiado,anda q no tenia mierda aki os dejo unas fotos para q lo veais,gracias a todo por ayudarme
ANTES:

DESPUES:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Menudo nido de mie**a es esta valvula...

has notado algo en el comportamiento ?

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
lo cierto q algo mas q la mia si esta de sucia

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo en el mio no he notado la diferencia

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
de momento no lo e probado a la noche os cuento,q a la tarde cogere el coche,
pero por experiencia propia tener cuidado q no se os caiga un tornillo,jajajja.se me a caido a mi y e liado la de sankintin y despues de una hora lo e cogido,asi q tener cuidado,jajajajaj.

cancer

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
15
Borja, cuantos kms tiene tu coche? Yo la limpie cuando hice los 40.000 y la volveré a limpiar a los 80.000

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
el mio tiene 133000 pero yo lo pille con 100000,asi q seguramente no lo abran limpiado nunca

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
q funcion tiene esa valvula?pq esta tarde lo e cogido un poco y no e notado nada,bueno me imagino q si esta limpia malo no sera,mejor limpia q sucia

E

EXKALIBUR1

Invitado
yo lo unico k te puedo decir es que el coche me exaba un humo negro exageradamente, fue anularla y ...tachan!!!! fuera humos!!!!!!!!

J

j.a.rodriguez

Invitado
yo lo unico k te puedo decir es que el coche me exaba un humo negro exageradamente, fue anularla y ...tachan!!!! fuera humos!!!!!!!!

En eso estoy de acuerdo contigo,, yo echaba mucho humo la desconecte y no veo humos por que razon sera?

JPINTOR23

Forista Senior
Reacciones
1
Yo si note que el coche iba algo mas suave....no corre mas,ni nada de eso,simplemente va mas suave no se si me explico.
Bueno que yo si recomendaria limpiarla,yo lo hice con 65.000km pero tambien he de decir que he llevado centralita y repro y eso aun tira mas mierda que si va de serie

JPINTOR23

Forista Senior
Reacciones
1
Por cierto no recomiendo anularla,simplemente limpiarla cada eso 60.000 o 70.000 km que total es una horita,y asi no te arriesgas a nada :wink: